InicioSeriesMr. Robot (Análisis de los capítulos)Análisis de Mr. Robot. Temporada 2. Capítulo 8

Análisis de Mr. Robot. Temporada 2. Capítulo 8

Bienvenidos nuevamente. Esta serie no para de sorprendernos y siempre hay algo que merece ser analizado. Semana tras semana encontramos conexiones con capítulos anteriores o incluso con la primera temporada. Cosas que en su momento no parecían importantes ahora cobran relevancia, todo está puesto en su lugar por alguna razón y aquí lo vamos a detallar.

Quizá es bastante obvio, pero debo decirles que a partir de este punto entrarán en un océano de SPOILERS, así que continúan bajo su responsabilidad. Sin más dilación, empecemos.

1. Reclutamiento

mr.robot. lascosasfelicesCómo olvidar el Ron’s Coffee, ese lugar que conocimos en el episodio piloto por haber llamado la atención de Elliot debido a su excelente señal de internet y que terminó siendo la cubierta de un sitio web de pornografía infantil. En ese Café empezamos a dimensionar lo que podía hacer Elliot y sus intenciones de salvar el mundo, aunque claro, nunca habríamos imaginado el alcance de la creatividad de Sam Esmail. Pues bien, los primeros minutos de este episodio nos presenta un flashback  en el que Trenton y Mobley se encuentran en una de las sucursales de Ron’s Coffee y empiezan a entablar una conversación que va desde la leche entera hasta un debate de si es mejor Android o Apple, sin embargo, mientras Mobley parece querer ser amigable, Trenton intenta hackearlo.

mr.robot. lascosasfelices1En medio de la conversación llega Darlene y los dos se dan cuenta que estaban esperando a la misma persona, aunque se supone que esa persona sería Elliot. Darlene empieza a bromear como de costumbre y luego les lee un discurso escrito por su hermano para reclutarlos en FSociety. Lo curioso del discurso es que él nos reclutó a nosotros exactamente con las mismas palabras en el episodio piloto; en ese gran primer capítulo con el que todos nosotros quedamos enganchados a esta serie. Después del acostumbrado “Hola, amigo”, Elliot empieza a hablarnos de un tema clasificado, de la conspiración del uno por ciento que está por encima del uno por ciento.  Elliot ganó mi atención desde esos primeros treinta segundos y parece que a Trenton y Mobley les sucedió igual.

2. Operación Barenstain

En el episodio anterior vimos a Darlene, Mobley, Trenton y Cisco frente a una computadora observando algo importante ya que Darlene anunciaba que algo sucedería “mañana”. En este capítulo volvemos justo a ese momento, y lo que está por suceder es la Operación Barestain, en la que un grupo de grandes empresas tecnológicas (Google, UBer y FaceBook, entre otras) le darán al FBI  acceso a sus archivos y así acceder a la información privada de más de tres millones de ciudadanos sin ningún tipo de orden judicial. Por supuesto Darlene no desaprovecha la oportunidad y publica en Internet la conversación que han interceptado acompañada de un mensaje de FSociety en el que remarca la violación a la privacidad que se está cometiendo, para así provocar más a la gente del común y dañar la imagen del FBI. El problema es que uno de los propósitos de esta operación es interceptar a posibles involucrados en el ataque a E-Corp y según la llamada interceptada ya tienen dieciséis sospechosos bajo vigilancia, entre ellos uno muerto que es seguramente Romero.mr.robot. lascosasfelices11

3. La pequeña Darlene

Como ustedes saben, al principio de la temporada Darlene hackeó la casa de la abogada de E-Corp para que ella tuviera que abandonarla y así poder usar la propiedad como base operativa de FSociety. Hasta el momento el plan había funcionado pero, como si fuera poco con tener al FBI siguiéndoles los pasos, mientras están en medio de una discusión sobre qué deben hacer, llega la dueña de la casa. No tienen otra opción que retenerla y la llevan al área de la piscina para mantenerla allí amarrada mientras se les ocurre algo para solucionar el problema, Mobley sugiere que lo mejor es dejarla ir y huir, pero esa no es para nada una buena idea. Luego se les ocurre hackear todas sus cuentas para encontrar alguna información con la que puedan chantajearla y evitar que ella los denuncie.

mr.robot. lascosasfelices11

Despues de una búsqueda exhaustiva de información y un golpe en la cabeza de la abogada por culpa de Trenton, encuentran algunas cosas con las que la podrían persuadir y Darlene decide hablar con ella. En esa conversaciónmr.robot. lascosasfelices conocemos la raíz del odio que le tiene Darlene, ya que le dice que la primera vez que la vió tenía cuatro años y fue en una rueda de prensa en la que hablaban sobre el caso de su padre y los otros trabajadores enfermos por contaminación en fábricas de Evil Corp. En la rueda de prensa anunciaban que el conglomerado se había librado de la demanda y la pequeña Darlene vió a la abogada sonreír en medio de la multitud. Esa sonrisa se le grabó en la mente y fue incapaz de dejarlo pasar, así que en vez de ofrecerle un trato para salir bien librados del asunto, Darlene le dió una descarga con una pistola eléctrica sabiendo que la mujer sufría de una afección cardíaca y la mató instantáneamente.

4. Perseguidos

mr.robot. lascosasfelicesPobres Mobley y Trenton, no tenían ni idea en lo que se estaban metiendo. Este par entró en FSociety con la esperanza de hacer de este un mundo mejor, pero de la manera más cruel se dieron cuenta que eso era una utopía. Ahora están metidos hasta el cuello en problemas, no saben si DarkArmy quiere hacerles daño, el FBI está tras ellos y ahora, para rematar, están involucrados en un asesinato.

mr.robot. lascosasfelicesTrenton no está sola, tiene una familia que puede salir perjudicada y  teme por ellos, así que le plantea la posibilidad de mudarse a su padre, pero él lo niega rotundamente porque ni quiere marcharse, ni tiene dinero para hacerlo. Por otra parte Mobley está solo y aún más paranoico que Trenton. En este episodio vemos que le pide a un repartidor de pizza que inspeccione su casa para saber si es seguro entrar y cuando está dentro empaca algunas pertenencias para huir. Sin embargo, no es solo paranoia lo que lo acosa, el FBI toca a su puerta y lo llevan detenido. La persona que lo interroga no es ni más ni menos que Dominique, que ha llegado a Mobley porque investigó el cartel de la fiesta del fin del mundo que encontró en casa de Romero y descubrió que nuestro Mobley es la única persona que ha creado una página para los seguidores del verdadero DJ Mobley. Dom intenta sacarle información, pero él pide un abogado y ella no tiene otra opción que dejarlo ir porque no tiene ninguna prueba real en su contra mas que el hecho de que sea fanático del DJ que supuestamente tocaría esa noche en el arcade de FSociety.

Al salir, él se comunica con Trenton, la cita en el lugar en que se conocieron y se deshace del móvil desde el que mandó el mensaje. Trenton llega al Ron’s Coffee para esperar a Mobley, pero pasan dos horas y  éste aún no llega. Algo me dice que él nunca va a llegar y que está a punto de seguir los pasos de Romero.

5. Pistas

Dominique ha dado con una pista enorme. La temporada pasada Darline le robó un arma a un hombre con el que estuvo saliendo, hasta donde sabemos esa arma luego fue utilizada por Elliot para asesinar a Tyrell Wellick y el FBI encontró un casquillo en el arcade de FSociety. Ahora, ese hombre que vimos apenas unos instantes la temporada pasada y que seguro todos habíamos olvidado, vuelve a aparecer porque Dom rastreó el casquillo hasta él. Dominique le está pidiendo que entregue a Tyrell pero él obviamente no tiene idea que quién le está hablando,  sin embargo lo que ella si puede lograr es que él le de el nombre de Darlene, o en caso de que no lo sepa (que es lo más posible, porque Darlene no es tonta) puede sacarle un retrato hablado de ella.

