La Hydra de Remender en All-New Captain America

2

   «Al igual que a la antigua bestia mitológica que inspira su nombre, a Hydra, uno de los grupos terroristas más siniestros del Universo Marvel, se le ha cortado varias veces su cabeza, sólo para volver más fuerte. El ex director de SHIELD Nick Furia y el Capitán América han estado luchando contra el grupo desde su fundación en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, pero cada gran victoria contra la organización sólo llevó al surgimiento de una nueva y más peligrosa encarnación«.

Dave Richars (CBR)

Captain America Vol 7 #25

Captain America Vol 7 #25. Por Stuart Immonen, Wade Von Grawbadger y Marte Gracia

  Recientemente parecía que Furia había acabado definitivamente con la organización pero el actual equipo creativo de All-New Captain America, el escritor Rick Remender y el artista Stuart Immonen, han revelado que parece haber renacido una vez más. En una entrevista, concedida a CBR News, Remender nos habla de la estructura de esta nueva Hydra, sus agentes, sus metas, y como todo eso encaja dentro de la prolongada historia que está contando acerca del nuevo Capitán América.

     En el epílogo de Captain America #25 USA se muestra  la estructura de esta nueva encarnación de Hydra, que parece más un grupo místico o una  sociedad secreta que una organización militar terrorista. A este respecto Remender declara lo siguiente:

«Para ese grupo, sociedad secreta sería lo correcto. Ellos son el Consejo Desconocido y no son la única nueva secta de élite.

Cuando estábamos construyendo la nueva Hydra, creamos una serie de secciones diferentes operando dentro de una jerarquía. Algunos de ellos, como el Consejo Desconocido, no son conocidos por los demás miembros de Hydra. Estas personas son espías. Son espías podridos, terroristas, que desconfían entre sí.

Hay divisiones de Hydra que introduje en mi miniserie Winter Soldier:»The Bitter March», que han ido creciendo en el trasfondo del Universo Marvel y ahora están empezando a desarrollarse. Algunos personajes del Consejo Desconocido son muy interesantes y cuando se lee All-New Captain America # 2, se dan algunas pistas sobre quiénes son, en general, y la importancia de sus identidades.

All-New Captain America #02

All-New Captain America #02. Por Stuart Immonen

Al mismo tiempo, tienes al Barón Zemo y su sección de élite compuesto por un gran grupo de villanos del Capi quienes se han unido a Hydra porque hay una trama muy a lo James Bond trama desarrollándose y a todos ellos les gusta la idea. Y ahí no acabará todo. Los planes que tenemos para Hydra van para largo y tienen algunas consecuencias bastante emocionantes para finales de 2015 y principios de 2016.

[…] Vas a tener una idea de lo que está pasando con una secta de Hydra al final de «All-New Captain America # 6″, que, por supuesto, dará lugar a muchas preguntas sobre las otras secciones

   Vemos entonces que la intención de Remender con esta nueva Hydra no es mostrar una organización centralizada sino más bien un organismo con muchas voces y células diferentes. Aún así no desecha la idea de un nuevo líder o Hydra Supremo. Quien o quienes sean es algo que Remender nos invita a descubrir. Aunque parece que el antiguo Hydra Supremo, el Baron Von Strucker, queda descartado al estar muerto. En sus palabras: Cuando estás muerto en los cómics, tienes que estar muerto. Bueno…. eso a estas alturas pocos nos lo creemos pero, al menos, parece dejar claras las intenciones del guionista de tirar para adelante sin recurrir a personajes ya fallecidos. Ya lo que después decida la editorial será otra historia.

