Reseña de Riverdale. Drama adolescente para todos los gustos

5

Hoy os traigo la reseña de la serie Riverdale, un drama adolescente mezclado con misterios y unido a un ¿musical?. Sí, suena algo enrevesado pero no os preocupéis que os aclaro todo esto a continuación.

“Esta es la historia de una ciudad una localidad pequeña y sobre la gente que vive en ella de lejos es similar a tantas ciudades de provincia que hay en el mundo segura, decente, inocente pero si te acercas empezarás a ver las sombras que esconde en su interior. El nombre de la ciudad es Riverdale.”

Si hay algo que me encanta (a parte de juego de tronos y otras 100 series más) son las series/películas adolescentes. Os lo admito, no se que tienen que aunque sean repetitivas y algunas muuuuy absurdas me entretienen muchísimo y no me canso de verlas; desde chicas malas o clueless a gossip girl, one three hill o sensación de vivir. El típico drama adolescente con los mismos problemas de siempre, mismas historias de siempre y esos institutos americanos me tienen ganada no puedo mentir (en realidad si podría pero no lo voy a hacer la verdad). Bueno, dicho ya uno de mis secretos mejor guardados empezaré con lo que venía a contaros.

Hace a penas un par de meses que empecé Riverdale, al principio solo ví como tres o cuatro capítulos de la primera temporada y tras ello la dejé en el olvido para tiempo después volver a retomarla con más ímpetu y conseguir hacerme un maratón de este drama en pocos días hasta conseguir terminar la primera temporada y ponerme al día con la segunda.

El melodrama Riverdale es la adaptación televisiva de los famosos cómics de Archie pero dándole un poco de oscuridad y un halo de misterio para hacerla más atractiva (y en mi opinión lo han conseguido). La serie comienza con el misterioso asesinato de Jason Blossom, hijo de una de las familias más conocidas y ricas de la localidad, cuyo cadáver es encontrado una mañana en el río de la ficticia ciudad de riverdale, poniendo patas arriba la fingida tranquilidad de sus habitantes. Tras este comienzo vamos descubriendo a nuestros protagonistas en un nuevo año de instituto; el primero de todos es Archie, el capitán del equipo de fútbol donde también jugaba Jason Blossom, Betty Cooper, la vecina de Archie, una jóven amable a la que le gusta escribir en el periódico escolar; Verónica, la chica nueva que llega en el peor momento a la ciudad debido a un escándalo de su vida y que revolucionará la vida de nuestros protagonistas, Cheryl Blossom, la hermana del fallecido, alguien oscura y por último Judhead, nuestro misterioso narrador y el que escribe sobre todo lo que ocurre en la localidad. Todos ellos se nos presentan como personajes muy simples durante los primeros capítulos, pero a medida que avanza la trama van evolucionando y añadiendo más drama y enredos a sus vidas.

Al principio de esta entrada comenté que la serie era una mezcla entre drama adolescente, misterio y musical, pues bien os lo voy a explicar. Cuando comienza la serie vemos la intriga que genera el descubrimiento del cuerpo de Jason Blossom y como todos los habitantes de riverdale parecen ocultar secretos alrededor del asesinato del jóven, a esto se le suma el típico drama adolescente de amoríos de instituto, peleas entre los populares, y los no tan populares, y varios personajes enfocados a la música. Tenemos a un grupo musical formado por tres componentes femeninas (llamado The Pussycats) y a Archie al que le encanta tocar la guitarra. Poco a poco cuando he ido viendo más episodios me he dado cuenta de que no son solo ellos los que se dedican a cantar o componer sino que al final todo dios en riverdale termina cantando en algún capítulo y de verdad que no estoy exagerando, voy por la segunda temporada y creo que no falta nadie por cantar en algún episodio (y todos cantan genial).

Aunque en muchos otros sitios he leído comparaciones con otras series como Twin Peaks o Gossip Girl, en Riverdale vamos a encontrarnos con una serie de instituto diferente a las ya vistas con anterioridad en televisión y la que rinde homenaje a varias de estas, haciendo referencia en muchas ocasiones a clásicas ficciones televisivas en películas o series.

En el elenco de la serie nos vamos a encontrar caras conocidas, entre los adultos más que nada, y no tan conocidas en pantalla, alguno de estos nombres son KJ Apa (Archie), Lili Reinhart (Betty), Camila Mendes (Veronica), Cole Sprouse (Jughead), Madelaine Petsch (Cheryl Blossom), Casey Cott (Kevin Keller) Marisol Nichols (Hermione Lodge), Mädchen Amick (Alice Cooper) y Luke Perry (Fred Andrews) entre otros.

La serie, desarrollada por Roberto Aguirre-Sacasa y Greg Berlanti, se estrenó el 26 de enero de 2017 por la cadena The CW y actualmente se encuentra en emisión su segunda temporada. En España se emite los jueves a través de movistar series, solo un día después de su estreno en EE UU. Aquí os dejo el trailer de la primera temporada para todos los que no la hayáis visto y aunque es una serie que gira en torno a estos adolescentes os recomiendo que le deis una oportunidad porque tiene una gran ambientación y una trama muy bien construida que va de menos a más según avanza el show.

Nada como una buena serie para ser feliz.