Black Lagoon los piratas de Tailandia

0

black lagoon cosas felices 1PIRATAAAAAAAAAAS!!!

Desde las aventuras de la perla negra y black sails no había pensado en piratas. Con Black Lagoon volvemos a un género que no solemos encontrarnos en manga o anime y que tiene ya sus años.

Norma lo lleva publicando desde tiempos inmemoriables y me daba mucha perecita de ponerme a leerlo. Cuando los animes son de hace más de 10 años no suelen sobrevivir muy bien y me parecen lentos, aburridos y con demasiado texto. Lo que me ha atrapado es que el personaje principal es un oficinista (que perfectamente podría ser un consultor) y en un viaje de negocios lo secuestran junto con un CD con datos (imaginaos lo antiguo que es esto) y piden un rescate por él. Como la empresa no está dispuesta a pagar, él acaba trabajando de pirata.

Simplemente mola. Un cambio de ésta índole en la vida de cualquiera me encanta. Yo he pensado más de una vez en irme a Thailandia a cultivar esponjas marinas. Los cambios de rumbo tan drásticos en los personajes me atrapan mil, me maravillan y me dan una envidia horrorosa.

A partir de ahí, el anime ya me ha enganchado y quiero conocerlos a todos.

black lagoon cosas felices 3La trama de Black Lagoon

La Black Lagoon es una su empresa de mensajería, ellos dicen que son mensajeros, pero mas bien son mercenarios que puede contratar cualquiera. Pero eso sí, bien relacionados con el Hotel Moscú (la Mafia Rusa), y la Tríada (la Mafia China). Al principio son capítulos autoconclusivos donde conocemos a los personajes de la Lagoon, luego se van haciendo más largos y un poco más tediosos, hasta el punto en el que quieres que terminen la misión y ya.

Las entregas las suelen hacer en un barco que tiene un par de torpedos y que les regaló Balalaika (la jefaza del Hotel Moscú). Y normalmente trabajan en el mar de la China, teniendo su puerto seguro en Roa Napur en Talilandia (por supuesto que es ficticia la ciudad). Misteriosamente muchos de sus encargos terminan en tiroteos en el bar de siempre y ellos suelen tener que pagar la reparación.

Como son mercenarios independientes igual trafican con armas que con personas, que se sumergen en el océano para robar un tesoro hundido. Son especialistas en llevar cosas de aquí para allá y en usar las armas si es necesario.

Los personajes de Black Lagoon

black lagoon cosas felices 2

  • Roku es el protagonista principal. Se decide a quedarse con ellos para que nadie más le patee el culo mientras trabaja. Pero no puede evitar ser amable y es un contraste muy extraño dentro del grupo. Tan extraño que hacen falta varios enfrentamientos entre él y Revy para entenderlos. Es el de la camisa blanca y corbata.
  • Revy es una mercenaria a la que llaman dos manos por lo bien que dispara. Es una chica dura criada en la calle y es la que paradójicamente invita a quedarse con ellos a Roku a pesar de querer echarlo después por ser una molestia. No la entenderemos, pero da igual, es una máquina de matar y es una de las nuestras.
  • Dutch es el jefe de la Black Lagoon. Es el que dice qué encargos aceptan y cómo los van a atender, pero también acepta buenas ideas de los demás. Le llaman jefe pero es su líder. Tiene mucho carisma y no sabemos nada más de él. Suele ser muy sensato y paciente incluso en pleno tiroteo. Él es el que conduce la barca y sabe de motores. Es el negro con perilla.
  • BennyBoy es el de las telecomunicaciones, informática o el que entiende de gadgets. Si es que en el noventa y algo habían gadgets. También es el conductor del coche. Es el rubio con coleta.

black lagoon cosas felices 4Podríamos estar ante un equipo A al estilo manga, pero no esperes que hagan lo correcto o luchen por el bien y la justicia. Eso no. A ellos les contratan las mafias y trafican con drogas si es necesario. Podrían ser el Capitan Reynolds y su nave Firefly, pero éstos también acaban haciendo lo correcto.

Hay más personajes, pero te dejo que los descubras, que es la gracia del anime. Aquí todos son ex-militares de algún ejército. Del ruso, del colombiano, republicano, …

Lo que mas me ha sorprendido de Black Lagoon

Su constante mención de hechos históricos. No me refiero a alguna pequeña reseña de la segunda guerra mundial, que la hay. Me refiero a pequeños detalles que llenan el constante diálogo. Menciones a un ejército de playmates, a Terminator, a Jane Fonda, a la guerra del Vietnam, al Arte de la guerra de Sun tzu, … son tantas las alusiones al siglo XX que no se puede negar que esté completamente contextualizada. Incluso se ve un wallman! asombroso, he tenido que poner la pausa.

La cantidad de idiomas que usan. No solo japonés, hacen referencia continua a palabras en inglés, en ruso y en un capítulo hablan en Español. Estoy segura de que el acento de una chica de Taiwan también es acertado, pero no lo puedo asegurar, mi japonés es muy básico, pero me fío de los subtítulos tan currados del fansub.

El primer capítulo desde youtube

Otras reseñas de otros blogs

Reseña de Black Lagoon desde mundo anime

Reseña de Black Lagoon desde chikiotaku

Reseña de Black Lagoon desde ramen para dos



el autor

Una valquirieta para gobernarlos a todos. Una valquirieta para encontrarlos. Una valquirieta para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Según informan diversas fuentes en Internet, Anthony Russo, co-director de Capitán América: Civil War, ha afirmado que Avengers: Infinity War Part 1 y  Avengers: Infinity…