InicioSeriesAnálisis de Wayward Pines. Temporada 2. Capítulo 4

Análisis de Wayward Pines. Temporada 2. Capítulo 4

Cuarto episodio de Wayward Pines, aún más decepcionante que los anteriores. Sigo insistiendo en que esta es una historia que podría ser mucho mejor de lo que es, esta semana nos trae nuevamente un capítulo mediocre que no termina de convencer.

Pasemos a detallar lo sucedido en este episodio, no sin antes advertir que a partir de este punto el análisis estará colmado de SPOILERS, por lo que es recomendable estar al día con la serie antes de seguir con la lectura.

1. Xander y Adam regresan

Waywar_Pines_lasccosasfelices3

Tenemos de vuelta a un personaje del reparto original y, contra todo pronóstico, no ha muerto. Para quienes no lo recuerden, Adam Hassler era el jefe de Ethan Burke en el servicio secreto y fue gracias a él que Ethan, Theresa y Ben terminaron en Wayward Pines. Adam ha pasado un largo tiempo fuera de la ciudad recogiendo información sobre lo que hay en el exterior, pero la vida lo ha tratado bastante mal y ha vuelto un poco loco.

Waywar_Pines_lasccosasfelices5

Recordemos que en el primer episodio Jason, el nuevo e inútil líder de la primera generación desterró a Ben Burke, Theo Yedlin y Xander Beck. Theo volvió, Ben Murió y Xander aparentemente fue capturado por los Abbies ya que al inicio de este capítulo lo vemos atrapado en un hoyo muy profundo y luchando con un Abbie. Xander logra salir del hoyo y se encuentra a Adam, tienen una discusión y finalmente regresan a Wayward Pines.

Waywar_Pines_lasccosasfelices10

Adam habla con Theo y le dice que los Abbies son el reemplazo de la humanidad y luego vemos que tiene el cuerpo lleno de lo que parecen ser cicatrices, no se explica mucho, pero presiento que los Abbies van a terminar siendo una especie de zombies. Luego de su encuentro con Theo, Adam recorre Wayward Pines alucinando con Abbies por todas partes. Se encuentra con Theresa, quien le cuenta que Ethan murió y lo culpa por las desgracias que ha vivido su familia, porque efectivamente, él es el culpable.

Waywar_Pines_lasccosasfelices16Por otro lado, Xander vuelve a su trabajo vendiendo helados, porque por alguna razón  destierran personas y luego las dejan entrar sin ningún problema. Kerry va a visitarlo e intenta intimidarlo pero él le ofrece ayuda para sacarle información a Adam y se libra de ella; finalmente recibe una visita de Rebecca Yedlin y todo parece indicar que, antes del regreso de su esposo, ella y Xander tenían algo parecido a una relación romántica.

2. La estrategia de salida

Waywar_Pines_lasccosasfelices30

Le da el título al episodio pero es menos que interesante. Ahora que los Abbies aparentemente han desaparecido, CJ quiere salir a cultivar alimentos fuera del muro y Jason lo autoriza. Al salir se lleva consigo a Theresa que va en busca de su hijo y a Adam que quiere ayudarla o simplemente largarse de Wayward Pines. Finalmente, Theresa encuentra el cadáver de su hijo y se confirma lo que ya sabíamos, que Ben Burke está muerto.

3. La autoridad de Jason

Waywar_Pines_lasccosasfelices2Cada vez es más claro que Jason no es más que un niño caprichoso jugando a ser dictador. Se supone que Jason es el gran líder de la primera generación y es quien debe guiar a Wayward Pines hacia un futuro prometedor, pero seamos sinceros, él es un personaje tremendamente manipulable. Fue manipulado por Pam y Jenkis durante toda su infancia, y ahora, Kerry y Megan Fisher se disputan los turnos para imponerse y hacer que el gran líder ceda ante su voluntad.

4. Rebecca Yedlin v.s. Megan Fisher

Waywar_Pines_lasccosasfelices26

Megan Fisher es realmente importante e influyente dentro de Wayward Pines y si Rebbeca se atreve a enfrentarla es porque no es cualquier persona reclutada al azar. En este episodio se retoma el asunto de la reproducción temprana, la pequeña empleada de Rebbeca se ha desarrollado y según las reglas de Megan es hora de que se empareje y tenga hijos, pero Lucy es solo una niña y tiene miedo, así que trata de esconder la verdad ante Megan. Como todos sabemos, Megan no tiene un pelo de tonta y le saca la verdad al hermano de Lucy a base de manipulaciones; luego trata de llevarse a la niña con ella, y es entonces cuando Rebbeca la enfrenta y sin importarle que Megan la amenace con informarle la situación a Jason, se lleva a Lucy a su casa.

5.  El método de los Abbies

Waywar_Pines_lasccosasfelices26

Desde la primera temporada nos presentaron a los Abbies como salvajes que actuaban por instinto, pero ahora el panorama ha cambiado, todo parece indicar que tienen algún grado de conciencia e inteligencia. En el primer episodio fuimos testigos de cómo se sacrificaban para que otros cruzaran el muro; en este, vemos que uno de ellos tenía a Xander capturado en un hoyo muy profundo en el suelo y en los últimos segundos nos encontramos con un Abbie dentro de Wayward Pines que parece ser capaz de hacer funcionar el carrusel.

Esperemos que en los siguientes episodios la serie mejore un poco. Por lo que podemos ver, en el próximo capítulo conoceremos más sobre los Abbies y veremos de cerca el dichoso emparejamiento implantado por Megan Fisher a través de Frank, el hermano de Lucy.