Spiderman y los Superpelones, un héroe entre nosotros

15

El mundo necesita héroes. Personas que inviertan lo que seguramente es el bien más preciado, nuestro tiempo libre, en hacer de todo esto que nos rodea un lugar algo más equilibrado. Que intenten revertir el sentido de la espiral que nos engulle. Yo conozco a uno. Alguien que se enfunda el traje y acude allí donde le necesitan, principalmente hospitales, y visita a niños que luchan contra el cáncer. Los abrazos de un superhéroe pueden ser la mejor radioterapia, de lo que estoy seguro es de que irradian mucho más calor e ilusión. Podéis consultar toda su actividad y las imágenes de sus visitas en su perfil de Facebook  Spiderman y los Superpelones. Allí podréis daros un baño de sonrisas y felicidad de unos pequeños ángeles que se sienten dichosos de que su héroe les visite. Algunos de ellos cuando superen la enfermedad, pasado el tiempo contarán que estuvieron en un sitio donde Spiderman iba a visitarles. No contarán que estaban malitos, que les daban quimioterapia y les llenaban de tubos. Estarán ansiosos por contar que conocen a Spiderman y que se pasaba a verles para saber qué tal estaban. Nada puede pagar eso. No hay nada más grande. Y es lo que él hace día a día. Mientras yo escribo este artículo, cuando estoy en el gimnasio o relajándome en un Spa, él está ahí, con ellos.

Edu3

Otra de sus luchas es concienciar a la gente para que se hagan donantes de médula y por supuesto yo también quiero reseñarlo aquí. En su página encontrarás un vídeo donde él te explica lo sencillo que es. Básicamente hay dos procedimientos, estar una tarde en el hospital con una máquina que durante unas horas te hará una extracción o la otra posibilidad es un punzamiento en la cresta ilíaca. Ambos procesos son indoloros y como mucho al día siguiente estás en casa. Formarás parte de una base de datos y si casas con un paciente compatible te llamarán e intentarán el trasplante. Y podrás salvar una vida. Vuelve a leer la frase anterior. Léela todas las veces que haga falta. No creo que necesite decir más. Nos acercamos a la Navidad, hazte a ti mismo ese regalo.

edu5

Edu1

Podría escribir muchas más cosas sobre ti y todas serían buenas. No hace falta. Creo que las imágenes plasmadas en este artículo hablan por sí solas. Imprimirlas y pegarlas en el espejo en el que os miráis cada mañana. Tan sólo gracias amigo. Y te llamo amigo porque en los últimos días de vida de mi padre, cuando luchaba contra esta enfermedad, sin conocerme de nada tuviste unas palabras para mí y te ofreciste para lo que yo necesitara. Ahora, después de cuatro meses, esas palabras están adheridas a mi corazón llenando el hueco infinito que ha quedado. Y me mantienen en pie porque entiendo que a veces un hombre lo puede cambiar todo. Imaginaos si fuéramos muchos. Gracias amigo. Gracias héroe. Un abrazo a todos.

Edu4



el autor

Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

15 comentarios

  1. Gran artículo. Y, sobre todo, gran ejemplo el que nos da este super héroe. Efectivamente, este mundo necesita más personas como él.

    • Enrique Ortega el

      Gracias Chem ( supongo que es Chema aunque nunca se sabe : ) ) Aunque no lo creas leyéndolo ya estás aportando tu granito de arena.

      Un saludo

  2. Qué gran labor la de este HÉROE!!! Deberíamos tomar ejemplo todos y poner cada uno nuestro granito de arena en temas tan importantes como éste.
    Me ha gustado mucho este artículo que nos transmite un mensaje de solidaridad y esperanza; los superhéroes están entre nosotros!
    Enhorabuena!!!

    • Enrique Ortega el

      Muchas Gracias Sofía, hay muchas maneras de aportar, cada uno podemos hacerlo de una manera y todas son bienvenidas.

      Un abrazo

  3. Ufff… éste es de los artículos que te hacen pensar y ponerte en el lugar de otros…. quién no tiene un hijo, sobrino, … en definitiva, un peque que te llena el corazón?. La labor de algunas personas que dedican de esta manera parte de su tiempo a los demás no tiene precio. Por su desinterés. Por transportarlos a un sueño. Por hacerlos sentir afortunados a pesar de que durante una etapa no tienen la vida que como niños se merecen tener.
    Y que decir de los donantes….. y es que como bien dices Enrique, ser superhéroe está en nuestra mano, y debería ser de esas cosas que al menos una vez en la vida habría que cumplir para que ésta sea plena.
    Gracias amigo!

    • Enrique Ortega el

      Así es Jorge, hay superhéroes entre caminando al lado nuestra, sólo tenemos que fijarnos para reconocerlos. Todo es poco para estos niños pero muchos pocos pueden hacer un todo.

      Muchas Gracias

  4. Realmente creo que a este gente que se sacrifica por los demás y se mueve con total libertad y sin ánimo de lucro es gente que se merecen lo mejor. No puedo decir otra cosa que GRACIAS

    • Enrique Ortega el

      Querido Mario, a veces la gratitud se nos desliza entre los dedos como granos de arena en una playa y no nos detenemos a recogerla, por eso que tu hayas dedicado un segundo en dar las Gracias es más importante de lo que parece. Todos podemos ser un superhéroe, sobre todo podemos serlo para alguien que tal vez camine a nuestro lado. Por de pronto yo también te doy las gracias a ti.

      Un Abrazo.

  5. Enrique muchas gracias por hacernos tomar conciencia sobre este asunto y de informarnos de que existen este tipo de personas que se convierten en super héroes para luchar y hacerles la enfermedad menos dolorosa a nuestros pequeños . Le doy las gracias al Spiderman y a todas las personas que ayudan incondicionalmente a todos los que necesitan ánimo y apoyo en todos los sentidos.

    • Enrique Ortega el

      Muchas Gracias Juanmi, toda repercusión es poca para estos héroes y no me refiero sólo a Spiderman, si no a los niños que luchan y a sus increíbles familias que esconden su dolor para sonreírles durante todo el día.

      Un Abrazo.

  6. Increible. No existen palabras para garadecer la labor de estas personas hacia unas criaturas que lo merecen todo de cada uno de nosotros, a las que les ha tocado vivir algo que nadie merece, pero mucho menos ellos.
    Este artículo le hace a uno pensar si realmente hacemos todo lo que podemos por lo demás y seguramente no sea así. Como bien demuestra este gran héroe siempre hay algo más que hacer y siempre hay alguien a quien puedes ayudar, aunque solo sea estando ahí. Mucha razón y sin duda un gran ejemplo a seguir.

    Gran artículo y gran persona.

    Un saludo.

    • Enrique Ortega el

      Muchas Gracias MRCERVERO, efectivamente todos podemos aportar y tan sólo está en nosotros dar ese paso. Paso que, no lo dudes, nos hará sentir mucho mejor, por no hablar de los beneficios que podemos causar a muchas personas. Gracias por tus comentarios y seguimiento.

      Un saludo.

  7. Admirable labor la de este muchacho, pero quien es mas heroe de los dos, el del disfraz o el q se enfunda en el?.
    Un abrazo enorme a todos los niños que estan afectados por esta enfermedad…ellos si que son unos SUPERHEROES.
    Saludos a todos.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos a la serie de superhéroes que más se parece a Juego de tronos. Bienvenidos a Arrow, donde los muertos resucitan y los personajes principales…