InicioCineLos 5 mejores papeles de Antonio de la Torre

Los 5 mejores papeles de Antonio de la Torre

Seguimos con el repaso a los mejores actores del cine patrio, y a raíz de los Goya, no está de más situar en el mapa a esos actores que por razones propias, se merecen un sitio en el hall de la fama del cine español. Al final, estamos tan acostumbrados al bombardeo de publicidad al que nos someten desde Hollywood, que se nos olvida mirar en casa. Hay que aprovechar el buen momento que vive el cine español para disfrutar de la gran cantidad de profesionales que tenemos en España. Uno de los actores nominados, precisamente, es Antonio de la Torre, grandísimo intérprete que ha encadenado en los últimos años papel tras papel que le han permitido colocarse como uno de los mejores de su generación. Las cosas que nos hacen felices prosigue su periplo por la selección de actores masculinos, y en esta ocasión, vamos a abordar los 5 mejores papeles de Antonio de la Torre.

Gordos (2009):  curiosa película dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, que de manera coral, narra las vidas de diferentes personajes que se entrecruzan, con el tema central de la obesidad. Sin embargo, la obesidad no es más que la excusa para hablar de complejos, fobias, traumas, sexo, obsesiones y todo eso que nos hace humanos, con unos personajes con una gran cantidad de matices. De la Torre en esta película interpreta a una especie de coach que se dedica a motivar a las personas para que superen su obesidad y lo que le rodea. Muy histriónico pero que logra impactar al espectador por la fuerza y el ímpetu de su carismático personaje.

https://www.youtube.com/watch?v=mO31IeCERKI

Grupo 7 (2012): una de las películas de acción más famosas del cine español de los últimos años. Ambientada en  laSevilla pre-Expo del 92, Grupo 7 cuenta las viscitudes de una unidad policial de élite de la policia de Sevilla que se dedica a desarticular comandos de tráfico de droga en la ciudad para limpiar la imagen. Los métodos expeditivos y los trapicheos con los propios delincuentes son la seña de identidad de esta peculiar unidad policial. Aquí Antonio de la Torre comparte cartel con un incipiente Mario Casas, que empezaba a protagonizar taquillazos. La atmósfera y los actores son lo mejor de la función en este thriller rodado con pulso de hierro por el sevillano Alberto Rodríguez (director también de La isla mínima, 2014).

Caníbal (2013): truculenta historia en la que De la Torre realiza todo un tour de force. Interpreta a una persona que lleva una doble vida: por una parte es un prestigioso sastre, por la otra se alimenta de carne humana después de asesinar a mujeres desconocidas. Todo cambia hasta que conoce a una mujer rumana que está buscando a su hermana gemela, que le impedirá seguir con su particular rutina. Un papel terrorífico y siniestro, donde por supuesto De la Torre sigue cumpliendo con creces con un personaje tan desagradable.

Que Dios nos perdone (2016): si le quedaba algo por hacer, Antonio de la Torre nos brinda una nueva interpretación magistral en una película que es dura y sucia, por la historia y por los personajes que cuenta. Un thriller policiaco donde el actor da vida a un detective con la peculiaridad de que tiene tartamudez, por lo que con su interpretación llena de matices las inseguridades y complejos de una persona con este tipo de disfunción. Todo un ejemplo de como Antonio de la Torre sale bien de cada ocasión. Fue una de las mejores películas españolas de 2016, y le acompaña Roberto Álamo con otro detective, que justamente era lo opuesto al personaje de De la Torre, un tipo duro. Madrid se convierte en un personaje más de la ciudad en una película que mantiene el pulso durante todo su metraje, puro thriller.

Tarde para la ira (2016): la ópera prima en la dirección de otro de los grandes de nuestro cine, Raúl Arévalo -con quien Antonio de la Torre ya compartió cartel en Gordos. Cine negro con toques de clásico donde interpreta a un personaje misterioso y lleno de matices, que realmente será el motor que hará evolucionar al protagonista de la película, Luís Callejo, y aunque aquí De la Torre tiene un papel secundario, es de lo más interesante de la función, donde roba planos en cada escena donde aparece.

Esta edición de los Goya, que se celebra el 3 de febrero, Antonio de la Torre además acude como nominado al Mejor Actor por Abracadabra (2017), película que protagoniza junto a José Mota y Maribel Verdú. Otro ejemplo de lo que es capaz este grandísimo actor oriundo de Málaga. Es una pequeña selección de algunos de los mejores papeles que ha realizado el actor en su larguísima trayectoria, pero casi cualquier película en la que aparezca Antonio de la Torre, será un acierto, sobre todo, en los últimos años. Además, estamos ante un actor tan humano que no ha dudado en solidarizarse por causas, como a raíz del papel de su policia con tartamudez en Que Dios nos perdone con la Fundación española de la tartamudez, todo un ejemplo.

Ex colaborador de la web
Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes