Cómics. La lista de la compra del mes de mayo 2017

9

Bienvenidos una vez más a nuestra recomendación mensual de cómics. Se acerca el verano y ya podemos ir acumulando lecturas para las vacaciones, desde tochos recopilatorios a grapas mensuales que ganan mucho cuando se leen de seguido. Con 60 euros, estos son nuestros títulos recomendados.


Adrian de la Fuente Lucena

1)  Capitán Harlock. Dimension Voyage 3. Norma Editorial. 8 euros. Para los amantes del Manga de ciencia-ficción de los 70, Norma está editando una de las obra más conocidas del género, creada por Leiji Matsumoto que, pese al tiempo, continua siendo muy buena, tanto en su dibujo como en su crítica socio-política, que casi podríamos considerar de visionaria, con respecto a la época en que este Manga fue producido.

2) Saint Seiya: Next Dimension – Myth of Hades 10. Editorial Ivrea. 12 euros. Buenas noticias para los seguidores de Saint Seiya. Nuevo tomo de esta saga, guionizada y dibujada por Masami Kurumada, en la que el creador de Saint Seiya nos cuenta la versión oficial del pasado común del dios Hades y Temma, el anterior Pegaso. Así como la carrera, a través del tiempo, de los protagonistas de Saint Seiya para salvar la vida de Seiya de Pegaso, herido mortalmente por Hades. Una peculiar historia de Saint Seiya donde se mezclan pasado y presente.

3) Karnak. Todo tiene un punto débil. Panini Comics. 12,50 euros. Warren Ellis y Gerardo Zaffino nos dan su particular visión de uno de Los Inhumanos más enigmáticos de todos, Karnak. Hasta a los que no les gustan Los Inhumanos, como es mi caso, les recomendaría este, para nada convencional, título, que seguro no les dejará indiferentes.

4) Año 1000: La sangre. Aleta. 20 euros. El guionista de cine Manolo Matji y el dibujante Sergio Córdoba llevan a las viñetas la leyenda de los Siete Infantes de Lara, uno de los cantares de gesta más antiguos de la literatura española. José Luis Cuerda la describe como “Una historia frenética, cruel y apasionante de moros y cristianos, reyes, condes, guerreros y eclesiásticos. Y mujeres de alto voltaje.” Una buena forma de introducirnos en nuestra historia y comprobar lo poco que hemos cambiado.


Alberto Lloria

1) Pura Maldad: Harley Quinn. ECC Ediciones. 20.50 euros. Los volúmenes Pura Maldad aúnan las historias imprescindibles de los villanos del Universo DC. Tras publicar volúmenes anteriores en torno al Joker y Lex Luthor, ahora le llega el turno a la loca por excelencia, Harley Quinn. Este volumen repasa su trayectoria en una sucesión de relatos realizados por autores como Paul Dini (Batman: Amor loco), Joe Quinones (Wednesday Comics), Don Kramer (JSA) o David López (Catwoman).

2) Colección Frank Miller. Daredevil: El Hombre Sin Miedo. Panini Comics. 22 euros. Volumen en tapa dura que aúna los increíbles números del 1-5 de El Hombre Sin Miedo, con guion de Frank Miller y dibujado por John Romita Jr. Narra la vida de Matt Murdock desde que es un niño y las circunstancias y motivaciones que le llevan a convertirse de adulto en el vigilante enmascarado Daredevil. El accidente que lo deja ciego, cómo Matt es entrenado por Stick, cómo su vida está repetidamente marcada por la tragedia, sus primeros encuentros y la separación de la que sería su impulsivo amor de juventud, Elektra…

3) Por siempre jamás: Desde las páginas de Fábulas – El protocolo Pandora. ECC Ediciones. 13.50 euros. ECC Ediciones comenzó a reeditar las ediciones ya publicadas en tomos de lujo y continuó ampliando el universo. Esta ampliación pasa por Por siempre jamás: El protocolo Pandora donde seguimos las aventuras de Los Agentes Fantasma, una red global de espías formada por humanos y fábulas (seres de cuentos en el mundo real) en un mundo donde prima la magia y puede ser usada para el mal. Matthew Sturges, Dave Justus y Travis Moore, equipo creativo responsable de Fábulas: El lobo entre nosotros, vuelven a colaborar en este volumen que recopila los números 1 al 6 de esta colección.

4) Injustice: Zona Cero 1. ECC Ediciones. 3.25 euros. Con el lanzamiento del juego Injustice 2, DC Comics nos plantea vivir el enfrentamiento entre los más grandes héroes desde la perspectiva de Harley Quinn, quien está decidida a sembrar el caos con el recién formado Clan del Joker. Supone una ampliación al universo de Injustice y un trasfondo a la historia de NetherRealm Studios para el videojuego que puede ser igual de interesante que la precuela del videojuego Batman Arkham Knight, titulada Genesis.


Mario Losada

1) X-0 Manowar. Medusa Cómics. 1 euro. A no ser que tengas serios problemas monetarios, seguro que 1 euro eres capaz de gastarlo en este primer número de la nueva etapa de X-O Manowar. Con sobresalientes guiones de Matt Kindt y dibujos de Tomas Giorello. Un cómic independiente con una gran historia que en Estados Unidos ha arrasado en ventas con 90.000 ejemplares que han hecho que en menos de un mes se hayan reimpreso 3 ediciones.

2) Usagi Yojimbo Fantagraphics Collection 2. Planeta Cómics. 35 euros. Segundo y último tomo de las andanzas del conejo samurái creado por Stan Sakai en su primera etapa en Fantagraphics. Maravillosa recopilación de unas historias que ya son clásicas para alguien veterano y nuevas para los que quieran conocer sus aventuras. Después de estos cómics comenzaría su etapa actual de Dark Horse.

3) Wonder Woman: Huesos. ECC Ediciones. 16,95 euros. Último tomo de la maravillosa etapa de Brian Azzarello y Cliff Chiang a cargo de la amazona más famosa de DC Comics. Este tomo sería el tomo 6 en tapa dura y cierra todas las sagas empezadas por estos autores años atrás. Sin duda una de las mejores sagas del Nuevo 52.

4) Superman (Renacimiento) 6. ECC Ediciones. 3,25 euros. Patrick Gleason y Peter Tomasi nos ofrecen un número muy especial. Estos autores nos presentan los dos números americanos (ambos dentro del 6 de la edición española) en la que por fin cruzan sus caminos el hombre de acero y el caballero oscuro (Superman y Batman para los muy muy novatos) junto a sus hijos Jonathan S. Kent y Damian Wayne. Y ojo que esta historia es el preámbulo para la nueva serie de DC llamada Supersons que tiene como protagonistas a los dos niños.


Ismael Manjón Chinchilla

1) Batman: Ruta a Tierra de Nadie vol. 2. ECC Ediciones. 33,50 euros. Un terremoto devastador ha dejado Gotham City en ruinas, y el Gobierno se está preparando para aislarla por completo del resto de la civilización. Pero hay un hombre que ha jurado proteger Gotham de cualquier enemigo al que se enfrente, y ahora Bruce Wayne debe dejar a un lado su vida como Batman y ponerse un traje y su corbata para llevar la lucha por el destino de Gotham hasta Washington DC

2) Batman: Ciudad Secreta. ECC Ediciones. 17,95 euros. Iniciada en 2011, la etapa de Scott Snyder y Greg Capullo al frente de Batman se convirtió en un éxito inmediato, siendo habitual que cada nueva entrega encabezase las listas de ventas del momento. Un trabajo esencial para cualquier aficionado a las aventuras del álter ego de Bruce Wayne, cuya reedición, iniciada a través de los volúmenes Batman: El Tribunal de los Búhos (reseña) y Batman: La muerte de la familia (reseña), sigue adelante en este imprescindible libro, repleto de material extra.

3) Batman: Detective Comics núm. 3. ECC Ediciones. 7,95 euros. Tras los sucesos de Batman: La noche de los Hombres Monstruo, James Tynion IV retoma su aclamada etapa. Batman no puede salvar a todo el mundo: personas inocentes a veces sufren como daños colaterales de su cruzada contra el crimen. ¿Qué ocurre cuando esas víctimas comienzan a luchar… y no sólo culpan a los criminales que destrozaron sus vidas? El Hombre Murciélago nunca se ha enfrentado a un enemigo como este… ¡y el equipo que ha formado junto a Batwoman se cuestiona ahora todo lo que sabían sobre las acciones de los héroes!


Pedro Pérez S.

1) El maestro de armas. Norma Editorial. 24 euros. Año 1537. En las recónditas montañas de Jura, un enviado de la Iglesia exacerba el odio de los católicos contra un joven protestante y su guía, Hans Stalhoffer. ¿Su crimen? Intentar imprimir en Suiza una Biblia traducida al francés. De darse tal caso, la Iglesia ctólica, apostólica y romana dejaría de tener la exclusiva de la palabra de Dios y el vulgar populacho la tendría al alcance de su mano. Este es el punto de partida con el que Xavier Dorison demuestra que no hay nadie más indicado ahora mismo para hacerse cargo de Thorgal. ¿El dibujo de Joël Parnotte? Espectacular. No os lo perdáis.

