Primeras imágenes del rodaje de La Torre Oscura

5

¡Ya están aquí! Las primera imágenes de Idris Elba como El Pistolero han salido a la luz.

Hace una semanas os dábamos la noticia de que la adaptación de La Torre Oscura estaba en marcha y ya contaba con parte del reparto. Si bien la elección de Idris Elba para interpretar a Roland no dejó indiferente a nadie, las primeras fotos  han supuesto un aluvión de críticas hacia la producción y hacia el propio King, que expresaba vía Twitter que estaba encantado con la elección de actores:

Y aquí están:

13254373_1086196998085547_2249082694746106496_n

13247828_1086197011418879_5817935922901710682_o

13217063_1086196978085549_7063412512520454171_o

13260012_1086197028085544_8211068213532517067_n

Una vez vistas, analicemos la situación:  En el libro se expone muy claramente una serie de cosas, como que el color de los ojos de Roland, que son de un azul grisáceo como un rasgo de la estirpe de Eld. También se hace referencia, tanto en palabras de King como en otros personajes (Jake piensa en ello una vez) al gran parecido entre Roland y Clint Eastwood; debido a que King se inspiró en algunas películas de este para La Torre.

Es cierto que uno de los puntos fuerte de una adaptación es respetar el canon en la elección de personajes, pero voy a romper una lanza a favor de Idris Elba. Más importante que su parecido a Clint o sus ojos azules (que a los puretas les recuerdo que existen lentillas o incluso efectos digitales para conseguirlo), es la actitud. El carisma y la frialdad de este personaje deben poder verse aún cuando no hace nada, y lo cierto que en esto Elba me ha convencido. 

Quizá sean las ganas que tengo de que salga bien, quizá que me gusta el actor, pero lo cierto es que tiene un aire respetable y destruido que es la esencia del personaje mucho mas allá de sus rasgos físicos. Y quien piense que la única razón para que Idris no actúe como Roland Deschain es su color de piel o sus ojos, no ha entendido absolutamente nada de los libros de la Torre Oscura.

Vida para vuestras cosechas

Fuentes:

http://collider.com/the-dark-tower-movie-image-idris-elba/

http://www.gamespot.com/articles/dark-tower-on-set-images-reveal-idris-elba-in-cost/1100-6439880/



el autor

En mis ratos libres soy la Chica Ardilla

5 comentarios

  1. Jorge Campo el

    Para mí no es Roland, e incluso diría que con ello disminuye la relevancia de mi personaje favorito de la saga, Susannah Dean. La sorpresa de Roland al ver por primera vez a una persona con la piel de ese color y el echo de que a pesar de ser tan diferentes nunca se atisbe una brizna de racismo hacia ella por parte del pistolero me parece algo muy interesante dentro de la obra.
    Idris Elba es un gran actor sin duda (Me encanta en Luther y en Pacific RIM, por citar dos papeles bien diferentes) Tiene talento y sin duda puede interpretar al personaje, pero habría que diferenciar entre interpretar un personaje y encajar con la descripción del personaje, a mi bardém tampoco me encajaba en la descripción.
    Yo no me imagino a los X-men con el personaje de tormenta interpretado por una sueca rubia de ojos azules o a Don quijote por un hombre asíatico obeso , y no dudo de la capacidad de las actrices suecas ni de los actores asiáticos obesos para entender, interiorizar e interpretar las actitudes de esos personajes.
    Pero los personajes son como se les crea, con sus características físicas incluidas. Si el señor King hubiera descrito al personaje de manera que encajara con el aspecto de Idris Elba yo no tendría problemas. Y aunque King diga que a él no le importa, tengamos en cuenta el peso del dinero en el bolsillo en sus declaraciones.
    La elección de Idris Elba me da a entender que no esperan llegar a adaptar el segundo libro que es cuando aparece Susannah y que esta adaptación cinematográfica no está pensada para los conocedores de la obra. Espero que al menos conserve el espíritu de la historia, ya que solo un guión excelente podría mitigar el error de casting a mi juicio.
    A mi modo de ver no será más que un trasunto del verdadero Roland, que aún sigue su camino del héroe. Un camino circular como el Ka, que es una rueda y acaba donde empieza.

    • Sofia Ricarte el

      Acordemos no estar de acuerdo.
      Si has leido mas obras de Stephen King y visto sus adaptaciones, sabras que el aspecto físico de los actores esta, por expresarlo de alguna forma, “descuidado” en contraposición con la actitud y la personalidad del personaje que estan muy trabajados.
      Elba es un buen actor y estara a la altura del papel. La extrañeza con Odetta es una minucia en la historia que puede arreglarse de tantas maneras…
      Aún así, solo el tiempo dira.

      • Jorge Campo el

        Eso es cierto y no solo pasa con la obra de King.
        Yo solo digo que aunque seguramente puedan hacer una buena película no espero un buena adaptación, cosa que por otra parte no es de extrañar ya que cuando un autor escribe un libro, crea los personajes en función de la historia que quiere contar, pero cuando se eligen actores para una superproducción se busca sobre todo vender entradas, y la polémica sobre la elección del actor que da vida al protagonista genera debate y hace que se hable de la película mucho más, generando un interés tanto en aquellos que apoyan la decisión como en aquellos que no. Al final a los productores les da igual el motivo por el que compres la entrada, si para disfrutar de ella o para “hatear”. El márketing ahora ha derivado en eso de hacer bandos y que se twittee mucho y que la gente se enfurezca y vayan a ver la película para saber de qué lado posicionarse si en peli de mier** o en peliculón, olvidando la cantidad de matices que tiene la realidad.
        Puede que no me guste la elección del casting, aunque tampoco como para preferir que no hagan la película, yo iré a verla con total seguridad, y seguro que si el guión está bien disfrutaré de ella, porque al final lo que importan son las buenas historias bien contadas.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
   Leonard Snart/Capitán Frío: He roto mis hilos.    Enlaces a los análisis de los capítulos anteriores de Legends of Tomorrow: Análisis de Legends of…