Las mejores escenas de Juego de Tronos

3

¡Hola a todos! De seguro que estáis impacientes por ver la próxima temporada de Juego de Tronos, así que para entrar en calor he decidido hacer un recopilatorio de las mejores escenas de las 6 primeras temporadas de Juego de Tronos. No hay que decir que hay grandes momentos que se han quedado fuera por motivos de espacio, la lista podría haber sido kilométrica debido a la cantidad de buenos momentos que hemos vivido con esta magnífica serie. No olvides comentar tu opinión sobre el recopilatorio e indicarme cuales te gustaría destacar de las que me he olvidado.

  • AVISO: El siguiente contenido del artículo contiene SPOILERS, se aconseja llevar al día Juego de Tronos hasta la temporada 6.

Una corona para el Rey Viserys Targaryen. Temporada 1, episodio 6.

Viserys Targaryen, el hermano de Daenerys fue uno de los primeros villanos que aborrecimos en la ya lejana primera temporada. “Dejaría que toda su tribu se acueste contigo, todos sus 40,000 hombres y sus caballos también… si es eso lo que hace falta” llegó decir sobre su entonces inocente hermana. Su muerte nos cogió a todos de sorpresa porque nadie esperaba verle morir de manera tan prematura y violenta, toda una declaración de intenciones de lo que sería la serie en el futuro. Puedes ver la escena aquí

La muerte de Ned. Temporada 1, capítulo 9.

La muerte de Ned Stark supuso un punto de inflexión en el principio de la serie, dejando claro que los protagonistas no estaban exento de caer en las garras de la parca. Muchos dudábamos de como avanzaría la serie después de la muerte de uno de los personajes más queridos y carismáticos, pero Juego de Tronos superó la muerte de Ned (y la de muchos otros). No como otros, que buscan esperanzados la vuelta de Ned haciendo uso de locas teorías. Puedes ver la escena aquí.

 

La madre de dragones. Temporada 1, capítulo 10.

Traicionado por una bruja que no salvó a Khal Drogo, Daenerys ataría a esta junto al cadáver de su esposo en el momento en que lo incinera, quemando viva a la bruja. Pero ante la sorpresa de todos, Daenerys atraviesa el fuego, sobreviviendo y haciendo que nazcan los tres dragones. Ha nacido la madre de dragones y el punto de inflexión para un personaje que desde ese momento se convertiría en una mujer fuerte, valiente y segura de sí misma. Puedes ver la escena aquí

 

La batalla del Aguasnegras. Temporada 2, capítulo 9.

El enfrentamiento entre las fuerzas de Joffrey Baratheon y Stannis Baratheon en Desembarco del Rey nos dejó a todos boquiabiertos cuando Tyrion destruye los navíos de Stannis con el fuego valyrio haciendo uso de un gran espectáculo visual. Puedes ver la escena aquí

El zurdo Jaime Lannister. Temporada 3, capítulo 3.

Jaime Lannister es sin duda uno de los mejores personajes de Juego de Tronos y, aunque a veces carezca de toda ética, todos sufrimos cuando en el momento de su captura le cortan su valiosa mano. A partir de aquí Jaime caería en una depresión al no poder enfundar más una espada (con su mano derecha) y lo veríamos con una perspectiva más humana, al igual que Brienne. Puedes ver la escena aquí

 

La boda roja. Temporada 3, capítulo 9.

Probablemente el mayor acontecimiento de Juego de Tronos y una de las mejores escenas de la historia de la televisión:  la traición de Walder Frey, quien se vengaría de Robb Stark por no cumplir la promesa de casarse con su hija de la manera más cruel, sanguinaria y dejando de lado toda honorabilidad que podía tener la casa Frey, acribillando a flechazos al Rey en el Norte Robb Stark, acuchillando a su esposa, la Reina, con su hijo en su vientre, además de a su madre Catelyn Stark y a la mayoría de sus vasallos. Una escena perfecta, comenzando con la premonición de Catelyn Stark y terminando con su asesinato. Esta masacre trastocaría el futuro de la serie y traería importantes acontecimientos, además de si aún teníamos alguna duda de la brutalidad de la serie, finalmente salimos de toda duda. Puedes ver la escena aquí.  Además dejo este divertido vídeo de las reacciones del público.

La boda púrpura. Temporada 4, capítulo 2.

Si aún no tuvimos suficiente con la boda roja, la temporada 4 comenzaba de manera intensa con otro importante asesinato. Si en la anterior boda sufrieron “los buenos“, en esta ocasión la audiencia quedó contenta con la muerte del odiado Joffrey Baratheon. Sin embargo, personalmente me tocó la fibra sensible, no porque tuviera algún cariño al personaje, sino porque Juego de Tronos perdía a un grandísimo villano. Puedes ver la escena aquí

 

Juicio por enano. Temporada 4, capítulo 6.

En esta escena no hay acción, no hay asesinatos ni combates. ¿Por qué aparece en la lista? El discurso de Tyrion Lannister es una maravilla cada segundo, explotando una vez que su amante le traiciona y se ve acorralado por una multitud enfurecida y como su propio padre lo lleva a un juicio personal. Peter Dinklage se luce en el momento en que Tyrion se convierte en el personaje favorito de la serie, si no lo era ya. Puedes ver la escena aquí

La muerte de la víbora. Temporada 4, capítulo 8.

La temporada 4 nos presentó a un personaje tan carismático como es Oberyn Martell, el príncipe de Dorne, quien llega a Desembarco del rey pidiendo un sitio en el consejo, para pedir justicia por el asesinato de su hermana. Oberyn se ofrece como campeón de Tyrion antes del juicio, ya que este quería pedir un juicio por combate. Más tarde, Tyrion le confesaría que su contrincante, La montaña, es justamente el asesino de su hermana, teniendo la oportunidad de saldar cuentas con él. La escena es magnífica, pensando en que Oberyn parte como ventaja en la lucha contra La montaña, a pesar de la diferencia de tamaño, pero finalmente Oberyn acabará muerto de un modo tan brutal que nos dejó a todos sin palabras. Puedes ver la escena aquí.

 

La batalla del muro. Temporada 4, capítulo 9.

Gigantes montando a mamuts y salvajes guiados por Mance Rayder en el intento de cruzar el muro, creyendo que está desprotegido. Una gran batalla que nos hirió profundamente por la muerte de Ygritte en los brazos de Jon Nieve, el hombre que amaba y odiaba. Puedes ver la escena aquí.

 

Ni defecar tranquilo se puede en esta casa. Temporada 4, capítulo 10.

“Un Lannister siempre paga sus deudas“, y bien que las saldó Tyrion después de que su hermano Jaime le deje libre para que pueda escapar de su ejecución. Y es que Tyrion descubre que su amante Shae le ha engañado con su propio padre, y acaba asesinándola con sus propias manos, el corazón roto y sin poder evitar derramar unas lágrimas. Pero el gran momento llega cuando Tyrion con ballesta en mano le atiza un flechazo a su padre mientras este está sentado en el retrete, poniendo fin a una venganza que todos teníamos ganas de que alcanzara y poniendo final a la mejor temporada de juego de tronos. Puedes ver la escena aquí.

Stannis quema a su propia hija. Temporada 5, capítulo 9.

El infanticidio es un tema taboo en series y películas, y a todos nos impactó cuando Stannis quema viva a su hija Shireen en un sacrificio al señor de la luz por orden de Melisandre, y así poder ganar la guerra. No sirvió para nada. Puedes ver la escena aquí.

¡Drogon al rescate! Temporada 5, capítulo 9.

A buenas horas llegó Drogon, el dragón al que habíamos perdido la pista en rescatar a su madre. Los hijos de la arpía se las ingenian para cometer una emboscada y poner en apuros a Daenerys y los suyos, pero Drogon llega justo a tiempo para rescatar a su madre y dejarnos a todos con la boca abierta en una escena espectacular. Puedes ver la escena aquí.

El camino de la vergüenza. Temporada 5, capítulo 10.

Cercei Lannister es sin duda uno de los mejores personajes de Juego de Tronos debido a su profundidad y esa ambigüedad que tanto acostumbramos a ver en muchos personajes de la serie. A pesar de no tener la simpatía de todos, no pudimos evitar sentir pudor y empatía ante la situación que tuvo que vivir como castigo por sus “desviaciones sexuales”. La escena es magnífica en cada momento; desde la iluminación, actuaciones y la estructura. Puedes ver la escena haciendo click aquí.

 

La muerte del bastardo. Temporada 5, capítulo 10.

El cliffhanger secreto que guardaban los lectores del último libro de Juego de Tronos y que supuso la muerte de un Stark después de dos temporadas a manos de sus hombres, que lo consideraban un traidor. ¡Cuanto sufrimos con ese remate final del pequeño Olly! Puedes ver la escena aquí y como extra unas divertidas reacciones aquí.

La resurrección del bastardo. Temporada 6, capítulo 2.

El disgusto de perder a Jon Nieve nos duró poco, sobre todo con la cantidad de rumores que hacían creer en la teoría de que podría resucitar. Mucho se habló y rumoreó sobre si Jon Nieve estaba realmente muerto o resucitaría de manos de Melisandre, todo esto sirvió como tema de conversación recurrente hasta que pudimos ver como finalmente el Lord Comandante resucita en el segundo capítulo al más puro estilo Jesucristo. Puedes ver la escena aquí

La batalla de los bastardos. Temporada 6, capítulo 9.

Impresionante batalla que vimos entre las fuerzas de Jon Nieve y las de Ramsay que además tuvimos que sumar la muerte de Rickon Stark, asesinado del modo más despreciable por Ramsay. Despliegue visual como nunca hemos visto en una serie de televisión. Puedes ver la escena haciendo click aquí.

La esperada venganza de Cercei. Temporada 6, capítulo 10.

Si el anterior capítulo nos sorprendió con una épica batalla, la temporada 6 no podía acabar mejor que con una impresionante escena donde Cercei consigue vengarse de quienes querían llevarla a juicio, destruyendo el Gran septo de Baelor, acabando con la vida de todos sus ocupantes; incluidos el Gorrión Supremo y Margaery Tyrell , convirtiéndose en la nueva reina de los siete reinos. Especial atención al uso de la música como eje estructural de la secuencia, una verdadera maravilla. Puedes ver la escena aquí.

el autor

Economista frustrado. Cinéfilo de videoclub, seriéfilo de sofá, amante de los videojuegos y coleccionista de todo lo que se pueda poner en mi estantería. Crecí con una Game Boy verde pistacho y un reproductor VHS.

¡Haz tus comentarios!

3 comentarios

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies