Geoff Johns, fe y esperanza en Rebirth y en el Universo DC cinematográfico

3

Parece que hay esperanza. Según TheHollywoodReporter, Warner Bros, en una jugada muy inteligente, ha nombrado a Geoff Johns vicepresidente ejecutivo y responsable de la división cinematográfica de las adaptaciones de los cómics de DC, responsabilidad que compartirá con el vicepresidente ejecutivo de Warner Bros, Jon Berg.

Esto es una magnífica noticia para todos los fans de DC Cómics. Johns ha sido, durante años, uno de los máximos responsables creativos de la compañía, aparte de uno de sus mejores guionistas, responsable de grandes etapas en Flash y Green Lantern y responsable de grandes eventos como El día más brillante. Con esta decisión, Johns asciende a un cargo al que muchos ya lo habían postulado, equiparándose a Kevin Feige en Marvel, el hombre responsable de la división cinematográfica de la casa de las ideas. ¿Podemos esperar que el Universo Cinemático DC se sitúe en la línea del Universo Cinemático Marvel? Eso es lo que parece presagiar esta noticia. Chascarrillos aparte, es evidente que en Marvel están haciendo las cosas bien desde el punto de vista comercial; en la parte creativa es un tema más discutible, aunque también es evidente que en DC ese tema tampoco lo llevan demasiado bien.

¿Significa esto que Zack Snyder verá reducido su margen de maniobra? Opinión personal: ojala. Si ya lo apartan de la dirección, mejor. Si uno fuera Zack Snyder y viese que ponen a Ben Affleck a controlar lo que hace y que también se nombre un responsable creativo del nivel de Johns, debería plantearse si su trabajo va por el buen camino. La noticia del nuevo cargo de Johns y del nombramiento de Affleck como productor ejecutivo de La Liga de la Justicia Parte 1 demuestran que las críticas a Batman v Superman El Amanecer de la Justicia no han caído en saco roto y han servido para algo.

Fuente: The Hollywood Reporter

Rebirth en el Universo DC

Rebirth en el Universo DC

En todo caso, regresamos a Geoff Johns y a sus declaraciones acerca del próximo evento en los cómics: Rebirth, llenas de fe y esperanza en el futuro. Según palabras de Johns:

Como el escritor de Green Lantern: Rebirth y Flash: Rebirth, la palabra “renacimiento” ha llegado a significar algo muy importante para mí. No es una marca o una herramienta de marketing; nunca lo ha sido. Para mí, “renacimiento” es la forma de enfocar la mitología, sobre cómo honrar a los personajes y sus respectivos universos y abrazar los valores que encarnan. Es sobre el pasado, el presente y lo más importante el futuro.

Green Lantern: Rebirth no trataba sólo sobre el regreso de Hal Jordan y los Green Lantern Corps. Se construyo sobre una gran base con historias como “Sinestro Corps War” y “La noche más oscura”, historias que desafiaron a nuestros héroes, redefinieron sus villanos e introdujeron nuevas amenazas y aventuras construidas sobre la esencia de la base del mito de Green Lantern.

Y si ahora vamos a hacer un “renacimiento” en todo el Universo DC, necesitábamos tomar distancia y ver donde estamos ahora. Y un “renacimiento” empieza por traer de vuelta algo que ha estado ausente …

Para el Universo DC, se trata de algo más que los héroes o villanos que puede que no hayamos visto en mucho tiempo; se trata de los valores intrínsecos de lo que DC Comics y su universo representan.

Es es la narración épica.

Es el legado y honrar el pasado, mientras se mueve todo hacia el futuro.

Es la esperanza.

En un mundo de cinismo digital y escepticismo quizás justificado, espero que os sorprendidais cuando leáis los cómics.

Espero que sintáis la pasión de los creadores tienen con el Universo DC a través de sus páginas.

Pero mi mayor esperanza es que todos nuestros lectores, viejos y nuevos, tengan la sensación de que todo el universo está cohesionado, un organismo vivo construido sobre los grandes héroes y villanos, honrado lo que hubo antes mientras avanzamos hacia el futuro.

Rebirth es el siguiente capítulo de la saga en curso del Universo DC y no puedo esperar a que lo experimentéis.

In Geoff Johns we trust. Un saludo y sed felices.

Fuente: DC Cómics blog



el autor

Toda la vida leyendo cómics. Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

3 comentarios

  1. Raúl Sánchez el

    “Es la esperanza.

    En un mundo de cinismo digital y escepticismo quizás justificado, espero que os sorprendidais cuando leáis los cómics.”

    Ya era hora de que alguien con responsabilidad en el mundillo lo dijera. Del mismo modo que Miller y Alan Moore hicieran que muchos malinterpretaran sus obras y lo llenaran todo de “oscuridad” y “violencia por la violencia” creo que algo así le pasó al Batman de Nolan. Tras muchos cómics malos (y años) apareció “Marvels” reivindicando esto mismo: dejar el cinismo a un lado y volver a intentar transmitir lo que siempre fueron los superhéroes.

    El heroísmo. La esperanza.

    Ojalá vayan por ese camino y salga bien.

  2. Tengo confianza en Geoff Johns, ojala sepa lo que hace, y totalmente de acuerdo con que ojala quiten a Snyder, aunque lo admiro mucho, eso sí, y me han gustado todas sus pelis, creo que con esta se equivocó en muchas cosas.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Corren malos tiempos para Supergirl. En Las cosas que nos hacen felices no hemos prestado mucha atención a la serie centrada en las aventuras de…