Lo que sabemos y opinamos sobre el ‘reboot’ de embrujadas

4

Fue en 1998 cuando llegó a la pequeña pantalla Embrujadas (charmed), serie sobrenatural sobre tres hermanas brujas que alcanzó el estrellato con sus 8 temporadas en emisión y finalmente terminó en 2006.

Embrujadas, creada por Constance M. Burge y producida por Aaron Spelling, seguía las aventuras de las hermanas Halliwell, tres hechiceras que se enfrentaban y luchaban en cada capítulo con demonios y todo tipo de poderes malignos. El clan Halliwell estaba compuesto por Piper (Holly Marie), Prue (Shannen Doherty) y Phoebe (Alyssa Milano), pero a partir de la tercera temporada se unieron a ellas Paige Matthews (Rose McGowan), la otra hermana que llegó para reemplazar a Prue.

Hoy os traigo una noticia que personalmente me ha sorprendido para bien y que espero con ansias; se está preparando el ‘reboot’ de embrujadas y no podría estar más contenta. La cadena ‘The CW’ es la encargada de volver a traer la serie y, aunque no estén las originales ni gire en torno a la antigua embrujadas, creo que será uno de los estrenos más esperados por los fans de las antiguas hermanas Halliwell. He de admitir que me encantaba esta serie, no era la mejor en calidad o efectos especiales pero a parte de que estamos hablando de una serie de 1998, en ese entonces el argumento era novedoso y los capítulos lograban engancharte (o por lo menos a mí).

El piloto, que ya está en marcha, girará en torno a tres nuevas hermanas llamadas Macy, Mel y Madison Pruitt. Macy será la mayor, doctorada en física cuántica y que tendrá el poder de telequinesis; Mel es descrita como la hermana feminista y con mucho genio, la cual tendrá el poder de congelar el tiempo y, por último, Madison, la más joven de las tres, universitaria, atleta, animadora, con el poder de leer la mente y a la que le horroriza ser bruja.

Amy Rardin y Jessica O’Toole (Jane the virgin) son las guionistas responsables del proyecto y las que lo describen como algo ”fuerte, divertido y feminista”. La serie se centrará en estas tres hermanas que viven en una ciudad universitaria y que un día descubren de repente que son brujas.

La serie por el momento se encuentra en la búsqueda de nuevos personajes para completar el casting principal, personajes que interpretarán a Harry, la luz blanca en la versión original; Galvin, el novio de Macy que es director de documentales y Brian, el solitario exnovio de Madison.

La nueva Embrujadas estará ambientada en el presente a diferencia de lo que hace tiempo se tenía pensado ya que querían hacer una precuela que estuviera ambientada en los años 70.

Aunque a muchos de los fans nos haya alegrado la noticia sobre este ‘reboot’, no ha sido así para una de las actrices que dieron vida a una de las hermanas Halliwell y protagonista de la serie original. Hablamos de la actriz Holly Marie Combs, la encargada de dar vida a Piper en la original embrujadas, que en su cuenta personal de twitter ha tenido unas palabras no tan buenas sobre la nueva noticia.

“Aquí está la situación: hasta que nos pidáis a nosotros reescribirlo como lo hizo Brad Kern (productor de Embrujadas) semanalmente ni siquiera penséis en capitalizar nuestro duro trabajo. Embrujadas nos pertenece a las cuatro, a nuestro amplio equipo de guionistas, técnicos y, sobre todo, los fans. Para vuestra información, no los engañaréis por mucho que tengáis un título. Así que adiós”.

También quiso dejar claro que no era acertado llamar ‘reboot’ a la serie:

”Y otra cosa. Reboots o remakes, como los solemos llamar, por lo general tienen argumentos tan similares a los originales que están legalmente obligados a utilizar el mismo título y comprar los derechos de este título. Si no es similar al otro espectáculo. Es tan solo un nuevo espectáculo con un nuevo título.

Esto fue lo que la actriz declaró en su cuenta personal de twitter al conocer la noticia aunque tendremos que esperar a que se estrene el nuevo espectáculo para ver si al final se retractará y podrá salir en algún cameo en la serie.

Hasta aquí las noticias y opinión sobre este reboot que esperaré con entusiasmo a su estreno para el que todavía no hay fecha prevista así que tendremos que repasar la antigua embrujadas a esperas de la nueva.

Y vosotros, ¿que opináis, os gusta la idea de unas nuevas hermanas brujas en televisión o, al contrario, pensáis que no es una buena idea reemplazar a las originales?. No os olvidéis de dejar vuestra opinión. SALUDOS!!



el autor

Nada como una buena serie para ser feliz.

4 comentarios

    • Yo creo que por eso están realizando muchos cambios respecto a su trama, para así alejarse de la original ya que es irreemplazable.
      Esperemos que sepan cómo hacer que sea una serie nueva en la cadena y no una copia mala de las Halliwell. Gracias por tu comentario!

  1. La verdad yo siendo un fan de CHARMED me entristece el como lo están manejando todo el equipo nuevo y el anterior, ahora la verdad no se que esperar porque uno podría esperar demasiado de una serie en estos tiempos y mas con el nombre de la serie que nos engancho y llegamos amar de jóvenes, sin embargo yo le daré una oportunidad sino entonces daré mi opinión como “serie nueva” aun asi cargar con el nombre de CHARMED tienen mucha responsabilidad para llegar a nuevos fans y incluso si quieren recuperarnos a nosotros los fans originales.

    • Están creando gran expectación con este “remake” así que espero que estén a la altura en su estreno. La verdad que tengo curiosidad para saber cómo van a gestionar la trama y si va a tener similitudes con la original. Tendremos que esperar a su estreno a ver qué pasa. SALUDOS!

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
El director y sus comienzos Se trata, sin duda, de uno de los cineastas más prestigiosos de la actualidad, la mente creativa detrás de obras…