Análisis de The Flash. Temporada 3. Episodio 22: Infantino Street

29

Bienvenidos, fieles creyentes, al penúltimo episodio de The Flash de esta temporada. La gran pregunta, si habéis visto el episodio, es la que todos tenemos en mente: ¿será verdad? Os dejo con el enlace a los análisis anteriores y vamos al lío, que diría Carlos Porras.

Enlace a los análisis anteriores de The Flash.

El episodio se inicia 24 antes de la muerte de Iris, con ella grabando una aceptación de matrimonio que suena a póstuma. Mientras, el Equipo Flash ha localizado la fuente de energía que necesitan para activar el Speed Force Bazukaaa, que diría H.R. Dicha fuente pertenecía a los Dominadores (crossover Invasión) y está en manos del Advanced Research Group United Suport, es decir A.R.G.U.S, organización dirigida por Lyla Michaels (Arrow) y cuya sede vemos por primera vez en todo su esplendor.

Lyla se niega a proporcionar a Barry y a Cisco la fuente de poder que necesitan por lo que no queda otra que romper el tiempo una vez más (y ya van tropecientas con esta, en contra de todo el discurso que Jay Garrick soltó en el segundo episodio) y viajar a Siberia, al año 1892, y traerse a Leonard Snart, el Capitán Frio, ladrón experimentado que ayudará a Barry a robar la fuente. Por supuesto lo consiguen pero de poco sirve. Savitar ha engañado al equipo para que le digan donde está Iris y cita a Barry en Infantino Street, donde el bazukaaaa no funciona y Iris Ann West acaba requetemuerta. Como veis, el argumento se puede resumir en pocas líneas para pasar a comentar otros aspectos.

¿A que te mato?

La calle Infantino

El título del episodio es, como ya dijimos, un homenaje a Carmine Infantino (1924 – 2013), dibujante responsable de relanzar gráficamente el personaje de Flash en 1956, es decir, Infantino es el creador del traje rojo que luce el personaje en prácticamente todas sus encarnaciones, con diferentes variaciones en los detalles. Su carrera se desarrolló tanto en DC, donde llegó a ocupar el cargo de director editorial, como en Marvel, donde se ocupó durante muchos números de la serie que prácticamente salvó a La casa de las ideas de la bancarrota, Star Wars. Podéis pasar por el enlace que os dejo para aprender más cosas sobre él. Entre los aficionados es muy conocida la página que os dejo a continuación, donde nos enseñaba a dibujar a nuestro superhéroe favorito, así que ya podéis ir practicando:

Dibuja a Flash de la mano de Carmine Infantino

Don’t stop the music

Lo primero que nos llama la atención del episodio es la música, presagio de lo que está por venir y toda una declaración de intenciones. El episodio se abre con Murder Song (5, 4, 3, 2, 1), interpretada por Aurora.

Five, four, three, two, one
Five, four, three, two, one

He holds the gun against my head
I close my eyes and bang I am dead
I know he knows that he’s killing me for mercy

And here I go
Oh oh oh oh
Oh oh oh oh
Oh oh oh oh
And here I go
Oh oh oh oh
Oh oh oh oh
Oh oh oh oh

He holds my body in his arms
He didn’t mean to do no harm
And he holds me tight

Oh, he did it all to spare me from the awful things in life that comes
And he cries and cries
I know he knows that he’s killing me for mercy

And here I go
Oh oh oh oh oh
Oh oh oh oh
Oh oh oh oh
And here I go
Oh oh oh oh
Oh oh oh oh
Oh oh oh oh

He holds my body in his arms
He didn’t mean to do no harm
And he cries and cries

He did it all to spare me from the awful things in life that comes
And he cries and cries

Five, four, three, two, one
Five, four, three, two, one

Ah
Ah
Ah
Ah
Five, four, three, two, one
Five, four, three, two, one
Five, four, three, two, one
The gun is gone
And so am I
And here I go

Me queda algo largo el post pero no he podido resistirme a meter la letra. La otra canción a destacar, a modo de curiosidad, es el What Does It Take (To Win Your Love) de Jr. Walker & The ALL Stars, de 1969, interpretada por Jesse L. Martin cuando su personaje y el de Iris se confiesan mutuamente sus pecadillos, buscando la absolución antes de la muerte. Porque si algo apunta el episodio desde el principio es a un final inevitable.

Roba escenas

Eso es lo que ha hecho Wentworth Miller en este episodio: comerse a Grant Gustin y a su personaje en todas y cada una de las escenas en las que ha intervenido. Él ha sido lo mejor del episodio, demostrando que no es casual la recuperación de Prison Break y ya de paso que es un gran actor. Basta con comparar la interpretación del actor en el personaje de Leonard Snart con el de Michael Scofield, desde los matices y el tono de voz, a la postura, los gestos, etc. Ya dije en el análisis anterior que Gustin lo bordaba con sus tres Barrys pero lo de Miller en este episodio lo ha dejado por los suelos. Él y los villanos merecen ser los antagonistas principales de la próxima temporada, poniendo a Flash y a su equipo en los mayores apuros. Fue una auténtica tontería matar al personaje en Legends of Tomorrow, pero bueno, la verdad es que una tontería más o menos no importa, porque ya llevamos unas cuantas.

Por cierto que si os habéis preguntado que significa el Mazel Tov que  Snart le suelta a Barry hay que decir que es una expresión en hebreo moderno que se asocia a “felicidades”, aunque la traducción más literal sería “estoy deseoso de que buenas cosas te ocurran”, lo que nos deja a las claras la afiliación religiosa de Snart y su cinismo. O no, porque Snart aprecia a Barry de verdad. Como dice al final, ambos se ven como lo que podrían haber sido o lo que podrían llegar a ser, uno ve la bondad en el otro y el otro su parte más despiadada.

Soy el más cool de toda la serie… y lo sabes

Yo no soy Barry, tu no eres Caitlin

Ya más alto y más claro es imposible: Savitar no es Barry por mucho que tenga sus recuerdos y Killer Frost ya no es Caitlin Snow por mucho que se empeñe en asomar su personalidad de tanto en tanto. Su enfrentamiento con Cisco / Vibe se antoja como definitivo para el personaje de Danielle Panabaker y mi vaticinio es que no va a ser bueno para ella.

Tanto café no es bueno

Ya lo dije yo en análisis anteriores y así lo ha reconocido el propio H.R. tras leerlos: su propósito en el equipo está claro desde el momento que llegó Tracy Brand. Él es su inspiración y su misión en esta vida es ayudarla y amarla mientras se hinchan a cafés. Lamentablemente también es un bocas de cuidado y mete la pata de forma espantosa como no la había metido en toda la temporada. En su descargo hay que decir que Savitar nos engañó a todos y cualquiera habría picado. Es normal que H.R. se dejase llevar porque estaba eufórico y drogado con cafeína hasta las cejas. También es consciente de que la ha cagado y su escena final, calándose el sombrero, suena a despedida. ¿Nos despedimos de él? No está descartado y sería un buen punto y final a ese Wells.

Antes de que lo pongáis a parir en los comentarios, debo decir que a mi me ha gustado lo que han hecho con el personaje. Lo han humanizado, le han dado una reacción normal que cualquiera podría tener. ¿Quién no ha metido la pata y luego se ha hundido hasta el punto de querer alejarse de todo? Pues eso, gracias H.R. por los servicios prestados. Puedes irte con la cabeza alta porque estos últimos episodios te han dignificado.

¿Hasta la próxima?

¿Será verdad?

Y llegamos al final, al meollo del asunto. Iris Ann West ha muerto. ¿Ha muerto? ¿De verdad ha muerto? Pues todo parece indicar que sí y mi opinión personal es que sí, que ha muerto. A partir de aquí, especulaciones a porrillo. Según mi compañero Pali, analista de Arrow esta temporada, Barry hará lo que Savitar quiere: luchar contra él y crear remanentes temporales para que uno acabe por convertirse en Savitar pero, al contrario de lo que pasó, será tratado con cariño por el Equipo Flash y así no se convertirá en Savitar y Iris no morirá, una teoría como cualquier otra. Y es que cualquier teoría, cualquiera que podamos elaborar, tendrá puntos inconsistentes e imposibles ya que eso es lo que tiene la historia, un enorme mar de contradicciones y de preguntas pendientes de responder.

Sinceramente, aunque paso de comerme más la cabeza no puede dejar de comentar un aspecto. Creo que la clave para responder a todo el embrollo la tiene Cisco Ramon. ¿Por qué Savitar forma equipo con Killer Frost? Respuesta: porque necesita que se enfrente a Vibe justo en el momento en que mata a Iris, impidiendo que esté con Barry en Infantino Street. De hecho, en la promo del episodio final, podemos ver a Killer Frost observando lo que parece ser Savitar corriendo a través de uno de los agujeros dimensionales que abre el poder de Cisco. Recordemos que Savitar ha dicho que necesita algo más para convertirse en un dios, no sólo la muerte de Iris. ¿Qué será, será? Nos leemos en la Línea de meta, donde haremos balance final de la temporada. Un saludo, sed felices.

el autor

Licenciado en Historia del Arte, llevo toda la vida leyendo cómics. Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices. Espero con ansia el estreno del episodio VIII. Soy uno con la fuerza, la fuerza está conmigo.

¡Haz tus comentarios!

29 comentarios

  1. Emocionante capítulo que nos deja un sabor incompleto de boca, es una laaaaaarga semana de espera que nos aqueja, jeje! Veremos qué desenlace se inventan (o se inventaron) para el capítulo 23. Gracias Pedro por el análisis que ha caído como anillo al dedo. Sean felices!

    • Pedro Pérez S. el

      Gracias como siempre por el comentario. Pensad que ya queda menos de una semana para conocer el desenlace. Un saludo.

  2. Alfonso Lopez. el

    Hola Pedro, muy buen análisis, el capítulo me gustó mucho, sentí una serie de sentimientos encontrados… H.R desde que empezó el capítulo huele a muerto, ¿por qué lo intuyo? reglas básicas de películas según la saga “Screem” protagonizada entre otros por Neve Campbell, (tengo años sin ver la saga así que lo que escribo viene de mis recuerdos los cuales pueden estar errados). En fin un personaje que dice encontrar la plenitud, el amor, etc, etc, etc, y que no es un protagonista principal por lo general muere y siguiendo con la seguidillas de muertes por final de temporada de Flash creo que le ha llegado el turno a H.R. Eddie Thawne al final de la primera, Henry Allen al final de la segunda y… no creo que Iris muera… no sé los guionistas siempre nos quieren dar giros de tuercas, creo que H.R de alguna forma va a querer reivindicarse de su metedura de pata, y coincido contigo a cualquiera le pudo haber pasado, me temo que al perder lo que había conseguido al principio del capítulo lo va a llevar a querer ser héroe. Por otro lado pienso que Caitlin le va a ganar la batalla a Killer Frost, en la visión de Cisco de su pelea ella dice: “Oh Cisco, hora de una pequeña charla” y como detalle ella estaba de espaldas a él, cosa que aún no ha ocurrido, creo que eso será algo clave. Lo mejor como dices, Capitán Cold, me gustó la reseña a “Jaws” y el dato de no mostrar el tiburón por falta de presupuesto, lo cual alivió un poco el disgusto por lo fácil que salieron del problema ¿? de King Shark, realmente espera más de eso. Y supongo que notaron la referencia a Wonder Woman… Cheetah… era material para las “Santas kardashian” jejejeje. Bueno como otras veces, la semana será larga. Un saludo a todos.

    • Pedro Pérez S. el

      Hola Alfonso. ¿Alguien tiene que morir? Bueno, si es así mi apuesta es por Caitlin Snow, no por H.R., que creo que simplemente se largará a otra Tierra o regresará a la suya de incognito.
      Es verdad todo lo que comentas de Snart, King Shark, etc pero he preferido centrarme más en otras cosas. Hay que intentar que el análisis no sea muy largo porque hay gente que se desanima ante tanta letra. Lo de Cheetah también lo vi pero me pareció una simple anécdota ya que es más bien una enemiga propia de Wonder Woman. A ver como pasamos la semana. Un saludo.

      • Alfonso Lopez. el

        Sí, tienes razón, aunque en mi caso no me desanima leer tu análisis o cualquier otro comentario por largo que sea, siempre y cuando nos lleve a pensar en otras direcciones o ver detalles que quizás se nos pasen por alto. Tus análisis son muy buenos, no te comenté nada en el pasado de Prison Break por falta de tiempo y otras cosillas y ya no viene al caso, nos leeremos en el siguiente.

  3. Hola Pedro, soy frecuente lector de tus análisis, muy buenos y esperados, aunque es la primera vez que escribo, así que es un gran gusto. Quisiera saber que opinas de la extraña, a mi parecer, ausencia de Julian en este episodio, en el día mas importante, de mas esfuerzo, el ultimo día y está ausente. Por aparte, cuando Barry vio el futuro en el momento de la muerte de Iris estaba presente Harrison me parece, y esta vez solamente se ve a Joe, esto sería un cambio respecto a lo que vio. ¿Cisco pierde sus manos en esta batalla? ¿si no sucede, esto cambiaría algo? Y por ultimo que piensas de que muchas personas están ya pensando mas en cómo será la cuarta temporada y no en como terminará esta. Pienso que a pesar de que ha sido quizás la temporada con más altibajos y a pesar del lio monumental de savitar, la temporada no ha sido del todo mala, mas bien interesante y prueba de ello es que varios estamos aun expectantes, no tanto de si Iris moria, sino mas bien de las consecuencias que quedarán con este final, que seguro las habrán y presiento que más grandes de lo que pensamos. Un gusto y saludos desde Guatemala.

    • Pedro Pérez S. el

      Bienvenido Angel. Nunca es tarde para comentar. Vamos por partes:
      El que no haya comentado nada de la ausencia de Julian es indicativo de lo poco que se ha notado esa ausencia. Hasta que no terminé el episodio no pensé: ¿ha salido Julian? Y como me puede la pereza, pense: ya me lo aclararán en los comentarios, que para eso sirven también, jejeje. Total, ¿a que puede deberse? Igual tienen una sorpresa preparada pero no creo. Aunque nos hayamos acostumbrado a él, no forma parte del reparto habitual, por lo que podría ser que el presupuesto no daba para más (entre el sueldo de Wentworth Miller y el la actriz que encarna a Lyla Michaels, uno más y no queda pasta para los efectos).
      Cierto que en la visión del futuro es Wells quien empuña un arma en el tejado pero piensa que no es el único cambio. Plunder, por ejemplo, fue capturado por Kid Flash. En realidad se han pasado media temporada haciendo cambios que no han cambiado nada. ¿Sabes que habría cambiado de verdad el futuro? Pues que Barry no hubiese ido a Infantino Street a ver como Savitar mata a Iris. Pensadlo, ¿qué quiere Savitar? No sólo matar a Iris sino también que Barry sea testigo de ello. Con no ir, asunto arreglado pero eso no podía ser.
      ¿Las manos de Cisco? No creo que sea en esta batalla. En realidad no tenemos datos de cuando las pierde y no creo que se de el caso.
      Y lo de la cuarta temporada y el supuesto desastre de esta, lo comentaré la semana que viene pero, en general, coincido contigo. Para mi no ha sido una mala temporada ni mucho menos (al que quiera saber lo que es una temporada mala, mala de verdad, que vea la cuarta de Arrow y sabrá lo que es bueno). Otra cosa es el lio monumental que han montado con la historia, como bien dices. Hay que distinguir entre la historia en general y los episodios en particular. La historia da dolor de cabeza; los episodios, muchos han sido buenos e incluso muy buenos. También los ha habido horrendos. De eso también hablaré en el balance final de la temporada la semana que viene. Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

  4. Hola, es mi primer comentario, he seguido la serie pero me enganche en los análisis y me gusta leer las opiniones sobre la serie. Este capítulo tambien me ha parecido emocionante y con un final atrapante, pero como a todos se me ha hecho todo un lio, todo un lio, pensar en cómo terminará esta temporada espero que sea emocionante, porque creo que todos sabemos que Barry junto con el equipo flash derrotarán a Sávitar, y me imagino que Iris no murió y aparecerá al final de capítulo explicando cómo es que está viva, (me imagino que o es otra persona quien murió en el capitulo 22 o es un robot creado por el wells de T2 o algo asi, Creo que es un final esperado por todos pero esperamos que sea emocionante y la emoción es parte de los guinistas, espero no sea algo medio rebuscado porque la verdad la serie me gusta, y me han gustado los últimos capítulos.
    Saludos

    • Pedro Pérez S. el

      Hola alfredo y bienvenido también a los comentarios. Está claro que, de una forma u otra, Savitar será derrotado. Lo que esperamos todos es el desenlace de la muerte (o no) de Iris. ¿Rebuscado? Hombre, más rebuscado de lo que han hecho hasta ahora es difícil aunque a estas alturas ya no descarto nada. Un saludo.

      • Si esta rebuscada la trama, Lei por la red que la producción de flash dicen que el final de esta temporada será épico, asi lo espero, pero mi nivel de épico sería si incluye todas estas cosas (o algunas jeje) Joe tomó el lugar de Iris y es él quien muere en la calle Infantino, HR es muerto en un intento de remediar su error apuñalado por Savitar con el puñal que tenían en los laboratorios, Julian es asesinado por Killer frost pero eso hace que ella domine su poder meta humano y con eso la salva de ser una villana, Jesse tambien muere a manos de Savitar lo cual derrumba a Wally (y se convierte en un Sávitar en un futuro muy muy lejano )y por último Iris se salva, su nombre reaparece en el diario del futuro pero la imagen del flash del futuro es la de Wally???? y todo eso en 40 minutos!!! Muy exigente y trágico no? Ah y por supuesto Jay se libera de la fuerza de velociadad jeje
        Aunque me conformo con un buen argumento sin tantos rebusques. Esperaré hasta la semana próxima. Abrazos

        • Pedro Pérez S. el

          Joder, menuda escabechina. No queda vivo ni el gato del vecino. Si lo hacen así si que nos vamos a quedar con un reparto manejable de verdad. No estaría mal pero también me conformo con que lo cierren como deben. Un saludo.

  5. carrascouhu el

    Hola Pedro. Vi este capítulo en el trayecto de Huelva a Badajoz en bus el miércoles y me pareció super emocionante, aunque no esperaba que pusieran al final la muerte de Iria y que lo dejarían para el capítulo final… Mi teoría, desde el momento en el H.R. mete la pata y Cisco va a hablar con él, es que cuando Savitar mata a Iris, ésta es en realidad H.R. con el dispositivo de cambio de rostro. Cómo lo hace para cambiarse con la Iris real que está raptada por Savitar ya no lo sé… Pero creo recordar que el capítulo comienza con 24 horas hasta la muerte de Iris y tras la charla de Cisco y H.R., se pasa de faltar 6 horas a justo el momento de la muerte en Infantino Street… Pero hablo de memoria. No sé, a mí me dio la sensación de que H.R. se despedía de Cisco pero no por huir con el rabo entre las patas a otra Tierra, sino por hacer algo heroico que nadie espera…

    • Pedro Pérez S. el

      Hola carrascouhu. Tiene sentido lo que apuntas de H.R. pero no imagino como podría haberse intercambiado con Iris porque esta ya estaba en manos de Savitar cuando se dio la conversación de despedida. Veo que ya eres el segundo que apunta a que Iris no es Iris y es otro/a el que ha muerto. ¿Alguien más se apunta a esta teoría? Yo creo que si, que ha muerto, más que nada porque eso abre mucho el abanico de posibilidades de la serie. De otro modo, ¿que haces con la relación Barry – Iris ahora que ya viven juntos, se aman, etc etc? Un saludo.

      • carrascouhu el

        Hola de nuevo Pedro. Leí en otros foros una teoría que creo encaja en cómo H.R. se cambia por Iris para que sea éste quien muera a manos de Savitar: “H.R., después de la conversación con Cisco y llevado por la culpa, utiliza el aparato que ya usó una vez, para encontrar a Savitar (a través de la parte que Jesse Quick le rompió a Savitar durante la batalla, y que enfoca la cámara cuando termina la charla de H.R. y Cisco. Además, Cisco le dice: “Te quedarás a defender el fuerte? Porque eso es lo que haces. TE APARECES”). Una vez en el escondite de Savitar, H.R. libera a Iris y éste toma su lugar con su apariencia, con lo que finalmente es H.R. y no Iris quien mata Savitar sin que nadie sepa nada.

        • Pedro Pérez S. el

          La teoría no está mal pero como sea así va a resultar ridículo. H.R. engañando a Savitar y liberando a Iris sin que Savitar se de cuenta? Pues vaya un supervillano que resultaría ser.

          • carrascouhu el

            Jejejje, lo peor es que viendo la explicación que termunaron dando sobre quién y cómo llega a ser Savitar, tampoco me extrañaría

          • Pedro Pérez S. el

            Pues cuando más vueltas le doy, más plausible me parece la solución. He buscado por internet la teoría que comentas y llevan razón en una cosa: Savitar se dedica a esquivar el rayo del Speed Force Bazuka y deja sola a Iris, momento que H.R. podría haber aprovechado para cambiarse con ella. Claro que todo eso sucede a supervelocidad y no se si le habría dado tiempo, pero me temo que igual llevan razón quienes creen que H.R. se cambió con Iris.

          • carrascouhu el

            Tendremos que esperar a ver… Pero a menos que los guionistas entren aquí solo parar desechar teorías, es la que más posibilidades tiene

          • Pedro comenta: “Savitar se dedica a esquivar el rayo del Speed Force Bazuka y deja sola a Iris, momento que H.R. podría haber aprovechado para cambiarse con ella.” Amigo Pedro, si es en ese momento, entonces Savitar sólo esquivaba el rayo del Speed Force Bazuka para que ese cambio fuese posible, pues en realidad no necesitaba esquivarlo.

          • Pedro Pérez S. el

            Tampoco sería la primera vez que un personaje hace algo que no necesita hacer o que resulta incoherente. A mi la teoría no me entusiasma como solución al problema pero debo admitir que no me parece tan rebuscada como otras que se han planteado. Encaja bastante bien las piezas, sobretodo la mirada de H.R. al trozo de armadura de Savitar.

  6. Martinchus el

    Realmente fue uno de los mejores episodios de la temporada, Capitán Frío es uno de los mejores personajes de la serie y debería seguir estando vivo, aunque si bien el hecho de matarlo en legends of tomorrow fue muy heroico realmente fue una buena escena que quedará en la memoria, a pesar de que hubiera preferido que fuera Rip el que muriera allí mismo, ya que actualmente no tiene mucho que hacer en la serie, pero bueno, eso es otra serie. Igualmente el hecho de buscarlo fue uno de los mejores sucesos que hicieron, realmente la serie cobra otro rol con él, ahora que no está jay garrick lo de viajar en el tiempo no se aplica y bueno.
    Creo que el hecho de que Julian no apareciera pudiera estar justificado porque está investigando alguna manera de revertir los efectos de Killer Frost, bueno ya lo veremos, falta un capítulo, o Caitlyn vuelve pronto o muere, o si no volverá algún día en otra temporada.
    Lo de entender el surgimiento de Savitar no le encontré ningún sentido, es ridículo, realmente no tiene sentido alguno, hasta me hice un dibujo como Cisco y no tiene sentido, ya fue, le pude ver alguna lógica aproximada, pero es muy largo de explicar y en cualquier caso no termina de cuadrar bien, así que no vale la pena que la explique, pero en teoría existe una posibilidad de que tenga algo de sentido su origen, pero es muy descabellado, hipotetisé que se puede fundamentar con el “gato de schrödinger”, Cisco en algún momento dijo que por cada decisión tomada tomaste una distinta tomaste en otro universo, como sucedió en Flashpoint, donde Barry no volvió a restaurar la linea temporal y sigue allí.
    En lo que respecta a derrotar a Savitar es lógico lo que comentaste en como cambiar los sucesos, en ese caso en el que éste barry tenga cariño cambiaría el futuro y por retrocasualidad, algo similar al “gato de schrödinger”, ¿sabes como se rompe un bucle temporal? haciendo algo distinto a lo que se espera, es decir si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo, si barry decide no convertirse en Savitar, eso inmediatamente cambiaría el tiempo y se encontrarían en una realidad en la que Savitar nunca habría existido y probablemente nadie recuerde nada de lo sucedido exceptuando él. A esto último creo que es posible que haya mano magica de HR, yo también intuí que el sabía el futuro que se avecinaba y tomó de algún modo partido en esto. Saludos y Mazel Tov.

    • Pedro Pérez S. el

      Hola Martinchus. Comentando lo que dices en este comentario y en el siguiente acerca de Savitar, yo creo que se trata de una paradoja viviente, condenado a repetir su historia una y otra vez: Savitar obliga a Barry a crear remanentes temporales y uno de ellos llega a convertirse en Savitar, que obliga a Barry a crear remanentes para ser Savitar y obligar a Barry a crear remanentes para que uno sea Savitar etc etc etc etc etc. Un bucle temporal infinito. Quizás, sólo quizás, el objetivo de Savitar es romper ese bucle. ¿Cómo? Ni idea. Esperemos a ver el siguiente episodio para no liarnos más. Un saludo.

