Rock, metal y Juego de Tronos: 5 canciones inspiradas en Canción de Hielo y Fuego

0

No sólo se hacen canciones de rock y metal sobre el Señor de los Anillos. Hay cantidad de sagas fantásticas y de ciencia ficción que se han visto adaptadas a estos géneros musicales pero parece que la popular serie Juego de Tronos ha ayudado a que la saga de George. R.R. Martin, Canción de Fuego y Hielo, tenga muchos tributos. Y algunos por parte de bandas muy conocidas.

1 – Blind Guardian – War of thrones

Comenzamos como no podía ser de otra manera. Este grupo alemán ha rendido tributo a cualquier saga fantástica y, como era de esperar, esta saga no se les podía pasar por alto. (Esta canción es de antes de la serie) Es una balada suave que explica todos los dramas de la guerra.

También, en el mismo disco, publicaron una canción muy heavy titulada “A voice in the dark” que relata lo que escuchaba Bran cuando, tras caer de la torre, está a punto de morir. Pondría el clip pero resulta que está ambientado en un ritual azteca, algo que no tiene nada que ver.

2 – HammerFall – Winter is comming

Los suecos Hammerfall, en su último disco, rindieron tributo al lema Stark: “Se acerca el invierno”. Cantan sobre las penurias que se acercan a Poniente pero especialmente a la Guardia de la Noche.

También tiene otra muy en su estilo titulada To Take the Black que salió en el mismo disco.

3 – The Sword – To take the black

Fue en el 2008 cuando esta banda de Texas decidió inspirarse en la Guardia de la Noche para poner letra a una de sus potentes canciones al más puro estilo Stoner.

4 – Lich King – A storm of swords

Los thrash metaleros Lich King (¿El nombre será por el World of Warcraft?) también se adelantaron a la serie y titularon una canción suya como la tercera parte de la saga. Dicho sea de paso que es un nombre muy heavy.

5 – Seven Kingdoms – After the fall

Casi medio millón de visitas tiene este videoclip perteneciente a una banda que todas sus canciones están inspiradas en Canción de Hielo y Fuego. Speed metal con voz femenina al micrófono que cuenta… bueno, en realidad cantan sobre cualquier cosa que se os ocurra con respecto a la saga. (Atención especial al batería porque, en un aire menos épico que la canción y la novela, parece ir en pijama).



Loading...

el autor

Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana. Las Secret Wars ya están…