Stranger Things 2 y ¿la mejor campaña publicitaria de la historia?

6

La promoción de Stranger Things 2 a Netflix se le está yendo de las manos. Esto es un no parar constante. Cuando parece que es imposible sorprendernos con más márketing retro, llega Netflix y nos deja a todos boquiabiertos con otra idea que no llegó ni a asomar por nuestras cabezas. ¿No habéis visto la promoción de Stranger Things 2? Pues tranquilos que hoy os traigo todas y cada una de las asombrosas ocurrencias ochenteras que han publicitado la exitosa serie creada por los hermanos Duffer.

PÓSTERS

El póster principal de la segunda temporada vio la luz el día 11 de Agosto y nos muestra a los cuatro niños protagonistas frente al que parece ser el enemigo final de la temporada, el demogorgon madre, o algo así:

Hace cinco días se dio a conocer un nuevo póster en el que ya aparece Once (Eleven):

Además de los principales, tuvimos una serie de pósters que se inspiraban (o casi copiaban) algunos de los más famosos de los años 80. Aquí os los dejo todos:

VIDEOJUEGO MÓVIL

Hará cosa de dos semanas, BonusXP Inc. en colaboración con Stranger Things Netflix lanzó para Android e iOS el videojuego retro de la serie, cosa que sorprendió gratamente a muchos. Pero la sorpresa aún fue mayor cuando al jugarlo nos dimos cuenta de que es un producto realmente bueno y trabajado, y que, por supuesto, apela en casi todo su conjunto a grandes juegos de los ochenta. Para más y mejor información sobre éste, pasaos por el artículo de mi compañero Divad:

·Stranger Things, amor por los ochenta en tu móvil

 VHS y CASETTE

El 14 de Julio, bajo la firma de Lakeshore Records, la banda sonora de Stranger Things 1 salió al mercado en formato casette, continuando así su promoción/merchandising retro. De nuevo otro magnífico regalo para los mayores fans de la serie, los cuales podrán escuchar ahora innumerables veces la ya mítica música de la serie (rebobinando con un boli bic, por supuesto).

Todavía no es oficial, pero ya se han filtrado fotografías de lo que parece ser la primera temporada de Stranger Things en VHS. Si finalmente llegara a salir tal formato (cosa que no es de extrañar), se uniría al DVD y al Blu-Ray, los cuales ya están disponibles en el mercado.

EL TELETEXTO

Ahora llega la parte más alucinante de la promoción. ¿Acaso alguien se esperaba que al abrir el más que obsoleto teletexto por la página 643, aparecería un archivo secreto del laboratorio de Hawkins? No. Y el que diga que sí miente, descaradamente.

Cuando me enteré de que en el lugar más oscuro e intransitado de la televisión se podían ver novedades sobre Stranger Things, como si el espectador fuera un científico del laboratiorio, no me lo creí y corrí a comprobarlo, emocionado por tener que volver a usar los botoncitos de colores del mando de la televisión. Lo que encontré fueron unos cuantos fotogramas salidos de cuatro de los capítulos de la segunda temporada. Se supone que esconden secretos, pero yo no tengo la suficiente paciencia para buscarlos.

La verdad es que aquí Netflix se ha salido. La campaña publicitaria de esta serie ha llegado a un punto prácticamente insuperable. Solo falta que vuelvan a poner de moda la ropa ochentera con modelos exclusivos de la serie…

TRÁILERS

Los tráilers que han salido de la nueva temporada son un claro ejemplo de cómo debe hacerse un tráiler: no te spoilean nada pero avivan en considerable medida las ganas que tenemos de ver la serie. Aquí os los dejo por si os habéis perdido alguno:

INSTAGRAM

En la cuenta de Instagram de Strangerthingstv han ido saliendo a lo largo de estas últimas semanas fotos y videos promocionales de la serie. Sería imposible ponerlos todos aquí, así que os dejo una selección de los que a mí me parecieron los más interesantes.

You may now enter The Upside Down.

1984 was pretty strange, tbh.

Breaking News

LA GRAN SOPRESA

En resumidas cuentas, Netflix ha metido a Leticia Sabater en el mundo de Stranger Things. Ha hecho una versión alternativa de una escena muy comentada de la primera temporada con ella comiendo unas salchipapas. El resultado… indescriptible…

Y con esto, queridos amigos, se termina lo que es parte de la promoción de Stranger Things 2. Y digo parte porque realmente la campaña publicitaria de la serie es mucho más de lo que en un post puedo abarcar. Pero creo que con esto es suficiente para hacernos una idea de lo querida que es esta serie para Netflix y de lo mucho que invierten en ella. Además, ya se ha anunciado que van a ser cuatro o cinco temporadas en total y que la tercera ya ha comenzado su producción. Esperaremos pues con ansias la llegada de nuevas noticias sobre esta tercera parte, que seguro, serán muchas y muy interesantes.

En el ínterin, disfrutad de Stranger Things 2 y, por supuesto, sed felices.

 

 



el autor

Soy, entre otras cosas, estudiante, cinéfilo, músico y lector; escribo sobre lo que me gusta y también tengo twitter @maffde

6 comentarios

  1. Stranger Things, es YA, por méritos propios, una de las mejores series actuales. Y llegó en un momento excepcional, para entusiasmar a una gente excepcional. La nostalgia, es la mejor droga que existe.

    • Mario Fernández el

      No es una serie que pueda producirme nostalgia pues no he vivido la gran década de los 80. Aunque como amante de su cine y de su música, Stranger Things consigue transmitirme todo lo que se propone y me mantiene atrapado como una droga, como bien tú dices.
      Además, es soberbia. Un saludo Hyuga!

  2. En Chile, una reconocida marca de leche promocionó sus productos de leche con chocolate para niños parodiando a los personajes y escenas más clásicas de la serie.
    Obviamente ahí imperó el agarrarse del fenómeno del momento para vender más, como ya lo hizo anteriormente con The Walking Dead y más atrás con la saga Crepúsculo.

    Saludos desde Chile.

    • Mario Fernández el

      No se si lo hizo en colaboración con Netflix, pero por lo que puedo entenderte, esa parodia fue cambiando en parte a los personajes para así poder aprovecharse de la imagen y de lo que la gente cree ver, consiguiendo más ventas de forma “gratuíta”. Es muy típico que ocurran este tipo de cosas, en España también sucede.
      Un saludo, Andrés!

  3. Toni Garrido el

    Que curioso todo y que bueno los posters¡ Buen artículo compañero. Solo te ha faltado, creo, el video de la chilindrina haha

    • Mario Fernández el

      Pues sí, se me pasó el video de la Chilindrina… fue un caso parecido al de Sabater pero en Latinoamérica… 😉
      Los pósters me encantan, no estoy de acuerdo con los que dicen que fue pasarse con las referencias ochenteras… yo creo que es algo que nos atrae a muchos y que resulta bastante chulo.
      Un saludo Toni!

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos, auténticos creyentes, a La Tapa del Obseso, la sección de Raúl Sánchez. Si algo que une a todo aficionado a algo es la obsesión.…