Cómics. La lista de la compra del mes de octubre 2017

5

Bienvenidos otro mes a la lista de la compra. Mientras algunos se van de vacaciones a Manila, otros nos quedamos aquí currando y tenemos que matar el tiempo leyendo cómics. Como siempre, nos ajustamos a un presupuesto de 60 euros e intentamos exprimirlo al máximo, fijándonos en las novedades mensuales más atractivas. Esperamos que ya hayáis superado la cuesta de enero y os acerquéis a vuestra librería favorita para gastar en cultura. Un saludo, sed felices.


Adrián De La Fuente Lucena

1) Thor: Las edades del trueno. Panini Comics. 16,50 euros. Ideal para quien quiera acercarse a Thor. Un Thor más violento, un Thor más orgulloso a la par que noble, un Thor más cercano a su contrapartida mitológica, en una historia más elaborada, más sofisticada, más adulta, del dios del trueno y de su mundo. Esto es lo que nos ofrece Matt Fraction, Patrick Zircher, Khari Evans, Clay Mann, Doug Braithwaite y Dan Brereton, en una serie de especiales, que forman una saga, recopilada en este tomo.

2) Caballero Oscuro III: La raza superior 09. ECC Ediciones. 3,95 euros. Fin de este proyecto que supuso la vuelta de Frank Miller, junto con Brian Azzarello, Andy Kubert y Klaus Janson, al universo de su Dark Knight. Pero esta vez en una historia que merece la pena desde el principio hasta el final. La calidad no decae. Por eso el recomendaros este número, el último de la colección, es una excusa para animaros a haceros con los ocho restantes. Pienso que no os defraudará. Miller ha vuelto a hacer grande a Batman.

3) Ghost in the Shell Arise 04. Planeta Cómic. 12,95 euros. Buen Spin-off de Ghost in the Shell, contando el pasado de los integrantes de la Sección 9. Estos primeros números se centran en los orígenes de Batou y su relación con la Mayor Kusanagi. Junichi Fujisaku y Takumi Oyama están haciendo un Manga muy fiel a la obra original, con elementos tecnológicos, tramas políticas y buena caracterización de los personajes.

4) The Ancient Magus Bride 06. Norma editorial. 8,00 euros. Para los amantes de la magia. Nunca dejaré de recomendar este manga de Koré Yamazaki, en el que, al estilo de Neil Gaiman, hacen acto de presencia todo tipo de criaturas y mundos fantásticos de la literatura y el folclore europeo. La aprendiz de bruja, Chise, prosigue su adiestramiento, a la vez que sigue ayudando a los demás, en ese maravilloso contexto en el que Elias la está introduciendo.

5) Mirror 01. El reflejo de la montaña. Astiberri. 19.00 euros. Emma Ríos y Hwei Lim nos traen esta colección donde, a través de alquimistas, híbridos, seres mitológicos y espíritus guardianes, reflexionan sobre el concepto de humanidad. En particular sobre la identidad, la aceptación y la libertad de elegir. Una obra influenciada por trabajos como Oda a Kirihito, de Osamu Tezuka, o La isla del Dr. Moreau, de H. G. Wells. Merece que se le dé una oportunidad.

6) Olimpus. Astiberri. 3,00 euros. Me paso un poco del presupuesto pero no podía dejar pasar esta obra. Para los amantes de la mitología griega, David Rubín recopila, en Olimpus, siete poemas gráficos protagonizados por héroes y dioses como Teseo, Paris, Poseidón o Ulises.


Alberto Lloria

1) El Caballero Oscuro: La Raza Superior 09. ECC Ediciones. 3,95 euros. Llega a su fin el Batman la última etapa de Frank Miller con Batman. Se cierra una saga que comenzó en 1980 con El Regreso del Caballero Oscuro y que con La Raza Superior, Miller nos ha dado una de las mejores historias del año. Eso sí, los constantes retrasos en España en comparación con Estados Unidos ha sido un golpe duro para los fans a este lado del charco.

2) Overwatch 1. Panini Comics. 15 euros. Por fin llega en papel y a España los cómics del famoso juego de Blizzard. La compañía nos tenía acostumbrados a ver sus obras en su web oficial, pero este tomo recopila las 12 primeras historias del videojuego.

3) Huck 1. Panini Comics. 15,95 euros. Mark Miller nos ofrece esta particular historia al más puro estilo Superman. Huck es un joven con capacidades especiales que vive en un pueblecito apartado de la gran ciudad. Sin embargo, la opinión pública trunca la vida de este joven chico que solo quería usar sus habilidades para ayudar a sus amigos.

4) Providence 3, Lo Innombrable. Panini Comics. 18.95 euros. Tercer número de la re interpretación del mundo de H.P. Lovecraft por Alan Moore. En esta obra de tres partes nos trasladamos a 1979, donde un periodista llamado Rober Balck está a punto de descubrir las conexiones de nuestro mundo con el creado por el maestro del horror cósmico.


Ismael Manjón

1) Batman: Vigilancia nocturna. ECC Ediciones. 25 euros. Este volumen agrupa los episodios 0, 12, 18, 19, 20, 28 y 34 de Batman, inscritos en el nuevo Universo DC. En sus páginas, los guionistas Scott Snyder y James Tynion se unieron a los dibujantes Greg Capullo, Dustin Nguyen y Matteo Scalera para renovar la figura del Caballero Oscuro. Como broche de oro, el segundo anual de Batman (2013), escrito por Marguerite Bennett y dibujado por Wes Craig.

2) Grandes autores de Batman: Norm Breyfogle – La pandilla del fango. ECC Ediciones. 32,50 euros. En su afán por proteger Gotham City, el Caballero Oscuro se ve arrastrado a un torbellino de aventuras que lo enfrentan a amenazas verdaderamente insólitas: un cuarteto de pesadilla formado por cuatro Clayfaces distintos, un tigre blanco, Catman, Catwoman, montañas de basura, pandillas de moteros, un justiciero anarquista y un demonio escapado de los pozos del Infierno.

 


Pedro Pérez S.

1) Corto Maltés. Equatoria. Norma Editorial. 19,50 euros. ¿Qué hago yo recomendando un cómic de Corto Maltés cuando en mi segundo artículo en esta santa web me dediqué a criticar a Hugo Pratt? La respuesta es que lo que recomiendo es el Corto Maltés de Juan Díaz Canales y Ruben Pellejero. El primero es el guionista de Blacksad y el segundo dibuja mucho mejor que Pratt, con lo que su aportación a Corto Maltés (que nadie niega que ha sido nunca un personaje interesante) es la que le hacía falta para enganchar a nuevas generaciones y a todos aquellos a los que nunca nos enganchó el dibujo y la narrativa del italiano.

2) Grandes Autores de La Liga de la Justicia. Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire – La Liga de la Justicia Internacional. ECC Ediciones. 20,50 euros. No se si en ECC lo han pensado pero ya es cachondeo que, con La Liga de la Justica de Snyder (y Whedon) a la vuelta de la esquina se atrevan a publicar el cómic que demostró que los superhéroes pueden ser divertidos sin caer en el ridículo. Y lo mejor es que puede leerse sin saber nada, o casi nada, del Universo DC. ¿Algo que objetar?

3) Conan El Asesino 1. Planeta Cómic. 4,2 euros. No suelo recomendar grapa pero el regreso de Conan, de la mano de Cullen Bunn (creador de Harrow County) y el español Sergio Dávila, lo merece. El cimerio es uno de esos personajes clásicos que, pese a ser despreciado por intelectuales, podemos situar a la altura de Corto Maltés sin que se nos caigan los anillos. Se trata de la primera entrega de un total de doce que encima nos trae el logo de Forum impreso en la portada. No lo dejéis escapar.

4) 20th Century Boys 1. Edición Kanzeban. Planeta Cómic. 15,95 euros. Me paso del presupuesto por céntimos pero me lo puedo permitir dado que no me voy a Manila. Además, este mes de octubre es el Salón del Manga de Barcelona (eso si no sucede nada que lo impida; crucemos los dedos) y no podía faltar un manga en nuestras recomendaciones, aunque sea en formato kanzeban (que es lo mismo que tomo; he tenido que buscarlo, no os creáis que se japonés). Si no conocéis a su autor, Naoki Urasawa, ya estáis tardando aunque os aviso: una cosa es como empieza y otra muy distinta como acaba. Eso sí, por el camino no podréis dejar de leer.


Sofía Ricarte

1) Huck 1: Americanos. Editorial Panini. 15,95 euros. Huck es una mezcla entre Spiderman y Earl (Me llamo Earl). Es un hombre con capacidades especiales, que se dedica a usarlas para hacer el bien sin mirar a quien. Por desgracia, en la era del mass media, pasar desapercibido no es fácil y muchos ojos solo pueden llevar a Huck a la ruina. Muy recomendable este tomo, donde la ética es solo una opción.

2) 100% MARVEL HC. LOBEZNO: ¡SNIKT! Editorial Panini. 15,00 euros. Uno de los superhéroes más famosos de Marvel cambia de género a manos de Tsutomu Nihei, un viaje casi iniciático para Logan, de las manos de un autor alejado del género superheróico. Es curioso ver cómo se puede reinventar un personaje de esta forma. Un gran cómic para los amantes de Lobezno.

3) Batman y Superman, Colección Novelas Gráficas – ¿Qué le sucedió al cruzado de la capa? – ¿Qué fue del hombre del mañana?. ECC Ediciones. 12,99 euros. He de decir que no soy la fan número uno, ni la dos, ni la veinte, del hombre murciélago. Pero si hay una colección que en su día me apasionara de la primera fila de superhéroes de DC, fue sin duda esta. Una de las mejores recopilaciones de Batman y Superman. No tiene desperdicio y, aunque encantará a los mas apasionados, la recomiendo sobre todo a los no iniciados ya que descubre al mejor Batman.

4) La patrulla condenadaLadrillo a ladrillo. ECC Ediciones. 12,95 euros. La idea que Stan Lee robó a DC para crear a sus Merry Mutants (que más tarde pasarían a ser los X-Men). La patrulla condenada, un grupo de gente que se odia y teme a sí mismos y entre ellos, la cara opuesta a la Liga de la Justicia. Pero también mucho más divertida. Si os aburre un pelín la seriedad de Batman, o las diatribas morales de Superman, tal vez Robotman u el Hombre Negativo sean más apropiados para vosotros. Yo, desde luego, apuesto por ellos.

el autor

Licenciado en Historia del Arte, llevo toda la vida leyendo cómics. Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices. Espero con ansia el estreno del episodio VIII. Soy uno con la fuerza, la fuerza está conmigo.

5 comentarios

  1. Me esperaba más perfeccionismo en Mirror. Es cierto que su tono acuarela le suma puntos. Y creo que, es más cuestion de estilo, que prisas o indiferencia hacia la obra. Se lo preguntaré a Emma este mes en el Curtas fest. No obstante, y con la invasión franco-belga, deberá ser una gran historia para cruzar fronteras o incluso triunfar en estas.

    • Pedro Pérez S. el

      Hola Jorgenexo. Quienes lo han recomendado lo dicen en serio. No es mi caso. En mi opinión, a DKIII le sobran 2 números. Igual le dedicamos un post más a fondo al tema. Un saludo.

    • Alberto Lloria el

      Buenas Jorgenexo, no hemos puesto TDK III por poner. Pienso que para gustos colores y como bien dice mi compañero Pedro, ha habido algo de relleno para llegar a los nueve números que conforman toda la historia de la raza superior, pero aun así lo considero una muy buena historia.
      A partir de ahí, cada cual decide si comprarlo o no.
      Un saludo.

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recomendado en Las Cosas felices
Recomendado en Las Cosas felices
¡Muy buenas! Yo soy Nacho y os traigo las novedades en el mundo del cómic americano que más están dando de que hablar al otro…