InicioAnime / MangaRin-ne, unos shinigamis entretenidillos

Rin-ne, unos shinigamis entretenidillos

Cada vez que veo a Roukudoukun me acuerdo de Ranma. Y es que Rumiko Takahashi no es muy prolífica en cuanto a caras se refiere. Sus obras son tan similares que me cuesta situarme, sobretodo tan influenciada como he sido por Ranma. Mi serie favorita de cuando era jovencita.

Y es verdad que Rin-ne va de un shinigami y es entretenidilla sin más pretensiones.

rinne

Tiene alguna pelea y hay una historia de fondo, pero los capítulos son autoconclusivos y se agradece. Le da frescura a la serie y le quita el aire de culebrón de otros mangas y animes.

El anime de Rin-ne me gusta más que el manga porque me es más fácil diferenciar a los personajes. Es bastante divertido, es un shonen en plan ranma, pero que no tiene tantas batallitas (bueno, casi) e igual de divertido. Me parece muy entretenido que este Roukudoukun esté siempre sin blanca y tenga que ser tan tacaño. Y que muestren que todos los artículos que usa de shinigami tienen precio de compra o de alquiler. La vida misma, donde nada es gratis. Le da un toquecillo adicional.

La trama de Rin-ne

La historia de rin-ne es la de los dos personajes principales. Sakura Mamiya es una chica que entró al mundo de los muertos cuando era pequeña siguiendo a un conejo gigante que resultó ser un dios engatusador. Y Roukudoukun es medio shinigami medio humano, o algo parecido. Nos vamos enterando de cosillas, pero al principio no sabemos porqué este chico está sin blanca y tiene que vivir en el mundo de los humanos. Luego ya sabremos que es porque su padre le deja deudas y a él le toca apechugar.

rinneLos dos se conocen en el colegio y empiezan a trabajar juntos salvando almas que están ligadas al mundo humano.

No sabemos muy bien cómo se hacen amigos, pero es lo que suele pasar en los mangas. Y además se palpa en el ambiente que los dos se gustan, pero no lo van a reconocer. Vamos, una serie adolescentilla donde los personajes está claro que se gustan pero no hacen nada por juntarse. Y van a venir nuevos personajes a marear y desconcertar sus sentimientos poniéndolos a prueba. Un coctel que suele gustar mucho al público sobretodo al jovencito, porque a los mayores ya nos pilla un poco aburridillos de estos temas de yo te miro pero tu me esquivas la mirada.

Si lo hubiera visto a los 12 o así cuando veía ranma antes de ir al colegio hubiera sido de mis favoritos. Ahora creo que la edad ha bajado a los 8. No sé, os diré algo cuando mis hijos cumplan los 8, que me quedan un par de años.

rinneEn rin-ne nos presentan un mundo donde las almas que han vivido una vida plena y que no tienen nada de lo que arrepentirse suben a la rueda de la reencarnación (de ahí lo de Rin-ne) para ir a parar a su siguiente vida. ¿Y donde está la rueda esa? Pues en un pequeño mundo como el de kaito que está siempre en fiesta y tiene un mercado medieval permanente de objetos sagrados para shinigamis.

E igual que hay una especie de cielo donde van las almas a reencarnarse también hay un infierno, en donde han tenido que poner un edificio de oficinas para mejorar la burocracia. JAJAJAJA increible Rumiko, eres increible. Además, muy a lo Dragon Ball, los ogros del infierno llevan cuernecitos y son los encargados de castigar a fregar los platos a los deudores, de organizar en filas a los malvados y de tener sus instalaciones lo más decentes posible para vivir plenamente. Con gimnasio, bomberos y lo que haga falta. Que ser los ogros del infierno no significa que tengan que malvivir.

Los personajes de Rin-ne

Os presento a los que me ha dado tiempo a conocer, que no son todos:

  • rinneRinne Roukudou es el medio shinigami medio humano (pero eso sería si su padre fuera humano y su madre shinigami). Mas bien es casi shinigami pero tiene un poquito de humano porque su abuela se enamoró de un humano, tuvieron un hijo (o una hija), se casó y nació rinne. Esto es un poco confuso, porque Rinne ha estado desde siempre viviendo con sus abuelos. Si conoces tú mejor la historia que yo te agradecería la pusieras en comentarios. Siempre me viene bien seguir aprendiendo. Cuando se pone la capa de shinigami se convierte en espíritu y nadie puede verlo (excepto Sakura). Y se le da la vuelta a la capa puede materializar a los espíritus. Lo mejor es que pone un altar en el patio del colegio para que le hagan peticiones a cambio de dejar comida y dinero y así se sustenta.
  • Rokumon el gato. Un gato con cara de persona que es el asistente de Rinne. Lo despide la abuela de Rinne y le dice que éste tiene un puesto disponible. Lo malo que Roukudoukun no puede permitirse un asistente, así que creo que van en plan sociedad. Es el que le trae objetos del otro mundo cuando rinne los necesita para pelear con los fantasmas. Además hace buenas migas con Sakura.
  • rinneSakura Mamiya. La chica que puede ver espíritus desde que era pequeña por haber comido algo en el otro mundo. Una chica normal y corriente que ayuda a Rinne en su trabajo de shinigami. Una chica tan sosa que sorprende que pueda respirar por voluntad propia y que si se pincha seguro que tiene horchata en las venas. Vamos, una aburrida. Fíjate si es aburrida, que aunque se da cuenta enseguida de que Roukudoukun vive en un edificio abandonado de la escuela no le ofrece irse a vivir con ella. Y muy educadita, hasta el punto en que espera el turno para hablar o para decirle que ha visto algo raro en algún sitio. Supongo que Rumiko quería un cambio de una Akane con un carácter tan fuerte (como en Ranma) y puso a esta sosa. Se nota que no me mola el personaje ¿eh?
  • Tamako o abuela, mmm quiero decir hermana mayor. Sí, porque cada vez que la llaman abuela ella les da un sopapo. Así que ella es una shinigami experimentada que se casó con un humano y por ende contrajo una gran deuda, que todavía paga Roudoukun (pensamos).
  • rinneTsubasa Jumonji es un exorcista que llega a la clase de Rinne y Sakura. Él puede ver los fantasmas de forma natural y es lo que le une a Sakura. Está colado por ella desde la escuela primaria, donde se conocieron por primera vez y se confiaron su secreto. Por desgracia el padre de Tsubasa viajaba mucho por su trabajo (también era exorcista) y no estuvieron en la escuela primaria mucho tiempo juntos. Es un gran exorcista, pero piensa que todos los fantasmas son malos y los intenta exorcizar a todos. Son un poco contrapunto él y Rinne, pero van aprendiendo uno del otro e inevitablemente se hacen amigos.
  • Masato es un demonio que le tiene rencor a Rinne desde pequeños, esas rencillas que no pasan con el tiempo. Y veremos más de un enfrentamiento entre ellos. Lo mejor que tiene este personaje es que comete faltas de ortografía.

Aquí el primer capítuo de Rin-ne

https://youtu.be/KL2K9RmFnNk

Otras reseñas de otros blogs

Reseña de Rin-ne desde el manga que solo Dios conoce

Reseña de Rin-ne desde densetsu drei

Reseña de Rin-ne desde ramen para dos

Reseña de Rin-ne desde kioku no eden

Valquirieta
Valquirietahttp://www.nuevavalquirias.com/manga
Una valquirieta para gobernarlos a todos. Una valquirieta para encontrarlos. Una valquirieta para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes