Especial Halloween. Zombies y Tetas grandes

0

HighSchoolOfTheDead02No puede haber un buen Halloween sin zombies. Y si al mismo tiempo el dibujante nos deleita con pechos gigantes ya es algo increíble.

En Highschool of the dead estamos ante una típica historia de zombies. Es el día Z y se acaba de desatar la pandemia. Éstos zombies son de los clásicos: caminan despacio, no te ven y solo responden al sonido. Y aunque acojonan porque son zombies, pues no es lo mismo que los de 28 días que tienes que salir corriendo todo el rato. De hecho en muchas ocasiones los protagonistas estarán rodeados y saldrán airosos, porque por eso precisamente son los protagonistas y eso es lo que queremos los amantes de este género ¿o no?

Highschool-of-the-dead-wallpaper-future-mangakas-31976553-1024-768Se desata el día Z y la pandemia llama a la puerta del instituto. Algo raro ve Komuro mientras discute con Saya en las escaleras y éste se va a buscar a la chica de la que está enamorado, Rei, pero que está saliendo con un amigo de Komuro. Mientras Komuro intenta convencer a Rei y a su amigo para que se vayan, que algo está pasando, ya empiezan a oírse gritos y ruidos intentos. Este anime me choca porque todo va con mucha calma, imagino que es la forma de expresarse de los japos, siempre tan correctos. Hasta que no tienen a los zombies encima no les afecta, son todos de hielo. Como os decía, muy en sintonía con su carácter de no mostrar sentimientos. Si fuera una serie americana todos gritarían y correrían y se pisarían unos a otros, pero como aquí no hacen tantos aspavientos, los zombies no entran en frenesí.

Saya, como contrapartida, se va a su clase y le dice a un compañero gordo que tiene (supongo que le tendrá aprecio pero no lo muestra en absoluto) que lo acompañe, y éste sin rechistar lo hace. Este personaje es odioso porque es de los que se quejan de todo, por todo y para todo y además es super mandona, pero pagafantas los hay hasta en el anime. Suele ser un personaje típico de los animes, y se suele dar cuando los padres tienen dinero, son respetados y hay mucha presión en los hijos para ser perfectos. Más adelante veremos qué clase de padres tiene esta chica y porqué es así de estupidilla.

highschool-the-dead-10Este chico gordito, soso y sumiso de la clase de Saya se llama Kohta y es un personaje increíble. Empieza siendo muy sumiso y parece que sea una molestia, pero es el típico que se transforma y acaba siendo casi el más increible de todos. Ya apunta maneras en el primer episodio cuando se encierra con Saya en una clase de pretecnología (o similar donde hay herramientas) hace una pistola con una grapadora y le pone unos listones para poder apuntar mejor y aguantar el retroceso. ¡Bien pensado!

Hay muchas, muchas escenas donde las tetas son las protagonistas. Ya el colofón lo pone un personaje femenino que es la doctora del instituto Shizuka y que está encerrada en la enfermería. Es un personaje muy infantil y desenfadado. Esta escena es brutal: se están comiendo los zombies a un profesor y ésta doctora busca vendas o gasas o yo que sé mientras le habla al profesor casi con normalidad, cuando está claro que ahí van a morir todos. Pues no. Justo en el momento en el que va a morir la doctora llega nuestro penúltimo personaje, también muy interesante: Saeko, la lider del club de kendo del instituto.

hotd11Saeko es la típica chica super seria, responsable y super entrenada que quieres tener contigo siempre que un apocalipsis zombie está a la vuelta de la esquina. Sobretodo cuando se le moja la ropa y tiene que luchar en tanga y con un delantal. Brutal. Pero no adelantemos demasiado que le quita la gracia a la historia.

Hasta aquí presentación de los personajes, ahora se tienen que consolidar como grupo. Komuro y Rei  asisten a la muerte del novio de Rei y además tienen que matarlo. En este momento es cuando comprenden la situación real. Además intentan llamar al padre de Saya, que es policía, y se dan cuenta de que la policía está saturada: está pasando lo mismo en todo Japón.

En estas series, cuando te presentan a unos personajes que piensan de forma inteligente ya tiene un punto! Ya cuando se encuentran los seis empiezan a actuar como grupo y a pensar como grupo: tienen que salir de allí y el mejor medio es ir en autobús. Sí, la doctora sabe conducir. Encuentran a más estudiantes por el camino y los llevan consigo al autobús, con tan mala pata que alguien golpea la barandilla metálica de las escaleras y enseguida tienen que escapar de un acorralamiento zombie.

hotd14En este momento se presenta una típica situación ética: el profesor, que claramente es mas malo que la tiña, les pide que lo salven a él y a más alumnos, mientras machaca a otro alumno que se ha torcido el tobillo. Lo salvan pero, efectivamente, como dice Rei, se van a arrepentir de esto. En cuanto salen del instituto y se acercan a la ciudad hay un revuelo en el autobús, la doctora para el autobús, nos enseñan un plano de sus tetas colgantes (desde abajo) y Rei y Komuro acaban separados del resto. Ahora que están Komuro y Rei separados del resto lo que acontece atormentará al joven Komuro toda la serie, porque ya en el día Z él empezó matando a humanos, no sólo a zombies.

El profesor inicia su recolecta de súbditos y el resto del grupo decide abandonarlos. Aquí Kohta hace el cambio definitivo que estaba guardando y se hace hombre, porque planta cara a un adulto por defender al grupo. Asistimos a la conversión de Kohta en el segundo miembro más valioso del grupo, aunque él no lo sepa.

hotd12El grupo se vuelve a juntar y acaban en la casa de una amiga de la doctora que es miembro de las fuerzas especiales. Un capítulo casi relajado donde todo son chicas desnudas, semi desnudas, en ropa interior y jugando a tocarse los pechos mientras se bañan. Sí, nos lo merecemos.

Y mientras están disfrutando de este pequeño descanso ven como a una niña pequeña y a su padre les persiguen los zombies, y en vez de darles asilo en una casa, desde la puerta matan al padre de la niña porque hacía mucho ruido y atraía a los zombies. La transformación total de Kohta se produce cuando descubren las armas dentro de la casa y éste se las sabe todas, las sabe utilizar todas y tiene una puntería brutal: donde pone el ojo pone la bala. ¿A que es el segundo mejor? No os preocupéis que la rescatan. Esta niña se llama Alice, viene con un perro y viene para quedarse con ellos.hotd13

Lo mejor de este anime son sin duda los personajes, el grupo. Cómo se forjan alianzas desde el principio por la necesidad de sobrevivir, por la compasión de ayudar a los demás y sobretodo por la voluntad de la prevalencia del libre albedrío dentro de un grupo democrático en el que ninguno es más que los otros.  Ésto se refleja cláramente cuando el profesor se establece de lider por medio de la persuasion tipo secta y el grupo se rebela contra la imposición de un lider que la mayoría aprueba por convencimiento de que es una mala persona.

Todos tienen claro que son parte fundamental del equipo, la doctora es la que sabe conducir, Komuro es el lider natural de grupo y pelea con un bate, Rei es la pareja del lider, y también tiene ese punto de liderazgo (cuando se baja del autobús para no quedarse con el grupo del maestro) y además pelea con una barra larga. highschool-the-dead-7Saeko es la guerrera principal del grupo, pero también es humana y tiene sus demonios internos. No es el miedo exactamente lo que la paraliza pero no es de hielo. Khota es el guerrero sorpresa del grupo, nadie apostaba por él (ni él mismo) y es una máquina en cuanto a armas se refiere. Y Saya parece ser la menos guerrera del grupo, pero aporta esa visión científica y evaluadora de situaciones. Es la que se dedica a realizar «experimentos» para saber más cosas de los zombies y cómo evadirlos. Y nos queda la pequeña Alice que según mi punto de vista es la esencia humana que tiene que sobrevivir a toda costa.

Y anime lovers, éste Higschool of the dead os lo enlazo en japo que tiene más sustancia. Se agradece los esfuerzos de fansubs por los doblajes, pero no es lo mismo.

Ah y que sepáis que todos los animes de este estilo, de tetas grandes y rebotonas, de chicas con poca ropa, de planos imposibles para mostrar ángulos increíbles, se llama ecchi.

Y no os perdáis los otros artículos de nuestro Especial Halloween:



el autor

Una valquirieta para gobernarlos a todos. Una valquirieta para encontrarlos. Una valquirieta para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Muy buenas a todos los amantes de la series y del universo del Caballero Oscuro, vamos a comentar el capítulo emitido esta semana, By fire,…