Espectacular segundo tráiler de Star Wars Los Últimos Jedi

5

Disney y Lucasfilm han revelado el segundo tráiler de una de las películas más esperadas del año, Star Wars Los Últimos Jedi, el episodio VIII de la saga. La película, dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Mark Hamill, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaak,  Adam Driver y la fallecida Carrie Fisher, llegará a nuestras pantallas el próximo 15 de diciembre. No sabemos si este será el tráiler definitivo o nos queda alguno más por ver. Queda poco más de dos meses para que sepamos si Luke Skywalker es el último jedi o si, como diría Yoda, hay alguien más. Un saludo y que la fuerza os acompañe.

el autor

Licenciado en Historia del Arte, llevo toda la vida leyendo cómics. Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices. Espero con ansia el estreno del episodio VIII. Soy uno con la fuerza, la fuerza está conmigo.

5 comentarios

  1. Dicen que esta sera mas oscura y yo digo que no les queda otra opción después del bochornoso episodio anterior.Un aplendiz de Sith infantil que coje rabietas y que sucumbe ante dos novatos,un supuesto maestro que no mueve una ceja en toda la película y se la pasa sentado con cara de extreñido y otro “supuesto” jefe militar que,eso si,grita mucho y que da mas pena que otra cosa.Eso sin contar lo de la “original” idea de hacer otra Estrella de la muerte y que esta termine destruida de la misma forma… otra vez.Si señores,ese era el nuevo Imperio galactico,un grupo que daria el pego de forma espectacular si lo utilizase Mel Brooks como villanos para una secuela de su “Spacewalls”. ¿Se nota mucho mi desinteres,por ahora,ante este nuevo episodio?.

  2. A mi este trailer me ha emocionado y animado, creo que va a valer mucho la pena esta película y revalorizar la primera (cuando vi “The force awakens” si algo tuve claro es que si la siguiente película valía la pena, sería un buen reinicio, pero si sucedía lo contrario solo veríamos sus defectos. ).
    Prueba de mi entusiasmo por el trailer es que he vuelto a plantearme teorías y hacer cábalas, y, entre el trailer y la reciente entrevista de Adam Driver, me ha hecho pensar que la sorpresa de la ascendencia de Rey es que todo el mundo (en general, porque se ha puesto de moda las teorías de que es una Palpatine o una Kenobi) cree que es hija de Luke Skywalker pero no es cierto, es una Solo.
    Después de ver la película anterior parecía absurdo pero en realidad no tanto:

    En uno de los últimos libros canon publicados en inglés, Han Solo, en un episodio anterior a la conversión de Ben en Kylo, hable de una “tragedia personal”. No se dan más datos pero la mención a la tragedia personal en la vida de los Solo aparece de nuevo en uno de los cómics. En ningún momento se dan muchos datos al respecto pero he empezado a atar ciertos cabos:
    1.Rey fue abandonada varios años antes de la caída de Ben Solo, fue abandonada en manos de un sujeto de dudoso proceder que además tenía en sus manos el halcón milenario
    2.Por el trailer y algunos spoilers de entrevistas empiezo a creer que Ben Solo no mató a los discipulos jedis junto a los caballeros de Ren como muchos creímos por la visión de Rey bajo la lluvia, esa visión bien podría ser del futuro y, en realidad, Ben quemó la escuela en un estallido de furia que no pudo controlar. Y eso hizo que Snoke se aprovechara y le convenciera que alguien capaz de matar a tantos jedis llevado por su ira, pertenecía al lado oscuro.
    3.Kylo Ren se refiere a Han Solo en la primera película como un padre que no valía para mucho, ese resentimiento contra su padre debe venir de algún lado.
    4. Al parecer Leia nunca quiso contarle nada sobre Vader/Annakin a su hijo, pero temía que éste hubiera heredado las tendencias de su abuelo, lo temía tanto que tardó en enviarlo con Luke. Es muy posible que Ben notara que su madre lo temía, y eso tuvo que ayudar a aislarlo más.

    Uniendo todos estos detalles, creo que en esta nueva película nos mostraran una historia oculta en la anterior pero que, si uno sabe qué mirar, está ahí. (y lo de que el padre de Rey no aparecía en la anterior película es una de esas mentiras para despistar que se suelen decir durante las promociones):
    Los Solo tuvieron dos hijos, Ben y diez años después, Rey (probablemente no la bautizaron así). Ben fue acosado por Snoke desde muy pequeño, probablemente por ser el menor, pero al nacer Rey, ella se convirtió en su objetivo también. Creo que cuando Ben tenía 12 o 13 años aproximadamente hizo algo para mantener a salvo a su hermana de Snoke y todo salió mal, el halcón se perdió y ella murió. O eso creyeron todos.
    La muerte de la niña distanció a sus padres y sobre todo lo distanció a él de ellos, probablemente sintió que le culpaban por ello. Quizá intentó refugiarse con Luke, pero de algún modo éste no pudo ayudarle y Ben, solo, sintiendose culpable por la muerte de su hermana, sintiendo que sus padres le odiaban y temían (probablemente exageraba, como todos los adolescentes) fue presa fácil de Snoke.
    Durante unos años estaría dividido, por un lado Luke, debido a su enorme poder, cree que es el auténtico elegido para equilibrar la fuerza (según los spoilers de entrevistas parece que así será) por el otro Snoke le susurra que pertenece al lado oscuro, como su abuelo.
    Y entonces se hace pública la información sobre Vader , al parecer esta información se usa politicamente contra Leia, para desprestigiarla por ser hija de la mano derecha de Palpatine, pero para Ben fue la confirmación de sus temores, probablemente Snoke había sido lo bastante listo para contarselo antes pero él seguramente no le habría creído. Es lógico que le pregunte a Luke por ello, y al descubrir que Snoke no le había mentido pero sí lo habían hecho sus padres y su tio, tuvo ese arranque de furia que acabó con la escuela Jedi. (en el trailer se ve la mano de Luke saliendo de las cenizas)
    Y ahí tienes el escenario previo a TFA.

    Ben Solo está completamente en manos de Snoke, convencido de pertenecer al lado oscuro y de que debe seguir los pasos de su abuelo, después de todo su familia no es de fiar, y él mató a todos esos jedis y fue el culpable de la muerte de su hermana. Todo ello debe repetirselo en su mente como una mantra. Sólo le queda avanzar en su camino pero aparentemente no le va bien en eso, no acaba de lograr dar los pasos que Snoke espera y sus estallidos de furia y descontrol tampoco han mejorado. (Hasta puede que esté buscando lo mismo que buscaba Anakin al principio, le prometió Snoke que si controla el lado oscuro podría traer a los muertos a la vida? porque eso tendría mucho sentido. Podría querer arreglarlo todo, traer a su hermana de vuelta, a los discípulos de Luke…incluso la muerte de Han podría haber sido más fácil si tiene algo así en mente. Aunque esta especulación no tiene porque hacerse real para que el resto siga funcionando)
    Por otro lado Leia y Han no hablan en ningún momento de su reencuentro de su hija muerta, ¿pero porqué iban a hacerlo? Ambos habrán sufrido mucho por ello, y no debe ser algo que recuerden con facilidad porque aún es una herida abierta.
    Por otro lado, Han no puede evitar ver en Rey, de la misma edad, de apariencia similar, un remedo de ésta. Por ello le ofrece enseguida unirse a su nave y Leia tampoco lo cuestiona, lo entiende sin preguntar.
    Hasta es posible que de algún modo Han tenga la loca sensación de que ella podría ser realmente su hija. Es posible que la conversación cortada con Maz Kanata, cuando ésta le pregunta quien es la chica y no escuchamos su conversación, oculte un dialogo donde Han le hace partícipe de esa sensación que tiene.
    Después de todo, que una chica de la edad que tendría su hija, que se la recuerda fisicamente, aparezca en el halcón, que fue robado con ella, y además el sable de Luke la llame, haría sospechar a cualquiera que quizá se equivocaron.
    Quizá Han le contó sus esperanzas a Leia en una conversación que nos ocultaron o quizá no lo hizo, después de todo, sin estar seguro no querría hacerle daño.
    y qué pasó con Rey? En el trailer, la voz de Snoke le habla a ella, le dice que la encontró llena de poder y eso me hace pensar que Snoke la encontró a través de Ben/Kylo y quiso quedarsela, posiblemente detectó en ella tanto o más poder que en su hermano y vio la oportunidad de entrenarla desde muy pequeña, sin necesidad de manipularla como a su hermano.
    Probablemente Snoke la tuvo a su lado varios años, es muy probable además, porque sería lógico, que Snoke intentara bloquear los recuerdos de la niña para poder educarla mejor. Muchos han observado que Rey lucha a la manera de Palpatine y todos los spoilers sobre Snoke parecen indicar que Palpatine y él estaban relacionados. En el material canon previo parece que poco antes de que Luke y Vader lo destruyeran, Palpatine había entrado en contacto con un gran poder del lado oscuro.
    Por eso creo que ella pasó unos años entrenándose, con Luke no habría sido entrenada, porque si Leia no envió a su hijo mayor con su hermano hasta que ya tenía cierta edad, menos a su hermana más pequeña. (es posible que no enviara a Ben con Luke hasta que sucedió la tragedia, y tembien es posible que Ben se lo tomara como un castigo, como una prueba de que sus padres lo culpaban. ).
    Pero de algún modo las cosas no salieron como Snoke esperaba y alguien la ayudó a huir (la rebelión de Finn indica que puede haber más rebeldes, quizá alguien sintió que no era justo que una niña tan pequeña pasara por algo así y decidió ayudarla, huyó con ella y la ocultó en Jakku. (Que sea en Jakku es interesante porque es un planeta ligado a la fuerza y es posible que allí fuera más difícil detectarla para Snoke, también es muy probable que cuando Snoke se llevó a Rey lo hizo en el halcón y lo usaron también para ocultarla en Jakku, dejándolo como pago para que la mantuvieran.)
    Quiza la persona que lo hizo le aseguró a Rey que su familia volvería a por ella, porque su intención era avisar a los Solo de que su hija continuaba viva pero probablemente Snoke lo descubrió antes y l@ mató.

    Con esta teoría que es bastante sencilla, todos los cabos de la relación entre los personajes se atan. Leia también siente algo especial con Rey pero seguramente creerá que es porque su hija habría sido como ella. Quizá el que puede sospechar que ella está viva es Ben. Esos años al servicio de Snoke quizá ha descubierto la historia de una niña secuestrada y alejada, quizá sospechaba que podría estar en varios planetas, entre ellos Jakku (y de ahí su reacción al oir hablar de una chica de Jakku, o lo pensativo que se hallaba junto a Rey en la escena del interrogatorio donde actuó de forma muy curiosa, al mostrarle su rostro para que viera que era humano. No está seguro claro, no lo está hasta que no ve que el sable de Anakin va a ella. En esa escena más que furioso parece asombrado y en la novelización del guión le llega a decir “eres tú” y es después cuando le ofrece ser su maestro. Interesante que no habla de Snoke sino de él.
    En esa escena también fue evidente que Rey había sido entrenada en la fuerza de niña y que le ganó a Kylo en parte por ello, y en parte porque él quería atraerla a su lado, no destruirla.
    Seguramente en ese momento ya sospecha que es su hermana perdida, pero intenta ocultárselo a Snoke. (posiblemente en esta nueva pelicula, confirmar que Snoke se llevó a su hermana le hará dudar de sus convicciones. Hay una fuerte probabilidad, por las escenas filtradas donde se ve a Adam y a Daisy ensayando una escena de combate donde parece que no luchan el uno contra el otro sino juntos contra los guardias de Snoke, que al recuperar a su hermana intente cambiar su destino. Aunque creo que no va a unirse a la luz tampoco y su camino será más el de los jedi grises.

    Que opinas? Demasiado fantasioso? Le ves posibilidades?

    • Pedro Pérez S. el

      Hola. Siento haber tardado en responder. Es una teoría interesante la tuya, sobretodo porque no carece de sentido. Posibilidades le veo pero ya no me atrevo a especular demasiado. Por lo visto en los tráilers, lo que tengo claro es que Rey es la elegida a la que se refiere la profecía de “La amenaza fantasma”. ¿Pariente de Kylo Ren, hija de Leia y Han Solo? Es posible. Un poco rebuscado pero posible. Me gusta la idea de que Kylo Ren destruyese la acedemía en un estallido de furia incontrolable. Toda la teoría le da un nuevo sentido al personaje y lo aleja de ser simplemente un ni-ni malcriado.
      También tengo claro que Palpatine y Snoke están relacionados. Es más, la identidad de Snoke la tengo clara en un 99%: se trataría de Gallius Rax, almirante del Imperio al que Palpatine conoció en Jakku y lo hizo su discípulo, sin llegar a iniciarlo en el lado oscuro totalmente, de ahí que no sean Siths ni él ni Kylo Ren.
      Ya veremos si tenemos razón o no el 15 de diciembre. Un saludo y muchas gracias por el comentario.

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recomendado en Las Cosas felices
Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos amigos a un nuevo capítulo de Gotham. Los que se esconden detrás de máscaras, es el título elegido para un tercer episodio en el…