Star Wars El despertar de la fuerza. Mi opinión con spóilers desde el lado oscuro

201

Antes de empezar me gustaría repetir lo que dice el título del artículo: SPÓILERS. Este post tiene spóilers para aburrir por lo tanto si sigues leyendo ya sabes a lo que te expones.

Bueno, por un lado tenemos la crítica de Manuel Palacios que le da un 8,5. Manuel Palacios es un colaborador de la web y experto en Star Wars y os aseguro que ni es un soplamocos y un aplastagranos. Manuel Palacios sabe de lo que habla y estés de acuerdo o no con su valoración siempre intenta ser objetivo. Y el 95% de las críticas le dan a Star Wars una crítica positiva. Yo debo ser de ese 5% restante. Por tanto si no estás de acuerdo con mi perspectiva de Star Wars El despertar de la fuerza te rogaría que lo hicieras de un modo moderado. Al fin y al cabo también doy mi opinión y la doy de la forma más sincera posible compartas o no mi punto de vista.

Lo primero que me viene a la cabeza es decepción. No voy a decir que El despertar de la fuerza me parezca peor que la trilogía de Jar Jar porque esas películas son un insulto. La trilogía de Jar Jar es un saca cuartos absoluto y aunque con El episodio VII se intenta batir el récord de Avatar, al menos también se intenta ahondar en las raíces de la guerra de las galaxias.

El episodio VII es un refrito del Episodio IV con sus defectos. Me explico. La historia es la misma pero 40 años más tarde. La diferencia es que los momentos clave como el ataque a la Estrella de la muerte que eran magníficos o un villano de postín como Vader no están y además no hay sustitutos. El ataque al equivalente de la Estrella de la muerte es una broma y el malo es un niñato mal criado. Pero es que además tiene una cara para darle una paliza y no decir basta. ¿Sabéis que no me gusta nada? Qué se quiten los cascos como Pedro por su casa. Primero lo hace Finn, aunque puede estar justificado, pero luego se lo quita Kylo Ren perdiendo todo su encanto. Pero no se lo quita cuando se encuentra con su padre, que podríamos decir que vale, que lo entendemos. No, se lo quita interrogando a un prisionero que para él era una simple chatarrera. Y digo esto porque para ellos es una persona de baja condición social. Él viene de la realeza. Y se quita su máscara cuando la chatarrera, en medio del interrogatorio le dice que porque no se quita el casco. Y se lo quita. Vaya mierda de malo. ¿Pero sabéis lo que se pierde al mostrar la cara de un personaje con un casco como Vader o Kylo Ren? Se pierde toda su magia y misticismo.

star-wars-el-despertar-de-la-fuerza-10-mejores-peliculas-2015-700x350

¿Y que me decís del general de la nueva Orden? Menudo merluzo. Cuando habla con su líder parece junto con Kylo el dúo Pimpinela. Vaya personajes sin carisma. Cada uno reprocha al otro lo que ha hecho mal.

Estoy recordando el duelo de espadas de Kylo Ren contra Finn. Ojo, que Finn que no sabe manejar un tirachinas y da guerra al experto en lucha de espadas de la galaxia. Y no sólo eso, cuando Rey recoge la espada láser adquiere la capacidad de lucha cerrando los ojos dos segundos. Luke tardó tres películas y entrenar con Yoda durante años. Aquí Rey derrota al villano con dos segundos de entrenamiento. Lo mismo son tres segundos. Lo siento si conté mal. No se porque un Skywalker como Ren tiene que entrenar durante años, absurdo.

192 ¿Os he dicho que es un refrito del Episodio IV? Es que lo mismo se me olvidaba.

Pero no es sólo eso. Cuando os decía que tiene los defectos de una cinta de 1977 es porque los vuelve a tener. Los personajes se meten dentro de la nueva Estrella de la Muerte con una facilidad pasmosa, saben del punto débil de un planeta porque se lo dice un fontanero y se mueven por sus estructuras con una facilidad pasmosa. Pero por Dios, en 1977 vale, pero en el 2015 chirría de una manera increíble. Y es más, en el Episodio IV tienen la decencia de decir que para conseguir los planos de la Estrella de la muerte y saber ese punto débil tuvieron que morir muchos rebeldes. Aquí no hace falta dar profundidad a la trama. Finn, el fontanero les dice como atacar y destruir un planeta entero.

Hago una pregunta. ¿Qué papel tiene en esta historia la Capitana Phasma? ¿Tiene algún sentido?

Lo dicho, yo salí del cine decepcionado a más no poder pero no con la cara de gilipollas como al ver la trilogía de Jar Jar, que en cada película salia con más mala leche.

Una cosa es intentar conseguir la esencia de las película antiguas de Star Wars y otra bien distinta es hacer lo mismo sin ninguna evolución. Bueno si algo hay nuevo es una involución pero al menos no es una tomadura de pelo.

Lo mejor es el final, el epílogo. Para mí esa es la parte emocionante de la cinta y la que más me gusta. Dura unos instantes pero ese momento no se quita de mi cabeza. ¿La iré a ver más veces al cine? No. ¿La recomiendo? No

Un saludo y sed felices

el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

¡Haz tus comentarios!

201 comentarios

  1. Yo dándote razón en lo que expones negativamente he de decir que aún así la he disfrutado. Pero estaremos de acuerdo en que este ha sido el año de Mad Max.

      • No veo como responder en el marco principal de los comentarios.

        Sea como sea. Lo hago aquí:

        “Cuando os decía que tiene los defectos de una cinta de 1977 es porque los vuelve a tener. Los personajes se meten dentro de la nueva Estrella de la Muerte con una facilidad pasmosa, saben del punto débil de un planeta porque se lo dice un fontanero y se mueven por sus estructuras con una facilidad pasmosa. Pero por Dios, en 1977 vale, pero en el 2015 chirría de una manera increíble”

        Siento comunicarte que en 1977 no pasaban esas cosas. Porque precisamente esas cosas solo pasan en ambientes sociales del todo vale porque considero que sea como sea tendré los beneficios económicos que me proponga propios de los lúcidos tarambanas de inicios del siglo XXI…
        “Hago una pregunta. ¿Qué papel tiene en esta historia la Capitana Phasma? ¿Tiene algún sentido?”
        Ninguno, obviamente. En una película dónde el fin último y primero es el de presentar el sinsetido como una forma burlesca de sacar tajada por parte de pardillos que prejuzgaban a Disney positivamente (me incluyo, aunque ahora ya no estoy en el saco para ninguna otra mierda-Wars que aparezca como continuación de la majadería presentada sin vergüenza alguna, no podría haber sentido en Phasma tampoco. Solo en el sentido de que te quedas phasmado en la butaca.

        Como veo que coincidimos mucho y lo poco que discrepamos se debe a que veo tu crítica muy tibia te invito a un repaso de por qué creo que Dsney permitió que la mierda floreciera en el propio Star Wars con e propio Harrison Ford, al cual ya ni le importa demoler la figura de Indiana Jones…

        Un saludo a la inteligencia. Cuando uno se topa con ella por internet, la emoción conmueve : )

  2. Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices. Me ha dejado un sabor muy agridulce. Por un lado, las batallas de naves me han parecido muy logradas y el duelo de sables me gusta porque no tiene las megasobradas que tenían en los episodios I, II, III. Pero por otro lado todo lo que tu dices… Otro emperador, otra Estrella de la Muerte, otro Vader y otro Moff Tarkin (salvando distancias de millones de parsecs)

    En definitiva, podían haber hecho una historia mucho mejor.

    • La mayoria de la gente opina que es un peliculón pero como digo en mi artículo a mi no me lo parece y la decepción que me llevé fue absoluta. Una auténtica pena. Gracias por comentar

      • Francisco Borja el

        por mi parte, cuando vi que una chatarrera vence a un discipulo de Luke, casi me levanto del cine y me largo a mi casa, que decepción, mejor hubieran dicho que es un remake del episodio IV, Kylo Ren con un poder de detener un disparo laser en el aire (Ni Vader, ni Luke) es vencido de esa forma. plop

        • a ver no seas pringao anda. Escucha.

          Le vencioo porque chevaka le metio un flakinazo con su ballesta que casi lo parte en dos. Estaba herido. luego Finn le hiere en un brazo. Es vedad Finn no era un jedi pero no olvides que era un stormtroper bien entrenado y se sabe que los soldados de asalto tienen entrenamiento en lucha cuerpo a cuerpo. Es un buen soldado. y luego Rey…rey es el gran misterio de la peli, se dan varias pistas y sospech oqeu es la hermana de Kylo Renn pero no lo sabe. Es tremendamente poderosa en al fuerza y por ese vence con dificultad a kylo renn que esta desangrandose y tiene una herida de en el brazo. por eso le vence.

          • ¿En qué parte de la saga de Star Wars se sabe que un Stormtrooper tiene magnifico entrenamiento? Si Obi-Wan los maneja con un simple movimiento de mano en el episodio IV.
            Me parece sacado debajo de la manga el que Rey le de pelea a un Kylo Ren entrenado por Luke y mucho másque Finn lo pueda herir sin tener ningún tipo de entrenamiento Jedi.

            Saludos.

          • Exacto. Muchos haceis incapie en que Rey vence con demasiada dificultad a Kylo, pero en la propia pelicula se hace incapie en que el esta herido por el ballestazo de Chewee, y se hace incapie porque varias veces se ve como gotea sangre en la nieve. Luego respecto a lo que decis del entrenamiento, en realidad Kylo apenas ha sido entrenado por Luke, como bien se aclara al final de la pelicula, Kylo debe continuar con su entrenamiento.. y como ha dicho el amigo, en mi opinión Rey va a ser el Jedi mas poderoso por detras de Yoda. Yo no creo que sea hermana de Kylo, en mi opinión y solo mi opinión Rey sera la hija desconocida de Luke Skywalker, de ahí que el poder de la fuerza fluya con tanta fuerza en ella…

          • Pero si Rey no sabe ni lo que es la fuerza y aprende a leer mentes en la estrella de la muerte planetaria o.O no se como excusais la peli. Un sith/jedi experimentado mata con la mirada a cualquiera que no lo sea… y aqui finn y rey no solo le plantan cara si no que casi se oo cepillan venga va

      • Para mi si es un peliculón. Para mi que vuelva a haber otra Estrella de la Muerte, no es un defecto. Le ponen el mismo nombre para honrar a la guerra de las galaxias. Al igual que Kylo se quite el casco y no tenga ninguna cicatriz. Se ha dicho por activa y por pasiva. Los fans de esta saga la han esperado tan impacientes, que al final tanto Hype a pasado factura… La expectación era tal, que sinceramente ni siquiera sabiais que esperar.. Kylo no es todavía un malvado al uso. Es un proyecto de malvado, actualmente solo es un crio que lleva un casco parecido al de Vader, tan solo por veneración y admiración hacia su abuelo. Ni siquiera esta practicamente entrenado en la fuerza. Lo maximo que sabe hacer es sencillamente porque la fuerza le corre por dentro de familia.. Y en mi opinión si al final Rey lo derrota es sencillamente, y esto no es spoiler si no que es mi opinión, porque rey es hija de Luke. Y por tanto, en ella el poder de la fuerza fluye con mas intensidad. En mi opinión el Jedi mas poderoso de toda la Saga va a ser Rey hija de Luke Skywalker, es por eso que desde la primera pelicula, la han puesto bastante poderosa.
        Por lo demas, como digo. Pelicula vertiginosa de acción que empieza siendo muy parecida a la trama del episodio IV, para tocarle la fibra y el corazón a los fans incondicionales pero que poco a poco su trama se ira expandiendo hacia otra historia muy diferente.. La pelicula como tal, es un deleite para los sentidos. Por fin, tenemos una guerra de las galaxias con los efectos de los episodios I, II y III pero con la trama e historia de las originales. Y como digo darle tiempo a los actores para que vayan cogiendo carisma.. Todavía me acuerdo de la primera pelicula que hizo Harrison Ford, y como ha ido evolucionando su carrera y su carisma…

      • Mira amigo, yo pienso que la película por si sola es entretenida, pero cuando la metes dentro de la trilogía de star wars es simplemente la segunda peor película, en sí tal vez no sea tan mala como tu lo dices, yo te diría que es bueno ver la película pero en mi opinión, aquí hubo dos errores, el primer error es que Rey se convierte en un caballero jedi capas de derrotar a un villano ya entrenado en la fuerza, siendo ella una pepenadora de basura que no sabía ni que pedo con la fuerza, el segundo error es un villano malísimo, todo iba bien hasta el final cuando es derrotado por Rey, y todo esto lleva a un tercer error y algo ya predecible de disney, y es el hecho de que siempre sin excepción ganen los buenos de manera arrasadora y el gran error es que ahora es predecible y obvio que pase lo que pase Kylo siempre será derrotado por rey pues el ya estaba en el camino de la fuerza y fue derrotado por ella. Creo que las críticas si se dejaron llevar por la nostalgia y fueron pocas las que fueron ecuanimes si bien fue una película buena regulas más no espectacular, en mi opinion no alcanzó ni a la tres ni a la cuatro, tampoco creo que la película haya satisfecho a los fans , pero al menos creo que dentro de la historia y lo que fue la película, no estuvo tan mal.

        • Arnau Rodríguez Illamola el

          Si solo fuera eso. TODO el proyecto empieza en un basurero, y claro, la peste le sigue durante 135 minutos. Querer presentar o querer valorar de forma independiente un episoio continuación de la trama troncal de una saga que supone el comienzo de otra serie de episodios correlacionados de Star Wars es incontestablemente e ininopinablemente, es decir, objetivamente, para cualquier inteligencia humana o artificial, la idea más majadera y absurda de la historia del cine:

  3. rogelio vergara el

    Definitivamente comparto tu punta de vista, al terminar la pelicula, lo primero que comente fue “Es un Refrito de capitulo IV, definitivamanete J. J. Abrahams cumplio con lo que dijo que no podia cumplir todas las expectativas y decidió por apostar por alo ya conocido y apoyado en la nostalgia

    Lei varias reseñas antes de verla el miercoles y decian que conn esta película se regresaba mucho al estilo de la primera saga. Pero no creí que tanto!

    Estos son algunos de los paralelismos que encontre, si no es que existen mas que no eh visto

    1.

    Episodio IV. En la primera escena hace su aparición el malo de la película (Darth Vader) y demuestra lo malo que es. Anda en busca de unos planos que les fueron robados.

    Episodio VII. En la primera escena hace su aparición el malo de la película (Kylo Ren) y demuestra lo malo que es. Anda en busca de unos planos también.

    2.

    Episodio IV. Los planos fueron metidos en un robot.

    Episodio VII. Los planos fueron metidos en un robot.

    3.

    Episodio IV: Planeta desértico, Tatooine

    Episodio VII: Planeta desértico, Jakuu.

    4.

    Episodio IV. Hay una cantina,en donde se hacen cameos a diferentes criaturas. Hay banda de música.

    Episodio VII. Hay una cantina en donde se hacen cameos a diferentes criaturas. Hay banda de música.

    5.

    Episodio IV. La protagonista de la película (Leia) es llevada prisionera a la Estrella de la Muerte donde es interrogada pero no revela la información (hasta que el imperio destruye Alderaan y confiesa).

    Episodio VII. La protagonista de la película (Rey) es capturada, llevada a un Planeta-Estrella de la Muerte enorme en donde es interrogada pero no confiesa.

    6.

    Episodio IV. Un planeta (Alderaan) es destruido con una arma poderosa que se basa en un rayo que genera la Estrella de la Muerte.

    Episodio VII. Un planeta muy parecido a Coruscant es destruido con un arma poderosa que se basa en unos rayos que genera el nuevo Planeta-Estrella de la Muerte.

    7.

    Episodio V. El duelo padre e hijo entre Luke y Darth Vader, que se da en una pasarela en medio del vacío al cual cae Luke Skywalker.

    Episodio VII. El duelo existencial entre padre e hijo, que se da en una pasarela en medio del vacío al cual cae Han Solo.

    8.

    Episodio III. El duelo entre Anakin Skywalker y Obi Wan Kenobi. Uno de los dos gana, pero el Sith no muere, lo dejan todo marcado (mutilado).

    Episodio VII. El duelo entre Rey y Kylo Ren. Uno de los dos gana, pero el Sith no muere. Lo marcan de la cara.

    9.

    Episodio IV. Hay que destruir la Estrella de la Muerte disparándole en un punto.

    Episodio VII. Hay que destruir el Planeta-Estrella de la muerte dispárandole en un punto.

    – – – – – – – – – – – – – – – –

    Sé que hay más pero por el momento es todo lo que recuerdo.

    Como dato curioso:

    En el episodio IV en la escena donde Han, Luke, Leia y Chewbaca recuperan el Halcón Milenario en el hangar de la Estrella de la Muerte, hay dos stormtroopers hablando acerca una nueva nave recién salida al mercado.

    En el episodio VII, hay una escena en la que Rey se está escabullendo de los stormtroopers y llega a un precipicio en donde hay dos guardias hablando de una nueva nave recién salida al mercado.

    y si hasta hoy me pregunto ¿que importancia tenia La Capitan Plasma?, y al menos nos aclaro pq no salio Luke en los Trailer, es pq no sale mas que 3 segundos en la pelicula…..menuda forma de vendernos la nostalgia tiene Disney.

    • Te agradezco un montón tu aporte. Me parece muy interesante y detallado además de currado. Todo lo que dices es cierto pero no sólo es el paralelismo. Es que no me cuadran tantas cosas como que los Stormtrooper tienen menos puntería que los westerns antiguos, que el arquitecto de la primera estrella de la muerte es el mismo que el del episodio VII… en fin, una decepción

    • FRANCISCO MARTINEZ H el

      Muy atinado tu comentario con menciones de las películas anteriores, yo también salí decepcionado del cine, como bien lo comentas J. J. Abrahams apostó a la historia conocida, nada innovador ni renovado, e intentó apoyarse en la nostalgia, y digo intentó porque para mi gusto los trailers tuvieron más nostalgia con la banda sonora original, en la película les faltó esa fuerza que la música imprime en cada escena y que te puede hacer sentir un vacío en el estómago o un nudo en la garganta…

      • Para serles sinceros, lo único de rescatar de los episodios I, II, III y VII es la orquestación a cargo de Williams. El sustento argumental de todas las mencionadas es pobre, por no decir ridículamente infantil. Tanto, que los efectos visuales son utilizados hasta la saciedad para sostener la historia.

        Saludos

      • NO CONFIESA POR LA JERINGUILLA EN EL ROBOT, LUEGO VADER LA LLEVA ANTE EL ALMIRANTE Y ESTE AMENAZA CON DESTRUIR ALDERAAN, LUEGO ELLA PARA SALVAR ALDERAAN, CONFIESA EL PLANETA DONDE ESTA LA BASE REBELDE, LUEGO EL ALMIRANTE DESTRUYE ALDERAAN CON LA ESTRELLA DE LA MUERTE

    • De verdad que dificil es dejar contento a todo el mundo.. Por suerte a mucha gente le ha parecido increible volver a revivir las originales con los efectos especiales de hoy en día.. Esta primera pelicula, ha sido un homenaje a la guerra de las galaxias original. Y ha servido para que los personajes antiguos presenten a los nuevos personajes, que cerraran esta nueva trilogía!! Veis fallos donde yo no. Que es muy parecida a la IV? De acuerdo, como digo es un homenaje, eso no significa que no esta increible la pelicula, partiendo de la base que la IV es una pelicula increible. Protestais por cosas que de verdad… Por fin han hecho que los stormtroopers tengan cerebro. Saben disparar, saben pelear!! En las guerras de las galaxias los soldados del imperio son como hormigas.. Las ponen de relleno para que los jedi los maten de cien en cien… y partiendo de la base de que los personajes nuevos, ni son todavía heroes ni son todavía villanos. Estan en pleno proceso de entrenamiento. Y los pocos poderes que tienen es porque la fuerza fluye en ellos.. Esta pelicula independientemente es una obra maestra y visual. Y para los nostalgicos, tiene situaciones que hacen que se te caiga la lagrimita… El espidio VIII sera cuando los nuevos personajes empiezen a gustar y empiezen a dar miedo de verdad.. Y problablemente los malos vuelvan a inventar otra estrella de la muerte, aunque la llamen de otra forma.. Pero basicamente el poder destructivo sera similar.. Eso no querra decir que la pelicula es mala o repetitiva.

      • Es que no es difícil contentar a la gente. Basta con no intentar tomar el pelo con fantasmadas de índole infantil como que la prota sin entranamiento alguno derrota al malo malísimo y todo lo que ha dicho el articulista . Simplemente basta con hacer la historia con un poco de lógica argumental. Es como si juegas al ajedrez y viene uno y te dice que el peón mueve como la reina y todos tenemos que quedar contentos.
        Hay reglas, no puedes inventarte reglas para saltarte las anteriores reglas cada dos por tres.
        Ese continuo tomar el pelo a la gente es lo que ha destrozado esta saga, lo de menos es que la historia se repita, nadad nuevo bajo el sol.

      • Es que es el episodio VII. Si hubiera sido el remake del episodio IV refrito por Disney pues en ese caso nadie se habría quejado. Pero tu defiendes una película diciendo que es un homenaje a otra y encima para mas INRI decir que es que lo bueno viene ahora. Si no ves el fanatismo ahí tienes un problema.

  4. con todo mi respeto para con vuestra opinion aqui os dejo mi respuesta:

    Soy joven, tengo 20 años y desde siempre me ha gustado Star Wars. La trilogia original me encanto, me encanta y siempre que puedo la veo. Las precuelas se salva por el magnifico Episodio III, la cual fue un canto a la tristeza y a la conexion con las originales. sobre todo me encanto el duelo de anakin y obi wan.

    Yo tambien iba con dudas a este estreno pero nada mas empezar me conquisto. Hay accion desde el principio, me encanta, no tenia ganas ni de ir al baño, no podia moverme, todos los personajes estan muy logrados, los nuevos y los viejos. Han , Leia, Chewbaca, Luke estuvieron inclreibles ( aunque Skywalker solo apareciese unos minutos, por que esa escena fue brutal).

    El duelo final entre Finn y Rey contra Kylo Rey me sorprendio, y no os sorprendais del poder de Rey por que todas las teorias apuntan a que es hija de Luke, el ser mas poderoso de la galaxia, y con Ren herido, cansado y agotado emocionalmente por el encuentro con su padre, no pudo sino ser derrotado frente a su ¿¿prima??.

    Sin duda la mejor escena junto al duelo y la escena final es la muerte de Han, un padre que quiere recuperar a su hijo, que solo busca recuperar su familia, se da cuenta de como su hijo no volvera y ve como su hijo le atraviesa con su espada laser. El momento en el que Han acaricia la cara de su hijo Ben Solo Skywalker “Kylo Ren” es sin duda alguna de los mas emotivos de la saga desde “Yo Soy tu Padre”.

    • Mil gracias por tu comentario. Me parece fenomenal que te haya gustado tanto. Ojalá tuviera la misma percepción que tú pero lamentablemente no me ha gustado. Y creeme que lo siento más que tú porque soy yo el que no lo disfrutó.

      No se si has leido la crítica de Manuel que subimos el viernes por la mañana pero a él si le gustó…

      Un saludo

      • FRANCISCO MARTINEZ H el

        En mi opinión es por una cuestión generacional, no sé que edad tengas Mario pero Rodrigo es un chamaco, mozalbete, o como se diga en cada país, es decir muy joven. Y nosotros que crecimos con la Saga tuvimos que esperar mucho tiempo entre estreno y estreno, mientras tanto vimos una y otra vez las películas y nos nutrimos de comentarios de amigos y fans de la Saga, creo que al final entendimos ó asimilamos mejor la historia…

    • Pienso lo mismo que Mario a mi también me decepcionó, solo dos pequeños apuntes de los muchos que no me gustaron. Y que Mario dice, que genio decide que kylo se quite la máscara y diga su parentesco prácticamente en el minuto uno, eso es anti star wars y ya pierde todo el interés añadido a la cara que tiene que no es que acojone, más bien da lástima por los palos que le han tenido que dar en el cole.
      Y cargarse a solo, lo mejor de la saga con diferencia y para joder más con lo que ha pasado ese hombre, se lo cargan de la forma más miserable no se lo merece, aunque a ver el hijo que le ha salido y lo mal que han envenjecido su mujer y el cuñado no me extraña que sea un suicidio encubierto, porque hasta el apuntador sabia que sólo iba a cargar, pero no de esa manera tan miserable.
      Me da la impresión que nos toman por tontos y saben que nos gusta tanto esta saga, que a pesar de todo la vamos a ver y a comprar marchadesing.
      Pero al final con sólo ver volar de nuevo al halcón merece la pena todo lo demás.

      • Mario Losada el

        Gracias por tu comentario. Hay gente que ha dicho que he hecho la crítica para conseguir visitas porque ¿como no me va a gustar? Madre mía que película nos han encasquetado. No es que no me guste, es que cada día que pasa la recuerdo peor

      • Amen. Y cuando el piloto audaz (no recuerdo el nombre) se burla de kylo en la batalla del principio cuando lo capturan? Pues si pobre Han solo… aunq coincido, lo q mas me sorprendio de la peli, su muerte

  5. Decir que Kylo Ren se quita la máscara ante Rei, para él una simple chatarrera es no decir toda la verdad, puesto que cuando la captura se da completa cuenta de que ella es la poseedora de la fuerza de la que habla con su maestro. Para mi este es uno de los malo que más potencial tiene de toda la saga. Es poderoso pero duda de si mismo y eso lo convierte en alguien muy peligroso.

    Así mismo, todavía no sabemos nada de Snoke para aventurar que desarrollo tendrá su trama, y lo mismo digo de Phasma.

    Creó que en esta película no han situado en una nueva línea temporal, han sentado las bases para el resto de la trilogía, los guiños están claros obviamente. Pero por lo menos no acabas cada película como pasaba con los episodios del I al III que te decía desde el final de la primera quien era el futuro Emperador y que iba ha pasar para llegar de Anakin a Darth

    • Hola Jaime.

      Sinceramente, creía que se quita la máscara antes de saber que la chica tiene la fuerza, pero realmente me da igual. No conozco un villano que haga caso a un torturado. Pero bueno, en todo lo demás tienes razón. Veremos en que derivan el 8 y 9.

    • FRANCISCO MARTINEZ H el

      En mi opinión no se trata de dejar muchas cosas al aire ni a la imaginación, ni estamos para que nos dejen en una nueva “linea temporal” y tampoco han sentado las bases de nada nuevo y que no sepamos los fans de la Saga… respeto tu optimismo pero no concuerdo contigo y no me gustó ésta nueva entrega…

    • Estoy de acuerdo contigo. Además la gente que critica el duelo de sables (yo en cierta manera también lo hago), Renn dice cuando se escapa que cuanto más tiempo pase y experimente sus poderes más poderosa se volverá ella. El duelo con Finn en la nieve no dura mucho, pero hay que recordar que Kylo está herido y está conmocionado mentalmente (por sus dudas sobre su pertenencia al lado oscuro y porque acaba de apuñalar a su padre). Rey simplemente se deja guiar por lo que le habían dicho en la cantina, una vez que encuentra el sable láser de su abuelo, se deja guiar (podríamos compararlo a como lo hace Luke cuando destruye la primera Estrella de la Muerte).

  6. Saludos, estoy muy deacuerdo con muchas de las cosas que se dicen. Es cierto que la similitud entre la IV y la VII es hasta desagradable pro al margen de esto, la película es entretenida. También es cierto que el desenlace de los acontecimientos es casi surrealista, como atacar al planeta, como recuperan al “Alcon Milenario”, los poderes de la chica…. en fin hay que contar una historia en muy pocos minutos. Pero al margen de todo, aún siendo seguidor de la saga tengo que calificar a los tres primeros capítulos como una auténtica patochada, y a las tres siguientes cono tres películas de aventuras muy de los años setenta con un buen “mercandanchig”. A mi la suerte Mr ha gustado, pero no recomiendo pagar los funerales que cuesta la entradas y las palomitas para verla ya mismo, esperaría a verla en algún cine de barrio por tres euros o en la tele dentro de nueve meses. Espero que la ocho sea la buena.

  7. Buenax a todos.
    Me iba a meter a realizar una crítica de la leche. Pero es que con 3 palabras te lo resumo: Una gran decepción.
    Decepción no porque sea una mala película, que no lo es. Si no porque es Star Wars. Y porque después de los errores de la segunda trilogía, donde había buenos y malos momentos a partes iguales, esperábamos un poco de seriedad a la hora de afrontar esta segunda trilogía. Pero no. Aquí, llega Disney o no se ya a quien echarle la culpa. Y supongo que mi carencia de fe resulta molesta a todos los seguidores que la ven con buenos ojos. Pero hostias!, me niego a callarme!, me niego a obviar la realidad. Cualquier película de la original es mejor y más épica que esta. Dos momentos épicos no pueden, no deben contentarnos. Que no!!., que no es una película épica.
    Entretenida: un 7
    Saludos a todos, nos leemos. Hyuga

    • Como me alegra tener una opinión tuya y además pensamos muy parecido.

      Para mi es una película entretenida sin más y si la metemos dentro de Star Wars es decepcionante porque es la misma historia que otra de la saga. Yo la doy peor nota que un 7, la verdad.

      • Juer Mario, que cabreo…., escribí el comentario deprisa y corriendo, pero es que el lado oscuro se apoderó de mi. Es que… sinsentidos, absurdos, paca épica, mucha segunda trilogía y poca primera, Disney por 3´5 de los 4 costados. Todo eso y este episodio 7, es insignificante comparado con el poder de la fuerza,… la fuerza de los fans, que pese, a Disney, Jar Jar, este insulto políticamente correcto pensado por y para contentar a mcuhos, para el disgusto de algunos pocos. Y bueno…. al final a lo tonto. Mad Max, nos saca las castañas del fuego. Eso y el alucinante y esperanzador 2016 que se nos presenta.
        Hay si Darth Vader levantara la cabeza….

  8. Iván Rodríguez Vilariño el

    Cómo película es muy justita casi de suspenso.
    Como película de Star Wars es un insulto. Una estafa. Un timo. Un refrito del episodio IV con todos sus defectos y ninguna de sus virtudes.

    Si es mejor que Transformers o el remake de desafío total es por que es una saga mítica, sino, sería horrible.

    Hay tantos tantos fallos, tantas escenas ridículas, tantas escenas cutres y que pensaba que a estas alturas ya no iban a verse….

    Es que si me pongo a enumerarlas no paro..

    Malos que disparan peor que los vaqueros de los spagettis westerns, villano que mola 1 minuto y los otros 120 es ridículo, personajes insulsos, los calamares se comen a todos d eun bocado pero al prota se lo llevan a dios sabe donde, he dicho que uno de los malos es ridículo?? Ah no espera, si es que ése malo al lado del otro es el puto amo, menudo pánfilo el pelirrojo, el imperio da segundas oportunidades, al parecer han contratado al mismo arquitecto de la estrella de la muerte, y hablando de esa base, si me dan a elegir, creo que escogería intentar infiltrarme en ella antes que robar una camiseta del primark, esto último me parece mucho más difícil.
    Quitarse un casco ha sido alguna vez tan ridículo como aquí?
    Me da igual que la chica tenga la fuerza, que aguante la tortura mental me lo creo por pura fuerza sin cintrolar…pero ese manejo de espada??? Contra un caballero increíblemente entrenado??
    El malo detecta a Han solo en un planeta entero y no lo detecta en 40 metros??
    Y toda la flota del imperio?? Todos los qué se ven en el discurso ridículo del panfilo antes mencionado?? A dónde se han ido?? A cazar gamusinos?? A buscar la calavera de cristal??
    Al robobo de la jojoya?? A celebrar fin de año a la plaza del sol??
    Joder, cada escena es más cutre que la anterior, te va poniendo de una mala leche que vamos…
    Y podría seguir.

    Lo mejor, y no es coña, fueron las palomitas y la bebida:
    Las primeras recién hechas y sabrosas, y la segunda muy fresquita, además a buen precio.

  9. Lamentable es decir poco. Prefiero un ejército de jar-jar binks.
    Es un remake absurdo que sólo insulta a lo que starwars significa.
    En el apartado del director y los personajes… Ni a propósito lo hacen peor. No hay trama, no se desarrollan los personajes. La historia de han solo, que da para mil cosas, se deja de lado. Su encuentro con leía después de años, es ridículo.

    Esta película es un borrón y cuenta nueva. Da igual que Harrison Ford, Mark hamill o el resto no hubiesen aparecido, porque ya no es que no sigan el universo expandido de starwars, es que no respetan la trilogía original. Es más, si no hubiesen aparecido, habría sido mejor.

    Ha sido un intento descarado de reiniciar el fenómeno de starwars para las nuevas generaciones, escupiendo en la cara de aquellos que hicieron posible que siguiese viva hasta el día de hoy.

    No me fui del cine por respeto a la persona que me acompañó, a la que convencí para que fuera a verla.

    • No es tan mala como para irse del cine pero entiendo tu decepción. Yo también salí del cine decepcionado. Hubo momentos en los que me aburrí, no te digo más.

      Pero la verdad es que parece que encanta entre los más pequeños y entre la mayoría de los adultos

      Un saludo

      • Sólo hace falta leer la mayoría de los comentarios de esta página y de miles por todo el mundo, para que veas que la opinión de la gente es de decepción absoluta.
        La vi en california, el estreno, con la gente que aplaude cuando salen los personajes, las naves, cuando ocurre algo, gente deseando disfruta. Al final hubo varios pitos y palabras de decepción.

        Los medios oficialistas intentan vender la moto, y alguno está desesperado por comprarla. Es normal que le pueda gustar a los niños pequeños que no saben de qué va esto, pero no a los que hicieron que starwars llegase hasta aquí.

        Espero que Disney recapacite y utilice el universo starwars en lugar de intentar repetir lo mismo en un refrito lamentable.

        Me parece indignante que se haya hecho esto con algo como starwars.

    • FRANCISCO MARTINEZ H el

      Concuerdo contigo en todo, menos en lo de “!jar-jar binks.” a mi si me gustó, por lo demás si se nota mucho la ausencia del genio George Lucas.

  10. Ayer fuí a verla, con mis hijos, y casi me muero de vergüenza ajena.

    Empezando por BB-8 que me recuerda a naranjito. C-3PO ahora resulta que es comunista, y a buen seguro que gay, a la vista del lifting facial y la sesión de pilates a la que le han sometido. Y R2-D2, con lo vivo y simpático que era!, y ahora tiene menos gracia qe una calculadora CASIO.

    Y de la reaparición de Leia, Han Solo, Luke…pfff ¿qué decir? , un guiño para los frikis, que no hacían más que aplaudir cada cuarto de hora, cuando aparecía uno de estos personajes en esta especie de show de viejas glorias. Patético, me recordaba mucho a esas series americanas que invitan a en sus capítulos a algún famosillo olvidado en el recuerdo para darle un nostalgico homenaje entre aplausos y silbidos enlatados . En fín, más que Star Wars , parecía la Residencia de la Tercera Edad OldStar. ¡Hasta Chewbacca parecía que tenía artrosis!

    De los audaces héroes de entonces, abuelos ahora, hemos pasado a sus nietos, Poe, Fí y Rey…, que parecen recien salidos de un colegio de clase piji-alta: mucha pose, poca gracia y mucha menos garra. De un insulso insoportable.

    Y que decir de los villanos?. El General Hux puede que diera el tipo en Crepùsculo ¿pero aquí..?, la capitana Phasma tiene de mala lo que la Señorita Rottenmeier de Heidi ¿una regenta enlatada?, el lider supremo Snoke, pero ¿eso que es? un troll de El Señor de los Anillos?. Ahora, lo peor es lo de Kylo Ren….vaya una ful de malvado. Si estuviera allí el abuelo Dark Vader, le habría dado de collejas por ser tan tolai. No sé donde habrá aprendido a manejar la espada laser. Para mí que se fumó las clases para tocar la guitarra eléctrica con los colegas en un grupo heavy, mientras se daba a los petas. Otro ni-ni, tan de moda. La verdad es que la peli refleja la decadencia de la sociedad actual. Simplemente, decepcionante.

    las escenas de acción? Nada nuevo, la mitad copiadas de la primera película (episodio IV): que si el Halcón Milenario se avería en plena escapada, que si hay que meterse en el agujerito de la Estrella de la Muerte para desactivarla, que si hay que desactivar los escudos….Y lLos pilotos de la fuerza rebelde..¿de dónde los han sacado? ¿de un club de maridos futboleros y cerveceros? , pero si tienen barriga y pintas de dejados!

    Bueno, ya el remate de la escena final. Una horterada. Venga subir escaleras, y allí estaba….Kenny Roger vestido de monje. Te lo juro, yo estaba deseando abandonar la sala.

    • Joe, pienso igual que tú. No puedo añadir mucho más a todo lo que dices. Acabó la peli y me quedé viendo los créditos intentando recordar algo que me gustara y mira… NO ENCONTRÉ NADA. Profunda decepción

    • Muy buen comentario !!! Tu apreciación sobre los protagonistas muy acertada. El Halcón Milenario tiene mayor personalidad que los personajesa que nos intenta vender Abrams, y de los malos de pacotilla mejor ni hablar…

      Un saludo.

    • !!!!!!jajajajajajajaja!!!!!! Luka, que grande eres tío!!! No te conozco de nada pero acabo de volver del cine y quiero que sepas que después de ver la película (y de estar sumido en depresión) he leído tu comentario y me has dado la vida. Muchas gracias por tu opinión y por haberme alegrado el día, me reído muchísimo y tienes toda la razón . Un saludo

    • Totalmente de acuerdo. Misma sensación. me he reído mucho leyendo tu comentario porque la has clavao. Es una vergüenza de episodio VII.

  11. Desde luego, respeto tu opinión, pero no la comparto.
    Para empezar, la película bebe, y mucho, del episodio IV, eso está claro, pero no lo veo como una flaqueza. Por ejemplo, a mí me encanta la saga de Metal Gear, en el que continuamente se homenajean las mismas aventuras y personajes, como un reflejo o una cinta rallada, en definitiva, como algo cíclico.
    Kylo Ren es un personaje contra el que se está cargando mucho estos días y es de los villanos más interesantes de la saga. Vale que es un tipo inestable, pero se mueve en una línea muy delgada que puede hacerle perder la cordura. Quiere seguir los pasos de su abuelo, pero está todavía muy verde para ello. Súmale que no las tiene todas consigo en el lado oscuro y sólo ve un modo de alejarse de la luz: matar a su padre. Esto lo encamina directo a la oscuridad (al contrario que a Rey y Finn, que sirve como detonante para acercarlos (más) al lado heroico de la aventura). Vamos, que Han Solo se convierte en esa pieza fundamental que fue Obi Wan para Luke, lo curioso es que aquí vale para hacer avanzar a tres personajes y de manera distinta.
    Y cierto que Rey y Finn parecen unos cracks con el sable laser, pero recordemos que Kylo está herido del disparo de Chewie, por lo que no está al 100%. Y que Rey también sabe dar toñinas, lo demostró en Jakku y lo vuelve a demostrar (esta vez, con ayuda de la Fuerza) contra Kylo.
    Para enriquecer al personajes nos falta por saber todavía materia sobre los Caballeros de Ren, Snoke y los arreglos que le pondrán (la batalla final hace mella en él). Todo esto creo que le darán el empujón que se merece para conquistar al público definitivamente.
    También creo que se está hablando poco de Poe Dameron, un personaje que rezuma carisma por cada poro de su piel. Un piloto nato que mola mil y que, desde ya, se convierte en mi piloto favorito de la saga (y sin necesidad de dominar la Fuerza).Oscar Isaac está perfecto en el papel y no hago más que pedir que se le haga fijo en la nueva trilogía.
    Eso sí, estoy contigo a tope con el epílogo. Creo que Hamill lo dice todo con una mirada. Ese Luke, esa pose, ese todo, gallina de piel, oiga.
    Un saludo!

    • Pedro Pérez S. el

      Compañero, tuyo es el mejor comentario de este post. Lo comparto al 100%. Daisy Ridley es lo mejor de la película y Oscar Isaac el más carísmatico. Le faltan más minutos en pantalla.

    • Ojalá tuviera vuestra percepción de la cinta. Y mil gracias por postear este artículo.

      Un abrazo JM y que la fuerza te acompañe

    • No me conquista aunque se levante Darth Vader y diga que es mi padre. MAL.
      Kylo???? ese quien es…. el sith más lamentable de la historia?. El Conde Dooko sin tomarse las pastillas es mil veces más efectivo. Los caballeros de Ren?…. si Kylo es el jefe, los demás tienen que ser los Ewoks!
      Dameron, mola. Un personaje copiado de Star Lord, (que como funcionó tan bien, pues se copia).
      Es que es difícil no ver que esto es un pastiche Disney, políticamente correcto con muy mal olor a moralismo colorista.
      MAL

      • Pedro Pérez S. el

        Star Wars no necesitaba a Disney para ser políticamente correcto. Ya teníamos a George Lucas para eso: Han Solo no disparó primero, los sables laser cauterizan las heridas para que no se vea sangre, luchan contra robots para que no maten a personas, etc. No creo que Disney haya estropeado absolutamente nada. ES más, es la primera vez que se ve sangre en pantalla en una película de Star Wars, cuando manchan el casco de Finn. Ni siquiera cuando dispararon a Leia en El retorno del jedi vimos sangre. Es lo que tienen las quemaduras de blaster, que no manchan. Hoy mismo he leído que Finn, en un principio, era un personaje blanco. A mi el color de la piel me es indiferente pero ya hay quien ha saltado al gallinero acusando a la película de…¡anti-blanca! ¡Porque todos los malos son blancos! Nunca llueve a gusto de todos.

  12. Coincido con mucho de lo que se ha escrito aquí hasta ahora. Las similitudes con el Episodio IV son demasiado obvias (añado que la vestimenta de Rey recuerda a los Tusken), el malo no convence a nadie (y ya sabemos que una peli es mejor cuanto mejor es el malo), y se pasa por encima de elementos clave (como los puntos débiles del planeta-cañón, el uso de la fuerza cada vez que hace falta de Rey o lo fácilmente que un sable láser Jedi mítico rula de mano en mano).

    Es lo que decís: como peli suelta es visionable, pero encajada dentro del universo Star Wars, no cuela. El problema reside en estirar el chicle tanto. Los Episodios I, II, y III a mi no me disgustan porque dan profundidad a una gran historia, incluso diría que la completan. No soy un purista de Star Wars, vaya eso por delante. Pero al final todos los personajes de la saga original, salvo Padmé (y las obvias excepciones de Jar-Jar, Qui-Gon y Jango), están en la precuela, y se nos cuenta con cierta transmisión de emociones como se llega a la trilogía original. A mi me vale.

    Pero en el Despertar de la Fuerza hay que inventarse malos nuevos, motivaciones nuevas, personajes nuevos. Y no encajan bien con lo ya contado, fundamentalmente (en mi opinión) porque la historia en sí ya no da para más. Es como si queremos hacer una trilogía más de El Señor de los Anillos. ¿Quién es el malo? ¿Un cabecilla orco que idolatraba a Sauron? ¿Y de dónde saca su poder? ¿Y cómo levanta un imperio capaz de desafiar un orden establecido? ¿Y de dónde salen los personajes? La historia saldría plana, sí o sí. O eso me parece, vaya.

    Ojalá el episodio VIII le dé la complejidad y profundidad a la saga que esta película, de momento, no tiene. El Episodio I me pareció mejor después de ver la saga completa. Pero de la misma forma que me olía el guión de esta (los orígenes de Kylor Navas y como asesina a su propio padre atufan a distancia), me aventuro a olerme el de las que vienen: Rey se entera que su mentor es su padre, Luke Skywalker, que la abandonó en Jakku cuando vio el mal en su sobrino (el mismo que en sí mismo o en su padre), para evitar que ella fuera seducida por el reverso tenebroso de la fuerza; pero ella no lo comprende y la decepción la lleva a flirtear con el mal; sin embargo, el amor todo lo puede y al final se enfrenta y derrota a Stoke, con la ayuda de Kylor Navas, que se arrepiente de lo que ha hecho. Pim pam pum, bocadillo de atún. Millones de caja después, todo se reduce a lo mismo de antes.

    Y Finn es el hijo de Lando. Así de propina.

    Hablaremos en año y medio, a ver si no acaba la cosa así.

    May the force be with us all.

    • Creo que te equivocas,Luke para proteger a su hija de su sobrino en vez de llevarsela con él al exilio la abandona con cinco añitos en un planeta cualquiera? eso no tiene ningún sentido.Fue Kylo quien lo hizo,hasta es posible que sospechara quien era ella desde el inicio,pues parecía obsesionado con “la chica”.
      Es lo que encaja con la visión de ella,en sus recuerdos ve a Kylo y al resto de caballeros atacando la escuela jedi y matando a los alumnos de Luke,y luego alguien la deja en Jakku y ella le grita a la nave que se va,su madre o su padre la habrian puesto a salvo en manos de amigos,en manos de Leia por ejemplo,Kylo es el único que podria haberla dejado alli porque no fue capaz de matarla entonces pero no queria que la encontraran,quizá porque Snoke la creia muerta (me huelo que Kylo tenia celos de ella,probablemente siendo niña ya era mejor que él).
      Supongo que Han,Leia y Luke sabian que ella seguia viva porque no habian sentido su muerte ni encontrado su cuerpo,supongo que R2D2 tenia la orden de esperar su aparición, porque justo se despierta cuando Rey llega a la base rebelde,y supongo que por ello Luke se alejó en vez de intentar ayudar a su sobrino,porque solo él sabia donde estaba su hija (la otra opción es que Kylo le hiciera algo para que no la notaran y todis pensaran que la habia matado,y Luke solo se aferraria a una esperanza tenue al dejar a r2d2 atrás) y no podia permitirse presionarlo.
      Hay muchas quejas sobre lo bien que lucha Rey pero ella sabe luchar,se ve en Jakku que es buena luchando y por sus recuerdos,es probable que recibió entrenamiento jedi con su padre,que es claramente Luke,lo que ella hace es “recordar” lo que habia olvidado o tenia bloqueado por ser traumático,unido a que sabe luchar,y recuerda como usar la fuerza,pues claro que vence a Kylo,que está herido y psicológicamente transtornado en ese momento,y que probablemente sabe quien es ella desde el primer momento.

      • No recuerdo exactamente los flashbacks que tiene ella cuando toca el sable, pero es verdad que aparece Kylo Ren por ahí. Pero le veo una laguna a lo que dices, y eso que me gusta más que lo que se me ha ocurrido a mi: Eres Kylo Ren. Sabes que el droide que buscas está en Jakku, en poder de 2 fugitivos que han salido de allí, uno de ellos una mujer humana de edad aproximada a tu prima, casualmente en el mismo sitio en el que la abandonaste hace años; la estás torturando para sacarle lo que sabe y ves que la fuerza es poderosa en ella, ¿y no se te ocurre pensar que puede ser precisamente ella? Puedes notar a distancia que un stormtrooper cualquiera duda en masacrar a una población, ¿y no sientes a tu prima cuando la ves? Doy por sentado que no lo sabe, porque en la peli no se ve absolutamente nada que te haga entenderlo así…
        .
        Por otro lado, Eres Luke Skywalker. Se te tuerce el asunto de la academia Jedi. Tu hija desaparece. ¿Y todo lo que se te ocurre es esconderte? ¿No remueves la galaxia intentando encontrarla?
        .
        No sé, tu teoría me parece más válida que la mía, pero creo que se tiene que dar algún fallo de guión importante. Vamos a ver si en las dos siguientes hacen encajar las piezas y resulta creíble…

        • Es que yo si pensé que su actitud fue de sospecha,lo que me hizo elaborar mi teoría fue la actitud de Kylo hacia ella,es verdad que no le dice nada,pero qué podria decirle:eh,prima,te acuerdas cuando te separé de tus padres y te abandoné en Jakku después de matar a los alumnos de tu padre!!! espero que no me guardes rencor,y ya puestos porque no te unes a mi en el lado oscuro de la fuerza…
          A kylo no le conviene que ella recuerde pero desde que la interroga intenta ofrecerle un lugar a su lado.
          Se ha confirmado ya que TODO el cast repite en el capitulo VIII,eso supone que habrá flashback con Han y supongo que Ben.

          Supongo que Luke si la buscaría, si la creia viva,es muy posible que, como Rey rechazaba la fuerza,supongo que porque estaba traumatizada,la creyeran muerta.De hecho,que Han se mostrara tan triste la primera vez que habla de Luke que supongo que todos creyeron que Kylo la habia asesinado.Quizá el mismo se lo dijo asi,y aunque una parte de ellos mantuviera cierta esperanza de que ella siguiera viva (porque no la habian “sentido” morir), se temian lo peor.

          Si,eso espero,que los dos próximos capitulos innoven más y aten cabos. 🙂

          • Y también es muy posible que Kylo matara a la madre de Rey,lo que hace todavia más dificil que se revele ante ella.Aunque en mi opinión,se quitó la máscara ante ella para ver si ella lo reconocía. Como no fue asi,intentó seducirla o destruirka.Y no le contó nada a Snoke,asi que seguramente éste cree que ella murió.

          • Teoría interesante, si señor. A mi parecer no mejora la película aunque tuvieras razón, pero como base para continuar la nueva trilogía puede tener su sentido.

            De todas formas habrá fallos de guión y no todo es tan fácil como que la fuerza es poderosa en una cría o que Kylo Ren está lastimado. Puedo incluso creerme como dices que le de estopa Rei, pero Finn ???

            No se, tiene muchas cosas malas en general, pero como digo tus teorias resultan muy interesantes 😉

            Un saludo.

    • jajajaja, Me parto!! que ganas tenia encontrar este foro de opinión de la película y ver que no soy el único en la galaxia que sentía una profunda decepción tras ver el episodio VII. Me estáis haciendo reír mucho compañeros.
      Para mi es una película de serie B. Nada que ver con las anteriores entregas.
      Que la fuerza os acompañe.

  13. Hola
    Ati Mario decirte que estoy de acuerdo en tu crítica, bien expresado los puntos negativos. De todas formas deberias haber añadido alguno positivo, me explico: viendo la película senti una satisfacción enorme (cuando se quita la mascara es para partirle la cara de Gilipollas) tube que dominar mi sentido crítico para no fastidiarme la experiencia, me di cuenta de los fayos al acabar , pero también agradezco que cuidaran los detalles del vestuario y no pusieran tanto ordenador como en las precuelas. En fin es un remake de la primera con menos fondo, una historia sabida, un mundo ya conocido y unos efectos nada sorprendentes, es la misma película, pero en 1977 no había nada igual. Es muy difícil igualar eso y no deberiamos ponerlas al mismo nivel si se quiere disfrutar .
    un saludo
    y si intentare ver la 8 cuando salga sin esperar mucho de ella ( sera un remake del imperio contrataca jejeje)

  14. Concordando en casi todo lo que dices, no sobra decir que se nota a simple vista el diseño de una pelicula que llena bolsillos en vez de almas.
    Ultimamente la accion ha corrompido las historias a tal punto que preferimos ver explosiones en vez de escuchar palabras.
    Destaco el hecho de que dejen como incognita el origen de Rey, asi como el hecho de que Kylo Ren lucha con un duelo emocional (que seguramente nos dejara con un final parecido al de Vader), haciendolo un enemigo mas peligroso para los rebeldes; y esos ataques de chico inmaduro realmente le van muy bien cuando tiene su mascara… Pero hasta ahi. Yo hubiera protegido el anonimato de Kylo hasta almenos la siguiente pelicula, al igual que el asesinato de tu padre.
    El uso de la espada de Luke fue desmotivante… Hace creer que cualquiera puede ser un jedi poderoso con tan solo portar un sable de luz, y el hecho de que Rey derrotara a Kylo cerrando sus ojos no le favorece mucho a la concepcion de fuerza que tenemos los seguidores de la saga.

    Abra que esperar para ver la evolucion de la historia, pero si necesitaramos calificar esta pelicula, me atreveria a decir que es una mala secuela, pero un buen mercado.

    • No le derrota solo “cerrando sus ojos”,recuerda su entrenamiento en la fuerza,en la visión que tuvo de su pasado es obvio que es la hija de Luke y que fue adiestrada en la escuela jedi que Kylo destruyó. Es una chica que sabe luchar,lo demuestra cuando intentan robarle a bb8,y habia olvidado la fuerza,probablemente por ser traumático pero empieza a recordar después de la visión,y en el interrogatorio, justo cuando lucha contra kylo se escucha “la fuerza” que nombra Kylo como con el tipico eco que en cine se usa para enfatizar y ella cierra los ojos,para entonces el espectador ya debería atar cabos y comprender que está recordando cómo usar la fuerza,me sorprende mucho que tanta gente tenga dudas para entender esto,mi grupo de amigos lo dio por sentado,y JJ habló sobre ello,como hay que atar cabos sobre Rey y la Fuerza.
      Ella no es una chica cualquiera, es la hija de Luke,entrenada en la Fuerza desde niña,pero lo habia olvidado por el trauma,desde que su memoria se desbloquea al tocar el sable de su padre,todo empezó a regresar.

      • Las dudas no son para entender eso, las dudas son con el guión en general y con que aunque eso sea así, no vale, no nos lo creemos. Vale, fué entrenada hasta los 5 añitos, y ??? acaso con 1 año te pueden entrenar ? porque no lo creo… Y recordemos que por muchas dudas que tenga Kylo Ren, es un maestro del lado oscuro. En otros episodios de la saga ves Jedis de corta edad que mueren facilmente a mnos de cierto personaje, y son muchos. De verdad aquí me tengo que creer que en 1 año de adiestramiento (si la abandonan con 5 poco puede haber entrenado antes…) se hace más fuerte y diestra con la espada que Kylo Ren ??? Las explicaciones están muy bien para quien quiere tragar.
        Personalmente por mucho que Abrams me la quiera colar no me vale como disculpa. 2 segundos y controla al guardia, otros 3 segundos y derrota a Kylo Ren. Se pasan. Tuve que tragarme a Mary Sue y no me quejo, es lo que actualmente vende y Disney lo hace muy bien repitiendo el esquema hasta la saciedad, pero ese momento ya es pasarse. En general (en mi opinión, of course) abusan del espectador.

        Un saludo.

        • Gracias por lo de que te gustan mis teorias,que por algún motivo no me deja responderte el comentario anterior,aprovecho y te respondo aqui a todo. 🙂
          Que Finn se enfrente a Kylo no me parece importante porque tarda unos segundos en ser vencido y Kylo está herido y conmocionado,y aunque Finn no tenga entrenamiento como jedi es un soldado,algo sobre luchar sabe,aunque sea lo básico, para aguantar un par de golpes le sobra.
          Por lo que vimos en las precuelas el entrenamiento jedi puede empezar muy pequeña y lo único que necesitaba Rey era saber controlar la fuerza, algo para lo que podia estar especialmente dotada de niña y hacerlo de modo natural,está en forma,sabe luchar,se ve en Jakku que sabe,lo único que necesita para vencer a un Kylo herido es usar la fuerza y si algo nos enseñó la trilogia original es que cuando crees que la fuerza existe y empiezas a usarla,es cuestión de creer que puedes,el talento está en ti,Rey solo tenia que recordar que la fuerza era real y podia usarla,de verdad que no veo lagunas ahi,una niña de seis años puede no haber sido entrenada desde chiquita pero si usar la fuerza desde siempre,teniendo el talento para ello,y rodeado de usuarios de la fuerza,no tendria motivos para dudar.
          Es la opción mas sencilla y dudo que se compliquen mucho porque el cine de aventuras no suele contar con mucho espacio para profundizar en los personajes,Rey probablemente usaba la fuerza de modo innato y natural cuando era una niña,al recordar que podia usarla de nuevo,siendo tan buena combatiendo,sus opciones de vencer a un estudiante del lado oscuro muy inseguro y además herido son altas,más en un momento en el que Kylo estaba conmocionado.
          Kylo no es un maestro aún, es un estudiante aún, Snoke le pide a Hux que le busque para “completar su entrenamiento”.
          Y Annakin era un jedi y aquellos niños confiaban en él, tampoco sabemos cuanto le costó vencerlos porque, por suerte,no vimos esa escena.Que no digo que fueran rivales de altura pero lo más importante es saber usar la fuerza y eso tuvo tiempo de aprenderlo.
          La trilogia original estaba llena de saltos de logica semejantes pero la nostalgia y el cariño nos lo hacen ver de otro modo,es creible que Luke,con apenas entrenamiento, le plante cara a Darth Vader,jedi durante años y con un entrenamiento muy superior?
          Lo que hace con yoda es aprender a usar la fuerza,a creer en ella,y al cobtrario que Rey,que si sabe luchar,Luke era un granjero,sin embargo nos tragamos alegremente que pudo estar a la altura de Vader por ser capaz de levantar su nave con el poder de la fuerza,esta trilogia nueva refleja la clásica no las precuelas,y en la clásica el canon es que conque aprendas a usar la fuerza y creas en ti mismo,ya la controlas,y en esta nueva versión, Rey no tiene un Obi Wan entrenandola porque no lo necesita, ya tiene ese conocimiento,ya sabe usar la fuerza,solo debe recordarlo,el sable desbloquea sus recuerdos sin duda porque se ve que lo hace,y en el interrogatorio es forzada a defenderse con la fuerza,a partir de ahi el conocimiento práctico se activa,no necesita más que creer que puede,por eso no le sale al primer intento con el guardia pero si al segundo…
          y no derrota a Kylo,le hiere y le tumba,no sabemos como acabaría esa lucha porque Kylo en el suelo parece furioso y decidido a tomarsela más en serio,pero el planeta se derrumba y ella sale huyendo,además él no quería matarla,sino seducirla con el lado oscuro.
          Esta pelicula es una presentación, trae viejos y nuevos personajes y recrea el capítulo IV para presentar un nuevo relato,será el capitulo VIII el que realmente nos muestre si lo van a hacer bien o si la han cagado,porque este cumple con lo que tenia que hacer,reiniciar la historia con nuevos conflictos y personajes pero integrando a los viejos,que todo resultara nuevo pero también reconocible, y que hubiera un montón de preguntas para la siguiente película pero que aun asi pudiera funcionar como pelicula completa,y todo ello lo logra.
          Para el siguiente capitulo veremos como Rey es tan buena luchando porque sabemos que sake un personaje que es quien la crió, veremos como Ben cayó en la seducción de Snoke porque sabemos que sale Han de nuevo y eso es porque hay flashbacks con Ben,veremos como y porque Rey es tan buena con la fuerza porque su pasado es parte vertebral del relato,muchas de las supuestas lagunas de esta parte son preguntas abiertas para la siguiente,es evidente que ella es hija de Luke,pero no lo dicen porque la pelicula la acompaña y en su viaje hacia sus origenes,ella aún no ha lkegado a los recuerdos de su familia y de quién es,pero ella conoce a Luke,le dice su nombre a Maz Kanata,porque él está en sus recuerdos,aún confusos.
          Me parece que se está juzgando esta pelicula como una obra completa cuando es el primer capitulo de un relato más largo,esto es una presentación y hay que tenerlo en cuenta.
          Que lo pueden hacer fatal en la siguiente pero por ahira,con esta peli,para mi,lo han hecho bien,han planteado dudas,preguntas,han intrigado,y han logrado que el universo de la trilogia original regrese con nuevos personajes y respetando a los antiguos.Ahora hay que esperar a la siguiente,donde el reto es muy grande,porque es la pelicula que debe dar respuestas y situar a los personajes de cara al desenlace,EL IMPERIO es la mejor pelicula de SW,el reto de lograr aunar acción y reflexión es alto, veremos si lo cumplen.
          Y el dinero será de Disney pero le han dado libertad total a JJ,asi que es muchísimo más una obra de JJ Abrams que de disney.

