Análisis de The Walking Dead. Temporada 6. Capítulo 8

11

Bienvenidos un martes más, zombis de las series, vamos a comentar el octavo capítulo, que marca el final de la primera mitad de esta sexta temporada. Como sabéis a partir de aquí tendremos que esperar hasta febrero para saber cómo continuan las aventuras de Rick y compañía. Antes de comenzar a hablar de Start to finish, os advierto que bajo la siguiente imagen hablaré del capítulo sin miramientos, así que entráis en territorio spoiler. Pero seamos sinceros, ¿qué spoilers? Acaso, ¿ha pasado algo?…

1_8c17ae9377Antes de empezar a escribir estas lineas ya cuento con que de entre todos los que leáis este análisis habrá muchos que esten en total desacuerdo conmigo. No me podréis negar que esta midseason finale ha sido la más floja e insatisfactoria de todas. Presumiblemente estamos ante un estancamiento en ideas y falta de frescura por parte de guionistas y productores para mantener el nivel de la serie. Son seis temporadas y se le nota la “vejez”. Estamos ante un capítulo carente de drama, suspense o acción, algo que es rematadamente grave cuando la ciudad ha sido infectada por un ingente número de caminantes, Deanna ha muerto y el Wolve que Morgan tenía encarcelado ha huído usando a Denise como rehén.

Quizá la mejor parte del capítulo ha sido la que ha tenido como protagonistas a Carol y Morgan, en su particular lucha por hacer lo correcto (cada uno con ideas muy distantes, evidentemente). Hoy puedo decir que Morgan pasa a ser el personje que más detesto, y con diferencia, de entre todos los que aparecen en esta temporada. Por su culpa la joven enfermera está en serio peligro, del cual ya veremos si consigue salir ilesa en la segunda mitad de la temporada, pero tiene mala pinta.

Mientras tanto, en casa de Jesse donde se han refugiado la mayoría de nuestros protagonistas la acción ha sido mayor pero sorprendentemente falta de emoción o tensión. Los dos hijos de Jesse se estan jugando capítulo trás capítulo acabar de mala manera. Por su parte Ron ha intentado acabar con Carl. Ha sido el momento oportuno para que lo hubiesen quitado de en medio (a Ron), mucho está durando… En lo que respecta al más joven de la familia, Sam, termina siendo el protagonista de los instantes finales cuando no se le ocurre otra cosa que llamar a su madre en el momento exacto que están rodeados por caminantes.

the-walking-dead-6x08-la-morte-di-deannaEl pequeño rayo de luz lo encontramos en las escenas pos créditos, al más puro estilo Marvel, cuando Daryl, Abraham y Sasha son interceptados por un grupo de motoristas que les invitan “amablemente” a entregarles todas sus pertenencias, hablan en nombre de Negan. Por fin, después de ocho (en su mayoría tediosos) capítulos, oímos el nombre de uno de los antagonistas más importantes que aparece en los cómics.

En definitiva, estamos ante un capítulo final mitad de temporada totalmente decepcionante, no me digáis que no esperabáis mucho más de este De principio a fin (título en español del episodio). Yo espero que llegue febrero con mal sabor de boca y con ningunas ganas de que llegue, no tengo prisa. Este capítulo es la confirmación de lo que venía rondando en mi cabeza, sobre un frenazo en seco de las expectativas generadas por los tres primeros capítulos, que si fueron dignos de alabar y así lo hice. Han pasado ocho capítulos, dos meses de nuestras vidas, y aún, pese a quien le pese, no ha pasado absolutamente NADA en lo que llevamos season. Fijaos si no ha pasado nada que lo que parecía que si (la muerte de Glenn) finalmente se resolvió de una manera absurda y poco creíble.

Estos casi cuatro meses que dura el parón esperemos que sirvan para calmar los ánimos (los mios sobre todo) y para volver a coger confinza y gusto por disfrutar de esta serie que tan buenos momentos nos ha dado. Como sabéis, me gusta acabar la entrada con la promo del siguiente episodio que será emitido pero en este caso no hay tal avance, así que os dejo la escena pos créditos que he mencionado antes y que probablemente más de uno no haya visto. En lo que respecta a The Walking Dead, nos vemos en febrero. Un abrazo a todos y sed felices.

Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13