6. Miserable

En esta serie nadie se salva, Angela también está hundida en problemas y la confianza en sí misma parece caerse a pedazos. Esta vez la vemos saliendo con un hombre que aunque ella no lo sepa, hace parte del FBI y quiere sacarle información. Sin embargo, la atención de Angela no está sobre él, todo el asunto de FSociety la tiene desequilibrada y simplemente se pone de pie y deja al hombremr.robot. lascosasfelices1 botado. En el camino hacia la salida se le atraviesa un amigo de su padre que primero la saluda muy cordialmente y luego la trata como escoria por trabajar para la empresa que mató a su madre. Angela se entristece, pero la rabia aflora y le responde al amigo de su padre de una manera digna de aplausos, le dice básicamente que él es un viejo que nunca logró nada y que ella tiene tan solo veintisiete años, gana un salario enorme, trabaja para el conglomerado más grande del mundo y que eso es tan sólo el comienzo.

mr.robot. lascosasfelices2Se defiende a la perfección, pero aún así el insulto le cala hondo y termina cantando “Everybody Wants To Rule The World” de Tears For Fears, despeinada y con el maquillaje corrido. Ese es uno de los mejores momento del capítulo, ya que las imágenes de Angela se intercalan con las Darlene, y la canción además de ser genial, tiene una letra que encaja perfecta con la situación. Para terminar, Angela se sienta  en la barra y empieza a flirtear con un hombre mayor, porque parece que conquistar hombres es lo único que le despeja un poco la mente de tanto lío. Ojalá se le atravesara Elliot y decidiera ir a por él.

7. Fuera de Control

Ya sabíamos que Darlene estaba un poco ida de la cabeza, pero los límites que sobrepasó en este episodio la elevan a otro nivel. Luego de matar a la abogada, le dice a los demás que fue en defensa propia, saca a Trenton y Mobley de la casa y se queda con Cisco para decidir qué hacer con el cadáver. Cisco piensa que lo mejor es dejar el cuerpo ahí, limpiar las huellas e irse, pero ella resuelve deshacerse de él, así que lo meten en una maleta y lo llevan en metro a un lugar que conocemos con anterioridad.

mr.robot lascosasfelices

Seguramente ustedes como yo, recuerdan a Darline, Mobley, Romero y Trenton liberando a los perros de las jaulas después de haber quemado pruebas en el incinerador de la perrera. Pues el trabajador de la perrera tampoco lo a olvidado y se lo reclama a Darlene cuándo llega a incinerar el cadáver de la abogada, pero como muchas cosas en la vida, el asunto se soluciona con dinero y el encargado se marcha para que ellos puedan quemar lo que quieran con toda privacidad.

mr.robot lascosasfelices1Así lo hacen, primero intentan meter el cuerpo con todo y maleta, pero como no entra lo sacan y lo queman solo. En el camino de vuelta, Darlene le dice a Cisco que extrañamente no se siente culpable y él la invita a quedarse en su casa. El día se acaba, llega uno nuevo y Darlene despierta en la habitación de Cisco, ve la computadora prendida y mientras él se baña ella la revisa. Lo que encuentra no le gusta ni un poco, lee las conversaciones que él está manteniendo con DarkArmy y se entera de que el peligroso grupo de hackers los ha estado manipulando con ayuda de su novio, incluso él envió una foto de Darlene durmiendo en su cama para demostrarles que estaba con ella.

mr.robot lascosasfelices2

Darlene destruye el computador, espera a que Cisco salga del baño y cuando lo tiene de frente lo golpea con un bate dando por finalizado el episodio. Ya podemos empezar a poner en duda que Elliot sea el más peligroso de los Alderson.

Antes no habría creído que pudieran hacer un gran capítulo sin Elliot, pero a pesar de haberlo extrañado en este, el episodio fue genial. Ya nos encontraremos la próxima semana detallando las nuevas desventuras de nuestro querido Elliot, pero ya sabemos que Darlene puede darnos la locura que tanto nos encanta.

ARTICULOS RELACIONADOS

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes