El cómic de la semana. OmniGold: Los Vengadores 2. Una vez Vengador…

0

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana.

Con este tomo cerramos los recopilatorios en tapa dura de los Vengadores. El omnigold se sitúa entre el tomo ¡Los héroes más poderosos de la Tierra! con la formación del grupo y los siguientes publicados años atrás: La llegada de los Vengadores y ¡Unidos en combate!. Panini Comics sigue con su idea de recopilar en formato de lujo los 300 primeros números de los Vengadores y este año lo va a conseguir.

En realidad este cómic que recomendamos hoy es el más flojo de la primera etapa. Los guiones de Stan Lee van perdiendo fuelle, se nota que esta colección no era de sus preferidas y con la aparición de nuevos títulos Marvel en el mercado americano a mediados de los años 60 finalmente tiene que dejar la serie. En los últimos números del tomo Una vez Vengador… se produce un relevo generacional, Stan Lee da paso a Roy Thomas como escriba que parece que insufla nuevos bríos a los argumentos. Thomas es un alumno aventajado de Lee y en los cómics que toca se nota sabia nueva y una mejoría en las tramas y en la relación entre los héroes. También ayuda la introducción de nuevos personajes como Hércules cuyo poder rivaliza con Thor o de viejos enemigos como Namor. Creo objetivamente que es en el tomo siguiente: La llegada de los Vengadores ya con dibujos de John Buscema donde la colección empieza a despuntar. Lamentablemente este tomo sería un tomo de transición entre los Vengadores originales donde Thor e Iron Man eran partícipes y el tomo siguiente donde la colección adquiere otra dimensión.

El dibujo de Don Heck no me gusta mucho, por no decir que me gusta muy poco. Siempre le he considerado un autor menor en una época primigenia de La Casa de las Ideas en la que los autores tampoco proliferaban como actualmente. El tomo íntegramente está dibujado por el autor lo que le resta valor artístico.

¿Sabéis lo que pasa en este volumen? Que el Capitán América comparte grupo con tres ex criminales como son Ojo de Halcón, la Bruja Escarlata y Mercurio. Hasta la llegada de Goliat a los Vengadores les falta músculo y creo que eso tambien repercute en las historias. Pasamos de ser el grupo de los Héroes más poderosos de la Tierra (como rezaba el tomo 1) a ser una reunión de amigos que fácilmente son derrotados por enemigos secundarios o comunistas. Porque sí, el comunismo y su amenaza era una constante muy cacareada en los años 60.

image_gallery

Contiene Avengers 23-40 USA

¡El segundo tomo que recoge las primeras aventuras de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra! Después de que los miembros fundadores abandonara el equipo, el Capitán América tuvo que convertir a un puñado de antiguos criminales en formidables justicieros capaces de afrontar las peores amenazas, en la que fue una de las etapas más sugestivas y diferentes de Los Vengadores. Asiste al regreso de Kang, El Conquistador, La guerra contra el Doctor Muerte, la vuelta de Hank Pym, transformado ahora en Goliat y mucho más. Un volumen imprescindible, que se sitúa entre Marvel Gold. Los Vengadores: La llegada de Los Vengadores y Marvel Gold. Los Vengadores: ¡Unidos en combate!

En fin, un cómic obligatorio para completistas y coleccionistas y un tomo que une la primera etapa de Stan Lee con la de Roy Thomas. Por lo demás poco más puedo decir ya que no contempla los mejores años de los Vengadores y no es una buena compra para todo aquel que quiere empezar con el Universo Marvel.

Un saludo y sed felices



6.2 Valoración global
  • Guión 6.5
  • Dibujo 4
  • Interés general 8
  • User Ratings (0 Votes) 0

el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
La historia de Final Fantasy VII contada por el afamado ilustrador Lap Pun Cheung continua, y nosotros seguimos mostrándoosla, intentando que llegue al mayor número…