InicioCómicsReseña de 100% Thanos: El regreso

Reseña de 100% Thanos: El regreso

Si hay un villano que se ha puesto de moda gracias al Universo Cinematográfico de Marvel es Loki, porque reconozcamos que Tom Hiddleston es adorable. Pero si nos centramos mas en otros aspectos, el villano más importante del MCU es sin duda Thanos. El padre de Gamora ha ido reconquistando el puesto que se merece en el corazón de los fans y en los cómics. Marvel ha traído de regreso al Titan Loco y yo os lo destripo. Hoy, la reseña de la colección 100% Thanos: El regreso.

Cosas Felices 1
El Titan Loco

La trama

Thanos ha sido una parte fundamental del universo cinematográfico, convirtiéndose en el villano principal, por lo que Marvel ha realizado esta recopilación en la que se nos muestra el lado más humano del titan. A través de los 6 tomos que recopila, podemos ver como Corvus Glaive, quien fué en tiempos la mano derecha de Thanos y miembro relevante de la Orden Oscura, ha tomado el control del cuadrante negro. Al titan loco no le hace mucha gracia todo esto, y ha decidido volver a por lo que es suyo. Su reino. Por supuesto, su antiguo siervo no se lo va a poner tan fácil.

Cosas Felices 2 3
Thane y La Muerte son los dos personajes que mas me gustan

Por supuesto, no es el único problema que va a tener Thanos en su intento de recuperar su poder. Thane quiere matarlo. No se si conocéis a Thane. En el extinto universo de Tierra 616, tras un encuentro fortuito con una tribu de Inhumanos, Thanos dejó preñada, así como por casualidad, a una Inhumana. La aparición de Thane obligó al Titán recorrer planetas exigiendo las cabezas de los jóvenes de entre 16 y 22 años. Muy a lo Herodes. El caso es que, no se muy bien por qué, pero Thane no se siente muy querido y ahora quiere ver muerto a su padre.

La trama, que se plantea tal cual os he contado, es maravillosa a lo largo de los seis tomos, y vemos a un Thanos mas humano que nunca, enfrentándose a problemas familiares, y situaciones tan incomprendidas como la enfermedad, la derrota o la angustia. A manos de Jeff Lemire, el guión increíblemente sólido e interesante hace que no puedas dejar de leer y, de forma impensable, que acabes por establecer cierta conexión empática con el malo entre los malos de Marvel (a quien, aunque no viene al caso, venció La Chica Ardilla)

Técnica inmejorable

Si el guión es bueno, mejor aún, en mi opinión, es el arte. Mike Deodato y Frank Martin que convierten la mente de Thanos, en la que el guión de Lemire nos va sumergiendo, en un mundo rocambolesco, casi barroco, donde la sangre y las mariposas comparten espacio en armonía. El dibujo y, sobre todo, el color de Martin, ayuda al lector a meterse dentro de la piel de los malos. A ver el mundo de los superheroes desde el otro lado. Personalmente, y aunque el dibujo es excelente, a mi lo que me has me ha gustado es el color. Es totalmente envolvente.

Cosas Felices 3

El único “pero” que le encuentro al arte de este cómic, es que en ocasiones el dibujo es algo abrumador para lo sencillo del guión. En momentos en los que el argumento da un respiro, quizá debería ser algo más sencillo, menos impactante, ya que no te deja respirar en ningún momento. Y son 160 páginas como para no descansar en ningún momento.

Valoración

Para mi gusto, este cómic merece un 9 sobre 10. Como ya he comentado, lo abrumador del dibujo apabulla en algunos momentos. Pero la trama, que no deja indiferente, ni aburre en ningún momento, y el arte que acompaña, así como la posibilidad de seguir conociendo al gigante del mal de Marvel, dejan con un gran sabor de boca. Desde luego, este no es cómic típico de super héroes, pero si buscas introducirte en el lado oscuro del brillante mundo de Marvel, este es sin lugar a dudas, el mejor comienzo.

100% Thanos: El regreso está distribuido por Panini Cómics, en tapa dura, con 160 páginas tiene un precio de 15 euros. No dejéis de conseguirlo, y si lo hacéis, no olvidéis dejar un comentario sobre que os ha parecido en esta entrada. Nos leemos en próximas reseñas, hasta entonces… sed felices.

Sofia Ricarte
Sofia Ricarte
En mis ratos libres soy la Chica Ardilla