InicioCómicsLos cómics con los que empecé a ser feliz

Los cómics con los que empecé a ser feliz

Ya he referido en diversas ocasiones la temprana edad en que empecé a alimentar mi afición por los cómics. Afición que se encuentra viva y en perfecto estado de salud a día de hoy y que espero que me acompañe con orgullo durante el resto de mi periplo en este extenso tablero de ajedrez que llamamos existencia. Mi amor por los superhéroes creció de manera exponencial pero podríamos decir que el detonante de todo aquello no empezó leyendo historias de héroes al uso como los Vengadores o mi querido Spiderman. Lo primero que cayó en mis manos, como siempre en aquel tiempo derivado de la bendita recomendación de mi padre, fueron unos cómics británicos en blanco y negro que relataban las aventuras de tres personajes bien diferenciados. Kelly Ojo Mágico ( también conocido como El Ojo Mágico de Kelly ), Zarpa de Acero y The Spider. Tres series que cambiarían para siempre mi percepción de la ficción ilustrada y que ahora paso a detallar uno a uno.

KELLY OJO MÁGICO

Kelly Ojo Mágico fue creado por el guionista Tom Tully y el dibujante Francisco Solano en 1.962 y en España vendría de la mano de Ediciones Vértice tanto en el formato de tebeos como en el de libros de rústica. La serie relataba las aventuras de Kelly, un joven apuesto que por casualidad se encuentra en su poder con el Ojo de Zoltec, un legendario tesoro inca que confiere total invulnerabilidad a su portador. Kelly demostrará tener la misma habilidad para salir de entuertos como para perder el Ojo en los momentos que más lo necesita para más tarde volver a recuperarlo cuando ya todo estaba a punto de irse a la deriva. Aunque el comienzo de la historia es un poco farragosa, la serie tomaría un gran impulso a raíz de que Kelly conociera a una especie de científico alterado con el que viajará en el tiempo desarrollando sus aventuras en los más relevantes acontecimientos de la Historia y con algunos de sus más importantes protagonistas como por ejemplo Gengis Khan.

Kelly Las Cosas que nos hacen felices

ZARPA DE ACERO

Creado también en 1.962 en este caso por el guionista Ken Bulmer y el dibujante español Jesús Blasco, Zarpa de Acero tuvo un impacto inesperado en todo el mundo, calando muy hondo en países como Alemania, Suecia, India, Yugoslavia y como no España. Al igual que Kelly Ojo Mágico, Zarpa de Acero recalaría en nuestro país de la mano de Ediciones Vértice. Aunque ya solamente el nombre del héroe ya me hacía erizar la piel,  el argumento en sí no podría dar más juego a la hora de crear historias y viñetas. El ayudante de laboratorio Louis Crandell pierde su mano derecha en un terrible accidente y sus colegas de profesión se la sustituyen por una de acero. Más tarde una explosión le conferirá un singular poder. Cada vez que su mano artificial entre en contacto directo con la electricidad toda su figura humana se hará invisible por un tiempo determinado, excepto la zarpa que permanecerá incólume. Así mismo, mientras dure este estado su fuerza y resistencia se verán notablemente aumentadas. Aunque en un principio nuestro protagonista usará estos poderes para labrarse una carrera criminal, muy pronto será reclutado por el servicio secreto para luchar contra diversas amenazas nacionales y mundiales, desde alienígenas a científicos locos.

Zarpa de Acero Las cosas que nos hacen felices

THE SPIDER

The Spider tardaría tres años más que sus antecesores en ver la luz. Sería en 1.965 cuando el guionista Ted Cowan y el dibujante Reg Bunn nos mostrarían a este singular personaje al que no se le puede llegar a calificar de héroe. Con una estética impactante y que recuerda considerablemente al Capitán Spock de Star Trek, The Spider era un villano de tomo y lomo que combatía a los demás delincuentes pero no por un sentido del bien si no para convertirse en el único amo y señor de la actividad criminal en el mundo. Su desconocido origen ( todo llevaba a pensar que no era del todo humano ) jugaba a favor del misterio que rodeaba al personaje. Armado con una mochila con cohetes para propulsarle y una pistola que disparaba cables y otra que expedía gas, no había rival que pudiera hacerle frente.

The Spider Las cosas que nos hacen felices

Estas fueron las tres primeras series que encendieron para siempre la chispa que se iluminaba en mis pequeñas pupilas ansiosas por descubrir otros mundos encerrados en papel. Sentado en la terraza de nuestro apartamento de verano y sintiendo la respiración de mi padre a mi lado, estos personajes cambiaron para siempre al niño que aún se encuentra latente en este cuerpo ya más maduro de lo que me gustaría. Luego vendrían todos los demás. Marvel, DC, Spiderman, Batman, Capitán América … Pero toda afición bien arraigada se cimenta sobre un origen especial. Y hoy os lo he revelado en este artículo. Guardar el secreto celosamente pero guardar aún mejor ese brillo en las pupilas pues sin él apenas seríamos meros expositores en el escaparate de la vida.

Un abrazo a todos.

Enrique Ortega
Enrique Ortega
Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes