Fase Extra: Micropagos en Sombras de Guerra, el nuevo sistema de batalla de Assassin’s Creed Origins y ¿Nuevo juego de Mega Man?

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Bienvenidos amigos y amigas una semana más a Fase Extra, nuestra sección semanal sobre todas las noticias del mundo de los videojuegos. Esta semana tenemos noticias sobre la polémica de las microtransacciones, que ya se cuelan hasta en la sopa (no os riais, pronto será literal), nuevos datos sobre el esperado Evil Within 2 y un jugoso nuevo tráiler de Assassin’s Creed Origins.

¿Listos? Pues vamos allá.

LAS MICROTRANSACCIONES SE DESATAN, LA TIERRA MEDIA: SOMBRAS DE GUERRA TENDRÁ MERCADO Y CAJAS DE LOOT

Queridos lectores/as, si la sexy Shelob de hace un par de semanas no había sido WTF suficiente, esta os traigo lo que para un servidor es una noticia muy poco agradable, las ya casi omnipresentes microtransacciones, esos pequeños pagos “extra” que las compañías llevan un tiempo incluyendo en sus juegos para intentar “rascar” dinero extra de los jugadores, se han abierto paso hasta el nuevo videojuego del universo Tolkien. Y uno se pregunta, ¿Cuándo hay que decir basta?

Los micropagos y las cajas de “looteo” no son nada nuevo, las podemos ver en juegos como Hearthstone o Gwent, cualquiera que haya jugado a populares juegos de Blizzard como Overwatch o Heroes of the Storm sabrá que esas cajitas con las que se nos recompensa tras jugar varias partidas son el único medio para conseguir trajes y el resto de ítems que nos incentivan a seguir jugando. Hasta ahí todo bien, pero para los jugadores más *ejem* ‘impacientes’, siempre existe la posibilidad de comprarlas no con la divisa del juego, sino con dinero real. Esto no es un problema en juegos competitivos donde la mayoría de las recompensas que las dichosas cajitas contienen son mejoras puramente estéticas, pero cuando las compañías empiezan a intentar colarnos micropagos en juegos de un jugador de toda la vida como el reciente Deus Ex: Mankind Divided o este Sombras de Guerra hay que admitir que algo huele a podrido en Dinamarca.

Por supuesto, habrá quien diga que este post es puro dramatismo y que si a alguien no le gusta, no lo compre (buen consejo ese, no lo compréis) pero ante esto hay que hacerse algunas preguntas: ¿Por qué un juego de un jugador basado en un complejo sistema como el “Némesis” que nos propone Sombras de Guerra tiene que contar con un elemento que podemos resumir como apostar por lo que son básicamente trampas o trucos?, ¿Por qué tienen la necesidad compañías como Warner Brothers de intentar colarnos micropagos en un juego por el que pagamos ya un precio completo de 70€? Esto no es un juego competitivo Free to Play ni un multijugador online, ¿Cuál es el plan maestro, convertir lentamente todos los juegos independientemente de su género o temática en una máquina tragaperras?

No es un secreto que las microtransacciones se está apoderando de la industria, pero este caso en particular no solo es de lo más ruin que se ha visto hasta el momento sino que sienta un precedente para que otras compañías piensen en dejar de gastarse el dinero en traernos DLC de calidad en juegos de un jugador, después de todo ¿Por qué iba Bethesda, por ejemplo, a gastarse cientos de miles de dólares en crear una jugosa expansión para un hipotético Elder Scrolls VI cuando puede endosarnos cuatro cofres “de mejora” por 5€ cada uno y quedarse tan ancho/a? Bueno, pues ese es sólo un ejemplo de la veda que Monolith acaba de abrir. Cuando esta lacra plague todos vuestros juegos favoritos, que no digáis que no os avisé.

NUEVOS DATOS SOBRE THE EVIL WITHIN 2

Shinji Mikami, cabeza pensante que nos ha dado clásicos como Resident Evil, Vanquish o la primera parte de Evil Within, ha hablado con la revista de videojuegos japonesa Famitsu esta semana y ha dado nuevos y jugosos datos del próximo Evil Within 2.

  • El desarrollo del juego comenzó en 2015.
  • A diferencia del primer juego, los jugadores tendrán libertad total sobre como jugar. No habrá áreas de “acción” y otras que permitan “sigilo” sino que todas las zonas se podrán completar de maneras distintas, según le guste o convenga al jugador.
  • El juego viene de serie con tres niveles de dificultad ‘casual’, ‘normal’ y ‘pesadilla’.
  • La narrativa será un punto fuerte del juego y según los responsables de este tendrá una calidad muy superior a la de la primera entrega, de hecho, Mikami decía entre carcajadas que le gustaría que la gente jugase la primera vez en dificultad baja para disfrutar de la historia y que se centrasen en la jugabilidad cuando se lo pasasen por segunda vez.
  • Los jugadores nuevos tendrán un resumen de lo que ocurrió en el primer juego.
  • Este juego se centrará más en la atmosfera, el miedo y el terror psicológico que en lo grotesco.
  • El juego seguirá dividido en capítulos y tendrá mejoras y retos desbloqueables.
  • Habrá misiones secundarias.

 UN NUEVO VIDEO NOS MUESTRA EN DETALLE EL NUEVO SISTEMA DE COMBATE DE ASSASSIN’S CREED ORIGINS

Ubisoft y IGN nos traen en tándem un nuevo vídeo sobre el sistema de combate mejorado con el que contará la nueva entrega de Assassin’s Creed. Ashraf Ismail, el director del juego nos cuenta como el nuevo sistema de combate estará más basado en juegos como la saga “Souls” y podremos disfrutarlo hasta hartarnos en las arenas gladiatoriales.

El cambio más importante, además de una mayor variedad de enemigos, será la inclusión de dos tipos de ataque, el ataque normal y el ataque “fuerte”, algo nunca visto en la saga. En lo que corresponde a las arenas de gladiadores, las habrá desde pequeñas hasta enormes coliseos donde podremos participar en torneos multitudinarios. Por supuesto, al final de cada una tendremos un boss que destacará sobre el resto de enemigos. Pero ¿qué os puedo decir? Ved el vídeo por vosotros mismos.

NOTICIAS EN TÍTULARES

UN NUEVO ARTE CONCEPTUAL DE MEGAMAN PODRÍA VATICINAR UN NUEVO JUEGO

Estas imágenes de la galería del museo de Megaman Legacy Collection 2 han levantado polémica porque no son de Mega Man 8 como se supone deberían ser. La ilustración es moderna y dibujada por Yuji Ishihara, responsable de ilustraciones y diseños modernos del personaje y la saga.

La teoría imperante es que o bien fallo técnico o filtración intencional, estas imágenes podrían vaticinar un nuevo juego de Mega Man, algo que los fans llevan años esperando.

FALLOUT 4 TENDRÁ EDICIÓN GOTY, LLEGARÁ EN SEPTIEMBRE

Bethesda ha anunciado la edición juego del año de Fallout 4 para el 26 de septiembre de este año. Esta nueva edición incluirá todo el contenido descargable:  Nuka-World, Vault-Tec Workshop, Contraptions Workshop, Far Harbor, Wasteland Workshop y Automatron, además de la capacidad de jugar con mods tanto en PC como en consola. El juego saldrá para PS4, XBOX ONE y PC y en el caso de que os quedaseis sin la edición Pip-Boy que salió con el lanzamiento, habrá una nueva tanda con esta edición GOTY.

Hasta aquí la Fase Extra de hoy, como siempre dejadnos comentario si queréis, nos leemos y sed muy felices.

el autor

Estudiante del Grado en Estudios Ingleses de la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

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