        • Perdona por los fallos de escritura, estoy usando el movil y no deja de colgarse. 🙂
          Una teoria más te comento,en breve tendremos el spin off de “Rogue One”,estoy bastante convencida de que su protagonista es la madre de Rey,la historia es paralela en el tiempo al capitulo IV,pues cuenta como se robaron los famosos planos de la estrella de la muerte que Leia envia a Obi Wan y acaban en manos de Luke. La protagonista es una mercenaria que trabaja con piratas y acaban uniéndose a la rebelión cobtra el imperio (parece una digna sustituta de Mara Jade),tiene la edad adecuada para ser pareja de Luke y un parecido fisico muy notable con Rey,además ambas tienen un fuerte acento británico y comercialmente sería un gran reclamo para la pelicula.
          Esta chica nueva podria aparecer de mayor en el capitulo VIII y no sería sólo una cara con nombre entonces porque ya la conoceriamos del spin off,el rumor lleva un tiempo en la red porque ambas actrices fueron casteadas casi a la vez,y tiene mucho sentido.
          😉

          • Comprendo toda tu exposición y las teorias en general son muy acertadas, pero sigo opinando diferente. Sobretodo porque en la sala mis sensaciones fueron bien diferentes. Tanto el desarrollo de los personajes, como el apartodo sonoro y el malo son para mi lo peor. Y lo del malo es lo que más me molestó porque realmente le vi mucho potencial, pero como ya he dicho varias veces tiene demasiadas cosas ridículas a mi parecer xD
            Encantado de leerte y conversar y ojalá el episodio VIII nos de lo que a mi me parece que esta no ha sabido dar 🙂

            Un saludo.

  15. Perversa…. opino igual desde el lado oscuro…. bb8 no se les parecio a la novia de wall-e? El nuevo lider malo nomesparecido a los cabeza de pescado de la serie fallingskies… el romance forzado q metieron… entre rey y fin… no llevan ni 2 horas de conocersen y ya dan la vida x el otro?… kylo detiene un disparo del piloto… pero chewie le dispara y lo hiere?… en fin ni tristeza me dio senti fue desconsuelo…

  16. con el debido respeto a las personas de que participan en esta web. Despues de esta critica yo ya no tengo que agregar, sino, que el argumento de este episodio 7 ES UNA FISICA MIERDA… disney esta manipulando medio para que digan que la cinta es buena y que la gente la acepto… pero todos sabemos que no es asi. tengo 41 años creci con esta saga y disney la mando todo al carajo. toy que lloro.

  17. FRANCISCO MARTINEZ H el

    Hola Mario, quiero comenzar diciendo que yo no soy un experto en Star Wars como “Manuel Palacios”, pero soy fan de la Saga, incluida la “trilogía de Jar Jar”, que para mí no es un insulto, digo, no me gustó Hayden Christensen como Anakin Skywalker, pero ya que…. Debo decir que yo también soy de ese 5% que no me gustó o convenció. Muy atinado tu comentario de quitarse los cascos, en sagas anteriores ningún Stormtrooper se había quitado antes el casco (corríjanme si estoy mal) (y el cazarrecompensas Boba Fett), que yo recuerde sólo Lord Vader en su cámara de recuperación y con tomas de espaldas, siempre guardando esa magia y misticismo que mencionas. Me parece un insulto que el mocoso, perdón, el malo de la peli se quite el casco con la prisionera y también con Han Solo, aunque fuera su padre y se lo pidiera, en la saga original hasta Luke Skywalker dudó en quitarle el casco a Dart Vader, y fue Lord Vader quien pidío ver con sus propios ojos a su hijo antes de morir… nada que ver con la petición de Han Solo por tratar de convencer a su hijo de volver al lado bueno… (por cierto jamás vi parecido alguno del malo con Han y Leia, más bien me pareció obra de una infidelidad, jajaja). Por otro lado el “general de la nueva Orden” muy muy mal, lo vimos en la Saga original: Lord Vader no discutió una orden ó desacuerdo, asesinó sin piedad usando La Fuerza, él si era malo y hacía lo que se tenía que hacer sin acudir a cada momento a su maestro (cosa que ese holograma gigante no me gustó ni convenció, una mala copia de un Maestro Sith). Éste mocoso, perdón, el malo de la peli hacía berrinche y le daba a los instrumentos que tuviera enfrente con su sable laser (muy, muy mal el diseño… yo no sé cómo no se amputó solo la muñeca), hasta los Stormtroopers salieron corriendo por sus berrinches… lejos de parecerme una escena cómica me pareció patética… en donde está el supuesto entrenamiento y sumisión a que los somete el imperio…. Hablando del duelo de sables laser es una basura, Keylo Ren se supone que recibió entrenamiento y en ésta peli cualquiera que tuvo un sable le dió batalla y hasta le ganaron… La Capitana Phasma nada más la amenazaron y coopero bien facilito, prefiero verla en “Juego de Tronos” ganándole al “Perro”. En resumen: NO me gustó, mi miedo era que Disney vetara las escenas violentas, con sangre o mutilaciones, no fue el caso. ¡El daño fue mucho peor! El genio que alguna vez nos compartió su mundo e imaginación decidió jubilarse y vender sus derechos…. Bien por él, mal por nosotros sus fans a quienes nos dejó con un vacío y una necesidad de saber el curso verdadero que tomó esa historia que tanto nos atrapó, nos emocionó y que nos hizo ser fans hasta de los villanos de la película.

  18. Iván Rodríguez Vilariño el

    Es qué sigo diciendo que es horrible, es que nada tiene sentido, se nota la mano de disney en cada una de las escenas, es cómo estar viendo Los vengadores 2, Transformers o cualquiera menos la primera de Piratas del caribe.
    Todos tienen que tener minutos, todos tienen que contar chistes por decreto cada x minutos, no puede haber sangre en una película que usan láser por doquier.
    Y por supuesto, la táctica de venderte la moto a los adultos para intentar que no parezca infantil. Un ejemplo:

    Harry Potter: 400 sagas diciendo que Voldemort es tan malo y poderoso que matará a toda la humanidad y si me apuras la galaxia, tan malo que ni su nombre dicen, vuelve Voldemort, y lo único que hace es manipular un periódico (eso ya lo sabe hacer un político)
    Vale, es infantil, y no puede matar a medio mundo, pero entonces no me vendas la moto de que sí.
    Transformers más de lo mismo: Si vuelve Megatron el mundo no tendrá salvación. Entiendo que Megatron va a perder, pero leches, es que no consigue nada, es casi el peor decepticon de toda la saga.

    Pues esa sensación, eso de te voy a vender una Harley pero en realidad es una scooter, la tienes aquí en todo momento.

    La gente defendiendo e intentando explicar todo diciendo que Luke es el más poderoso de toda la galaxia, y es cierto, pero entonces cómo se le torció lo de la academia Jedi?
    Quién le venció? El tontolava de la máscara o el pánfilo pelirrojo?? Ja!

    Si Han Solo pureta, el soldado/ingeniero/jedi de color, y una chatarrera consiguen vencer a todo “el imperio”, cómo leches ése mismo “imperio” consigue vencer a Luke Skywalker?

    Tengamos en cuenta que a los 3 mencionados Luke los vence mientras se afeita por la mañana.

    Esa sensacion se repite toda la película. Qué el enemigo tenga un arma similar a la estrella de la muerte y exactamente con el mismo punto débil de la estrella de la muerte, es un insulto a todos los que no sean niños pequeños por dios.

    No te digo que la hagas invencible por que son los malos y tienen que perder, vale, aquí no pueden ganar los malos, eso lo acepto, pero por favor, algo de seriedad, un mínimo de repesto. Un poco de esfuerzo en las ideas, es que cuándo desplegan el mapa virtual de la estrella de la muerte y ése arma, te ríes de semejante idiotez, es imposible no pensarlo.

    Ni mi primo de 4 años comete el mismo error jugando a LEGO, si pone una pieza y se le cae todo luego no vuelve a ponerla ahí, leches.

    Ah ah ah, y 2 escenas TOP ridículo:

    Nadie bueno sufre disparos, eso sí, a nuestro amigo Chewi le dan un disparo cutre pars que la piba sea la piloto.
    Luego al Halcón le han puesto modificaciones para que la piba sepa mazo y Han Solo no.
    Una de esas modifciaciones, atención, hace que el Halcón necesite ser “cebado” de gasolina para arrancar. Eso, ni un coche lo tiene ya, sólo cortacespeds y desbrozadoras, no es coña.

    Y la otra escenita, ya, el acabáramos.
    Soldado del “imperio”, descubre al traidor, obviamente dices intentará matarlo pero no le dará por que no puede morir y tienen que ganar los buenos, eso ya lo aceptamos todos. Pero noooooo, es mejor todavía, tira el blaster y saca una porra eléctrica para que se vea un combatito de espadas, olé!!
    Qué genialidad de escena!!

    Y así toda, absolutamente toda la película.

  19. Iván Rodríguez Vilariño el

    Pero cómo puede alguien seguir diciendo que Kylo venció a Luke si a Kylo le ganan el soldado/ingeniero/caballero jedi y la chatarrera!!!

  20. Iván Rodríguez Vilariño el

    En algunas páginas esté refrito cutre tiene más nota, atención, que Mad Max.

    El poder de Disney es aún mayor de lo que yo pensaba, ni jedis, ni sith, la fuerza es poderosa en Disney.
    No me lo explico.

    • Disney está demostrando con Marvel que cualquier película del montón se puede sobrevalorar facilmente con los maletines necesarios y las luces suficientes para que todos las alaben como obras de arte (filmaffinity o IMDB dan fe de notas desmesuradas por encima de grandes clásicos de diferentes géneros).
      Estaba claro que una vez consigues la gallina de los huevos de oro no vas a cambiar, y Star Wars no va ser una excepción. Mujer y negro como protas, mucho chite y acción por un tubo aunque te aburras como una ostra con el guión. Al fin y al cabo quien va al cine a pensar hoy en día ???
      El método Disney funciona y nosotros solo podemos seguir sufriéndolo 😉

      Un saludo.

  21. Para empezar felicidades por la crítica y por los lectores, he estado leyendo los comentarios y me parecen muy ricos en detalles, un agradable descubrimiento sin duda.
    En cuanto a la película la vi anoche con unos amigos, prácticamente una fila entera la ocupábamos nosotros, estábamos realmente emocionados, especialmente después de ver los trailers, el vuelo de los ala X me dejaba con ganas de ver más.
    Creo que J.J. Abrams tiene de sobra recursos para crear una trama que continue con el episodio VI de una manera fresca, interesante, actual y especialmente NUEVA, pero una de dos, o a preferido acomodarse y no arriesgar haciendo un reboot del episodio IV o desde Disney después de los 5.000 millones de dólares que han soltado para hacerse con los derechos de la saga le han parado los pies teniendo en cuenta que deben recuperar lo invertido.
    El caso es que haciendo un paralelismo, el episodio XI de Star Trek tenía ese giro argumental, esa actualidad y esa frescura de la que el Despertar de la Fuerza carece por completo. Una pena y una oportunidad perdida, esperemos que los dos episodios restantes sean mejores.

  22. Bueno, nosotros fuimos disfrazados de moradores de las arenas, para que os hagáis una idea. Formamos parte de los fans que intentan no esperar mucho de la peli pero no lo pueden evitar.
    Y no es que no nos gustara… es que esa peli ya la habíamos visto. Es exacta al episodio IV pero sin banda sonora del señor Williams.
    A mi si que me ha decepcionado, no tengo ganas de volver a verla y no me quedé con ningún interés de ver la siguiente. Me da igual que Rei sea hija de luck o fruto de los miriclorianos.
    En fin, coincido con vosotros en todas la críticas, JJ Abrams me ha decepcionado por no arriesgar.
    Al fin y al cabo sabemos como será la siguiente, empezará en un planeta helado que en vez de Hoth se llamará Frezer o vete tu a saber.
    Una lástima, la verdad.

  23. Capitán Tendero el

    Pues decepcionado también. Los dos motivos más evidentes, los ya comentados: El malo es un NIÑATO que ni impresiona, sólo dan ganas de darle una bofetada y decirle: “Castigao sin postre”. Con la mano abierta la bofetada, por niñato.
    Y el otro motivo: Que es un refrito del 4. Rogelio Vergara ya ha expuesto muchas semejanzas (demasiadas), añado una: El droide llega a las manos de un huérfano-a que tiene poderes de la Fuerza sin descubrir. Si es que es un calco.

    Añado algunas cosillas que dan risa para profundizar en la herida, creo que ninguna se ha mencionado:

    -R2-D2 está ¡tapado con una mantita en la Sala de Guerra de la tal Resistencia!!!! Y 3PO diciendo: “Huy, seguro que no tiene el trozo de mapa que falta” XDDDD. ¿Qué hace ahí R2 en medio de un centro de mando durante años? ¿Por qué no le enganchan un cable y miran a ver si tiene la vital información que falta?
    -¿Qué coño es “La Resistencia”? Si hay una República (será una unión de planetas), ¿qué es?, ¿una fuerza militar paralela? ¿Cómo es que La República no se entera (y si se entera no hace una castaña) de que el enemigo está diseñando/construyendo una superarma que deja en mantillas las antiguas Death Star?
    ¿Por qué “La República” no hace nada al respecto hasta que ya se ha cargado varios planetas?
    Los planetas que se carga… ¡Casualmente están todos al lado del planeta “verde” de la cantina! XDDD.
    ¿Cómo saca un resto del Imperio los recursos y desarrolla la tecnología para construir algo mucho más caro y complejo que las DS?

    Etc. etc. etc. Salí muy decepcionado, pero es que ya estoy empezando a pasar a la fase de cabreo, por tomadura de pelo… Aunque, Mario… a nosotros poco nos pueden tomar XDDD.

  24. …a parte de lo dicho:
    -¿Lo de la Estrella de La Muerte es para poder sacarla en el programa de Grande, Más grande, El más grande?. Es completamente absurda.
    -¿porqué es tan fácil aterrizar en un planeta y encontrarte con quien te interesa dándote una vuelta y yo para reencontrarme con mi señora en el Carrefour tengo que tirar de móvil?
    -La gente en el mundo real se pasa al lado oscuro para poder pagar las facturas después de pasar la adolescencia y la juventud persiguiendo un sueño y acabar arruinado y viviendo con los padres, que alguien se lo explique de una vez a Lucas. Esto de los niñatos malotes es una peste, aunque este quede mejor por ser más feo, no le llega a la suela a Khan de Star Trek.
    Creo que es más complicado encontrar las diferencias con el Episodio IV:
    -en este planeta desértico no hay dos soles
    -Leia ya no tiene mofletes
    -R2D2 x 2 =BB8 …¿lo venderán con peana?
    -la vida de los chatarreros se ha vuelto igual de indigna o peor que en los tiempos de Anankin niño, se ve que la Reforma Laboral también afectó en aquélla galaxia. Menos mal que los chatarreros tienen el duende…
    -las matanzas de judíos de la Nueva Orden son con lanzallamas a lo IIGM
    -Vader Jr tiene un casco de oso hormiguero plateado
    -La voz de Han Solo está terriblemente cascada

  25. Iván Rodríguez Vilariño el

    Ayer estaba caliente, y aún me duraba, ahora más en frío, puedo decir tranquilamente aue es una ESTAFA.

    Tienn tantos fallos, tantas cagadas, tantas escenas ridículas, tantos sinsentidos y tanpocas cosas buenas (1 realmente) que me siento estafado.

    La trilogía nueva era mala en general, y tenia muchas tonterías, pero había algunas cosas buenas, ideas originales y por cariño a la saga le intentas sacar cosas buenas en vez de malas ( algunos personajes, algún villano (darh maul o Dooku no Anakyn xd ) algunas peleas, la bso ).
    Pero ésta?

    Yo no lo encuentro absolutamente nada bueno, nada, si es que hasta la muerte de Han Solo te da absolutamente igual. Me dió más pena la muerte del pánfilo pelirrojo y todo.
    Menuda estafa de película.

    El mejor de todos es el arquitecto de la estrella de la muerte.
    Comete el error de diseño y construcción más grande de la historia de la humanidad, pero con sus dos cojones consigue que le vuelvan a contratar.

    Ése es el mejor personaje de la saga. Quiero comocer al arquitecto del imperior.
    Es dios, es el puto amo, ése es un arquitecto y no el de las pirámides o el de Matrix.

    • el arquitecto es un lord sith llamado Darth Pena, que antes de pasarse al reverso tenebroso era conocido como Santiago calatrava. Para el episodio VIII ,reconstruye la estrella de la muerte aún más grande con el mismo fallo ,tambien construye un eropuerto sin Tie fighters y además hace un puente resbaladizo que va desde la estrella de la muerte hasta el camino verde que va a la ermita donde está luke reposando la fabada hasta que hacen mella los gases y se recupera de su crisis de fe y vuelve a creer que la fuerza es el todo…a un euro!!! no como Disney que cada vez que hace clin clin una caja registradora ,un angel se gana sus alas

  26. Iván Rodríguez Vilariño el

    Yo rompo una lanza por el arquitecto de la estrella de la muerte.
    Me parece un personaje fundamental.
    Sin él, nada tendría sentido.

  27. Que tal, interesante tu opinión. Te diré que hay mucho que me a gustado pero a la vez estoy de acuerdo con varios de tus puntos, como que todo pasa lento y a la vez muy rápido y pasa rápido justo en las partes importantes como la destrucción del nuevo imperio … que rayos?!! ni siquiera pude asimilarlo hasta cuando salí del cine, es decir que el nuevo imperio fue destruido así sin mas , es que no tenia alta tecnología para saber siquiera que el ataque se aproximaba o algo? como sea esa parte fue la que mas odie por lo rápido que fue, luego esta lo de Rey y Ren y su pelea el cual dije, ok al fin Rey puedo usar sus poderes, y entonces pensé que seria pésima usando el sable y que escaparía de pelo (incluso cuando ya se veía que era buena paliando con su bara) ya que usar el sable equivale a una gran control de la fuerza e incluso el mas prodigio de los jedi no escaparía de un entrenamiento para usarlo. Y que finn lo manejara así de “bien”, sin ofender por no ser un jedi, fue una burla a los Jedis que tuvieron que morir con su sable en mano. Bueno entre otros aspectos, como sea sigo reflexionado . saludos

  28. Iván Rodríguez Vilariño el

    Y por favor, que alguien me explique cómo es que el cslamar ése se come a la gente de un bocado y al prota lo coge y lo arrastra en vez de comérselo???

    Iba a su guarida?
    El calamar trabaja para el imperio y se lo llevaba a ellos?

    No debí de entender la verdadera intención del calamar.
    Es que puedo poner, sin exagerar, 50 escenas ridículas y trilladas de ésas que ya no se deberían de ver o que se ven 2 o 3 por peli y las aceptas…50!!!!!!!!!

    Cómo escapa un caza de un crucero de batalla???
    No sólo contento con éso, sin9 que se permiten estafarte más y el caza se engancha con la manguera, y nada, ahí, tan tranquilos, supongo que el soldado/i geniero/jedi y el piloto de la resistencia sabían que las defensas de esa nave las disenó el mismo arquitecto que las poderosísimas e indestructibles DS y la nueva arma ésa…

    Éso, o escaparon por la gran experiencia en la fuerza de la chatarrera, que la gente no se cree que le ganase al tontolava del malo con la espada, pero lo que no saben que la chavala en el desierto jugaba al wii sports y estaba entrenada ya.

  29. Iván Rodríguez Vilariño el

    Mira que no veo muchos calamares en el cine, no tienen el tirón de los dinosaurios o los aliens, y pensaba que la escena de Prometheus dell calamar iba a ser la escena más ridícula que incluyese a dicho animal, pero no, la de ésta película la supera …

    Y eso, tiene mérito, y mucho.

    Escena con calamares más ridícula que la de Prometheus.
    Villano más ridículos y que dan menos miedo que cualquiera de Crepúsculo.
    El otro villano hace que el antes nombrado parezca una mezcla de Sauron, Morgoth, El Joker, Magneto, Gargamel y Hitler juntos.
    Bso más copiada que mis exámenes de lengua.
    Protagonista más trillados y menos carismáticos que los de divergente, que ni la he visto, pero no me hace falta. No pueden ser mejores.
    La muerte menos emocionante de un personaje mítico cómo Han Solo desde…mmm..no…aquí no puedo comparar..en proporción a la importancia del personaje es la muerte menos emotiva qué recuerdo.
    Chistes con menos gracia y más trillados que los de American Pie 74 o scary movie 243, si es que ya van por ésas.

    Ésta peli lo tiene todo, tiene cojones, pero, aún siendo mucho mejor como película, obviamente, al menos con Druidas me reí de loc utre que es.

    Pero esto es Star Wars, con JJ Abrams, yo creo que no se puede hacer peor.
    Es que casi prefería que la dirigiese el pelucas.
    Casi.

  30. Iván Rodríguez Vilariño el

    Se me olvidaba…soldado del imperio entrenado para matar sin dudar, con blaster láser en mano, ve al traidor y…y…lo tira…

    Lo tira!!!!

    Yo ahí pensé, y no es coña: puede que sea otro que tenía dudas y se va a unir a ellos.
    Sí, mi pensamiento es tonto, y ridículo, y no creía que pudiese ser éso, pero es que
    Que lo que pasa es todavía mejor…saca una porra eléctrica!!!!?##?#?? Wtf!!???

    Me gusta la profundidad de ésa escena…el imperio es muy profundo y lleno de matices:

    Contratan al famoso arquitecto demostrando que dan segundas oportunidades, y enseñan a sus soldados a que antes de matar a los traidores le den una lección.

    El imperio mola, sólo dudo de su política de contrataciones de villanos, la entrevista personal no debe de ser muy estricta, eso o había 10 plazas y se presentsron ésos 2 solamente.

  31. Yo solo os puedo decir a todos que mil gracias por los comentarios. Intento responder a todos pero es que no puedo a más de 60. Todos tenéis vuestra razón y que nadie os la quite. Vuestra opinión es VUESTRA y de nadie más. A unos les gustará más y a otros menos, pero lo importante es que nadie os diga que su opinión es mejor que la vuestra.

    Me quedo con una nota de Iván Rodriguez que dice lo siguiente:

    “El mejor de todos es el arquitecto de la estrella de la muerte.
    Comete el error de diseño y construcción más grande de la historia de la humanidad, pero con sus dos cojones consigue que le vuelvan a contratar.
    Ése es el mejor personaje de la saga. Quiero comocer al arquitecto del imperior.
    Es dios, es el puto amo, ése es un arquitecto y no el de las pirámides o el de Matrix.”

    Me he reido a carcajadas

  32. Antonio Antón el

    Yo también soy de ese 5% de gente a la que la nueva película de Star Wars decepcionó profundamente. No porque la película en sí sea mala del todo, que lo es, sino porque cambiando las caras de los personajes y haciendo retroceder unos añitos los efectos especiales tienes la misma historia del Episodio IV: la Rebelión es ahora la Resistencia, el Imperio es la Primera Orden y la Estrella de la muerte ha crecido hasta tener el tamaño de un planeta. Darth Vader se ha convertido en un niñato malcriado que parece salido de la cantera de actores de Crepúsculo, Luke Skywalker se ha cambiado de sexo y se ha mudado de Tatooine al también desértico planeta Jakku, R2-D2 se ha convertido en un balón de playa parlante y en vez de tener los planos de la Estrella de la Muerte tiene un mapa de donde el Inserso mandó a Luke Skywalker para su jubilación… al menos Chewbacca sigue siendo Chewbacca, pero parece que con la edad ha ganado unos kilitos de más. Y así podría seguir y seguir ad nauseam.
    Y no es sólo que el señor Abrams nos haya colado un refrito del episodio IV, sino que la película tiene unos fallos de caerse de culo. Por ejemplo: ¿Qué cualificación profesional hace falta para ser fontanero del Imperio? Porque que me digan que Fin, quien confiesa que trabajó en la mega-arma apocalítpica destructora de planetas y devoradora de soles como fontanero, conoce el único punto débil de un planeta entero tiene mandangas ¿Qué pasa, que era el único sitio del planeta donde tenían retretes? Con razón el general de la Primera Orden tiene cara de estreñido. Por otro lado, han quitado todos los saltitos y acrobacias de la trilogía de Anakin y compañía, pero las han sustituido por otras fantasmadas más gordas si cabe. Porque eso de que Kylo Ren detenga un disparo de bláster en pleno vuelo y lo retenga mientras está de palique con el piloto chulito rebelde (perdón, de la resistencia) es ya pasarse. Luego tenemos a la chica protagonista, que sin saber siquiera si los Jedi eran reales al principio de la película consigue, sin entrenamiento y sin saber siquiera lo que hace, consigue hacerle el truquito de “Estos no son los droides que están buscando” a tío al que ni siquiera puede ver. Cuando el soldado sale y ella le dice “Y deja caer tu arma” sólo le faltó añadir “Y ahora vas y me traes un café” ¿Y qué pasa con los sables de luz? No sé qué clase de entrenamiento de esgrima tuvo Kylo Ren, pero siendo todo un caballero Sith y eso me da a mí que no debería haber perdido la pelea con la chica que coge el sable de luz por primera vez en su vida. Chaval, asúmelo: la Fuerza te quiere muerto. Por otro lado Finn, que también maneja el sable de luz con soltura pese a no haber visto uno en su vida, aguanta varias heridas infligidas por el sable del pseudo-Darth Vader cuando en todas las otras películas veíamos que una sola herida con esa arma significaba la muerte. Quizá la Resistencia debería clonarlo y utilizar sus tejidos para blindar sus naves. Serían imparables.
    En fin, que esta “nueva” película nos trae viejos fallos, aporta otros nuevos y funciona como un “quiero y no puedo”.

  33. Francisco de Paula el

    Bueno, pues yo fui ayer noche con gran ilusión en una continuación de la trilogía original a la altura y me compensó salir de casa las dos copas de vino y la presa ibérica que me hinqué antes de entrar a la sala… Vergüenza ajena en muchas escenas cuyas imitaciones, similitudes e intentos de emular ya se han comentado. Una película que en mi opinión no hace honor a la altura de la historia y trama que quedó la trilogía de finales de los 70 y principios de los 80. Contiene lo que considero fallos que no puedo comprender. No se había destruido el Imperio en el Episodio VI?? No habían vencido las tropas rebeldes y restablecida la paz en la galaxia..? De donde sale entonces esta Primera Orden cuyo nombre es una triste imitación del Imperio..? de los rescoldos de la anterior batalla…? No se explica nada, no hay una línea lógica de continuación, lo veo como un intento de encajar forzado…
    Por supuesto no voy a ahondar en los acertados paralelismos, casi de plagio cutre, con el Episodio IV, pero es que hay otras incongruencias que dentro de que hablamos de una película de ciencia ficción, son una broma más propia de dibujos animados…que para darle más peso “maligno” a la “súper estrella de la muerte”, “chupen” la energía del sol para cargar su arma de “súper destrucción” y cuando se extinga el sol se dispara y destruiremos el planeta… es patético… En Austin Powers tendría más sentido. Por supuesto, cuando explota el planeta “maléfico” se crea de nuevo el sol…Pero señores, qué estamos viendo…

    Personajes de caricatura en los que no entiendes de dónde demonios ha salido el mega-Gollum del supremo maligno, por ejemplo…

    Y que os parece el sable láser de Luke guardado en el cofre de Piratas del Caribe…? Un cofre con su cerradura de metal que se sube en la era de los viajes a la velocidad de la luz…!!!!! No me lo podía creer…
    Triste y decepcionante….Honestamente, si lo sé, hubiese preferido no verla

  34. Iván Rodríguez Vilariño el

    Es que es totalmente así, habéis añadido 3 o 4 fallos que de tantos que hay no me he acordado de escribirlos, al fin y al cabo, sólo soy un ser humano.

    Un personaje con un poder que es capaz de detener un blaster com su dominio de la fuerza mientras está de charleta, y en teoría una habilidad similar en el arte de la espada, pierde fácilmente con una chatarrera que acaba de descubrir su poder y que no sabe ni lo que es un sable de luz…..
    La trilogía anterior era ridícula…ridícula…Jar Jar Binks..miriclodrianos….y demás mongoladas, pero al menos a Darth Maul no lo mata Padme Amifala con un sable de luz, lo matan 2 buenos jedis, al conde Dooku lo mata Yoda, no Jar Jar Binks con un tira chinas de ésos , y a Mace Widu 2 de los seres más poderosos de la Galaxia y a lo perrilla, no lo mata el conserje del ministerio con una recién adquirida habilidad para la esgrima en sables de luz.

    Y así, toda la película, toda. Esta película tiene unos 40 o 50 errores de ésos.
    Otras pelis por tener 4 o 5 ya nos gustan menos, en esta época ya no se les perdonan, y repito que algunas tienen 3 o 4.
    Amigos y compañeros críticas algunas pelis por 3 o 4 de ésos errores y aquí no critican ni 1 cuando no hay 3 o 4, hay 40. Cómo es Star Wars, vamos a pasar de todos los errores ridículos que hay, no?
    Pues no.

    Es una tomadura de pelo e insulto a cualquier espectador.

    Que alguien me explique ya por qué el calamar en vez de comerse al otro se lo lleva por ahí de paseo.
    Y si me sabe explicar el por qué, ya de paso que me explique a dónde lo lleva.

    Y lo del Arquitecto, pero quién diseña ése arma???????

    Un arma del tamaño de un planeta y el poder para destruir otros con un punto débil tan sumamemente ridículo que un fontanero sabe cómo destruirla!!!

    En serio???

    Y así, 400 escenas.

    • Pedro Pérez S. el

      A Finn no se lo come el calamar por una razón, que es la misma por la que los soldados de asalto no acertaban a Luke cuando le disparaban en el episodio IV, que es la misma por la que el monstruo de las nieves no se lo come al momento en el episodio V, la misma por la que Jabba no los mata a todos al instante en vez de llevárselos de paseo y de paso es la misma razón por la que Indiana Jones escapa por los pelos o absurdamente de situaciones comprometidas: porque si se lo come de un bocado se carga a uno de los protagonistas y se acaba la película. No es que ahora le pasemos errores por qué sea Star Wars…¡es que llevamos 40 años pasándoselos! Es que la saga entera está plagada de errores e inconsistencias: Bobba Fett muere absurdamente, Mace Windu, el gran jedi, muere chillando como una niñita con menos dignidad que Darth Maul, Yoda, la hostia envinagrada de todos los maestros jedi, se rinde y se va al exhilio a la primera que fracasa, los soldados de Endor caen en la trampa más absurda del mundo que les tiende Han Solo, etc etc. ¿Y ahora le damos palos a la nueva película? No estoy de acuerdo. No sólo no me parece tan mala y absurda como señaláis sino que las otras dos trilogías no las tengo tan mitificadas. Un saludo.

      • Te equívocas, todo seguidor de la saga sabe que bobba fet no murió. Windu y yoda tal como lo explican en la película, son víctimas de la arrogancia, que cada vez muestran con más frecuencia los jedis, además todos subestimaron el poder del emperador, cosa que más tarde trata de evitar yoda advirtiendo a luke sobre ello.jabba tiene que dar ejemplo a sus esbirros, tal con hacen los grandes jefes mafiosos, que es lo que es. Que mejor manera que una ejecución publica…

  35. Mil gracias por los comentarios. De verdad que me estoy riendo a carcajadas. Tenéis razón en todo lo que decis, en todo. Salí muy enfadado del cine y viendo los comentarios aún acabo más enfadado.

    Un abrazo a todos

  36. Pero que es esto. que pensais que disney es todopoderoso y puede quitar y poner gobiernos. Estais hablando de que disney ha manipulado a criticos de periodicos en todo el mundo, muchos de ellos emblemáticos y archifamosos. Ahora me entero que disney dirige el club bilderberg. impresionante. Si quereis criticar tened criterio y no digais chorradas.

    • Crítico profesional=persona de dudosa opinión.
      George Lucas= extraño personaje, creador de la saga.
      Disney= el autentico lado oscuro.
      Mickey Mouse= (visto lo visto), el Sith en el episodio VIII
      Star wars, trilogía original= algo irrepetible.
      Star wars, segunda trilogía= películas entretenidas y una gran decepción.
      Star wars, el despertar de la fuerza= una buena película de aventuras y una decepción absoluta.

      • Pedro Pérez S. el

        Me gusta este último comentario porque es muy acertado y creo que lo resume todo: eL despertar de la fuerza es una buena película de aventuras y una decepción absoluta. Pero la decepción es causada por un desengaño, porque no es lo que uno esperaba. Y eso es algo pura y absolutamente personal. Lo que te desengaña a tí y te causa decepción puede que a mi no y viceversa. Podríamos discutir hasta el fin de los tiempos y no nos pondríamos de acuerdo porque nos movemos en un terreno puramente subjetivo. Un gran comentario. Un abrazo.

        • Igual tenía que empezar diciendo que las esperanzas eran, desde mi punto de vista. Y visto los errores de la segunda trilogía.
          “Un gran película, que recuperase el espíritu de la trilogía original”
          Creo que lo primero lo cumple, como película es buena. Lo segundo está muy, pero que muy lejos de conseguirlo. En el borde exterior.
          Y compañero, todos mi comentarios, desde que empecé en la web. Son desde el compañerismo, el absoluto respeto de todas las opiniones y gustos que difieran o no del mio propio. Y como miembro fundador que fui no siento más que respeto, pasión y optimismo de ver que la web funciona y es capaz de generar artículos tan impresionantes como estos que estamos comentando sobre Star Wars.
          Un saludo a todos, y mi más sincera enhorabuena, empiezo por Mario, gran maestro de ceremonias y acabo por todos los demás, que cada vez sois más. Con vuestro tiempo, esfuerzo y pasión nos hacéis grandes.
          Saludos a todos, nos leemos… y que la fuerza os acompañe.

  37. hola a todos, recién salgo del cine y la verdad me dejo un sabor “agridulce” la película…tal vez por querer ver más de los héroes “originales”….leia apareció en cuenta gotas,,,y Liuke habrá cobrado dos dólares por participar 5 seg en esta cinta….Era obvio que se centraría mas en los nuevos personajes pero bueno.
    – kylo ren me gusto como empezó pero me decepciono rápidamente…y más cuando perdió un duelo de espadas contra su prima que tenia cero entrenamiento…para ser nieto de Vader deja mucho que desear .
    – coincido plenamente con las comparaciones con el episodio 4….más de 30 años pasaron y es lo mejor que pudieron escribir?.
    – Si no fuera por la inclusión de Han, leia, Chwui, ….Lucke y sus 5 seg. , esta película no se si tendría el éxito que tiene.
    – los efectos especiales están muy buenos, las batallas aéreas muy bien logradas….pero con que se vea bonito (al menos para mí) no alcanza.
    Por lo que leo en los comentarios veo que no soy el único que se quedo un tanto decepcionado al ver algo que tanto espero y no paso de ser una más.
    Es una simple opinión mía, saludos a todos .-

  38. Iván Rodríguez Vilariño el

    Para mí no es un desengaño, ni ha sido por cuestión de expectativas.

    No me esperaba mucho, pero es que ha sido peor todavía, una estafa. Me siento decepcionado pero no por esperar mucho y recibir poco, sino por ver cómo se cargan un mito sólo por conseguir más dinero.

    Respeto que sea un negocio y quieras ganar dinero, pero bajar calidad y cachondearse sólo por conseguir 500 en vez de 490, no.

    Entiendo lo que dices, claro que antes había fallos, claro que lo del calamar pasaba, pero ya no pasa en muchas pelis y aquí sí. Ése es el error, no ha evolucionado nada. Si se come al chaval no hay peli? Pues que no lo arrastre, o se lo coma, o arrastre también a los otros, pero si haces lo que ha hecho me están insultando. No puedes hacer aquí así y luego cambiar por hacer taquilla. Se coherente.
    En los últimos años muchas pelis ya no cometne semejantes cagadas.

    A Mace Widu aunque grite de manera ridicula lo matan 2 de los 3 más poderoso de la galaxia, a Yodael emperdador, tú mismo lo dices, rivales del mismo nivel. A Darth Maul 2 jedis de nivel alto.

    Aquí, villano de turno, capaz de parar un arma láser, le vencen 2 personas sin ningún tipo de habilidad en sables. Es ridículo, es de chiste, una tomadura de pelo, y así con todo.
    Es vender la moto.

  39. Iván Rodríguez Vilariño el

    Seamos serios:

    Primera trilogía: 3 pelis y varios años en estar a la altura del villano.

    Segunda trilogía: 3 pelis en estar a la altura y aún así el prota es vencido.

    Película que nos ocupa: Media hora para vencer a un poderoso sith entrenado por Luke Skywalker capaz de detener lásers con la mente. Y además no le gana con la fuerza que podría medio colar que es pura rabia acumulada o fuerza descontrolada. No no, le gana en combate de sable.

    Resumen?
    Quién puede vencer a Darth Vader?
    Casi nadie, Luke con suerte, El emperador, Yoda en algún momento…3 o 4 individuos podrían al menos batirse en duelo.

