Lo mejor de la semana en cine y tv: hay Star Wars para rato, seguimos con el Dark Universe, Metal Gear consigue guionista y Fox en negociaciones con Disney

1

DISNEY VA CON TODO

Empezamos fuerte la sección, pero es que esta semana ha sido intensa, con la noticia del desarrollo de una nueva trilogía de Star Wars y el desarrollo de una serie de acción real de la franquicia.

“A todos nos ha encantado trabajar con Rian en ‘Los últimos Jedi’. Es una fuerza creativa, y verle crear la película desde el principio hasta el final ha sido uno de los grandes placeres de mi carrera. Rian hará cosas increíbles con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía”.

Este fue el alago de la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy hacia el director Rian Johnson y que confirma que será él el máximo responsable de esta nueva trilogía. Esta expansión de la franquicia comenzaría, si todo es favorable, en 2021 tras el estreno de Kenobi, la película en solitario del maestro de Anakin Skywalker.

Por otro lado, esta nueva trilogía se complementará con nuevas a Star Wars Story y, además, con una serie de acción real para el futuro servicio de streaming de Disney. Noticia que se complementa con las nuevas series de High School Musical, Monstruos S.A. y una nueva serie original en colaboración con Marvel.

JOE JOHNSTON DIRÁ ADIÓS TRAS LA NUEVA CINTA DE NARNIA

Todos recordamos su trabajo en Jumanji, Jurassic Park 3 (tampoco a buenas), Capitán América: el primer vengador, pero Johnston también trabajó en el arte de la primera trilogía de Star Wars, y ahora dejará la industria tras la secuela de Las Crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba.

“Llevará un par de años hacer la película, pero no podremos empezar a rodarla hasta el próximo invierno. Estaremos en Nueva Zelanda, en la Isla Sur, donde será verano. Después, la postproducción y los efectos visuales y todo lo demás llevarán un año. Así que, será 2019. Estoy listo para irme y hacer otra cosa”.

Sin embargo, uno que se va y una nueva que entra porque Johnston está aprovechando el éxito de Stranger Things y el talento de Millie Bobby Brown para reflotar una saga que lleva mucho tiempo en dique seco, y es que la actriz podría ser la nueva incorporación a las aventuras en Narnia, aunque de momento no hay confirmación.

DENIS VILLENEUVE A JAMES BOND 25, “NO ERES TÚ, SOY YO”

Si la semana pasada os trajimos la noticia del abandono de Christoph Waltz de la franquicia, esta semana os anunciamos que Denis Villeneuve, el que sonaba como director para la vigésimo quinta cinta del espía británico, se ha bajado también del hipotético barco.

“La cosa es que no sé sobre eso, pero escucha. Daniel Craig es un actor muy estimulante y he tenido algún contacto y la cosa es que ahora mismo estoy ocupado haciendo ‘Dune’. Pero diré que sería un sueño tener el privilegio de trabajar con él. Me encantaría trabajar con Daniel y una película de Bond sería un regalo para mí. Es una cuestión de elegir el momento oportuno, supongo”.

EVAN RACHEL WOULD LO CONFIRMA DE MANERA AMBIGUA, PERO LO CONFIRMA

El rodaje de la segunda temporada de Westworld, la exitosa serie que HBO lanzó el pasado año 2016, se quedó parado tras el accidente de uno de sus actores. Muchos dudaban de si la serie llegaría para principios de este año cuando se supo que el actor había sido hospitalizado, pero la actriz que interpreta a Dolores Abernathy en la serie ha confirmado que sí que lo hará.

Vale, tampoco se ha esmerado mucho y en cierta manera es una declaración muy ambigua, pero es la confirmación de que el rodaje de esta temporada no se ha visto afectado en gran manera como para retrasar el estreno varios meses.

BATACAZO DEL DARK UNIVERSE

Esta noticia podría haber colado meses atrás con el estreno de la primera película de este universo expandido, La Momia, pero es que ahora con más fuerza se ha notado ese batacazo pues los productores de tan ansiado (para ellos, para el espectador no tanto) proyecto, se han ido sin mirar atrás.

THR ha confirmado que Alex Kurtzman y Chris Morgan, las cabezas pensantes de estos proyectos, han abandonado la compañía tras acabar su contrato el pasado septiembre, con lo que ambos han cogido el petate y a otros proyectos que se han ido. En lo personal os pregunto, ¿qué contrato de un universo expandido acaba dos meses después de la primera cinta de la franquicia? 

Sea como sea, ambos se han ido y han dejado al Dark Universe que tantos problemas ha dado, sin sus dos líderes creativos. La acción lógica de Universal, atendiendo a los millones invertidos a largo plazo, sería replantearse tal universo con nuevas caras e ideas. La opción más acorde con el espectador sería que cesase ya.

GUILLERMO DEL TORO NO LO CONSIGUE

 

Es pública la dificultad del realizador mexicano para conseguir que los estudios saquen adelante sus proyectos, muchos de ellos muy peculiares, que se alejan bastante del canon establecido y visualmente radicales.

“Si alguno de ustedes tiene 35 millones de dólares y quiere hacer feliz a un mexicano, aquí estoy”.

Así bromeaba el director en el Festival de Cine de Venecia este mismo año sobre el proyecto del cuento clásico Pinocho. Sin embargo, esta semana ha confirmado que la cinta no llegará nunca:

“No va a suceder. La idea era hacer una película sobre Pinocho durante la ascensión del fascismo en Italia, con Mussolini. Era un buen momento para discutir la idea de ser una marioneta o un humano, pero ya sabes, no está progresando”.

Lo cierto es que la idea de ver un Pinocho antifascista era de lo más curiosa, pero supongo que en una época donde Disney está relanzando sus cintas clásicas de animación en acción real de una manera muy familiar, tener este curioso proyecto de un cuento infantil en marcha podría no dar muchos frutos. Una pena señor Del Toro.

METAL GEAR WORLD, PERDÓN, SOLID

Las cintas de videojuegos son el el hueso duro de roer de Hollywood. A excepción de unas pocas cintas que han estado cerca de agradar al gran público, la mayoría han tenido un resultado decente y en algunos casos pésimo. Metal Gear Solid es la nueva cinta de Jordan Vogt-Roberts que aspira a ocupar el top de adaptaciones y por ello ha ampliado su equipo.

Derek Connolly, hombre encargado del guion en la secuela de Universal, Jurassic World, escribirá el libreto para esta cinta y se unirá a Avi Arad, productor muy conocido de las cintas Marvel.

Pero sin duda la semana ha tenido otro claro protagonista, el género superheróico, ¡vamos a ver qué nos ha traido!

¿21ST CENTURY FOX EN NEGOCIACIONES CON MARVEL?

Como lo oís, y es que hasta que llegue alguien de una de las dos compañías y nos confirme que ha sido un sueño de un bocazas de Internet, las dos grandes compañías estarían en negociaciones para ceder los derechos de los Cuatro Fantásticos y los X-Men a Disney.

Según el medio CNBC, las conversaciones se habrían iniciado hace semanas y, a pesar de que parece que no se ha llegado a un acuerdo, la opción de la venta está sobre la mesa.

Esta compra supondría que Disney aunaría a la mayor parte de los superhéroes de Marvel a excepción de Spider-Man y su universo, que está compartido con Sony y que tras el éxito de Homecoming, no soltará ni con agua hirviendo.

Todo esto se complementa con la noticia de la recaudación global del Universo Cinemático de Marvel que habría superado, de manera muy holgada, los 5.000 millones de dólares. Fox no tendría derechos en esta venta, con lo que no se vería beneficiado de los posteriores ingresos del universo expandido, pero la compañía no pasa por una buena etapa con sus licencias y  sería lógico la venta.

Muchos fans han sido los que se han pronunciado ante tales negociaciones y se han divido entre los que consideran la venta como buena y mala. A su vez, el creador de Deadpool Rob Liefeld ha enaltecido el trabajo de Tim Miller y David Leitch con su personaje, pero ha pedido prudencia con las negociaciones, por lo menos hasta el estreno de la segunda parte.

A post shared by RobertLiefeld (@robliefeld) on

LAS PRIMERAS REACCIONES DE LA LIGA DE LA JUSTICIA

El primer gran evento del universo DC en el cine está a punto de llegar, y las primeras declaraciones de los afortunados que han podido verla en un pase especial de Warner Bros, han salido contentos.

Siempre hay que tomarse estas reacciones con cuidado, pero aquí os dejo algunas de ellas:

Sin embargo, y a pesar de que hay que tomárselas con tranquilidad, es de destacar que no hay unanimidad entre ellos. Todos destacan aspectos negativos y positivos en la película lo que da un punto de credibilidad.

Recordamos que el actor Jason Momoa, Aquaman en la cinta, ha confirmado que la cinta tendrá dos escenas post créditos y esta misma semana, WaterTower Music ha publicado la BSO completa de la película y os anticipo que Danny Elfman cumple con creces.

Por esta semana me despido tras una sección que cada vez es más larga, pero qué queréis que le haga, hay muchas cosas que contar. Un saludo y sed felices.

el autor

Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos, el cine y los cómics. Fan incondicional de El Señor de los Anillos, Batman, Lobezno y Spider-Man.

1 comentario

  1. Madre mía, madre mía, que articulito te ha quedado Alberto…tiene de todo oiga! 🙂
    A ver, empezemos: “Disney va con todo”, vale…ya se ha destapado lo que muchos esperábamos, la empresa del ratón se ha dispuesto, ahora en serio, a exprimir la gallina de los huevos de oro hasta no dejar ni gota. Pasada la inicial euforia por semejante anuncio de 6 cintas más, me invade la duda e incertidumbre…son 8 años más (sin contar este) a peli por año, uno tras otro, así…sin anestesia ni nada. Espero que no me pase como con otras sagas (como la de cierto pirata) y acabe desesperado y harto de ella…por favor, no quiero eso con Star Wars, menos que con ninguna otra.
    El batacazo del DU…se veía venir, no se crea una mega-franquicia-universo de la noche a la mañana, así por que sí, “porque yo lo valgo”. En mi opinión hubiera sido mejor no ir con semejante objetivo desde el primer momento, ya que pone demasiada presión sobre las espaldas de los creativos. Es decir, o la primera es un éxito al nivel de Marvel, DC,…, o ya no vale. Es poner el listón casi inalcanzable. Creo que hay que ir poco a poco, desarrollando a lo largo de los años una serie de cintas que conformen dicho universo de una forma coherente y con la perspectiva de una base sólida. En fín ,ya veremos en que queda todo…
    Metal Gear Solid…otra que me da más miedito que otra cosa. Problemas de ser demasiado fan de la saga de juegos, supongo. Ojalá sea la que ocupe ese top de adaptaciones, pero con mucha diferencia!…le hará falta para ser realmente buena.
    Rspecto a las primeras reacciones de JL…sinceramente, no opino, ni me molesto en leerlas, lo prefiero así. Iré a ver la cinta con muchas ganas e ilusión y, sobretodo, libre de influencias. Vamos, ni siquiera he querido ver el último trailer. Espero mucho de ella, a diferencia de muchos me encantó MoS y la versión extendida de BvS mejoró bastante la versión de las salas en mi opinión, así que…cruzo los dedos!
    Un saludo!

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recomendado en Las Cosas felices
Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos amig@s una semana más a nuestra (algo irregular, mea culpa) cita con The Expanse. Esta semana el capítulo a reseñar se titula ‘Here There…