Fase Extra: Noticias sobre GTA VI, nuevos datos sobre Battlefield V y ¿CoD Black Ops IIII?

0

Bienvenidos amigos y amigas una vez más a Fase Extra, la sección de las cosas que nos hacen felices en la que os comentamos las noticias que nos han parecido más interesantes durante la semana en el mundo de los videojuegos. En esta ocasión os traemos una ensalada de balas porque parece que las grandes distribuidoras de los FPS se han conchabado para sacar toda la información de sus incipientes títulos esta semana, casualmente cuando Donald Trump se está reuniendo con los grandes de la industria por el tema de la violencia en los videojuegos. ¿Casualidad? Quién sabe, pero las noticias fluyen y nosotros os la traemos para que estéis siempre informados.

SE FILTRAN LOS PRIMEROS DEALLES SOBRE GTAV

vía thenextweb.com

El canal de YouTube ‘The Know’, que se dedica a compilar noticias sobre el mundo de los videojuegos ha recibido esta semana una filtración de una fuente, que ha pedido permanecer en el anonimato, sobre las posibles localizaciónes, fecha provisional de lanzamiento y protagonista del próximo Grand Theft Auto VI.

Ya era raro que no tuviésemos ninguna noticia sobre esta secuela, especialmente teniendo en cuenta que la anterior entrega salió primero para consolas de antigua generación, pero viendo la cantidad de caja que GTAV Online genera incluso hoy en día no es de extrañar que los amigos de Rockstar no tengan ninguna prisa con el tema.

Recordad, la siguiente información hay que cogerla con pinzas porque al fin y al cabo ahora mimo no son más que rumores:

  • El próximo GTA se está desarrollando bajo el nombre en clave ‘Proyecto Américas’.
  • Se desarrollará en Miami o en un equivalente (¿Vice City?) como suele ocurrir en la franquicia, aunque Miami también existe dentro del universo GTA.
  • El nombre del proyecto es ‘Americas’ porque podremos volar de Norteamérica a Sudamérica durante diferentes puntos del juego, no sabemos si se situará en el día de hoy o en el pasado, pero se especula con que podría tener que ver con el tráfico de cocaína predominante en los 80s y 90s.
  • El juego saldrá entre los próximos tres y cinco años, poniéndolo entre 2020 como pronto y 2022 como tarde.
  • Aunque todavía no está decidido, el personaje principal (o uno de ellos al menos) podría ser una fémina, algo que sería un hito en la franquicia

ACTIVISION ANUNCIA CALL OF DUTY BLACK OPS IIII

Si, lo habéis leído bien, IIII no IV, así es como se titula la nueva entrega de la saga Call of Duty, o al menos la rama de esta franquicia de la que se encargan los desarrolladores de Treyarch. Activision anunciaba el juego el pasado día 8 junto a su fecha de lanzamiento, el 12 de octubre, que denota por su premura en comparación con otros años  ansiedad debido a la próxima salida de Red Dead Redemption 2, algo totalmente entendible ya que los juegos de R* son de los pocos que pueden hacer frente a una franquicia como CoD.

El anuncio se acompañaba con este tweet:

En el que podéis ver un montaje con escenas de anteriores entregas de CoD Black Ops y la frase ‘forget what you know’ que traduciendo significa: olvida lo que conoces. No sabemos si eso tendrá algo que ver con la temática del juego en sí o sí indica algún tipo de cambio o reinvención de le serie, que no sería raro contando con el regreso a las raíces que hemos podido ver el año pasado en su serie hermana CoD WWII.

Los rumores que flotan ahora mismo por la red indican que el juego podría desarrollarse en una época más cercana a la actual, 2020, que lo colocaría más o menos en el marco temporal de Modern Warfare.

TENEMOS NUEVOS DATOS SOBRE BATTLEFIELD V

La semana pasada ya os contábamos que la nueva entrega del Battlefield de EA/DICE se iba a titular Battlefield V y que iba a salir este año, pero por lo demás nos quebramos algo escuetos de detalles, pues bien, nuevas y jugosas informaciones surgidas esta semana nos aportan nuevos datos sobre la jugabilidad de este esperadísimo título que os recordamos nos retrotraerá a la época de la Segunda Guerra Mundial.

Lo que ya sabíamos era que el juego lleva años en desarrollo y que contará, inevitablemente, con cajas de botín en principio solo cosméticas. Lo nuevo viene de un usuario del Discord del canal de youtuber Drakesden, famoso por su información y filtraciones en torno a la franquicia Battlefield. En la filtración podíamos ver una imagen del ‘kit de desarrollo’, lo que confirmaba lo genuino de la información. Aquí os dejo los detalles principales:

  • El nombre puede cambiar todavía.
  • La campaña seguirá a soldados diferentes en ‘minisodios’ a lo largo y ancho del globo, igual que en su predecesor.
  • Habrá un modo cooperativo, en principio en misiones generadas aleatoriamente tipo ‘atrapa la bandera’ pero que podría extenderse incluso a la campaña. No se sabe si será cooperativo on-line exclusivamente o si soportará pantalla partida, aunque DICE sabe que es algo que lo jugadores suelen pedir efusivamente.
  • Contará con un movimiento nuevo en el que el jugador podría tumbarse en la espalda.

Y hasta aquí la Fase Extra de esta semana, espero que os haya gustado. Compartid y comentad, que siempre se agradece y nos leemos la semana que viene con más noticias de la industria. Hasta entonces, y como siempre, sed felices.

 

el autor

Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Otra bala que falla Netflix. El cine es su principal talón de aquiles. El querer sacar películas como churros provoca que la calidad de las…