    Quién puede vencer a Anakyn?
    Obi Wan, Mace Widu, el emperador, y poco más….otros 3 o 4 individuos de los más poderosos

    Quién puede vencer a los villanos de aquí? (que sí, que no son Vader o Anakyn, pero es u. caballero poderoso e trenado por Luke y que para lasers mienttas charla tranquilamente):

    Cualquiera que no use chupetes y sonajeros.

  40. A mi lo que me ha decepcionado es la falta de mensaje… esas frases epicas ese misterio… a mi me gustan las 6 peliculas la verdad de hecho el ataque de los clones es mi favorita… y me da mucha pena cuando anakin justo al intentar evitar las premoniciones lo que hace es cumplirlas.

    pero es que en esta pelicula no hay ningun mensaje solo un “mientras haya luz, habra esperanza” la de “trae de vuelta a nuestro hijo a casa” poco mas…

    no hay nada que merezca ser recordado a grandes rasgos… en las otras 6 aprendias te servian de algo… a mi me molo que explotara el planeta y se liberara el sol asi en forma poetica.

    pero es que macho es como dice lucas “yo no lo habria hecho asi….” al malo se le va la olla cuando se enfada y rompetodo lo que pilla como un adolescente… a anakin solo se le iba la olla por amor.

    creo que es eso a esta pelicula le falta sentimiento… es como un cascaron, como el castillo de disney que en la realidad existe, muy bonito por fuera pero vacio por dentro.

  41. El resultado de la pelicula Star Wars Episodio VII es reflejo del declive,la decadencia del cine hecho en hollywood, que no el cine independiente o alternativo hecho en Estados Unidos. Hollywood representa una parte de este, la parte mas vistosa y escandalosa del cine de E.E.U.U. a nivel mundial y si la mas comercial y la que genera los miles de millones de dolares al año en un solo pais mas el resto del mundo y su impacto a nivel Politico, Cultural, Social y Economico a nivel global. Este remake, reboot,refrito o churro como le decimos en Mexico a algo ya muy visto o repetitivo pero que a fuerza te lo quieren vender como nuevo pero es mas de lo mismo. Esto se ve tambien en las peliculas, las series de television, en comedias, terror,accion, ciencia ficcion,fantasia,en dramas y todos estos con sus secuelas o precuelas, es un vicio de los directores de cine, escritores, productores y Compañias productoras de Cine de Hollywood hacer esto hasta el cansancio. Son Errores que se repiten una y otra vez. Hay un agotamiento de ideas, ana actitud pusilanime y miedosa a innovar,a revolucionar,a salirse del canon,de los moldes y esquemas de mercado,a no arresgar, Hay una vision muy conservadora y miope de empresas como Disney,20th Century Fox, Paramount,,LucasFilms y hasta de Pixar por citar algunas respecto a su vision del cine del siglo XXI,ya ni hablamos de la television que ese es otro tema. lo importante que clase de contenido es lo que nos ofrecen ellos y si esta a la altura real de pagar por ello, un ejemplo simple: Terminator Genesis es la misma cara de la moneda con respecto a Star Wars El Despertar de la Fuerza: se apoyan del pasado para mirar al futuro de la misma,reciclandose a si mismas al infinito y mas alla,repitiendo esquemas de las mismas peliculas anteriores de sus respectivas sagas. Todo esto derivara tarde o temprano en una crisis del cine de Hollywood a tal grado que esto cobrara consecuencias en menos salas llenas, mas netflix y al fin de las grandes hiper producciones como Parque Jurasico, StarWars, Harry Potters Rambos y Rockies. Entonces y solo asi aprendera Hollywood a la mala toda esa mala ciencia y politica de hacer cine muy caro pero de bajo contenido pero sobre todo de trascendecia,un legado para las proximas decadas, por algo Chaplin,Harold Lloyd,Cecil B. de Mile son figuras que tracendieron por su cine que hicieron y conformaron en sus distintas decadas que les toco vivir y producir el Cine de su tiempo.

  42. Pedro Pérez S. el

    Star Wars está hecha para ganar dinero. Todas. Desde la primera a la última. George Lucas, antes de dirigir Star Wars, dirigió dos películas. La primera, “THX-1138”, casi lleva a la ruina a la productora, American Zoetrope, de la que George Lucas era vicepresidente y un tal Francis Ford Coppola el presidente. A raíz del batacazo, tuvieron que posponer la filmación de una cinta que iba a dirigir Lucas, “Apocalipsis Now”, y buscando trabajo Coppola se fue a dirigir una historia de mafiosos italianos y Lucas una comedia, a ver si así se recuperaban. Coppola triunfó pero Lucas, a pesar de que “American Graffitti” es una buena película, no triunfó tanto. Después sus caminos se separaron, como todos sabemos. Lucas se hizó multimillonario y Coppola se ha arruinado unas cuantas veces. ¿Lucas es el malo y Coppola el bueno? No hay buenos ni malos pero estoy convencido de que Coppola no pretendía arruinarse sino ganar dinero haciendo cine. Todos quieren ganar dinero. En una jugada maestra en 1977, George Lucas renunció al 40% de su salario como director a cambio de un porcentaje en los ingresos de taquilla y en quedarse todos los derechos de merchandising, con lo que es normal que luego vendiese muñequitos por todos lados. Todos los autores que citas, Chaplin, Harold Lloyd, etc no hacían cine por amor al arte sino para que la gente pagase por verlo. Incluso Woody Allen quiere ganar dinero con sus películas. Cualquiera. Esa visión que planteas es muy idealista y muy loable pero también alejada de la realidad. Ojala fuese al reves. Un saludo

    • Pero tú sabes que Apocalypse Now lleva un mensaje filosófico, político y psicológico? El cine puede ser tambíen arte y hacer pensar, soñar… no claro… tú simplemente miras pelis para pasar el rato, las pelis que está haciendo precisamente Hollywood…

      • Pedro Pérez S. el

        No se en que frase de mi comentario he negado los valores de Apocalipsis Now o he negado que el cine pueda ser también arte o hacer soñar. Pero desde luego lo que no pienso es que el cine sea hecho sólo con la intención de hacer arte sino que detrás de toda película, tenga o no intenciones artísticas, hay también una finalidad económica. Lo que me parece un poco pretencioso e irrespetuoso por tu parte es afirmar que yo sólo miro películas para pasar el rato sin conocerme de nada. Y aunque así fuera es una opción tan respetable como la de ver sólo cine de arte y ensayo o despreciar el cine de Hollywood simplemente por ser de Hollywood. Cada uno que dedique su tiempo libre a lo que le venga en gana.

  43. Poco más que añadir a lo ya comentado, solo trasladaros que ayer en la sala de cine la sensación en la sala era la de vaya castaña. Acabó la película y mucho silencio y comentarios por lo bajo y risas y caras serias a la salida.

    De verdad no puedo entender las críticas positivas, es una copia MALA del Episodio IV. No explican nada de el trasfondo, ni por que hay una resistencia si hay una república ¿No tiene ejercito la república?, ni por que han dejado que la primera orden se haga tan fuerte. ¿Quién es malo, como conoce los caminos de la fuerza?.

    Los episodios 1,2 y 3 tendrán sus fallos pero al menos arriesgaban y expandían el universo. De hecho hasta el episodio 1 me parece mejor y más entretenida que esta.

    Seguramente con un segundo visionado en casa dentro de unos meses mi opinión mejore un poco, y quizás con los episodios 8 y 9 puedan arreglar un poco este desaguisado, si se olvidan de hacer más remakes.

    Pero a día de hoy me parece una tomadura de pelo a los fans vendernos un refrito, ¿tanto tiempo para hacer una copia del guión? Mal, mal, mal…

  44. Vader@sithmaster.es el

    Madre mia que basurilla. Al salir del cine tiré el casco del disfraz al suelo, se me rompió por gilipollas. Nos la han vuelto a meter doblada.

  45. Veo la lampara de estrella de la muerte que sortea la web y veo que pone Disney. Esto es el cancer de esta nueva star wars…..la tonteria y falta de ideas fue el de la aegunda trilogia.

  46. Muy buena reseña Mario, y sin duda con la que más coincido. Eso si, para mi la segunda trilogía (los 3 primeros episodios cronologicamente hablando) no me rersultan tan vomitivas como a ti.
    Creo que esta película esta hecha para lo que está. Para que Marvel domine las listas de ventas de comics y para que Dinsey grabe a fuego su nombre con la gran taquilla que obtendrá esta película. El resto como se suele decir… es paja, lo mismo que esta peli.

    Un saludo.

    • Ojo ! Que podría extender mi comentario hasta el infinito y más allá pero ya me solté bastante en la anterior reseña y no es cuestión de hacer copy/past xD

      Solo dejar claro que lo que menos me ha gustado es la forma de desaprovechar y hundir un malo como Kylo Ren. De primeras me dió el pego total, pero tanta tontería y que se quite el casco a los 10 minutos lo hunden aun más de lo que el guión ya lo hace. Una pena…

      Un saludo.

      • Pedro Pérez S. el

        Lo que no se es como no se lo quita antes. No me sorprende que se lo quite, es Adam Driver, no es un actor al que no conoce nadie. Cuando se anunció el reparto nuevo, Oscar Isaac y él eran los únicos más o menos conocidos. Quitarse el casco debía ir en el contrato. Eso pasa también en las películas de superhéroes, que tienen que quitarse la máscara cada dos por tres para que veamos que efectivamente es el actor el que se ha puesto el traje. Si tienes a David Prowse no importa que no te quites el casco, incluso no importa que te doble James Earl Jones a tus espaldas. Eres David Prowse y a nadie le importas un huevo y no tienes otra carrera aparte de prestarle la percha a Darth Vader. Y lo mismo si te llamas Ray Park, no eres más que un saltimbanqui y te pintamos la cara y no importa si no te conoce nadie, total, serás Darth Maul toda tu vida y El Sapo en los X-Men. Pero desde el momento en que eres más o menos conocido, o exiges que se te vea la cara x minutos o no firmas. Y estoy seguro que la Capitán Phasma también se lo quitaba pero se quedó en la sala de montaje. Un saludo.

        • Totalmente de acuerdo, pero logicamente a los espectadores no nos vale eso como disculpa xD Sea la culpa de Abrams, el actor, Disney o el maquillador el resultado es el mismo en la pantalla, Kylo Ren sin casco. Si aun quedaba algo de intriga o magia con el personaje, a mi parecer se la quitan de golpe, y eso no es bueno para el personaje sea quien sea el actor que está debajo de la máscara.

          Un saludo.

        • Juez Dredd. Karl Urban no se quita el casco en toda la película y se sale. Qué tendrá que ver eso. Aquí totalmente en desacuerdo.
          Darth Vader.

  47. Mira que no he leído nada hasta no ver la peli.
    Y siendo esa gran decepción como dices Mario.
    Les veo correr de aquí para allá como pollos sin cabeza. Les veo sobreactuar en cada escena. Los veo a todos feos feos, pero feos. No puede ser que el mas guapo sea Harrison Ford con los años que tiene.
    Es como bien dices un remake, pero lo que me pasa con las películas nuevas: no hay inicio, trama y desenlace. Se pasan haciendo pequeñas cosas toda la peli. Y no le veo sentido.
    ¿querían decir muchas cosas y no han dicho nada? ¿se han gastado todo el presupuesto pagando a los personajes originales? no se, muy decepcionada.
    Incluso diría que le faltan diálogos. No se dice nada bueno hasta que no sale Han solo, y poco se dice aquí también. Pero para mí la peli empieza cuando se meten en el halcón milenario y acaba en la cantina. Me quedo solo con eso.

  48. Iván Rodríguez Vilariño el

    Pedro, compañero, ésa es la clave.
    Todos aceptamos que quieran ganar dinero, el problema no es que Disney quiera ganar dinero.
    El problema es que para hacerlo se pase por el forro la seriedad, la calidad, la coherencia, un mito, un universo, unos personajes, etc, etc…

    A mí me gustan cosas de Disney, pero cuándo su afán por hacer negocio no interviene de manera muy exagerada en el nivel de la película, cómo puede ser Toy Story.

    Te lo explico rápido:

    Vengadores 2: decepción grande, no hay sangre, muere un chaval y en vez de haber escena serie y dramática va ojo de Halcón y suelta un chiste al lado del cadáver del niño que le ha salvado la vida.
    No pueden darle la seriedad que merece por ser todos los públicos y que vayan niños.

    Trilogía Batman: Seria, oscura, mucho mejor película que cualquiera de Disney, Joker, terrorismo, y cómo es lógico más seriedad y menos niños en la sala de cine. Es más, a los más peques hasta les aburre, no la entienden o les da miedo.

    Ambas empresas (disney y dc) buscan ganar dinero, pero una aún con fallos o licencias busca un mínimo de nivel y calidad aunque gane unos dólares menos y a la otra no le importa cachondearse y le da igual todo.
    Si en vez de ganar 1000 millones podemos ganar 1100, hagámoslo, aunque nos pasemos por el forro a los personajes, aunque contemos chistes cada 2 minutos, aunque el malo de la peli parezca un niño que se ha ido de casa por que le castigaron al suspender 5, etc etc….
    La otra si em vez de 1000 ganan 900 pero su peli en vez de ser un refrito palomitero o unos vengadores insípidos es un jodido peliculón, que así sea.

    Amén.

    • Pedro Pérez S. el

      Disney es una empresa que ha puesto su dinero (mucho dinero) en comprar Star Wars y quiere multiplicar su inversión y lo van a hacer de todas las maneras posibles. Eso hay que asumirlo. Gracias a eso tenemos otra película de Star Wars. ¿Qué lo podría haber hecho otro? Si, pero lo hicieron ellos, igual que con Marvel. ¿Qué hay que llevar a los niños al cine? Pues se llevan. De hecho, eso es lo que pretendía George Lucas en 1977: una película para niños de 12 años (no me lo invento yo, lo dijo él en un documental emitido la semana pasada en un canal por cable).
      Ahora bien: ¿es una película mejor por ser más seria y oscura? ¿las películas de Marvel / Disney son peores que las de DC / Warner por ser menos serias y tener más chistes y menos sangre? No. Son otras opciones. Otra cosa es que a ti te gusten más o menos, que quieras más o menos seriedad.
      Y ahora en serio, ¿de verdad me estás diciendo que en DC / Warner o en cualquier otra compañía alguien dice: “Ganemos 100 millones menos pero hagamos un peliculón”? Una empresa, cualquier empresario, lo que quiere es ganar cuanto más mejor, a costa de lo que sea o como sea. Ninguno, absolutamente ninguno, piensa “voy a ganar menos pero haré una obra de arte”. Si un empresario tiene esas ideas, si un ejecutivo de DC se planta ante su junta de accionistas y suelta esa frase, le dan una patada en el culo y lo ponen en la calle en menos tiempo de lo que tardamos en decir BB-8. Ese mínimo de nivel y calidad intencionado que tu planteas a costa de ganar menos dinero no existe. Se trata de una opción que han tomado y que ha encontrado su público, igual que el de Marvel ha encontrado el suyo. Cuando se estrene BvS El amanecer de la justicia ya hablaremos de si la sangre salpica o no la pantalla. Desde luego chistes no habrá ninguno, eso ya lo asumimos. Y seriedad muchísima, por descontado. ¿Será una buena película? Habra que verla.
      Un saludo.

      • Estas un poco pesadete con Lucas. Que ya no pinta nada aquí. Además al Cesar lo que es del Cesar. Los creó el. PUNTO. Que luego des-evolucionó, pues SI. Como la saga, cada vez peor….

      • Ahí siento estar totalmente desacuerdo. Si hay gente que valora ganar un dinero por encima de todo, pero también los hay que prefieren hacer una obra de arte o una película para el recuerdo y ejemplos hay muchos. Por qué sigue habiendo cine independiente como el de Tarantino, etc por el que se pelean las distribuidoras ? acaso ganas muchos más millones que otras tantas peliculas comerciales ??? No, claramente no. Seamos realistas…
        Libros, música, comics, etc. Si hay mucha gente que toma otros caminos y aunque no tenga tanta remuneración prefieren hacer productos con mayor libertad creativa y calidad. Con los productores también pasa lo mismo y con las compañias tambien. Todas quieren ganar lo máximo, claro !!! pero no todas tienen los mismos mínimos de calidad, ni las mismas metas. Y Disney hace años que ha mostrado las suyas….
        No me voy meter en si me gustan más unas que otras, lo mismo que el resto de usuarios aquí todos tenemos nuestra propia opinion, of course. Cada cual con sus gustos, pero creo que reducir todo a lo mismo es negar lo evidente. Por suerte para muchos hay variedad, y yo apludo a los que siguen intentando dar cosas diferentes y no van a lo fácil.

        Un saludo.

  49. Iván Rodríguez Vilariño el

    Ojo que luego DC hace de las suyas por pasta, pero en ése caso es válido.

    Tenían que haber echo algo serio, arriesgar, y echarles huevos, aunque ganansen algo menos de dinero.

  50. Iván Rodríguez Vilariño el

    En V de Vendetta o Dredd no se quitan el casco y sus actores son muchísimo más conocidos que “Él rabietas”

  51. Iván Rodríguez Vilariño el

    Es que menudo villano…

    Casa de los Solo:

    Han: Hijo, no te han dado las notas?

    Ben (kylo) : Sí, toma papá….

    Han: 5!! 5!! Pero cómo puedes suspender 5, con el tiempo libre que tengas y el dinero que gastamos en clases particulares. Me cago en el niño de los ……

    Leia: Eso es por que sale mucho de fiesta y la PlayStation. Esas amistades no le hacen ningún bien.

    Han: Tiene razón tu madre, así quee a partir de ahora no sales y te quedas sin play.

    Ben: cómo? Ya empezais con vuestras órdenes, estoy cansado de vivir en ésta casa.

    Y ahí comienzan las andanzas de Kylo Ren en el lado oscuro.

  52. PERDONENME….La he sentido otra vez… la atraccion por ver ep 7 por 3era vez…mi chica y amigos lo perciben… Enseñame otra vez… los midiclorianos… En que el entrenamiento con la fuerza solo te enseña a ser un gran acrobata y bailarin con el sable… jar jar… Muestrame …. al master yoda y el emperador haciendo gran coreografia de baile en el senado…… asi nada se interprondra en nuestro camino -y no volvere al cine-

  53. Estoy totalmente de acuerdo con el articulo de Mario.

    Yo también salí decepcionado.

    Para mi fue una película sobre Star Wars, no una película de Star Wars.

  54. Completamente de acuerdo. Mientras la veía podía recordar perfectamente las escenas de las pelis antiguas, haciendola previsible y repetitiva. ¿Sabes que le faltó?, que el capitán con cabeza de calamar dijera “es una trampa” de nuevo. Total, puesto a hacer copy paste, se hace bien y no se trata de disimular.

    En fin, todos los amigos salimos del cine diciendo lo mismo, decepcionante. Vistosa, pero sin emoción ni novedad.

    No obstante, voy a destacar algunos puntos positivos, porque alguno tiene. El robotito pelota es carismático, y gusta. El piloto experto rebelde, lo hace muy bien, y trasmite valentía, descaro y humor. La princesa Leía, ahora general te llama la atención cuando aparece. Y la chica es creíble lo hace bien, y no te causa repulsión, como hacía Ana King de niño. El royo que lleva con el soldado desertor es divertido.

  55. Señor Mario Losada, primero que todo para dar una critica, una opinión, un punto de vista se debe hacer moderado como dijiste, pero ya lo echas a perder con decir la trilogía de “jar jar” es un insulto. entiendo que ya mucha gente odia, detesta las precuelas, pero no argumentan nada concreto, sólo por lo de Jarjar que aparentemente sólo sale en un episodio y lo de mas es segundo plano, asi que si no te gusta las precuelas, no lo menciones, o mencionarlos, pero de una manera respetable y moderada, ok?

    ahora bien, si estoy de acuerdo con algunos puntos, fué un paralelismo al episodio IV, la verdad esperaba más, que me dejara con mas intriga y que dejaran ciertas partes para los otros episodios, como por ejemplo,
    1 cuando Kylo se quita la máscara, ya le quita toda su imponencia, como su fuerza, igual pues me pareció un personaje muy flojo a comparación a Darth Vader y de hecho es vencido por Rey que apenas manejaba el sable, aunque dicen por ahí y depronto por lo que muestran en el flashback de ella, es que Rey fué entrenada por luke antes de que fuera abandonada en Jakku, tal vez por eso sintió la fuerza y la dejó fluir.

    2 Tambien me pareció apresurada el plan de ataque a Starkiller porque ya saben donde queda el punto debil. osea WTF? es un arma muchisimo más poderoso que la estrella de la muerte y lo destruyen de la misma forma que en el episodio IV, la verdad no queria que lo destruyeran de una sino que depronto sucediera algo y dejaran a Starkiller vivo, intacto.

    3 el enfrentamiento de sables Rey vs Kylo. cuando Kylo le dice al lider supremo que la fuerza es intensa en ella, créame que me emocioné, siempre he querido ver a una chica Jedi, pero la utilizacion de la fuerza y poner el enfrentamiento de sables tambien me pareció apresurada, queria ver a ella como Jedi, y no una chica sensible a la fuerza usando un sable de luz, y pa mas suerte derrota al villano ¬¬ pero bueno puede que sea por lo que dije en el punto 1.

    sin embargo lo disfrute de la pelicula, es decir, ver en pantalla grande una pelicula de Star wars donde aparecen los personajes mas queridos, Luke, Leia, Han 🙁 y Chewie, tambien C3po, R2 añadiendo otros personajes que me encantaron, sobretodo Rey y BB8, con mejores efectos especiales 😀

    Bien dice hace mucho George Lucas comentó que antes de grabar Star Wars, es decir el episodio IV, se planteó que Luke iba ser una chica, pero luego se cambió la idea poniendo protagonista masculino y que se apellidara Starkiller, pero despues lo llamaron Skywalker (suena mas bonito jeje)
    asi que

    Rey = Luke
    Starkiller = Death Star

    • Tienes razón. No debí ser tan grosero ni petulante al decir que son un insulto. Pero al menos he sido moderado al no decir que el Episodio VII es una estafa al contarnos una misma historia y encima enseñando la decandencia del cine actual.

      No he comentado más de la trilogía de Jar Jar porque estoy comentando la película de JJ. Era un paralelismo, nada más.

      Y por lo demás pensamos parecido. Gracias por tu crítica constructiva y gracias por comentar, de verdad

  56. No he leído todos los comentarios (son muchísimos), pero quiero hacer una reflexión sobre las peleas finales.

    Acepto que es totalmente absurdo que alguien sin formación en lucha pueda batirse, y no digamos ya derrotar, a alguien cómo Kylo Ren, que ha estado mucho tiempo entrenando.

    Ahora bien ¿Rey es alguien sin entrenamiento? En realidad ya vimos en la pelea contra los que le querían robar a bb8 que sí sabe pelear bastante bien. Y, oye, también sabe pilotar una nave espacial, incluyendo una que no ha usado nunca. y derrotar a dos pilotos experimentados. Y, leñe, habla wookie y entiende el lenguaje de los robots. Osea que, antes de caer en ese planeta, debió tener bastante buen entrenamiento.. Cómo resulta que es´ta imbuida de la fuerza, asumimos que tuvo entrenamiento jedi (Vale, pudo haber sido sith pero eso ya se´ria demasiado xD).

    En definitiva, y ése es el punto. Tú ves el hecho de que derrote a Kylo cómo un error de guión y yo lo veo cómo una pista de que Rey no es alguien nueva en la fuerza sino que ya tiene entrenamiento.

    Otra cosa sobre Kylo Ren. Claramente es muy inferior a Darth Vader, pero yo creo que ahí también lo hacen a posta. Para empezar ya nos avisan al final que no había terminado su entrenamiento. Segundo, al ser un villano tan débil eso da opciones a un guión mas abierto.

    • Un villano que para un disparo en el vuelo y se pone a dar al palique con el prisionero, no lo considero un villano de poca monta. Inclsuo Vader no paraba los disparos en vuelo, lo hacía cuando le alcanzaban con la mano

  57. Iván Rodríguez Vilariño el

    Cómo va a ser un villano tam débil si para lasers mientras charla y puede leer pensamientos

    Eso no lo hace casi nadie del universo Star Wars.

    Lo ponen como megasuperpoderoso y luego pierde con un fontanero y una chatarrera

    Es unaa chapuza del tan grande como el diseño de la estrella nueva ésa ridícula.

  58. Iván Rodríguez Vilariño el

    Pedro, te pido que no digas ninguno de manera rotunda, por que los hay.

    Te aseguro que en la trilogía de Nolan sabían éso, que yo también veo documentales.

    Hay compañías que prefieren vender algo menos y que no se resuenta la calidad.
    A Nolan le dieron vía libre e hizo las pelis como el quiso, y pasó de muchas sugerencias que eran sólo por hacer taquilla, así que te equivocas.

    Y te vuelvo a dexir que DC tiene 3 o 4 pelis mejores que cualquiera de MArvel, no lo digo sólo yo, lo dicen en todos los sitios de críticas de público y profesionales, y el vox populi.
    Y mira por dónde, todas tienen ese tono serio.

  59. Hola, estoy completamente de acuerdo con la opinión, nos han vendido un refrito de lo mismo, mi nota es un 6’5, a los que dicen que Kylo pierde porque está herido… un instante antes mando a Rey volando por los aires, podria haber hecho eso con Finn y otra vez con Rey, podia paralizar con una facilidad pasmosa, podria paralizarles la respiración y adiós.
    Estoy de acuerdo con lo de la máscara, la pifiaron en el guión cuando se la quita casi al principio de la peli, y del actor que decir, es feo del copón, a ver las siguientes.
    Mira que seria fácil consultar foros con fans de star wars para que hagan algo decente, pues nada, a estirar el chicle y sacar pasta a lo loco, no lo entiendo, hay fans que hacen cortos mejores que las nuevas pelis de Star Wars, fallan los guionistas, no sé como no les da vergüenza sacar un episodio 7 que es un calco del 4, si hasta las nas que atacan la “estrella de la muerte” son las mismas!!! 30 años despues!!! incredibol!!!

    • Es verdad que despide a Rey por el aire,y luego se golpea el pecho para que su herida se oxigene,y Rey sabe luchar,jova,casi no sabemos nada de ella y damos mucho por sentado,finn solo consigue quedar en coma,y Snoke le dijo que queria a Rey, Kylo no está intentando vencerla,sino seducirla,no espera que se defienda tan bien,le ofrece ser su maestro.

      Y puede que la trama sea la del cap IV pero es que lo que importa son los personajes que presenta,repite trama como homenaje y por nostalgia y porque no importa más que presentar nuevos personajes,integrarlos con los viejos y plantear las preguntas importantes,se os olvida que es una primera parte de tres y que sabe que lo es (es como quejarse de que en el primer capitulo de ESDLA no expliquen quien es Arargon),el cap. IV no sabia si continuaría, no es este caso.

      Como presentación de personajes nuevos y viejos,conflictos y enigmas funciona muy bien y la trama es puro mcguffin,por eso recurren a repetir ña del cap. IV,en parte como un guiño,en parte para reescribir personajes y situaciones y mostrar sus origenes,pero dudo que las cosas sean lo que parecen. JJ ha comentado que el guion de la VIII,ya escrito,le parece brillante y hará que el VII se vea de otro modo.

      Mi apuesta es por el personaje de Kylo,parece un crio inseguro con estallidos de ira,pero podria ser algo muy diferente, una especie de “Severus Snape”, y cuando dice “acabaré lo que empezaste abuelo” está hablando de Anakin y sabe bien lo que implica,Vader “casi” acaba con el lado oscuro,y su nieto quiere acabar eso,es un fanático,si,pero del lado de la luz,cree que todo sacrificio justifica su gesta,romper el corazón de sus padres o matar a quien sea,porque no se puede fingir ser del lado oscuro,hay que rendirse a él, por ello le pide ayuda a su abuelo.Y cuando Rey lee su miedo a no ser tan fuerte como Vader es porque para ser un sith debes matar a quien amas y el teme no poder,no ser lo suficiente fuerte para matar a Han y que Snoke le muestre quien le apoya y de donde se sigue nutriendo el lado oscuro

  60. Iván Rodríguez Vilariño el

    Pero si es que es un deproposito tras otro.

    50 fallos de guión sin tesponder.

    Quién venció a Luke cusndo tenía la escuela????

    Keylor Navas?
    Phasma la ridícula?
    El holograma troll?
    El fontantero?

    Sólo me creería que le gana el arquitecto, ése sí podría ganarle.

  61. Justiciapara Han el

    Es curioso pero estamos en lo de siempre. A todos los que le ha gustado la peli buscando mil excusas para justificar lo injustificable.

    O dicho de otro modo, los espectadores, los fans haciendo el trabajo que al guionista NO le salió de las pelotas hacer. Rellenar lagunas, atar cabos intentar darle coherencia a lo que no la tiene.

    En suma la misma historia que viene siendo habitual en los ultimos años en tantas pelicular y series. Casualidad que el pollo que la dirige sea el de “perdidos”… ??? Pues eso.

    • Pedro Pérez S. el

      “Es curioso pero estamos en lo de siempre. A todos los que le ha gustado la peli buscando mil excusas para justificar lo injustificable.” Creo que deberías mostrar un poco de respeto a toda la gente que le ha gustado la película. La opinión de esa gente es tan válida como la tuya y no tienen porque justificar absolutamente nada. Pueden argumentar su opinión como tu puedes argumentar la tuya o simplemente decir “pues a mi me ha gustado” y con eso ya seria suficiente. Si algo caracteriza este blog es la libre expresión de opiniones entre sus integrantes y entre todos los participantes en los comentarios pero que nadie se crea en posesión de la verdad absoluta porque eso no está en posesión de nadie.

  62. Sigo diciendo que en el cine hay que entender el contenido de las peliculas. Quiza lo de la estrella de la muerte nueva es la peor cagada, ahi lo admito rotundamente… pero lo de Rei, que es una cualquiera? dan muchas pistas de que no lo es, en el combate por BB8 ya te muestran que se defiende sola, es poderosa en la fuerza (lo que no la hace aprender a pelear, sino a afinar su destreza), el malo, que es un cutre? es que puede no gustarte pero no todos los malos tienen que ser malvados mega inteligentes y despiadados. Este es de otro tipo, es un malcriado, pero muy poderoso por la familia que tiene, y aun asi no ha finalizado su entrenamiento.

    Yo lo que veo es que falta mucho por explicar de lo que ha pasado en todos esos años, lo de Luke, que paso con el imperio, etc. Pero creo que para alguien que haya ido con un poco de atención a ver la pelicula, se entiende que todo se va a ir hilvanando… Y lo digo teniendo en cuenta y totalmente en contra de esa estrategia de Disney de: -Por que C3PO tiene un brazo rojo? Descubrelo en un comic que no tendrias por que comprarte- Que de estas tiene pinta de que habra muchas, y eso puede ser contraproducente.

    A mi me ha molado. Veo fallos, claro. Pocas peliculas hay redondas y se podria haber arriesgado mas? Seguro. Yo creo que al igual que he leido por ahi de que muchos defienden lo indefendible, otros estan esperando una obra maestra y ya arañan por cualquier parte.

    Saludetes compis, os sigo leyendo desde mi retiro!

    • Pedro Pérez S. el

      Manuel, esa observación acerca de la estrategia de Disney es totalmente acertada. Esto será así a partir de ahora: el que quiera explicaciones que pase por caja y compre cómics, novelas, series de televisión o lo que sea. Y eso ha jugado en contra de la película. Han querido mantener el secretismo hasta el último momento y se han pasado de frenada. Si Marvel, en lugar de publicar cómics de Star Wars ambientados en la trilogía clásica (cómics que casi todo el mundo opina que son bastante buenos) hubiesen empezado por explicar qué paso tras El retorno del jedi, habríamos llegado a la película con las cosas más claras y se habría acabado tanta pregunta. Pero han dejado las explicaciones para después. La novela “Antes del despertar” dedica uno de los tres relatos a Finn y cuando lo has leído no te sorprende la actitud de Finn, ni por qué deserta, ni por qué el soldado tira el blaster para luchar contra él a garrotazo limpio y se ve que es un tío solvente a la hora de empuñar un blaster o una espada, que está entrenado para eso y por eso aguanta un poco frente a Kylo Ren, aunque al final acabe en coma. ¿Es acertada esta opción? Responde claramente a un intento de hacer negocio. Puede gustar más o menos pero es lo que hay. A mi no me entusiasma pero llevo años tragándome los crossovers de Marvel (incluso antes de que los comprara Disney) y DC y no me voy a poner a quejarme ahora porque sea Star Wars. De hecho, ya existía un Universo Expandido sin poca conexión con las películas, por no decir ninguna, y con un intento también de hacer negocio, por lo que a nivel personal y por lo que a mi se refiere veo un poco absurdo quejarme ahora cuando antes he transigido.
      Un saludo

  63. Debieron hacer como yo… sabiendo que la película era Disney no iba a perder un duro ni mi tiempo en colas para ver algo que sabía de antemano era una porquería. La vi pirata no más en mi pasa a media noche con una copa de vino… me reí mucho de mi acierto. Dejen de sufrir y olvídense de Star Wars. Lo que está en nuestros corazones acabó en 1983. Dejen a los muertos descansar en paz.

  64. Estoy completamente de acuerdo. La encontré un refrito decepcionante que intenta emular escenas y situaciones de la primera -que puñetas la cuatro- no lo consigue ni de casualidad. La taberna galáctica por ejemplo es una ridícula alusión a la simpática escena de la primera película, y podría estar un buen rato con odiosas comparaciones, para acabar en la cutre carrera para alcanzar el núcleo de la nave. Patético!
    Pasable para aprobar el trabajo de fin de curso de estudiantes de ESO que cogen una asignatura de cine. Nada más

  65. Soy un viejo seguidor de la saga y estoy conforme con lo que se dice en este artículo.
    Lo que no entiendo es como si han echado tanto dinero en escenografía, efectos especiales, actores y demás, como no han tenido las narices de echarle más recursos al guión. Tengo la sensación de que Star Wars es como un equipo de futbol con los mejores jugadores y entrenadores y donde la alineación la hace el presidente que no tiene ni idea de futbol pero es el que paga… no se.

  66. A mi me defraudo un poco,pero la he visto una segunda vez y no me parece tan mala como se comenta.

    Mis preferencias

    1º – episodio 5
    2º- episodio 3
    3º- episodio 4
    4º-episodio 7
    5º-episodio 2
    6º-episodio 6
    7º-episodio 1

  67. ahora bien,sinceramente pienso que ya que la historia transcurre 30 años despues,podrian haber arriesgado mucho mas y contar una historia diferente y mas original sin tanto remake del episodio 4.La pelicula se supone que es para todo el mundo,y no para unos cuantos nostalgicos de la primera trilogia.Cuidao que se le dio hostias a lucas por la 1,2y3,pero al menos arriesgo y al menos para mi el episodio 3 esta cojonudo.Espero que las dos siguientes esten mas a la altura que esta.

  68. Soy de la quinta del 67 y como muchos y muchas… nos negamos a relacionar, tan siquiera, la sagas actuales con las 3 primeras (que son joyas cinematográficas).
    No he ido a verlas, no las pienso ver, pues paso olímpicamente de dar el gusto a los “sacacuartos Diseney/Lucas”. El cine es cine y se mueve para generar dinero (pues al fin y al cabo es industria por encima de todo), pero, me iré algún día de este mundo con la satisfacción de saber que no cometí el error de ver los bodrios actuales, ni fui participe en “llorar” el desastre que han creado con propósito de sacar “punta al lápiz”.

    Señoras y Señores… Nunca harán “siguientes” a la altura de las únicas y verdaderas STAR WARS.

    Un saludo y feliz año.

    PD: ¿Acaso alguno de los presentes cinéfilos, estaría dispuesto a ir al cine y ver un nuevo REMAKE de EL PADRINO o nuevas entregas interpretadas por niños del “CLub Disney”?? ¡¡Pues, eso!! 😉

  69. La verdad…leyendo los numerosos comentarios negativos aquí expuestos…estoy flipando. Llevo tiempo pensando que lo que le gusta a la gente hoy en día en los foros es criticar. Da igual que sean de deportes, de política o de cine. El caso es criticar. Cierto que la película tiene sus fallos. Para mí principalmente que el argumento sea tan parecido al del episodio IV, aunque entiendo que esta película va dirigida a una nueva generación y por eso lo respeto en parte. Pero alucino con la gente que se pone a enumerar “fallos”…señores, esto es una película de aventuras para pasar el rato…que la “fuerza” no existe!! Si tuviéramos que analizar todas las películas por sus fallos en cuanto a verosimilitud no quedaría títere con cabeza. Leo a superfans de la primera trilogía despotricando porque Rey casi derrota a Kylo en lucha con sable…¿De verdad vieron las primeras pelculas? ´¿Y no se echaron las manos a la cabeza cuando unos oseznos primitivos pusieron en jaque a las fuerzas del imperio usando flechas y cuerdas? Me hablan de que si los personajes nuevos no tienen la misma prestancia que los originales…¿Alguno de ustedes recuerda la primera aparición de Yoda en el episodio V? Parecía un teleñeco absurdo dando saltitos por la pantalla. Respeto que no les haya gustado la película (a mí me encantó y tengo muchas ganas de volver a verla) pero no me gusta la corriente actual de criticar algo solo porque “mola criticar” y ese afán de querer ser el más ingenioso buscando “fallos”, porque si cualquiera se pone a enumerar los momentos bochornosos de las primeras tres películas no sé cuál quedaría peor parada. Personalmente me encanta toda la saga y sin ser un gran fan de SW he disfrutado de todas las películas (Con sus cosas buenas y con las malas). Mi consejo…dedíquense más a ver el lado “luminoso” de la vida, no vaya a ser que caigan en el “lado oscuro”.

  70. Ayer la vi finalmente. Iba bien hasta que Kylo Ren si quitó el casco.

    Lo hablé ayer en privado con amigos y compañeros de la web. El villano es como estar empalmado durante los preliminares y en el momento del coito tienes un gatillazo. Le resta muchos puntos a la película. Por cierto, con toda la cantidad de peña que hay en la galaxia ¿por que queda todo en familia? Anda a tomar por saco. En 2016 Star Wars Rogue, vuelta a los planos de la primera Estrella de la Muerte, peliculón.

  71. Cuanta razón tienes…

    Es una versión del episodio IV 1.5 con unos antagonistas patéticos. Quitarse la máscara le quita dramatismo. La muerte de Han Solo, sin gracia alguna. Le falta épica, mucha épica. Le sobran los granos de adolescente a Kylo Ren.

    No es una película mala, es otra película mas del montón. Una lástima.

