¿Porqué Tyler Hoechlin, el Superman de la serie de televisión es mejor que Henry Cavill, el Superman del cine?

32

Tenemos dos Superman al mismo tiempo. Por un lado tenemos a Tyler Hoechlin que le podemos ver en la serie de Supergirl (podéis leer nuestros análisis de la serie aquí) y por el otro (y el más conocido) a Henry Cavill como el Hombre de Acero en las películas del Nuevo Universo DC. Hemos querido hacer una comparación para saber que Superman nos gusta más y cual se parece más al original, y sale ganando en todo el Superman de la serie de Supergirl.

Tyler Hoechlin se parece más a Superman

Contando que ambos actores son atractivos y que tienen un físico impresionante ¿Quién se parece más a Superman sin la capa y los leotardos? Sin duda alguna gana de calle Tyler Hoechlin ya que da la impresión de llevar el ADN de Krypton en sus venas. Os dejo una foto para que veáis su parecido con Christopher Reeve. Henry Cavill solo es guapo.

1

El Clark Kent de la TV es un homenaje al de Richard Donner

El Superman que todos vimos en las películas de Richard Donner tenía su alter ego en Clark Kent, que personificaba la bondad y nobleza en un hombre algo torpe. Aquí parece que los tiros van por allí. El Kent de la serie sigue siendo algo torpón pero respetado, amable y con esa dosis de ingenuidad. El Kent de las películas de Cavill es áspero y distraído, lejos del reportero que todos hemos conocido en las películas de los 70 y 80 y de los cómics. Os dejo un vídeo con la presentación de Clark Kent en la serie.

El Superman de la serie de TV es el héroe con el que todos hemos crecido

Cuando veo al Superman de Henry Cavill me pregunto ¿dónde está Superman? Claro que es Superman, pero no es sólo tener poderes y ponerse el traje, sino ser el auténtico Superman. Ojo, esto no es culpa del actor, sino de los guionistas, productores y director que han querido hacer del Hombre de Acero de las películas un nuevo Batman. Y eso no es posible. Superman es la luz, la esperanza, un ser mejor que la humanidad, que nos puede guiar en momentos de oscuridad. Batman y Superman son antagonistas, son la sombra y la luz pero en las películas del Nuevo Universo DC parece que no lo han entendido. El Superman de la serie de TV si es ese héroe que es la luz y que puede inspirar a millones de seres humanos.

3

Un personaje feliz

El Superman de Henry Cavill parece que le cuesta sonreir. Por Dios, es Superman y siempre está como enfadado consigo mismo y con la humanidad. Superman es alegría, un personaje inspirador para el resto de la humanidad y está como enfadado con el mundo. Sin embargo Tyler Hoechlin y su Superman es divertido, alegra y transmite confianza. Sin duda mucho más parecido al original que el del cine.

Henry Cavill está demasiado tenso

¿No os da la sensación de que Henry Cavill está demasiado metido en su papel del Hombre de Acero? Hombre de Acero parece que le viene anillo al dedo. Parece distante, insensible, rígido. Creo que al contrario que sus antecesores no se encuentra a gusto en el rol asignado o es quizás lo que le obligan a hacer. Repetimos que Superman no es Batman y Cavill parece Bruce Wayne. Creo que o le han aconsejado mal o simplemente le queda grande el personaje.

5

El Superman de Zack Snyder no es el verdadero Superman

El Superman de Snyder (interpretado por Cavill) es un Superman oscuro y alejado del convencional. Evidentemente el Hombre de Acero ha pasado por etapas muy difíciles pero han sido momentos en el tiempo. El Superman que todos conocemos es tan super por su capacidad de elevarse siempre por encima de los momentos oscuros. Su compasión, la moral, y la moderación son esenciales en el personaje y es lo que le diferencia no sólo de los seres humanos, sino de otros superhéroes. Lamentablemente Zack Snyder no parece haberlo entendido y su Superman no es el que todos tenemos en mente.

6

Un saludo y sed felices.

el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

¡Haz tus comentarios!

32 comentarios

  1. Buenas Mario, interesante entrada. Pues si concuerdo con todos los puntos. Es triste porque Cavill físicamente es un toro y el traje es cojonudo pero ese no es Superman. Pasada ya la tormenta de Batman v Superman, sigo pensando que lo mejor hubiera sido hacer una secuela del hombre de acero antes para pulir y definir bien al personaje. Le han querido aplicar el filtro del Batman de Nolan y asi a salido la cosa. Ay,ay,ay la Warner y sus prisas. Saludos.

    • Mario Losada el

      Gracias Solidus. Si, hubiera sido mejor hacer otra película más de Superman y definirle antes de convertirle en un antibatman en BVS

  2. En el primer punto ya dices que se parece más a Superman porque se parece a Christopher Reeve… y no tiene por qué… Superman está a punto de cumplir 80 años en los comics, y no tiene por qué parecerse a Christopher Reeve para nada, Superman es Superman, y Reeve fue sólo una de sus encarnaciones… Como lector de comics de hace varias décadas me parece un error nada justo con el personaje el asimilar que Superman debe ser físicamente igual que Reeve.
    Lo de la ingenuidad, torpeza y demás de Clark también es algo que quedaba bien hasta los 80, pero no en nuestros tiempos, al menos no tan exageradamente ingénuo… Hasta en la película de Batman v Superman el mismo Perry White lo explica indirectamente en una escena en el Planet.

    • Estoy contigo eso estaba bien para ese tiempo esa torpesa, no queremos ver a un tonto Superman si no alguien que lo represente como el ser mas poderoso del planeta, y ese es cavill me encanta este Superman.

      • Tyler Durden el

        Totalmente de acuerdo Orco, respetando al autor de este artículo, debo discrepar con todo, absolutamente todo lo que ha escrito, se basa en quien es mejor Superman sólo por su parecido (físico o no) al interpretado por Reeve (ojo que yo crecí con él y por eso siempre lo llevaré en mi corazón)…asumiendo que éste último es el original.
        Todo ello genera un artículo basado en sus gustos o preferencias personales para el personaje…por lo que queda en una opinión, respetable, pero sólo eso (lo cual no queda dicho en ningún momento del artículo)
        De ahí a aseverar cual es mejor o peor es bastante pretencioso.
        Si al menos el título hubiera sido algo así: “Porqué es mejor fulanito en vez de menganito en mi opinión”.
        Y eso de comparar a Superman con Batman en la última peli es bastante ventajista y muy limitado.
        Superman puede ser serio, oscuro, vengativo…y lo que sea, en función del momento, las circunstancias y miles de factores más, otra cosa es que a ti no te guste o prefieras otro tipo de carácter para el personaje.

  3. Completamente en desacuerdo con todo. Sobre todo cuando dices q los dos son guapo. Perdón, el de la serie más feo no podía ser.l y encima es bastante bajito. No da la talla lo mires x donde lo mires. Cavill en cambio se parece fisicamente mucho más a superman en general. Y no es cuestión de que se parezca al superman de christopher reeve sino que se parezca a supeman, el de los comics y ha lloviso muy mucho desde los 80 a ahora y ha cambiado muy mucho el personaje.

    • Mario Losada el

      Bueno, la oscuridad que envuelve al Superman de las pelis no es el Superman luminoso que es una inspiración para la humanidad. Y me refiero al Superman actual, el de los 70 era más ingenuo, claro

      • Tyler Durden el

        Pero es que es precisamente la Humanidad la que se vuelve recelosa, dudando de él, y en su contra en estas dos últimas pelis (sobretodo en la última)…por lo que su actitud es en consecuencia con las circunstancias que para él han querido los guionistas.
        Todo ello le hace dudar a él mismo, le pone en contacto con su “lado más humano” y lo expresa con un carácter más reservado y serio…sería, en mi opinión, mucho peor que ante ese escenario se mostrase todo luz, bondad o ingenuidad…por no mencionar lo complicado que es ser una inspiración en esa situación.
        Un saludo!

  4. Para nada. No hay un Joker ni hay un Batman ni hay un Superman. Cada superhéroe es distinto en cada uno de sus universos, más jóven o más fuerte, más feliz o más oscuro, cada creador le da un aire distinto respetando siempre al personaje. Henry Cavill en el Hombre de Acero se tira toda la película sonriendo y se pasa de bonachón continuamente. Tras ver como la humanidad le rechaza en Batman v Superman, va perdiendo su ímpetu, y poco a poco se va oscureciendo. Si esto te parece que no le pega a Superman, es que no has leído comics desde los 80. Ahora hablemos del Superman de la serie Supergirl: es un botijo, parece hindú, y su traje es feo como pegar a un padre.

    • Mario Losada el

      Buenas. Evidentemente hay muchas personificaciones de los héroes y villanos tanto en las pelis, series y cómics pero sigo diciendo, y es mi opinión que el Superman de Cavill es un ser ultrapoderoso pero lejos de ser Superman.

  5. Hola, para mi estas equivocado, vives en el pasado y tu comparación está sujeta a lo que fue el Superman de Reeve, te falta leer más cómics de mi gran super héroe. Saludos

    • Mario Losada el

      Hola. Gracias por respetar mi opinión. Respecto a la historia de las series, películas y cómics desde antes de Crisis (me refiero a las originales) hasta el DC Rebirth, creo que estoy muy al tanto. No he leido todas las series de Superman (sobre todo cuando tenía 4) pero las sigo casi todas. Un saludo

  6. Kiashinken el

    El Superman de Zack Snyder y Henry Cabillas refleja algo que por eso todos admiramos a Superman y que la gente de la película y cómics como los hobiernos, Lex Luthor e incluso en su momento Batman no entendieron: Humildad, al tener todo ese poder sigue siendo humilde y trata de ayudar, ese es el problema que tienen políticos, ricos, etc, tanto poder y se sienten superiores y ya no ayudan a nada y nadie”el poder absoluto corrompe” con Superman no pasa eso, y es lo que refleja en la película, no se va oscureciendo, simplemente muestra su humildad y tristeza por la humanidad.

    • Mario Losada el

      Es que sigo pensando que si Superman no ayuda a los demás, ya no sería ni héroe. Todos los héroes están basados en el Superhombre y Superman fue el primero. Hablamos del primero y más grande de todos los héroes y esa esencia, para mi, no se traduce en Cavill

    • Raúl Sánchez el

      Viendo Man of Steel uno puede ver una escena en la que Superman trabaja de camarero. Un camionero de ese bar se intenta propasar con una chica, y en vez de echarle del bar (cosa que hacen muchos camareros normales) opta por no hacer nada en ese momento y, usando sus poderes, le destroza el camión. Es decir, su medio de vida.

      Que propasarse con una chica está mal y hay que impedirlo, claro, pero las personas normales (no ya las buenas) simplemente le echan del bar y punto. No le joden su medio de ganarse la vida por ser un poco idiota.

      Es decir, no sé donde está la humildad del Superman de Snyder. El Superman de Snyder es un niñato repelente, un adolescente al que le faltan unos azotes.

      • Pedro Perez S. el

        Ja,ja,ja. Pot no mencionar que deja morir a su padre en una de las escenas más absurdas del cine de superheroes, superada por el mismo Snyder cuando lo de Martha.

        • Tyler Durden el

          Buenas, respecto a la escena del bar y el camionero…no tiene mayor importancia, es sólo un momento cómico cara el espectador, más acorde con el momento actual que con lo que se hacía en los 70, 80…
          En cuanto a la escena de la muerte de Kostner…se puede discrepar en si es creíble o no que no le salve, es decir que si pesaría más hacerle caso y no actuar para no revelar su identidad como sucede en la peli o que si sería imposible quedarse sin hacer nada ante semejante situación…
          Pero lo que es indudable es que es una de las escenas más emotivas de la película (al menos en mi opinión)
          Es un sacrificio estrictamente necesario? No, pero tan sólo es una película y sirve bien para el propósito a que esta destinado.
          Saludos!!

  7. El de cavill es 10 millones de veces superior, pq superman tiene q ser parecido a Christopher reeve? O acaso keaton se parecía en algo a West? El superman de supergirl es lo Más bizarro q puede haber, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese.

  8. BRIN londo el

    2 centímetros de diferencia se llevan,y decís ke es bajito!!

    Y las entradas de cavill y su peinado de telonero de Raphael tampoco ayudan.
    Cavill no es super

  9. Que cavil es peor superman no es cierto. Kent no tiene que ser un tipo ingenuo ni despistado. Quizas eso funcionara en los 80 pero en la actualidad no es asi. Vivimos tiempos oscuros donde la poblacion mundial esta inmersa en una guerra contra el terrorismo y eso hace que los superheroes sean mas duros y oscuros pero tambien mas humanos y no tan dioses perfectos. El hombre de hoy en dia no es perfecto. Tiene preocupaciones, sentimientos encontrados, luchas interiores. Ya no es todo tan luminoso como en tiempos pasados. Ahora la vida es dura, oscura e imperfecta. Y eso quieras que no se refleja en los comics y en los superheroes. Que podria haber mejor superman que cavil, seguramente, pero el lo hace genial y es el superman de este siglo. Dejemonos de añoranzas y veamo la actualidad taal como es.

    • Raúl Sánchez el

      “”Vivimos tiempos oscuros donde la poblacion mundial esta inmersa en una guerra contra el terrorismo y eso hace que los superheroes sean mas duros y oscuros pero tambien mas humanos y no tan dioses perfectos. ”

      No sé. Superman nace a finales de los años 30, cuando está a punto de desatarse la Segunda Guerra Mundial, con más de 45 millones de muertos y campos de concentración en los que a la gente se la gaseaba y con su grasa se hacía jabón. Es decir, algo inmensamente más jodido y oscuro tanto cuantitativa como cualitativamente a la lucha contra el terrorismo actual. Y los héroes de los cómics eran Superman o el Capitán América, que ni eran oscuros ni necesitaban serlo.

      “El hombre de hoy en dia no es perfecto. Tiene preocupaciones, sentimientos encontrados, luchas interiores. Ya no es todo tan luminoso como en tiempos pasados. Ahora la vida es dura, oscura e imperfecta.”

      Eso siempre ha sido así. No quieras saber cómo eran los años cuarenta en Europa o cómo fue la Gran Depresión en Estados Unidos o los golpes de estado en Sudamérica tras la Segunda Guerra Mundial comparados con lo que hay ahora. Aquello sí que era oscuro y jodido.

      En resumen, que no. Que si quieren hacer un superhéroe más oscuro pues vale, pero no es reflejo de ningún cambio en el mundo real hacia más oscuridad o etc.

  10. Interesantes comentarios supongo q esto es de esos q aman y odian la pelí se el hombre de acero yo soy de los q lo aman mi opinión respetando de el de los demás es q cavill es un buen superman ya q me ase ilusión verlo en la gran pantalla de superman amo a cristoper reep un gran superman pero no debemos dejar q se compara con los q superman q vienen más claro ejemplo el de batman q me gustó Adam West como Michael kiton grades batman pero el mejor para mi Cristian bale por la época no hay comparación cada uno iso muy bien sus papeles en su época como ahora lo acen con superman

  11. José Manuel el

    Pues a mi ambos me parecen que están fenomenales en su actuar, pienso que el de la serie se asemeja más al Superman del universo principal y el de las películas lo veo más oscuro, como al Superman del universo de injustice, ya veremos en que derivan ambas producciones.

  12. No estoy de acuerdo. Es un Superman distinto. Y ahí está la clave. Si fuese igual dirían “es igual a todos los superman … no tiene nada nuevo”… Hagan lo q hagan nunca van a conformar a todos. A mi me gusta. Es una visión nueva. Más parecida a la de Injustice. A los tiempos modernos de los comics. Un Superman menos feliz… Y con motivos!! Destruyó Metrópolis en una pelea con Zood! No puede estar al otro dia como si nada!! El Superman que se metia en la cabina de teléfono para ponerse el traje ya pasó… Los tiempos cambian. Hay que aceptarlo. Y sino sigan viendo las películas de Christopher Reeve ! Gracias!

  13. Modernizar no significa cambiar la esencia del personaje, puedes adaptarlo a un nuevo contexto social pero no su motivación, el esqueleto de su mentalidad, porque para eso creas un nuevo personaje.

  14. En mi opinión el Supermán de la serie Supergirl es superior, pero no por el actor, sino por el guión y la dirección. Precisamente creo que lo mejor con diferencia del Supermán del cine es la elección del actor; pero no lo han sabido aprovechar. Cavill se parece mucho más a Supermán cuando es él mismo, en entrevistas, que en las películas.

  15. Estoy de acuerdo, superman no puede querer ser Batman, pienso que al de las películas lo han puesto en plan disgustado con sí mismo, el mundo, incapaz de expresar felicidad, eso no puede ser lo que representa, más allá de si queremos que se parezca a un antiguo superman o no, lo que queremos es que sea una versión buena de superman, que sea ese ser que da esperanza, y que por encima de todo no parece un amargado aburrido de este mundo, le falta más pasión, esa sensación de que este es su hogar y lo defiende sin perder la luz, eso le falta al personaje del cine.
    El de la serie, particularmente su físico no me convence, aunque desde luego es guapo, y su interpretación del personaje muestra eso, felicidad, luz, esperanza, capaz de ser cálido y tenaz. Porque sinceramente para ver un hombre con muchos problemas emocionales y encontrar alivio al hacer justicia tenemos a Batman.

    • Mario Losada el

      Es que vuelvo a repetir, una cosa es modernizar al personaje y otra bien distinta es cambiarle por completo de personalidad.

      Un saludo

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR