Bajón importante en la taquilla de Batman v Superman

9

Tras un estreno impecable en donde arrasó en la taquilla con todo lo que encontraba a su paso, el blockbuster Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia comienza a dar los primeros signos de desgaste.

Su descomunal irrupción en la cartelera se ha visto mermada por una aluvión de críticas negativas por parte de los expertos y ciertos sectores del público que no salieron del todo satisfechos con el primer crossover cinematográfico de los dos superhéroes más icónicos del universo DC. Lo cierto es que el filme de Zack Snyder recaudó en su segundo fin de semana unos 52,4 millones de dólares, lo que supone una caída del 68 por ciento en ingresos con respecto al fin de semana anterior.

Se trata de uno de los descensos en ingresos más notables en lo que a películas de superhéroes se refiere en los últimos años. A pesar de ello la cinta vuelve a ocupar el primer puesto de la cartelera norteamericana. Sin embargo su descenso parece haberse extendido también al mercado internacional, habiendo sido desbancada en China por la película Zootopia durante este último fin de semana.

batman-vs-superman-amanecer-de-la-justicia-cosas-felices

A pesar de ello no podemos tachar al filme de fracaso pues lleva recaudados solamente en una semana todo lo que amasó El Hombre de Acero en su trayectoria comercial. Debemos también tener en cuenta que filmes como Los Vengadores: La Era de Ultrón y El Caballero Oscuro también sufrieron descensos del 59 y 53 por ciento respectivamente, por lo que este efecto se puede considerar hasta cierto punto algo esperado y dentro de lo normal.

Lejos de ser la kryptonita de la película, este dato no parece alarmar a los directivos de  Warner Brothers que parecen sentirse muy satisfechos con los resultados cosechados por el filme hasta el momento. Batman v Superman ha batido records y se ha convertido en el mejor debut de cualquier película de superhéroes estrenada en cines, y eso es algo que no están dispuestos a dejar pasar por alto.  Buena prueba de ello es el surtido de películas que la sucederán en un universo compartido que incluirá proyectos como Wonder Woman, Suicide Squad o la tan ansiada adaptación a la pantalla grande de la Liga de la Justicia.

¿Creéis que este bajón es sintomático del descontento o la división de opiniones que ha generado el filme de Snyder?



Loading...

el autor

Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

9 comentarios

  1. UNO QUE PASABA POR AQUI el

    Un fracaso no va a ser, eso está claro, aunque también está claro que no va a ser éxito en taquilla esperado. ¿Por qué? Es una película con Batman y Superman, que además no esta mal, eso con el actual cine de superheroes te asegura el éxito, pero tal y como esta desarrollada, así como los personajes y su épica no terminan de llegar. Para mí el único culpable es Snyder. Si quieren que la liga de la Justicia de un bombazo de verdad, tienen que cambiar de director, y nunca es tarde para que Nolan tome las riendas siempre y cuando se le ofrezca una buena suma (supongo que será eso por lo que se hizo cargo de primeras). Las críticas están justificadas, lo que no esta justificado es el nivel de las mismas, que ponen a la película como una mierda peor que Daredevil (la película) y tampoco es así. Para mi es una película de 6, no un insuficiente. Una película de la liga de la Justicia bien hecha tendría que ser la mejor película de superheroes de toda la historia, y con Snyder no lo van a conseguir.

    • Pedro García el

      Si quieren una buena peli deberían poner a George Miller, un genio. Nolan no vale para explosiones y si para reflexiones

  2. Hola.
    Puede alguien decirme cual fue el presupuesto final de la película?
    250 millones ?. Creí leer por aquí 400 ? Y estoy en dudas.

    • UNO QUE PASABA POR AQUI el

      Oficialmente, yo tengo entendido que 250 millones, sin temas publicitarios. He oido por ahí que una temporada de Juego de Tronos tiene un presupuesto de 100, así que el presupuesto ha sido más que suficiente para el tipo de película realizado, incluso no me parece demasiado elevado. También, ojo y esto lo digo desde la suposición, los actores no habrán tenido unos honorarios excesivos tipo Robert Downey Jr. que gana casi lo mismo que el personaje al que interpreta. A lo mejor llega a 400 millones por tema publicidad, que han invertido mucho, pero me parecería excesivo 150 kilos en publicidad.

