InicioSeriesAnalisis The Walking Dead. Temporada 7. Episodio 3

Analisis The Walking Dead. Temporada 7. Episodio 3

Volvemos esta semana a Negan y sus chicos tras el muermo de la semana pasada, y es que admitámoslo, habría ganas de ver a Ezequiel pero el tostonazo que nos comimos la semana pasada fue de aupa.

Análisis de The Walking Dead

Otro episodio sin ver a Rick, a Carl, Michonne, Maggie y es que el capítulo se ha centrado en la tortura física y psicológica a la que someten a Daryl. En una habitación a oscuras suena a un volumen altísimo la canción Easy Street de The Collapse Hearts Club una y otra vez, lo que produce que Daryl no pueda descansar. A esto se le une el alimento que le dan un trozo de pan relleno de comida de perro, que puesto a analizar, puede ser hasta lo mejor que le pasa allí.

Otro de los protagonistas del episodio es Dwight, que acompaña a Daryl en todo este proceso de tortura que no tiene otro motivo que el transformar al protagonista y volverlo docil y del grupo de Negan. Un Negan que advierte a Daryl que allí solo tiene tres opciones: convertirse en uno de sus hombres, trabajar por puntos en las labores del Santuario (algo no muy recomendable, al parecer) o terminar como caminante y servir de entrenamiento.

Siguiendo con Dwight, hoy lo hemos conocido más en profundidad, una persona transformada por Negan y Lucille. Dwight intentó escapar de las redes de Negan y le acabó costando la vida a su hermana Tina a manos de Lucille, y la deformidad de su cara. También nos enteramos que estaba casado y su mujer, Sherry, ahora se convierte en la nueva mujer de Negan. Una autentica locura, aquí veremos seguramente estallar todo, pero no nos precipitemos. Y es que hemos visto por momentos a un Dwight con muchas dudas internas. No quiero que se me pase la serie de los ochenta que está viendo Dwight “¿Quién es el jefe?”. No es elegida al azar, es una clara alusión a quién está al mando en este nuevo mundo: Negan.

Daryl pese a todas las torturas psicológicas y la recomendación de una extraña mujer (la que fuese ex de Dwight y ahora mujer de Negan) decide huir pero apenas cruza dos puertas cuando es detenido. Y es que nada aquí sucede por azar. La mejor escena del capítulo llega cuando Negan  pregunta a sus hombres uno a uno, “¿Quién eres tú?” siendo la única respuesta “Negan”. Cuando le toca a Daryl responder a esa misma pregunta, tras un intervalo de silencio, responde “Daryl”.

Dwight

Dwight en el comic
Dwight en el comic

Clara evolución del personaje hemos tenido, a mi me sigue pareciendo odioso y flojo, un peón de Negan, pero ahora sabemos sobre su pasado, torturado por su dueño como lo está siendo Daryl. El cayó en las redes de Negan y ante la pregunta “¿Quién eres tú?” el respondió Negan. Claro, el peaje como hemos visto hoy fue alto. Su hermana muerta y su mujer pasaba a ser la de Negan. Además su cara quedó desfigurada. La diferencia entre el y Daryl es dicha por éste: “tu respondiste Negan por todos los que tenías alrededor, yo estoy solo”. Un Daryl Dixon literalmente destrozado, que se  cree culpable de la muerte de Glenn no piensa rendirse fácilmente. Como decíamos, Dwight es un peón, pero resurgirá, porque ve algo en Daryl que le hace pensar. Es un capítulo el de hoy de muchas sutilezas (algo que no veía mucho en esta serie) y es que ver a Dwight con la moto y la ballesta de su prisionero nos hace ver que él quiere ser como Dixon, pero le falta el coraje. Tiempo al tiempo.

Rick y los demás

Otro capítulo sin ver a Rick, Michonne y compañía. En la promo del siguiente capítulo vemos que Negan y “Los salvadores” realizan su primera visita a Alejandría. Y percibimos a un Rick sumiso, con miedo, ya no es el lider y así se lo hace saber a los suyos. Todo esto en un capítulo que durará unos 80 minutos.

Carlos María Porras Castaños
Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/