Winter Soldier: The Bitter March #05

Winter Soldier: The Bitter March #05. Por Andrew Robinson

   Aunque el objetivo de Hydra sigue siendo el de la dominación mundial, Remender hace algunas matizaciones al respecto:

   «Es la forma de lograr la dominación lo que creo que es interesante. Hay tres arcos argumentales diferentes moviéndose al mismo tiempo. Vimos el comienzo de uno de esos arcos revelados al final de Captain America #25 USA. Vas a tener una buena panorámica del otro al final del primer arco de All-New Cap. Entonces vamos a entrar en el tercero un poco más tarde.«

    Ya que nuestro guionista habla del Barón Zemo, CBR News aprovecha para preguntarle sobre sus objetivos y cómo entiende él su código moral, dado que no es un villano al uso, pero tampoco un héroe y sigue moviéndose en un contexto de villanos. Remender contesta:

«No puedo divulgar su actual objetivo final sin echar a perder la sorpresa, pero cuando ves la historia de Zemo en cómics como «Capitán América» y «Thunderbolts,» te das cuenta de que él no es como Magneto, que oscila hacia adelante y hacia atrás, entre la redención y la villanía, pero si es alguien que creo que lo ha hecho a menor escala. En mi cabeza, es así porque él está en esa situación propia de todos los seres humanos, la satisfacción de sus propios intereses hasta cierto punto. Creo que el esfuerzo que es capaz de realizar para reprimirse y hacer actos altruistas será al final sorprendente.

La situación que tenemos ahora con Zemo es que él no piensa realmente que lo que está haciendo esté mal. Es el clásico el fin justifica los medios. Así que […] los medios para llegar a sus fines son bastante drásticos. […] Era importante para mí que él no se sintiera autoengañado, que no se estuviera diciendo que lo que está haciendo es bueno, pero sí cree que con lo que está haciendo va a lograr algo bueno y eso le beneficia satisfactoriamente

All-New Captain America #03

All-New Captain America #03. Por Stuart Immonen

   La sección de Zemo incluye otros enemigos del Capitán América como la hija de Craneo Rojo, Sin, que tendrá un gran protagonismo en el tercer número de la colección, Calavera, el vampiro nazi conocido como Barón Sangre, el original, Madam Hydra, Armadillo, Cobra, así como Batroc y el Supervisor en calidad de mercenarios. De todos ellos el que más desentona es Armadillo a lo que Remender responde:

   «Hubo una época del «Capitán América» que realmente me encantó, la era de Mark Gruenwald […]. Madcap, Armadillo y un montón de otros grandes personajes eran parte de esa era. Cuando era niño, recuerdo que pensé que Armadillo podría molar.

Con Armadillo, tienes a alguien que es una masa descomunal gigante. […] Dejaré sus motivos para ser parte de esto para más tarde, ahora creo que es una gozada visual contemplar como se convierte en una gigantesca bola y comienza a rodar por la calle, aplastando coches y causando todo tipo de destrucción.

All-New Captain America #04

All-New Captain America #04. Por Stuart Immonen

Siempre me gustó Cobra cuando estaba asociado con Mr. Hyde, y hacía tiempo que no se estaba utilizando. Pensé: «No está con Hyde ya, pero le gustaría tener un amigo musculoso«. […] El número # 4 es nuestro número de Armadillo y Cobra. Cada número de este arco se centra en un villano[…].

    En lo que se refiere al apartado artístico, Remender se deshace en elogios sobre el trabajo de Stuart Immonen, lo considera el artista perfecto de cómics al saber siempre el ángulo adecuado a enfocar, combinando acción y humor. Su narrativa gráfica hace innecesarios guiones excesivamente descriptivos. Todo ello hábilmente enderezado por su entintador, Wade Von Grawbadger, y por el colorista, Marte Gracia, que siempre consigue armonizar los colores en los contextos más variopintos.

   Fuente: CBR News

Si os ha gustado, compartidlo.

Muchas Gracias.



el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

2 comentarios

  1. Buen artículo. En España creo que el primer número del nuevo Capitán América saldrá para marzo de 2015 coincidiendo con el número 50 español. Ya tengo ganas

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Hoy os traemos una sección nueva para todos aquellos fanáticos del cine asiático de calidad, Asia Connection. Unas veces será más de acción, otras de…