  7. Martinchus el

    Disculpá pero releyendo de lo del “gato de schrödinger”, lo que quise decir es que si tal y como sucedió en Flashpoint donde un Barry restauró la linea de tiempo original y otro se quedó allí, LO MISMO SUCEDIÓ EN LA LÍNEA TEMPORAL ANTES DE QUE SE FUERA A SALVAR A SU MADRE POR SEGUNDA VEZ (segunda temporada), en donde un Barry quedó en esta línea temporal y siendo un remanente los otros lo trataron distinto y con el tiempo se convirtió en Savitar, hasta allí esta todo bien, (y ahora seguirme un poco la corriente porque viene lo interesante), el Barry que salvó a su madre y transformo flashpoint y luego cuando restauró la linea de tiempo (con algunas variaciones como le dijo ReverseFlash) volvió al momento del tiempo en el que se había ido, PERO EL TIEMPO EN EL QUE SE FUÉ SIGUIÓ PASANDO, DONDE EL REMANENTE Y SUS VERSIÓNES FUTURAS DEL REMANENTE CONVERTIDO EN SAVITAR SIGUIERON CON VIDA EN ESA LINEA TEMPORAL, de modo que el Barry que volvió de Flashpoint siguió la vida como si nada, PERO LAS VERSIONES FUTURAS DE ESTE BARRY QUE VOLVIÓ DE FLASH POINT SIGUIERON DESARROLLÁNDOSE EN EL FUTURO DONDE SE ENCONTRABA EL SAVITAR FUTURO ( el remanente del barry que se desarrolló cuando barry se fue a flashpoint) Y SE ENCONTRARÓN DONDE LUCHARON Y ESTE FLASH FUTURO (el barry que volvió de flashpoint en su versión futurista (¿el del 2050 talves?), la cosa es que con una versión futura de este barry) Y LOGRÓ ENCERRAR A SAVITAR EN LA FUERZA DE VELOCIDAD, pero este Savitar buscó el modo de volver y al hacerlo buscó a Wally para que lo liberará y salir, y el tema es éste, si Savitar sale de la fuerza de velocidad necesita que Iris muera, ya que el Flash que volvió de flash point si lo trataron con cariño, por lo que es cuestión de tiempo de que Savitar finalmente desaparezca dado que nunca podría existir si Barry sigue siendo bueno, por lo que necesita que Barry sufra ya que es su voleto a nacer, de lo contrario Savitar finalmente moriría y eso destruiría el bucle temporal de sucesos en los que un Barry viajaría siempre en el tiempo para detenerlo (un barry que habría perdido a Iris) ¿y cómo Savitar sabe esto?, bueno porque es Barry y sabe que él futuro. Esa es la explicación, es complicada, pero es la teoría más lógica que encontré y creo que es eso lo que los guionistas trataron de explicar pero muy mal, de verdad muy mal, y si no estoy justificando lo injustificable y haciendo el trabajo de ellos, pero bueno, si tiene sentido la teoría de Savitar y su origen, solo que para no enredarse pusieron eso del huevo o la gallina porque es más fácil entender eso que lo que te expliqué aquí, que desde mi punto de vista es la teoría más compleja que tuvo la serie y la única que justifica lógicamente todos los desenlaces. Bueno. Saludos

  8. Espero que la decisión de Barry no sea volver a viajar en el tiempo y crear otra línea temporal donde pueda derrotar a Savitar antes que éste mate a Iris pues sería una solución muy fácil que nos dejará con un mal sabor de boca. De todos modos esto apunta a que los viajes en el tiempo y las malas decisiones de B.A. crean tanto colapso que todo desemboca en Crisis y viene el reinicio de todo el Arrowverse . . .

    • Pedro Pérez S. el

      Bueno, yo también lo espero porque no es que fuese fácil, es que sería un auténtico cachondeo. Lo de unas Crisis… pues no se que decirte. Hoy he visto anunciada la serie de “Rayo Negro” (no confundir con el de los Inhumanos) y han dicho que estará situada fuera de “Arrowverso”, así que no se yo si una Crisis tendría mucho sentido. Un saludo.

      • Sí, también me he enterado lo de “Black Lightning” fuera del Arrowverse, me pareció extraño. No se, espero que no vengan con el cuento que los Universos colapsaron en uno y luego como arte de magia sí sean el mismo… :/

        • Lo de Black Lightning supongo que será como Supergirl. Primero quieren contar su historia sin intromisiones de las otras series, además la harán cuando las otras series no estén transmitiendo. Pienso que no necesariamente compartir universo significa tener que hacer un crossover cada año, pueden haber simples referencias. Personalmente me gustaría que compartieran universo, o multiverso, pero eso lo pueden hacer más adelante.

    • Pedro Pérez S. el

      Saludos. Ya a veces tampoco se como llegué a está página. Espero que por lo menos te diviertas y ya nos dirás que te parece.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies