Lo mejor de la semana en cine y tv: Mangold es un poco hipócrita, la copia o inspiración de Del Toro, ¿habrá caminantes blancos en una galaxia muy muy lejana?, Tarantino no se libra y el último adiós a Jóhann Jóhannsson

0

Bienvenidos un domingo más a Lo mejor de la semana, sección donde rescatamos las noticias más importantes del mundo del cine y la televisión y os lo traemos todo en un artículo.

ÚLTIMO ADIÓS A JÓHANN JÓHANNSSON

Anoche nos fuimos a dormir con una noticia triste para el mundo del cine, el compositor Jóhann Jóhannsson ha fallecido a los 48 años. Las causas aún se investigan, pero el cuerpo sin vida fue encontrado en su piso de Berlín. Sus representantes, Redbird Music Management, anunciaron la noticia en Facebook:

“Es con profunda tristeza que confirmamos el fallecimiento de nuestro querido amigo Johann. Perdimos a una de las personas más talentosas y brillantes con la que tuvimos el privilegio de conocer y trabajar. Que su música continúe inspirándonos “.

Jóhannsson ha trabajado componiendo más de 20 años, y su música fascinó en cintas como Sicario, La teoría del todo, por la que ganó un Globo de Oro, La llegada o Prisioners. Que en paz descanse.

MANGOLD SE CABREA

Seguimos con la sección y vamos con una noticia para quitarnos el mal sabor de boca del fallecimiento de Jóhannsson. Esta semana James Mangold, director de la última cinta de Lobezno, aunque más bien de Hugh Jackman interpretando al personaje, ha cargado contra las escenas poscréditos.

La noticia es de sobra curiosa teniendo en cuenta que, aunque ha trabajado del lado de Fox, lo ha hecho en dos películas de Marvel, conocida por incorporar este tipo de escenas a modo de “anzuelo” para conectar una con otra y enganchar al espectador.

“Las inventaron para aliñar películas tan apestosas que necesitaban tener algo al final para que el público las valorase mejor, cuando lo que ocurría era que las pelis en cuestión eran incapaces de aterrizar sobre sus propios y jodidos pies. Hemos convertido al público en adicto a un puto bonus en los créditos. Es vergonzoso. Quieren decir que no eres capaz de darle un buen final a tu película”.

Nuevamente recalco lo curiosa que es la noticia teniendo en cuenta que, excepto Logan, Lobezno Inmortal contó con una escena después de los créditos donde conectó con Días del Futuro Pasado y que según las mismas declaraciones, solo se negó a que fuera chistosa:

“Terminé la película y Días del futuro pasado comenzó a rodarse. Habíamos estado charlando sobre qué hacer tras los créditos de la película. Es algo que había estado hablando con Kinberg y Singer al punto de que queríamos hacer algo que llenara. Mi única estipulación era que para no fuera chistoso. Siento que muchos de esos bonus se convierten en broma y no estaba interesado en ello.”

Tras estas declaraciones, Mangold saltó al terreno de Twitter donde relajó el tono considerablemente y razonó sus argumentos, aunque no cambió su opinión:

Sea como sea, para gustos colores. Si bien es verdad que es una práctica recurrente en este tipo de cintas, al fin y al cabo es como funcionan, todas están conectadas y el espectador quiere saberlo.

GUILLERMO, ¿HAS COPIADO?

La semana pasada os trajimos que el realizador mexicano Guillermo del Toro había recibido dos acusaciones de plagio de dos obras poco conocidas. El estudio salió en defensa de su obra argumentando que nunca han sido una incógnita las inspiraciones del director, pero esta semana le vuelve a abrir un nuevo frente, en este caso desde Francia.

Jean-Pierre Jeunet, conocido director por Amélie, ha afirmado este miércoles que Del Toro parece haber tomado elementos de su película Delicatessen. En concreto (SPOILER), la escena en la que Sally Hawikings y Richard Jenkins ven una vieja película musical, es una copia de un momento similar en Delicatessen.

“Cuando Del Toro dirige la escena de Hawkins y Jenkins sentados al borde de la cama, bailando con los pies, con el musical en la TV, está tan copiado de Delicatessen que acabo pensando que no se respeta a sí mismo. Guillermo tiene demasiado talento como para hacer esas cosas”.

Varios frentes se le han abierto a Del Toro sobre su última cinta La forma del agua. Si bien no va a dinamitar su éxito en los próximos Oscar, Del Toro está apareciendo en los medios negativamente. ¿Plagio o inspiración? Lo cierto es que cuando una película es rompedora, se tira a tildarla de lo primero, cuando lo más seguro es que sea lo segundo.

SI CUANDO SE DICE “HAY STAR WARS PARA RATO” NO ES UNA BROMA

La tercera trilogía de la saga galáctica ha pasado su ecuador con Los últimos Jedi. Tras la compra de los derechos de la franquicia por parte de Disney, la compañía del ratón ha decidido explorar su universo con diferentes spin off que amenizarán la espera entre las películas grandes de esta trilogía. Sin embargo, más allá de 2019 no había nada, hasta que a finales del año pasado Rian Johnson, director de Los últimos Jedi, llevaría a cabo una nueva trilogía que parece que podría haber encontrado a sus creadores.

David Benioff y D. B. Weiss, conocidos por ser los showrunners de Juego de tronos, serán los encargados de conducir esta nueva trilogía en cuanto la obra capital de HBO acabe el año que viene.

“David y Dan son unos de los mejores narradores del momento: su manejo de personajes complejos, historias profundas y mitología caudalosa abrirá nuevos caminos y llevará Star Wars por vías que encuentro increíblemente emocionantes”.

Estas fueron las palabras de Kathleen Kennedy ante el más que inminente fichaje de ambos showrunners.

DEL “HOMBRE DEL SACO” A LA ROCA

La carrera de Dwayne Johnson, más conocido con su apodo de luchador La Roca, ha tenido una carrera que ha despegado de una manera apabullante los últimos 10 años. Desde ser uno de los pilares fundamentales de la inacabable Fast and Furious, a protagonizar comedias de aventuras bastante memorables como ha sido su última Jumanji: Bienvenidos a la jungla. Sin embargo, su papel como Hobbs en esta primera saga ha supuesto que el estudio haya decidido centrar sus esfuerzos en expandir la franquicia con un spin off en torno a él.

Esta noticia ya sonaba hace tiempo y parecía algo lejano, pero Universal Studios ha decidido poner su punto de mira en David Leitch, realizador de John Wick, Atómica y Deadpool 2. El enfoque de Leitch podría ser lo que vuelva a poner a la saga como una de las más comentadas y seguidas y recupere a gran parte del público que decidió abandonarla.

EL LÍO DE TARANTINO

La verdad es que “el lío de Tarantino” podría ser una frase que decir independientemente de la fecha y la situación al hablar de uno de los directores y guionistas más particulares del séptimo arte. La semana pasada su pupila Uma Thurman, con la que llevó a cabo la duología de Kill Bill, descargó su ira esta vez, puesto que ya lo había hecho con Weinstein, hacia él. Thurman le reprochó su accidente en el rodaje de Kill Bill, tildándolo de poco amable, pero la palabra Tarantino ha vuelto a sonar esta semana.

i post this clip to memorialize it’s full exposure in the nyt by Maureen Dowd. the circumstances of this event were negligent to the point of criminality. i do not believe though with malicious intent. Quentin Tarantino, was deeply regretful and remains remorseful about this sorry event, and gave me the footage years later so i could expose it and let it see the light of day, regardless of it most likely being an event for which justice will never be possible. he also did so with full knowledge it could cause him personal harm, and i am proud of him for doing the right thing and for his courage. THE COVER UP after the fact is UNFORGIVABLE. for this i hold Lawrence Bender, E. Bennett Walsh, and the notorious Harvey Weinstein solely responsible. they lied, destroyed evidence, and continue to lie about the permanent harm they caused and then chose to suppress. the cover up did have malicious intent, and shame on these three for all eternity. CAA never sent anyone to Mexico. i hope they look after other clients more respectfully if they in fact want to do the job for which they take money with any decency.

A post shared by Uma Thurman (@ithurman) on

Thurman ha agradecido a Tarantino que le entregara el vídeo de su accidente. Este vídeo armó mucho revuelo debido a que tanto Tarantino como The Weinstein Company decidieron ocultarlo y esto llevo a la compañía y la actriz a diversas disputas.

Por su parte, Tarantino se ha pronunciado en Entertainment Weekly donde ha expresado su dolor y lo que él llama “el mayor arrepentimiento de mi vida“:

“Yo debería haber hecho una entrevista con O’Dowd (quien entrevistó a Thurman) para respaldar las declaraciones de Uma. Cuando leí el artículo, resultó que todos los demás tíos, responsables del accidente y el chantaje, habían llamado a sus abogados, así que no se les podía mencionar. Y, principalmente a través de la prosa de Maureen O’Dowd, yo acabé llevándome el golpe y comiéndome el marrón. Soy culpable de haberla hecho conducir ese coche, pero no soy culpable de la manera que cree la gente”.

Sin embargo, las declaraciones de Thurman han “picado” a productores y directivos de la cinta como Lawrence Bender, quien se ha desmarcado de todo lo relacionado con la “desaparición” de la cinta del accidente:

“Lamento profundamente el dolor físico y emocional sufrido por Uma durante todos estos años, pero nunca le oculté nada a ni Uma ni a nadie, ni participé en ningún encubrimiento; nunca lo habría hecho”.

LA EQUIPARACIÓN DE SUELDOS LLEGA AL APOCALIPSIS ZOMBIE

Este año ha entrado fuerte en lo que a disparidad salarial, laboral y de derechos entre hombres y mujeres se refiere en el mundo del cine. La situación de Mark Wahlberg en Todo el dinero del mundo, quien cobró mucho más que su compañera en el reparto tras los rerodajes de la cinta, hizo saltar todas las alarmas.

Esta semana Lauren Cohan, Maggie en The Walking Dead, ha dejado caer su posible salida del show zombie ante la poca equiparación salarial entre el reparto de mujeres y hombres. Cohan, según algunas fuentes, parece que pidió un aumento de sueldo para igualarlo con el de sus compañeros, y ante la negativa del estudio, la actriz aseguró que había recibido docenas de ofertas de otras serie.

Sin embargo, esta semana TVLine ha informado que Cohan está en “negociaciones activas” para extender su contrato con una temporada más, e incluso ir más allá. A su vez, nuevas fuentes niegan las declaraciones de las primeras antes comentadas y afirman que Cohan no ha dado un ultimátum como parecía indicar.

LOS TITANES SIGUEN EN CAMINO

Tanto DC como Marvel han visto futuro en las adaptaciones televisivas de sus héroes como medio para “rellenar” el hueco entre blockbuster y blockbuster. Mucho se ha hablado sobre si estas deberían estar relacionadas directamente con sus universos cinematográficos, pero de momento ninguna ha dado el paso (porque The Gifted tampoco es que lo haga). No, Titans no va a ser esa primera serie, pero sigue en camino su adaptación live action.

Love working with this one 💚💜 #freshface #titans #raven

A post shared by Teagan Croft Official (@teagancroft) on

Os presentamos a Chico Bestia y Raven, interpretados por Teagan Croft y Ryan Potter. Ambos se unen a Brenton Thwaites, quien interpretará a Robin y del cuál ya tuvimos primer vistazo.

A su vez, esta misma semana Geoff Johns, creador y escritor de la serie, ha anunciado en Twitter que la Doom Patrol aparecerá en el episodio, al parecer en el quinto de su futura primera temporada.

Hasta aquí lo mejor de la semana. Ya sabéis que en nuestro Twitter publicamos muchas noticias que por espacio o importancia aquí no aparecen.

Un saludo y nos vemos la semana que viene.

el autor

Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos, el cine y los cómics. Fan incondicional de El Señor de los Anillos, Batman, Lobezno y Spider-Man.

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recomendado en Las Cosas felices
Recomendado en Las Cosas felices
Fue en 1998 cuando llegó a la pequeña pantalla Embrujadas (charmed), serie sobrenatural sobre tres hermanas brujas que alcanzó el estrellato con sus 8 temporadas…