El comic de la semana: Lazarus 3. Cónclave

0

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos al cómic recomendado de la semana.

Norma Editorial ha publicado el tercer volumen de Lazarus, una serie de Greg Rucka y Michael Lark publicada originalmente por Image Comics.

Lazarus es una serie ambientada en una distopía en la que los países, los gobiernos y las fronteras han sido sustituidos por mega-corporaciones en manos de unos pocas familias, quienes detentan el control de los recursos y los distribuyen de la manera que creen conveniente. Así, la sociedad se ha dividido en tres estamentos: los miembros de la familia, los siervos de la familia (aquellos trabajadores a su servicio que se benefician de sus recursos a cambio de su lealtad y fidelidad) y los sobrantes, es decir el resto de la población, que malvive como puede.

Cada familia dispone de un guardaespaldas prácticamente superhumano, un luchador que les representa y que comanda sus fuerzas y vela por su seguridad, el Lazarus que da nombre a la serie. La protagonista es Forever Carlyle, el Lazarus de la familia Carlyle, quienes dominan la costa oeste y parte del centro de los antiguos EE.UU y que disponen además del secreto de la inmortalidad. Forever debe enfrentarse a los enemigos de su familia al tiempo que lucha con las dudas de si es realmente una Carlyle.

Como podéis deducir, Lazarus es una serie compleja. En el primer tomo, Familia, Rucka nos presentaba a los protagonistas y las traiciones, celos y ambiciones que los movían. En el segundo tomo, Elevación, veíamos como era el mundo en el que se movían, un mundo aterrador por lo cercano que se nos presenta. Y en este tercer volumen conocemos al resto de familias que controlan el planeta, descubriendo que por muy hijos de puta que sean los Carlyle, los hay aun peores.

Lazarus_Vol3-1

Lazarus es compleja pero a la vez es gratificante. El mundo creado por Greg Rucka es tan rico en detalles que cada lectura nos descubre algo nuevo al tiempo que deseamos saber más de él. Cónclave engancha de la primera a la última pagina, dejándonos con un cliffhanger brutal. Eso si, recomiendo empezar por los primeros tomos y no aterrizar directamente en este porque uno puede sentirse desubicado.

El guión de Rucka no seria lo mismo sin el dibujo de Michael Lark, capaz de dibujar cualquier cosa que le pongan por delante sin renunciar a su estilo. Pero no podemos olvidarnos de un tercer responsable de este gran cómic: el español Santi Arcas, responsable de dar color a ese mundo de una forma magistral. Es imposible no quedarse atrapado por esa luz en el desierto o la nieve en el norte. De verdad que pocas veces resulta tan imprescindible el trabajo de un colorista como en esta serie.

Lazarus es en el cómic lo que Juego de tronos en la televisión: un mundo fascinante y terrorífico, intrigas familiares, traiciones, personajes que resultan ser unos auténticos cabrones frente a otros que resultan ser unos auténticos hijos de puta. No se porque la HBO se come la cabeza pensando en que harán cuando acabe Juego de tronos. La respuesta la tienen aquí, en Lazarus.

Corred a leerla y así podréis decir que vosotros ya lo sabíais. Y si no, da igual. Ellos se lo pierden y nosotros no.

Un saludo. Sed felices.



el autor

Toda la vida leyendo cómics. Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Si algo caracterizará en el futuro el verano del 2016 en cuanto a cine se refiere es la falta de ideas, algo que ya resulta…