  72. Ayer estuve en el cine con toda mi familia resultado:

    Hija de 16 años no había visto ningún episodio de star wars:
    No me traigas más a ver películas como esta, me hubiera quedado en casa.
    Hija de 20 años ha visto los episodios I-II- IV-V:
    Solo disparos y un malo que daba risa en vez de miedo
    Mi esposa:
    Esta película ya la he visto, pero mucho mejor.

    Personalmente salí del cine defraudado. Para mí el punto culminante es cuando aparece el emperador y para mi sorpresa descubro que es ….. GOLLUM!.

    No hay argumento
    No hay sorpresa
    No hay emoción
    No hay romance
    No hay suspense
    No hay villano
    No hay héroe
    No hay sacrificio

    Una pelicula totalmente prescindible y como dice DAN del montón.

    Saludos a todos

    • Bienvenido al club. Somos muchos los que pensamos que es un bluf y la historia la pondrá en su lugar. Para mí muy floja y sin emoción

  73. Alejandro Martin el

    Lo peor no son los errores en si ni el guion, sino que estos han sido cuidadosamente escogidos. O lo k es lo mismo, les ha dado igual todo lo que los forofos podamos pensar. Quien piense k lo del arquitecto y todo lo demas es un error, se confunde, proviene seguramente de un minucioso descarte de muchas mejores opciones, que el publico masa actual prefiere. Si no, por qué somos ese 5% que no nos gusta?. Me siento huerfano, como si supiera que por mucho capitulo que hagan, mis padres nunca volveran

  74. hola a todos, estoy totalmente de acuerdo con vosotros, es una replica de la IV entrega, pero lo que me parecio mas decepcionante de todo es el final de han solo, le han dado una muerte miserable a uno de los grandes personajes de la saga, y luego perdonaran al niño mal criado de la mascara negra, si cuando se quito la mascara habia que darle dos bofetones, yo iba ilusionado al cine me encantan estas peliculas, pero haberle dado un final honorable a han solo, que pena de guion, ¿y cobraran los guionistas? madre mia

  75. Absolutamente decepcionado con esta “nueva” entrega, no se si será porque mi nivel de exigencia era demasiado alto. Me parece bochornoso que nos vendan este episodio VII como algo nuevo, cuando es un remake en toda regla (con mejores efectos especiales), un malo que es de risa, aprendices de jedis que se convierten en maestros por ciencia infusa, soldados de asalto cobardes, ect….. Lo triste de todo esto es que con lo extenso que es el universo star wars, de donde se pueden hacer millones de historias completamente nuevas, hayan hecho esto y nos lo vendan como una de las mejores peliculas de la saga.
    Estoy completamente de acuerdo con lo que cuentas en el artículo y muy muy decepcionado con este episodio VII.

  76. Yo sali del cine pensando exactamente lo mismo, aunque no decepcionado del todo ya que mis expectativas no eran muy altas, simplemente disfrutar de la peli, sin mas.
    Ahora ya sabemos lo que pasara en la proximo capitulo. La resistencia se escondera en un planeta y la chica luchara contra el chico que le dira que son hermanos etc… al mas puro estilo “El imperio contraataca”. Aun asi no me la perdere!

  77. Busquen en Google: “El Despertar del Refrito” …………es para reirse, como esta buena critica del amigo Mario Losada

  78. finn lucha contra kylo ren, y lo hiere… ¿que es esto?, ¿no tendrian que estar muertos, finn y rey al luchar con kylo? Por mas retrasado que sea el pibe es alumno de de luke. Y rey, por mas contacto que tenga con la fuerza, sin entrenamiento previo es poco creíble que haga lo que hace. ¿Que onda, es infinitamente poderosa que vader? Eso sumado a la poca innovacion, los escenarios repetidos de otras peliculas, el exceso de misterio, reservar a luke para la proxima pelicula como comodin, como enganche, antepone la finalidad comercial, por sobre el amor a la saga. Antepone el miedo a satisfacer a los fans, por sobre el amor hacia los fans. En fin, una autentica mierda… se pueden ir todos bien a la concha de su madre, incluido el gordo forro capitalista de George Lucas.

  79. Cero ideas, estiran la peli porque no tienen guion, gastan miloooness, pero no tienen guion. Alguien deberia explicarles que se empieza por ahi… Estan preocupados por facturar, no por enamorar al publico. Es una estafa, un engaño, por eso recurren a viejos escenarios y utilizan hasta el cansancio recursos utilizados anteriormente en la saga. Se mueven temerosamente los realizadores, tienen miedo de fracasar. Asi no se hace una pelicula. Pero sucede con este tipo de sagas tan exitosas, que la presion de estar al nivel de las anteriores, resta espontaneidad y arte a las siguientes, tornandolas cautelosas, cobardes, densas, ultra comerciales y a veces estupidas. Este guion es una mierda. Veremos como siguen las que vienen, pero ya no creo que se pueda esperar demasiado.

    • Mario Losada el

      ¿Qué queréis que os diga? Solo leyendo mi artículo os daréis idea y cuenta de que salí del cine con una decepción muy gorda. Para mi una decepción de escándalo.

  80. A nadie de los que defienden que Kylo estaba herido y por eso no podía combatir… ¿Detiene un disparo por la espalda de un francotirador y no es capaz de deterner el disparo de la ballesta de Cheewaka? es un “deux ex machina” super cutre. Tan cutre como la mega flota rebelde. No me fastidies, ¿sólo les quedan las naves de saldo, porque más de 10 o 15 no se ven?. La primera vez que tiran la estrella de la muerte, siendo los reveldes una fuerza oprimida y a punto de perder una guerra, tienen una flota estelar acojonante. La segunda vez que lo hacen también tienen una flota de la virgen. En esta van cuatro amigos por ahí en cuatro naves (si no recuerdo mal, tras destruir el planeta salen 6 X-wing, que por cierto, son fácilmente destruibles por cualquier blaster que te encuentres en la galaxia. Eso si, los cazas Tie, que siempre fueron mucho más endebles (no sólo en las películas, sino también en cualquier juego que hayas tenido en tus manos de la factoria Lucas, como se ve en el Xwing vs Tie Figther, por citar uno) aguanta embites de de blasters que flipas….

    La pelicula hace agua por todos los sitios, sinceramente. Y que conste que visualmente fue muy buena y fui al cine con deseos que me gustara, pero ufff…. Y que conste que en esta misma web ya me he desquitado un poco (http://www.lascosasquenoshacenfelices.com/30-preguntas-que-nos-hacemos-despues-de-ver-star-wars-vii-el-despertar-de-la-fuerza/#comment-5530), que salí del cine caliente cual Johnny Storm bailando en una supernova..

  81. Pero Finn en realidad no es un simple fontanero, su historia te la explican en Before the Awakens, y de ahi se podria explicar porque razon el tiene tanta afinidad con un arma melee como un sable láser

    • Mario Losada el

      Hola Renato. No digo que si me leo el libro o el cómic o la serie o los juegos de mesa me entere que Finn es más que un fontanero. Pero es que realmente NO estoy obligado a verme otras cosas fuera de las películas. No digo que tú o yo lo hagamos, o nuestra gente cercana, pero el 99% de la gente que va al cine no se va a leer el libro luego. La película es un arte y allí se debería explicar todo. Y como película tiene muuuuchos agujeros negros en mi opinión.

  82. Ahí os dejo mi crítica destructiva de Star Wars VII.
    Crítica de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza
    El Despertar de la Fuerza me ha parecido tan sumamente mala que me he visto obligado a escribir esta crítica. No sé cómo alguien puede crear una película tan…no hay palabras para describirlo.
    ALERTA DE SPOILERS
    A) ¿Se supone que después de la destrucción de la Estrella de la Muerte y la caída del emperador se vuelve a instaurar una República? Si es así, ¿por qué razón la Primera Orden tiene control sobre los clones? Es más, ¿de dónde sale la Primera Orden? ¿Son los restos del Imperio? Cuándo usan(¡por tercera vez!) una nueva y más grande Estrella de la Muerte para destruir los planetas de la República, se supone que esos son los únicos planetas de la República, sus centros de mando, ¿o qué?
    B) La Resistencia: Vamos a ver, si se supone que la República ahora tiene el control, ¿a qué cojones se resiste la Resistencia? ¿A la Primera Orden? De nuevo, si es así, ¿la Primera Orden solo tiene control sobre algunos planetas o sistemas?¿o sobre la mayoría de la galaxia?
    C) Rey: Tampoco se explica de dónde sale Rey, que se supone que fue abandonada por su familia, vale, ¿pero quién es su familia?
    D) Poe: ¿Qué pinta este pavo? Finn le rescata y va el tío y cuando aterrizan desaparece, haciéndonos creer que ha muerto. Luego va y sale mucho más adelantada la película, y por lo que nos enseña la pantalla, él y Finn son colegas de toda la vida.
    E) Las escenas empalagosas Disney: Cuando Finn quiere escapar al Borde Exterior, va Rey y le dice que por favor no se vaya. Qué me estás contando, se han conocido de dos días o ni eso, ¿y ya no pueden vivir el uno sin el otro?
    Y puestos a contar historias empalagosas, ¿por qué no nos sacan una reconciliación entre Leia y Han, antes de que éste muera?
    F) El primo de Obi-Wan: este personaje sale como tres segundos, tenía en su posesión el mapa que llevaba a Luke. Vale, hasta ahí bien. ¿De donde cojones se saca el mapa? Para rematar, Kylo Ren le clava su espada láser de guerrero medieval.
    G) Pilotando: vamos a ver, una tía que es una amateur va y pilota igual o mejor que el experimentado Han Solo. No vaciles.
    H) Kylo Ren: el hijo de Han Solo y Leia Skywalker, fue entrenado por Luke Skywalker, el único Maestro Jedi que queda en toda la galaxia. Por alguna extraña razón se pasa al lado oscuro, (¿seducido por Snoke, el nuevo villano?). Al pasarse al lado oscuro, mata al resto de aprendices Jedi, escena claramente copia y pega de Star Wars Episodio III. Si Kylo Ren es tan poderoso como para rebelarse contra la nueva Orden Jedi, ¿por qué cojones le gana una tía que jamás había empuñado una espada láser? Es más, hasta Finn, que tampoco tenía ni puta idea, le presenta batalla un rato. (¿En serio? ¿Empieza la película parando un disparo láser al vuelo y luego un amateur con espada láser es capaz de herirle?) Otra cosa, Kylo Ren sufre de, y cito, ¿atracción a la luz? Venga chaval, ¿dónde se ha visto eso?¿eres una luciérnaga o algo? El resto de películas nos da a entender que la naturaleza del lado oscuro es tal que una vez lo tocas, se convierte en un pozo sin fondo que te hace caer más y más en el, haciendo casi imposible escapar (lo mencionan en varias ocasiones Yoda y otros maestros, y como ejemplo tenemos la caída de Anakin). Un malo, y más un malo de Star Wars es implacable y no vacila en asesinar a alguien cuando le conviene o cuando ese alguien le desobedece o pone en duda. Kylo Ren se dedica a romper cosas cuando oye malas noticias, ¿qué nos estas contando, JJ? Otra cosa, y esto es ya más un detalle, ¿por qué coño va Kylo Ren y se quita la máscara? Toda la magia de los ¨malos¨, en Star Wars y también en muchas otras pelis, es el aura de misterio que los rodea. En la trilogía original, el Emperador sale poquísimas veces y a Darth Vader no le vemos la cara hasta su muerte. Esto es lo que hace que los personajes(y el espectador) tengan miedo y respeto a los malos. Al quitarse la máscara Kylo Ren, pierde toda ese respeto, sobre todo cuando vemos su jeto de veinteañero con greñas. Quiero decir, si tenía que quitarse la máscara, al menos que tuviese la cara desfigurada o algo.
    I) Espada láser: Estas extrañas armas son las armas místicas de los Jedi.Jamás se había visto que alguien que no fuera un SIth o un Jedi blandiera una de estas armas, exceptuando al General Grievous que las coleccionaba y a Han Solo, que usa el arma de Luke brevemente una vez. En esta película, parece que cualquiera puede blandir una y tan contentos todos. Otra cosa, ¿por qué coño le dan tanta importancia a la espada láser de Anakin? Parece que en vez de Star Wars, estuviésemos hablando del Señor de los Anillos.
    J) La Fuerza: Tanto en la trilogía original como en la trilogía precuela, George Lucas nos da a entender que la Fuerza es un campo de energía creado por todos los seres vivos. Se manifiesta en sus propias formas de vida, los midiclorianos, que son seres que viven en el interior de las células de los seres vivos, y sin ellos no podríamos existir. También parece que la Fuerza es consciente, puesto que tiene su propia voluntad, y los Jedis deben cumplirla. Hay personas que tienen más sensibilidad a la fuerza, que son los que tienen potencial para convertirse en Jedi o Sith. Los Jedi deben entrenarse desde niños para conocer los caminos de la Fuerza y cómo controlarla. Luke pasa por muchos desafíos para afinar su conocimiento sobre la Fuerza, y lo pasa mal puesto que tiene que enseñarse muchas cosas a sí mismo. En esta película, parece que la Fuerza es más un conjunto de poderes que tienen ciertas personas y pueden utilizarlos sin tener que pasar por ningún tipo de entrenamiento. En resumen, se cargan toda la filosofía de inspiración budista e hinduista del resto de Star Wars.
    K)Actores: Los actores son buenos, de eso no hay duda. Harrison Ford es un guiño a los fans de la trilogía original, pero su muerte es muy predecible. También está bien haber visto a Carrie Fisher de nuevo como Leia, como general de la Resistencia. Pero venga, no ha visto a Han desde que su hijo se volvió al lado oscuro, ¿y ni un besito? Está bien también ver a Mark Hamill como Luke, aunque se le ve un minuto de la película.
    L) Personajes: Todas las películas de Star Wars tienen uno o varios personajes que tocan al espectador y hacen que nos preocupemos por él o ellos(Qui-Gon, la batalla de Geonosis en la que mueren tantos Jedis, Mace Windu, Obi-Wan, Yoda, y cómo no el imprescindible Anakin-Darth Vader).En cambio, JJ nos muestra una marea de diferentes personajes e historias, sin profundizar en ninguna, lo que es otro gran error de la peli, y lo único que provoca es que nos dé igual si mueren todos.
    M) Demasiados hilos argumentales: Luke está desaparecido, la historia de Rey, la creación de la Primera Orden, la destrucción de la Estrella de la Muerte, el ¿romance? entre Rey y Finn, tantas historias provocan que el espectador ¨flipe¨y hasta se olvide de algunas como yo. Se nota que es una película hecha exclusivamente para la continuación.En el resto de las películas George Lucas nos muestra una historia, de un niño que se transforma en un poderoso guerrero y luego cae al lado oscuro. Finalmente se redime y se reconcilia con la Fuerza. En cambio, JJ nos enseña una historia de una amalgama de espadas láser, pistolas láser y explosiones, con unos cuantos actores guapos que no pueden faltar y para de contar.
    N)¨Casualidades¨: Han Solo que pasaba por el espacio como sin querer, se encuentra con el Halcón Milenario por casualidad y …¡Estamos en casa Chewie!. Se nota que Han cree en la suerte(nótese la ironía). Todo son casualidades (¡coño! el Halcón), coincidencias y salvo algunos momentos del personaje de la chica y Han Solo, no salvaría nada de la peli.
    Ñ)Remake de Star Wars Episodio IV: Otro robot con planos, la tercera Estrella de la Muerte que vemos en Star Wars, 10 ó 20 veces más grande pero con un punto débil cómo no. Una chica sin padres en un planeta desolado y primitivo, un villano con máscara, la destrucción del arma de destrucción masiva.
    O)Finn: un personaje completamente superfluo. A veces parece que los de Disney siempre tienen que meter a alguien negro. Si o Poe o Finn no estuvieran en la película, sería algo mejor.
    P) Snoke: no se sabe nada de él, aparte de que es el villano Maestro de Kylo. Algo que me pareció muy ridículo, y ya lo he mencionado más arriba, es que reportan a él más gente aparte de su aprendiz. El malo más malo debe ser intocable, nadie puede saber nada de él menos su aprendiz.
    Cosas buenas: desde luego desde el punto de vista técnico esta peli está muy bien hecha, muy buenos efectos especiales, buenos actores, algunos muy buenos. El nuevo droide y C3PO tienen su gracia.
    En conclusión, es una película que está bien si quieres pasar un rato sin pensar en nada viendo peleas, pero si la ves no esperes gran cosa, ni grandes historias épicas ni un hilo argumental bien definido. Por mi parte, y por la de muchos otros, Star Wars acabó en el Episodio III.

  83. A mi lo que menos me gusto, es que destruyeron de un plumazo todo lo que había logrado Luke. Por no decir que la protagonista, jamás me aprendere su nombre, no esta a la altura de lo que es un jedi. La verdad no veré el episodio 8 en el cine.

  84. Con todos los respetos pero me da la impresión que algunos van al cine, ven unos cuantos efectos especiales y un poco de acción y con eso les vale para afirmar que han visto un peliculón.
    En mi opinión, Star Wars Vll es un bodrio, una mala copia mercantil, con malos actores, guión ridículo y sin sentido, sin banda sonora, vacía.
    Lo que mas me jode es que se pasa por el forro todo el espíritu de la saga, su filosofía, su misticismo y religiosidad. Se han cargado la saga.
    Supongo que hay distintas formas de entender Star Wars, supongo que para los que solo ven efectos especiales, entretenimiento y acción puede estar bien. Para mi , aun haciendo un esfuerzo y viéndola en ese sentido, sigue siendo una mala película de serie b, como fan de star wars, simplemente un insulto.

    • Es una opinión muy radical pero tan válida como cualquier otra. Fíjate que hay quien dice que Batman VS Superan es mala…..
      Saludos.

  85. Gracias por tu opinión honesta, internet nos da la posibilidad de expresarnos sin tapujos. Pienso que aún falta que esta historia tome fuerza pero esta nueva etapa parece prometedora, hay que darle oportunidad a que se desarrolle como una nueva historia y no como una continuación. Hay que decir que es distinta a lo hecho anteriormente pero JJ Abrahams y el resto del equipo lo resolvieron bien en un contexto de películas estilo Avengers. Por cierto, la van a pasar por HBO les comparto los días y horarios (http://hbomax.tv/movie/TTL607247 ) Que tengan buen día y que la fuerza los acompañe!

  86. No estuvo tan peor el regreso, a mí sí me agradó. Es un hecho que el reto de JJ Abrams era monumental, Por un lado tenía que cuidar a los fans más recalcitrantes de la historia creada por George Lucas y, por otro, conquistar nueva audiencia para quién Star Wars, como lo dice una línea de la cinta, era prácticamente un mito. Por ello el realizador y Lucasfilm decidieron transitar el camino más seguro: Utilizaron como estructura el Episodio IV (por cierto les cuelgo los horarios donde la están transmitiendo: http://hbomax.tv/movie/TTL607247) como una nueva esperanza y contrataron los servicios de Lawrence Kasdan, guionista de El imperio contraataca y El regreso del Jedi. Ambos retomaron todo lo que funcionó en la película del 77: las secuencias de acción a bordo de la X-Wing, la destrucción de la Estrella de la muerte, el robot adorable BB-8, el arquetipo del joven destinado a convertirse en héroe y lo llevaron a un nuevo universo. A pesar de eso, la película tiene sus puntos flacos, con un villano demasiado débil y con personajes desperdiciados, como Poe Dameron y Phasma, una intrigante capitana de armadura metálica que nos deja con ganas de más. Al final El despertar de la fuerza parece más una película nostálgica que funcionará como transición para la nueva etapa de Star Wars ahora bajo la administración Disney Studios.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR