InicioCómicsReseña 100% Marvel HC. Viuda Negra 1. La más buscada de S.H.I.E.L.D.

Reseña 100% Marvel HC. Viuda Negra 1. La más buscada de S.H.I.E.L.D.

No las tenía todas conmigo a la hora de leer este tomo puesto que soy de esos clásicos que compra por el peso de los personajes. Y la verdad, sea dicha, la Viuda negra no es un peso pesado de la editorial. No es como el Doctor Extraño o Pantera Negra con series a sus espaldas, fuerte tradición y ahora películas en la Fase III de la Casa de las Ideas. Hablamos de una nueva colección de la Viuda negra, espia rusa “redimida” con menor protagonismo en cómics de Daredevil o los Vengadores ¿Me interesaba tener leer esta colección?

La respuesta vino en cuanto acabé el primer número: si. Y todavía un si más rotundo cuando acabas el primer arco argumental o lo que es lo mismo. Este primer tomo publicado por Panini y llamado La más buscada de S.H.I.E.L.D.

Ritmo trepidante

Se puede decir literalmente que desde el minuto uno de partido hasta el final la presión no decae. El simil futbolístico parece encajar como un guante en este tomo, que recordemos, Panini ha dado prioridad sobre otras series de un corte similar: tapa dura. Porque no todos los bolsillos llegan a todas las colecciones y no todas las colecciones son iguales. La Viuda negra es un cómic de serie de acción de televisión, con giros inesperados, con una protagonista dura pero a la vez humana y con sentimientos y lo más importante con un pasado escabroso del que quiere escapar pero lamentablemente no puede. Lo hecho, hecho está y no se puede borrar tan facilmente y eso lo descubrirá, muy a su pesar Natasha Romanoff.

background

Autores de prestigio

Mark Waid y Chris Samnee ya ganaron el Eisner por su trabajo en Daredevil y creedme que no es fácil hacerlo con una serie de superhéroes. Si fuera de otro género podría estar más predispuesto al premio, pero de tios en leotardos no tiene todas las de ganar. Pues ahora, ese equipo creativo se reune para hacer la Viuda negra y parece que por el momento siguen en Estados Unidos. Esta vez el dibujante Chris Samnee se une a las labores del argumento junto a Mark Waid, siendo este quien acabe los diálogos de la serie. Parece una especie de simbiósis como la que tuvieron Claremont y Byrne décadas atrás. ¿Acaban de la misma manera estos dos autores? Esperemos que no.

La Viuda negra merece la pena

¿Qué pinta (pintaba tendría que decir) la Viuda negra en un grupo de superhéroes con superpoderes como los Vengadores? Supongo que durante muchos años todos nos lo hemos preguntado alguna vez. Según eso Rambo o cualquier supercomando adiestrado tendría cabida junto a Thor, Iron Man o el Capi. Ridículo. Si leemos este tomo te aseguro que se disiparán todas vuestras dudas. Natasha Romanoff es una especie de agente definitiva, capaz de todo dentro de los parámetros humanos. Es lista, inteligente (no, no es lo mismo que lista), temeraria, rápida, experta en artes marciales y en armas de combate. Pero no es solo eso, es la mejor en todo y además nunca duda. Es la mujer perfecta. Ahhh y además es guapa.

Por tanto esta nueva colección de Marvel HC (Hardcover o lo que es lo mismo, tapa dura) se antoja de un nivel muy alto pero solo para aquellos que les guste los cómics de acción puro y duro. La narrativa de Samnee es excelente, los diálogos y la trama muy acertados pero siempre dentro del género que acabo de mencionar. Si eres de esos que buscas filosofía en un tebeo o una segunda lectura, no te acerques a este tomo porque aquí de eso nada de nada. En definitiva y como digo muchas veces: recomendado. Sin ser una maravilla en ningún sentido es un cómic notable en toda regla, desde el guión hasta el tipo de color usuada para hacer la serie más oscura, como si se tratara de una película de espías.

image gallery 8

Contiene Black Widow v7, 1-5 USA

El equipo triunfador de Daredevil se hace con las riendas de La Viuda Negra para llevarla hasta el límite y más allá. Alguien ha hecho públicos los secretos más oscuros de Natasha. Ahora nadie está a salvo, y la propia SHIELD se ha vuelto en contra de una de sus agentes.

Autores: Mark Waid y Chris Samnee

Un saludo y sed felices