InicioSeriesGotham (Análisis de los capítulos)Análisis de Gotham. Temporada 3. Capítulo 16

Análisis de Gotham. Temporada 3. Capítulo 16

Bienvenidos amigos por segunda semana consecutiva a un nuevo análisis de Gotham. Esta semana con algo de retraso, pero como dicen por ahí: nunca es tarde si la dicha es buena. Estas delicadas y oscuras obsesiones ha sido el decimosexto episodio de Mad City, la tercera (y llena de altibajos) temporada de la ficción de la Fox. Una vez nos hemos saludo y terminado con los formalismos vamos a por el análisis:

La Corte pierde y ¿gana? un miembro

Si la semana pasada tuvimos un corto avance en lo que respecta a la trama Familia Gordon – Corte de los Búhos, esta ha sido completamente diferente. Jim ha descubierto que su padre fue asesinado, nunca se produjo ese accidente de carretera de manera fortuita. Vale, hasta aqui más o menos bien. La Corte con el apoyo de Carmine Falcone contrató a un delincuente con una enfermedad gravísima causada por el exceso de empinar el codo, y consiguieron sorprendentemente que pasase como un hecho casual por culpa de la embriaguez de este delincuente que no podía probar una gota. Este punto roza la absurdez. Pero bueno instaurémonos en la creencia de que el poder de los Búhos llega a todos los estamentos de la ciudad (que así es).

¿Quién organizó todo este elaborado plan? Ni mas ni menos que Frank Gordon. No se comió mucho la cabeza, no. Pues bien, tío y sobrino han mantenido un par de tensas conversaciones en las que se ponía de manifiesto que La Corte tiene un plan para limpiar la corrompida ciudad (una vez más). Finalmente ha quedado demostrado que las intenciones del tío para con su sobrino eran buenas, quería que se uniese a él para detener los planes de la oscura organización. Pero ya no podrán hacer equipo.

El Pingüino feat Hiedra Venenosa

Por otro lado, el protagonismo del episodio ha recaido en dos villanos, a los cuales pudimos ver momentaneamente la semana pasada, que harán un equipo de lo más interesante. El primero, un excesivamente rápido resucitado Oswald y, la segunda, Hiedra Venenosa quien ha ayudado al ex-alcalde a pesar de las malas formas de este. Me ha resultado rara la actitud de ella con él. Pero, lo que verdaderamente importa es que este nuevo equipo que se forma promete (y espero que así sea) grandes momentos de aquí al final de temporada.

¿Cúal es el objetivo? El Pingüino busca resarcir sus ansias de venganza contra el recientemente autoproclamado Acertijo. Es cierto, que el personaje de Robin Lord Taylor vive en una constante espiral de venganza y violencia que se empieza a volver recurrente. ¿A partir de ahora qué? Pues todo hace indicar que la nueva pareja de baile de Cobblepot le ayudará a volver al poder, y lo harán con el apoyo de algunos de los experimentos fugados de Indian Hill.

analisis de gotham 3x16 las cosas que nos hacen felices 1

¿Los búhos darán a luz al murciélago?

En este punto me vuelven a surgir las mismas dudas que la semana pasada. La Corte de los Búhos se ha deshecho por fin del insistente Bruce Wayne, hasta aquí bien. Pero, ¿qué pretenden? ¿creen que podrán volverlo hacia su causa? Esta semana, nuestro cada vez más interesante y joven Bruce ha tenido un pequeño acercamiento con lo que quiere el extraño anciano de él: que se convierta en un símbolo que de esperanza a la ciudad. No es por fastidiar el final de todo esto, spoiler alert: se avecina la figura de Batman.

Aunque todo esto ahora mismo me esté resultado especialmente confuso, tengo ganas de que siga adelante esta parte de la trama en la serie. Sabemos que el protagonista principal es el personaje de McKenzie, y todas las coloridas y distorsionadas personalidades que componen la ciudad de Gotham, pero es interesante y causa espectación cómo desde los sillones de los guionistas nos llevarán a la transformación definitiva de Bruce.

En definitiva, un capítulo interesante del que convergen nuevos caminos para la mayoría de personajes principales. Se está cimentando un interesante final de temporada y espero que nos sorprenda a todos. Como es costumbre por estos lares, aquí tenéis la promo del episodio de la semana que viene, en el que volverá a recaer el protagonismo en Nygma. Espero vuestros comentarios y aportaciones que tanto enriquecen mis análisis cada semana.

Un saludo a todos y sed felices, a menos que podáis ser Batman. Es mejor ser Batman.

Ismael Manjón Chinchilla
Ismael Manjón Chinchillahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com