2) Los mundos de Thorgal. Loba 6. La reina de los elfos negros. Norma Editorial. 13 euros. A falta de la serie principal, podemos entretenernos con las series paralelas. Loba, la hija de Thorgal, emprende viaje a Bag Dadh para buscar a su padre. Por el camino conocerá al al enano Tjahzi, que atemorizado, también busca a Thorgal para que ayude a su pueblo a escapar de las garras de los elfosnegros. Los enanos fueron esclavizados para forjar las hachas que permitirían cortar las raíces del Yggdrasil, el árbol sagrado de Odín, con el fin de provocar el caos de los mundos. Una de las mejores series paralelas a Thorgal que podemos leer, a la altura de la serie principal.

3) Las Águilas de Roma. Volumen 5. Norma Editorial. 15 euros. Enrico Marini demuestra que no sólo es un dibujante excepcional sino que encima sabe guionizar sus propias historias, llegando a ser muy superior a El Escorpión, serie donde ha veces el guión de Dresberg se vuelve confuso y se pierden por los cerros. Aquí no, aquí Marini realiza su mejor obra. Si no la conocéis, empezad por el primer volumen. Seguro que os enganchará.


Sofía Ricarte

1) Empress. Editorial Panini. Precio 19,95 euros. Tenemos a un dictador galáctico, una mujer alienígena insatisfecha y tres retoños toca narices, la mayor que quiere volver con su padre, el hijo mediano que no sobreviraría a una tarde solo en casa y a un bebé de 18 meses. Pero es que resulta que Empress no puede volver a casa de su madre, como otras divorciadas, porque su casa es la Tierra, hace 65 millones de años… Fascinante.

2) 100% Marvel. Karnak 1. Editorial Panini. Precio 12,50 euros. Karnak es uno de los personajes que más interesantes me ha resultado siempre de Los Inhumanos, así que cuando supe que Warren Ellis iba a coger a este personaje me lancé a buscar de que iba esto. Nadie ha sabido (o querido) decírmelo, y eso me interesa aún más. Al recomendaros este cómic, os animo a que lo gocéis u os decepcionéis conmigo.

3) Trágica Derrota. ECC Ediciones. Precio 16,95 euros. 70 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, Nobuhisa nos trae un tomo en el que, en cada capítulo, un personaje distinto reflexiona sobre las consecuencias de la misma. Testigos, autores o víctimas de la mayor guerra que recordemos, se sinceran bajo la pluma de Nobuhisa. 100% necesario.

4) JLA: ACTO DIVINO. ECC Ediciones.Precio 14,95 euros. ¿Os imagináis como se las apañaría la súper poderosa Liga de la Justicia sin sus habilidades? Pues esto es justo lo que nos plantea, Acto Divino. Un terrible cataclismo que deja a los héroes sin poderes, perdidos y sin conocerse a sí mismos, e indefensos ante los malos, que aprovechan con creces la ventaja.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

el autor

Licenciado en Historia del Arte, llevo toda la vida leyendo cómics. Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices. Espero con ansia el estreno del episodio VIII. Soy uno con la fuerza, la fuerza está conmigo.

9 comentarios

  1. Pues con Pedro…. Aunque mejor que las Águilas, que no entusiasma, me voy a por Nave Prisión, El cartero de las mujeres y Basil & Victoria integral. Y el presupuesto a la mierda…. lo se.

  2. Tus comentarios son bienvenidos. Simplemente has mencionado unos cómics que son del mes de abril, no de mayo. Y como estamos comentando los comics del mes de mayo, te he dicho que eran del mes de abril. ¿Ves lógico que te diga que son de abril no? ¿O prefieres que te mienta?

    Pero repito que eres bienvenido para bien, para mal o para lo que sea. Gracias por comentar

      • Mario Losada el

        ¿Te gustaría hacer tu lista todos los meses con nosotros? No te lleva mucho tiempo y siempre hemos confiado en tu criterio.

      • Pedro Pérez S. el

        No os peleéis que sois amigos. Haya paz. Reitero la invitación de Mario, que por otro lado ya había formulado en otro post de la sección. Un saludo.

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recomendado en Las Cosas felices
Recomendado en Las Cosas felices
Me dicen, me cuentan, que Prison Break no hay por donde cogerla. Carlos María Porras, Las cosas que nos hacen felices Querido compañero: hay tantas…