  3. No gracias .
    No obstante en lo referente al presupuesto, voy a guiarme, por los datos oficiales. Como ya hicimos con: Age of Ultron. Que también fue de 250 millones.
    Saludos.

  4. UNO QUE PASABA POR AQUI el

    Esta es la triste realidad. Han pasado dos semanas desde su estreno y ya se habla bastante poco de BvsS. En esta web únicamente se ha sacado un artículo después de las críticas de cada uno. Un artículo sobre la bajada brutal sufrida en su segunda semana en cartelera. Mensajes de la gente asidua de la web? Solo 7 contando este, y de los cuales otro dos son míos, es decir, cuatro sin contarme a mí. No hay artículos de easter eggs (a lo mejor los teneís en la recamara ojo), que los hay y muchos, no hay artículos de las repercusiones de esa bajada de taquilla ni de lo recaudado hasta ahora. Todavía no ha llegado a los 1000 millones, aunque llegará claro está. Rentable? Por supuesto que sí. Va a recaudar los esperado? Por supuesto que no. Warner esta arrastrando fracasillos de no tan malas películas como en el corazón del mar, película buena pero que tampoco termina de llegar. Dicen por ahí que Warner esta estudiando que ha fallado para que no halla llegado a donde tenía que llegar, y seguramente lo estarán haciendo, aunque de forma seria, no diciendo que Disney ha comprado críticos y esas chorradas. Mi opinión viendo las cifras? Warner deberá cambiar la forma de hacer las cosas, y no digo meter charcarridos como decis muchos por aquí y todo esa pantomina, no. Hablo de cambiar a Snyder, hablo de meter mejores guiones en sus películas, hablo de realizar mejores montajes y sobretodo no hacer de la seriedad un chiste provocando unas interpretaciones lamentables por parte de los actores. Me la he vuelto a ver, y sí, creo que se puede excusar a los actores, y no tanto al guión y al director. Veo escenas enfocadas de forma seria que no tendrían que enfocarse de esa forma, y escenas que deberían ser serias y no lo son (la mayoría en las que aparece Luthor). Veo una muestra de intimidad entre Kent y Lane, cargada de seriedad y no hablo de que suelten alguna risa complice, hablo de la escena. Veo un montaje muy malo, y lo siento, pero no contemporizan bien los tiempos durante la película, y aunque hay escenas, easter eggs o cameos que están bien y es de agradecer, también cosas que hacen que se me salten las lagrimas y no de emoción precisamente. Metropolis y Gothan una enfrente de la otra, Batman matando, Lois Lane encasillada donde siempre y en las escenas de siempre, veo un Superman al que han intentado humanizar (mal hecho además) pero han hecho inmortal haciendo que sobreviva al epicentro de una bomba atómica, o que sobreviva a que le mate Doomsday estando debilitado por la Kriptonita. Lo he dicho, lo siento por Snyder porque se que es muy friki y parecía la persona ideal para la película, pero no lo ha sido, y tiene que dejar el paso para que la Liga de la Justicia sea de verdad apoteósica. Ahora Warner sabrá lo que hace. Habrá que ver que tal les va con su franquicia más aclamada, Harry Potter, y sus Spin Offs.

    • Pedro Pérez S. el

      Artículos en la recámara, por el momento, no los hay. No se los demás pero por mi parte no los va a haber. Escribir sobre BvS es meterse en un campo de minas, es una película que ha generado posiciones muy enfrentadas, aparte de que podemos llegar a ser cansinos para aquellos a quienes no les interese el tema. Tu sabes tan bien como yo que se escribe por el placer de escribir y no por remuneraciones que además son inexistentes pero todo tiene un límite.
      Has hecho un gran análisis. De todo lo que comentas, lo que más me ha gustado es lo de que han hecho a Superman inmortal, no había caído en eso. Un abrazo grande.

  5. UNO QUE PASABA POR AQUI el

    Si, como dices tiene que apetecer escribir, y no apetece ni en esta página ni en prácticamente ninguna. Ese es el mayor fracaso de DC. Tienen que ponerse a trabajar seriamente, sino es por los fans, por el dinero.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Saludos queridos lectores. Sed bienvenidos a mi nueva sección en el blog (retro-análisis), dónde subiré, periódicamente, los análisis de grandes películas y sagas de los…