Análisis de The Walking Dead. Temporada 6. Capítulo 7

9

Bienvenidos una semana más zombis de las series, seguimos con el análisis de la sexta temporada de The Walking Dead, y hoy nos ocupa el penúltimo capítulo (tranquilos, de mitad de temporada), titulado Aviso. Como siempre, os aviso que bajo la siguiente imagen entramos en territorio spoiler. Así que ya sabéis, mucho cuidado.

 the-walking-dead-6x07

Pues bien, con este séptimo episodio se está empezando a colmar la paciencia que venía teniendo con la serie, que desde el tercer episodio, de esta temporada, nos ha dado más bien poco… Heads Up (título en inglés del capítulo) comienza realmente bien, más que nada, porque llevábamos un mes esperando respuestas sobre lo ocurrido con Glenn. Y nos las dan en el primer minuto. Como recordaréis, en el análisis del tercer capítulo (Gracias), dijimos aquí que el coreano estaba vivo, pero, es cierto que por el bien de la credibilidad de guionistas y productores debería no haber sobrevivido. Me explico. Para mi ha sido forzada la manera en la que ha conseguido escapar de los caminantes. Es evidente, que algunos de nuestros “héroes” son muy queridos por los que escriben los libretos y, por lo tanto, tienen facilidad para escapar de situaciones en las que otro personaje (menos relevante en la trama principal) antes de caer al suelo ya le faltaría media garganta. Es así. Pero en parte, estoy contento porque es un personaje que no merecía ese final. Lo malo será si tiene el final que se supone que podría tener (probablemente, tampoco merecido).

Mientras tanto, en Alexandria poco movimiento. Rick, junto a Carol y Michonne, forman una reunión privada en la que pedirán explicaciones a Morgan por su actitud durante el ataque de los Wolves (dejando escapar a algunos de ellos, sin castigo). Actitud, no olvidemos, que casi le cuesta la vida a Rick. Seguimos con el debate interno de todos los protagonistas (menos Carol, ella no tiene dudas) sobre la manera en la que deben actuar. Creo, sinceramente, que antes o después Morgan se dará de bruces contra la realidad (de nuevo…) y tendrá que cambiar el chip. El capítulo tiene el momento absurdo vía Spencer, cuando decide unilateralmente tender una cuerda desde el muro a la torre externa para intentar alejar a los caminantes. Pero… ¿este no se había decidido a darle a la botella a escondidas y protegerse así mismo? Gracias al hijo lila de Deanna (que está revitalizada y con muchas ganas de hacer progresar a la comunidad), Tara pone su vida en peligro para ayudarlo. Esto produce un roce importante entre el sheriff y ella. Con una imagen, que personalmente, he visto de sublevación y he sentido por un segundo cierto temor por la integridad de ella. Pero bueno, Rick quiere y protege a los de su grupo. Aún no considera a los primeros habitantes de Alexandria dignos de pertenecer a su grupo, hecho que le deja claro a Deanna. Quizá está empezando a cambiar de opinión, en parte gracias a Morgan…

the-walking-dead-06x07-2_ymrc

El capítulo termina avecinando el caos y la muerto para el final de la mitad de esta temporada. Por su parte, Carol descubre que Morgan tiene escondido en la celda a alguien. En cuanto se entere que es uno de los que “viste” una W, ya sabéis cómo puede acabar. La torre, dañada por el camión que se estampó de lleno durante el ataque del primitivo grupo, se viene abajo destruyendo parte de la muralla y dejando vía libre a los zombis que esperaban ansiosos su oportunidad de probar vocado. Y, además, Ron que se ha hecho con una pistola (descargada), gracias a Grimmes, y unas pocas balas, que ha conseguido en la tan transitada como mal vigilada armería se dispone a disparar por la espalda a Carl, pero justo en ese momento es cuando se viene abajo la torre. Lo que viene siendo un coitus interruptus de manual. En todo caso, la actitud del tonto este dará como resultado la muerte de algun vecino, o la suya propia. Yo creo que va siendo hora de que lo quiten de en medio, me molesta verlo cuando aparece en escena.

Por resumir, estamos ante un capítulo que deja muchas puertas abiertas, en el que lo mejor de todo han sido sus seis primeros minutos (y tampoco estoy muy convencido de esto) para un capítulo final, hasta que pase el curdo invierno, que promete ser emocionante, en el que veremos más de una muerte y probablemente la de alguien que queremos. Pero esto no quita que llevemos un mes a verlas venir, con cuatro capítulos entre medias bastante flojos que me han parecido una pérdida de tiempo. Le tengo cariño a la serie y por eso sigo viéndola. De todas formas quizá es que hoy no es mi día. Os dejo la promo del octavo capítulo y ya sabéis que os espero por aquí a todos la semana que viene.

Sed felices, que es lo importante.



el autor

Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

9 comentarios

  1. Creo que ya no debería parecerte extraño o esperar que todos los capítulos de la temporada de TWD sean estrepitosos o extremadamente buenos… Desde la temporada dos que esa ha sido la tónica, capítulos buenísimos, otros con menos revoluciones, otros flojos y otros totalmente innecesarios. Pero creo que te excedes con el ritmo de esta temporada, que en lo personal, me parece mucho mejor que el de la anterior o la regular temporada 4.

    Buen análisis, saludos.

    • Muchas gracias por comentar Andrés. Tienes razón y se muy bien de que pie cogea la serie u cual es su fuerte. Pero me gustaría capítulos más regulares aunque no estuviesen llenos de emoción. Pienso que en 7 capis no ha pasado “nada”… Hemos “conocido” a los wolves y poco más. Gracias y te espero aquí la semana que viene

  2. Estoy muy de acuerdo contigo Ismael. Quizás seguimos viendo esta serie por cariño, por rutina o porque albergamos una pequeña esperanza de que el final esté a la altura de esa magnífica primera temporada que nos dejó a todos con la boca abierta. Los primeros minutos del capítulo son los más interesantes porque llevábamos tiempo queriendo saber qué iba a pasar, pero no sé si ha sido la mejor decisión, quizás es algo forzado. Por otra parte, Rick, vuelve a esa época en la que su descenso a la locura fue más que evidente, ¿qué le pasa en la cabeza a ese hombre? Lo que pretendía ser una temporada increíble, va a acabar siendo otra igual de decadente que las anteriores, no sé si debido a la renovación para una nueva temporada (cosa que desapruebo totalmente) o porque los guionistas ya no saben cómo encauzar la serie. Aún así, sigo fiel a tus análisis. Buen artículo, compañero.

    • Así es Gloria. ¿Lo de Glenn? Forzadísimo no, lo siguiente. Lo mejor habría sido que no lo hubiesen metido en ese aprieto, si no tenían pensado un final para él aún. Rick, está entre dos aguas ahora mismo, y se puede hacer con un ejemplo muy gráfico con lo que pasó con Spencer, podía haberlo dejado caer y prefirió no hacerlo. Sinceramente, me gusta el Rick que lucha por los suyos y el Rick al que se le va la oya por completo y la lía parda, 50-50. Pero seguro que tiene tiempo de que se le vaya con los Wolves…

      Muchas gracias por pasarte Gloria, un abrazo

  3. Yo creo que estamos pagando el bajonazo después de uno de los mejores arranques de temporada de toda la serie. Para mí, el final de la quinta y los tres o cuatro primeros episodios de la sexta es de lo mejorcito que hemos visto, a la altura de la primera temporada y de los enfrentamientos con el gobernador de la tercera y cuarta. Es normal que haya un cierto anti-climax para que luego los climax sean más intensos.

    Por otro lado, coincido en lo de Glenn, nos han querido engañar como a tontos haciéndonos pensar que había muerto, no se puede jugar así con nuestros sentimientos! Aún así, no he podido evitar alegrarme, igual que no pude evitar la lagrimita cuando pensé que la palmaba…

    Ojito con el próximo capítulo que promete ser de los gordos!

  4. Pues yo no entiendo o donde cabe la cabeza de estar pidiendo capitulos emocionantes… si muy aparte de todo… es una historia para entender parte del desenlace o que quieres que un dia muera carol, otro mishone, otro q se lo coman a el koreano y al final solo quede rick q extenuado de luchar se lo comen los zombies y q al final ballestero termine siendo cobarde y escape con su moto y se mate porq no tiene amigos y que les fallo… eso es emocionante… ?? jajaja nose q quieren ver para q sea emocionante… es parte de una historia como toda vida… o utedes en sus vidas todo es emocionante nunca tienen dias aburridos… bueno el que todo los dias tienen emoción en sus vidas pues caray lo envidio de aseguro cada dia se folla a diferente persona o se lo follan a el también. jaja q emoción verdad.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Si vienes siguiendo las series de Arrow y The Flash, habrás notado que dentro de poco se estrenará un nuevo spin-off. Se trata de una…