Análisis de The Walking Dead. Temporada 6. Capítulo 4

4

Bienvenidos zombis de las series y amantes en especial de The Walking Dead, vamos a por el cuarto capítulo de esta sexta temporada, Aquí no es aquí. Episodio que ha servido para relajar a la audiencia. Por una parte se agradece porque estábamos a punto de un ataque cardíaco después de tres capítulos frenéticos y dramáticos, con una pérdida realmente importante para todos (o casi) nosotros. En este capítulo, la acción se ha ralentizado y, desde el equipo de guionistas de la serie, nos han presentado un poco más a Morgan o más bien su actual forma de actuar y proceder contra los peligros que esconde el mundo cruel y despiadado en el que les ha tocado vivir. Bajo la siguiente imagen no contengo las palabras y escribiré sin tapujos sobre el capítulo y lo acontecido en los anteriores. Así que ya sabes, sigues leyendo bajo tu responsabilidad.

Antes de pasar al análisis, cabe destacar que este fin de semana se ha hecho oficial por parte de AMC, la cadena norteamericana, que la serie renueva por una séptima temporada, con esto nos aseguramos, mínimo, un año más de poder disfrutar de las aventuras de Rick y compañía. La confirmación vino directamente desde lo más alto de la cadena, de mano de su director Charlie Collier, que comentó lo siguiente:

Estamos agradecidos y continuamente impresionados por el talento, esfuerzos y excelencia en los continuos despliegues de Robert Kirkman, Scott Gimple, Chris Hardwick y toda la gente que hace equipo para hacer estos show súnicos posibles. El resultado. Más Walking y Talking. Viva.

AMC_TWD_S6A_SP_604-800x450Me gustaría empezar por una pequeña investigación que he llevado a cabo respecto a la más que posible muerte de Glenn, lo dejo en spoiler, por si no queréis saberlo porque es probable que os destripe el futuro de la temporada (al menos en parte…):

[spoiler]

original

Como podéis ver en esta imagen sacada del set de rodaje, el actor Steven Yeun, Glenn en la ficción, aparecerá en escenas con el personaje conocido como Jesús, que aún no ha aparecido y lo hará en breves. Por lo tanto, si damos la imagen como buena Glenn no ha muerto. Veremos qué pasa finalmente, pero sinceramente creo que si se inventan, sea lo que sea, una situación de escape para el personaje de donde lo vimos al final del tercer episodio la serie perdería credibilidad por inverosimil, dentro de este universo. Tengo que decir que el nombre del actor ha sido borrado del opening, pero puede ser una mera estrategia de la cadena para jugar con nosotros. Ya veremos.

[/spoiler]

Volviendo al capítulo que hoy tiene que ocupar esta entrada, ya os habréis dado cuenta que ha sido un parón absoluto en la acción que hemos tenido en los anteriores y yo lo he notado. Ha sido un episodio de instrospectiva sobre el casi olvidado personaje de Morgan, que ha vuelto para ser el punto de oposición a cómo llevan las cosas Rick y compañia, en el que nos han contado sus vivencias desde el momento en el que dejó Atlanta, su caída en una locura enfermiza que le llevaba a matar a todo aquel con el que se topase en camino, fuese caminante o vivo. Su vida se convirtió en una especie de videojuego en el que hay que limpiar una zona y pasar a la siguiente, teniendo como única meta morir. Locura de la que salió gracias a un tal Eastman (John Carrol Lynch que está inconmensurable) que consigue transmitir a Morgan su doctrina de paz y de respeto a la vida humana.

La historia es narrada por el propio Morgan al miembro de los Wolves, aquel al que le metió con el palo en toda la olla, que lo mantiene retenido y por lo que se ve intentará hacerlo entrar en razón… ¿Misión imposible? Parece que si, si Morgan predica con la paz y el respeto a los demás, el Wolf predica con llevar por cualquier sitio por el que pase el caos, la violencia y la destrucción. Es probable que tengamos otro capítulo del “pasado” en el que Morgan sea el protagonista, puesto que este cuarto termina con él encaminado hacia Terminus. Paso previo a llegar a Alejandria.

No ha sido un capítulo horrible, pero si es cierto que su duración (66 minutos) ha sido demasiado extensa para contar lo que nos han contado. En resumen un capítulo reflexivo que ha servido para ahondar en psique del personaje y dar respuesta a su nueva filosofía de vida, un respiro que probablemente no necesitasemos pero que era obligado por parte de guionistas y productores (no todo va a ser correr, esconderse, disparar y morir).

Sin más por mi parte, aquí tenéis la promo del quinto episodio. Os espero a todos por aquí la semana que viene. Un abrazo y disfrutad de las cosas que os hacen felices.

Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13