Especial Halloween. Series de terror para todos

0

Ya solo falta un día para nuestra festividad otoñal importada favorita. Y, para ponernos a tono en función de lo miedosos que seamos, traigo tres series de diferentes grados de terror que, en el peor de los casos, nos darán ideas divertidas para nuestros disfraces en esta noche tan especial. Están ordenadas en función del miedo que le han hecho pasar a una servidora y, ¡ojo!, se trata de series que no han terminado ni han sido canceladas, por lo que no repasaremos clásicos como Expediente X, Los Visitantes o En los límites de la realidad.

Os dejo los enlaces de los especiales Halloween de mis compañeros:

Mucho miedo/Miedo cerval

Éste grupo es el más reducido, como cabeza de lista os presento a la ya veterana American Horror Story: Murder House, seguida muy de cerca de American Horror Story: Asilum. Cada temporada de American Horror Story (a partir de ahora AHS) cuenta una historia independiente de las demás, ambientada en diferentes épocas y lugares. Todas sus temporadas son excelentes, en gran parte gracias a la brillante interpretación de todo el elenco de actores, que junto con la banda sonora, los planos y el colorido general crean una atmósfera de puro terror. Las cosas que nos hacen felices nos trae semanalmente el análisis de la temporada que está ahora mismo en antena, American Horror History: Hotel. Si pincháis aquí, podréis ver el del primer y el segundo capítulo. Muy recomendable.

AHS: Murder House nos cuenta como una familia disfuncional que trata de empezar de cero se instala en una vieja casa misteriosa en la que pasan cosas extrañas. Pero de las que te dan miedo. Historias de los anteriores inquilinos se van entrecruzándo, permitiendo al espectador comprender progresivamente qué demonios está pasando ahí. Si sois amantes del terror disfrutareis con su primera temporada, y también, aunque es algo más light, de la segunda. La tercera y la cuarta son entretenidas, pero no te hacen apagar el sonido o cerrar la tapa de tu ordenador porque no puedes aguantar la presión.

Miedo/Tensión

Este grupo es mucho más variado y heterogéneo. En el encontramos, gracias a la moda que nos asola desde hace unos años, abundantes vampiros y zombis. Y, como no podía ser de otro modo, vienen representados por The Walking Dead y The Strain.

Aunque soy una fan incondicional de TWD, y en todas sus temporadas paso momentos de miedo, encabeza este apartado de series de terror moderado The Strain, cuya primera temporada plagada de sustos es capaz de transmitirnos esa sensación de opresiva certeza de que, contra un enemigo tan formidable como el amo (The Master), es solo cuestión de tiempo que la humanidad tal y como la conocemos desaparezca. La ficción convenció a la audiencia en su primera temporada, y es por eso que este verano hemos podido disfrutar de la segunda parte y que ya ha sido renovada para una tercera temporada.

The Strain es una serie de vampiros no convencional, llevada a la pequeña pantalla por Guillermo del Toro (que escribió junto con Chuck Hogan la trilogía en la que está basada) y protagonizada por unos doctores del Centro de Control de Enfermedades que estudian y luchan contra el vampirismo como si se tratara de un virus. Explicaciones científicas imposibles se mezclan con oscuros pasillos amenazantes y con primeros planos de los protagonistas de esos que sabes que, cuando se den la vuelta, va a encontrarse algo muy desagradable. Si queréis saber más de esta serie, pinchando aquí tenéis un análisis mucho más exhaustivo de la primera temporada.

Ambientación sobrenatural/Sustos ocasionales

Este grupo tiene poco de terror, pero por su ambientación sombría, los personajes y sucesos sobrenaturales y el desarrollo de los capítulos, siempre con algún susto que otro, se merece un hueco en el género. Y aunque este es el grupo más numeroso, me gustaría apostar por una serie inglesa que acaba de emitir su primer episodio. Estoy hablando de Jekyll & Hyde.

Basada en la novela «El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde», de Robert Louis Stevenson, la historia se desarrollará en los años 30 del pasado siglo, siguiendo los pasos de un bondadoso doctor que proviene de la India y que, aunque él lo ignora, en su interior lleva a un sádico e insaciable monstruo. Mezclan la historia original con  criaturas fantásticas como hombres perro, cambiaformas y toda la pesca. Yo estoy dispuesta a darle una oportunidad, ¿y vosotros?

También pertenecientes a este grupo debemos de incluir otras dos series que ya han sido renovadas para una tercera temporada: Penny Dreadful, que cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de freaks (y por freaks me refiero a videntes, hombres lobo, científicos chiflados, etc) en el Londres victoriano , y Salem, una de brujas en la américa colonial (pero de brujas malas de esas que tienen  sapos y arañas y que venden su alma al diablo).

Mención de Honor: Terror de adolescentes.

Pueden parecer una tontería, pero a mi a veces me dan bastante miedo. Y es que estas series que se desarrollan en el instituto y con tramas principales basadas en chica busca chico, chico encuentra chica, a chica le gusta chico… a veces pueden dar bastante miedo. Este es el ejemplo de Pretty Little Liars, una serie de tres amigas de la infancia que se reencuentran en el instituto dos años después de que la cuarta amiga, la más popular y también la más mala, fuera asesinada. Las tres amigas recibirán amenazas a través del whatsapp firmadas por A (su amiga se llamaba Allison. ¿Será que no está muerta?). A pesar de que el argumento es un topicazo, los guionistas llevan ya seis temporadas rizando el rizo, y en todas y cada una de ellas logran que se me ericen los pelos de la nuca varias veces.

Otra serie que entraría en esta categoría es Scream, basada en la película Scream, que acaba de ser renovada para una segunda temporada. En un instituto en el que quince años atrás un estudiante que tenía una malformación en la cara causó una masacre, han vuelto a aparecer cadáveres. ¿El asesino habrá regresado?

¿Qué os ha parecido la lista? ¿Incluiríais alguna otra serie? Y recordad que podéis leer nuestros artículos anteriores Especial Halloween:



el autor

Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
107 personas fallecen con la bomba al avión con el cual finalizó el anterior capítulo. Recapitulamos y comentamos el séptimo episodio. Análisis de Narcos de…