Inicio cine 10 películas de 2015 de las cuales esperábamos mucho más

10 películas de 2015 de las cuales esperábamos mucho más

No voy a hablar de las peores películas de 2015 (bueno, alguna puede ser que lo sea) sino de 10 películas de las cuales esperábamos mucho más y finalmente se quedaron en agua de borrajas. No tengo la verdad absoluta, sólo he hecho un listado. ¿Hay alguna que crees que debería estar en esta lista y que no he puesto? Seguro que en muchos casos habrá disparidad de opiniones sobre todo con la cinta que he situado en primer lugar.

10. Los Cuatro Fantásticos

p10

Se que muchos estaréis pensando porque no he puesto este auténtico despropósito en el primer lugar. Por una sola razón. Desde antes de su estreno hicimos decenas de artículos advirtiendo que estábamos ante uno de los fracasos más absolutos en las películas de superhéroes y como ya teníamos muy claro que iba a ser un desastre no nos defraudó en absoluto. Visto desde otra perspectiva también me pregunto ¿porqué he incluido esta cinta en este top? Porque no podía faltar a la cita de los films que más decepción me produjo en 2015. Una auténtica lástima para los fans de la Primera Familia Marvel.

9. El viaje de Arlo

p09

Veamos… posiblemente El viaje de Arlo es la película de Pixar y de animación más bonita que he visto en mi vida. La estética es impresionante. Me parece que es como ver un cuadro en movimiento. El problema es el argumento y los personajes. No estamos hablando de una película tipo Cars, infantilizada y además muy floja, pero después de Del revés (Inside Out) esperaba algo más. Creo que El viaje de Arlo podría haber sido algo muy grande y se queda en algo mediocre. Otra pequeña decepción para una compañía como Pixar a la cabeza de las peliculas de animación.

8. Vengadores La era de Ultrón

p08

El problema de los Vengadores La era de Ultrón no es que fuera mala película, es que como dice el título del artículo esperábamos mucho más. Y mucho más significa estar acorde con la primera cinta del grupo de héroes más poderosos de la Tierra. La era de Ultrón no llega a satisfacer a los fans de los personajes ni llega a llenar a las nuevas generaciones. Una película muy entretenida, muy divertida pero con un villano que realmente no da miedo ni provoca temor entre los héroes ni el público, una batalla final que realmente no lo es y una puesta en escena coral en la que no hay tanta química entre los personajes. Parte de la magia se perdió por el camino.

7. La serie Divergente: Insurgente

p07

Las series juveniles intentan imitar a los Los juegos del hambre, quizás su mayor exponente en estos lares. Tras la serie de Crepúsculo creía que no volvería a ver nada peor en mi vida sobre vidas de adolescentes, pero tras una primera parte muy justita nos llegó Insurgente. Pensaba que podría mejorar pero no, lo que hace es empeorar lo que ya teníamos. No está en el Top 3 de las películas que más me han defraudado porque como en el caso de los Cuatro Fantásticos no esperaba gran cosa de ella. El problema es que ensombrece lo ya visto y se acerca a algo llamado vergüenza ajena. Para mí podría estar a la par con la Primera Familia. Mala a rabiar.

6. Tomorrowland

p06

Como se que los dirigentes de Disney no van a pasar hambre ni se van a ir a vivir bajo un puente, este fracaso comercial de la compañía de Mickey Mouse es un tanto anecdótico. Con Brad Bird como director y George Clooney como estrella se esperaba al menos una película digna, bien narrada y bien interpretada. Fracasan en todos los aspectos. La historia es de ciencia ficción con mezcla de fantasía pero creedme cuando digo que es de todo menos original. Y el bueno de Clooney actúa muy encorsetado.

5. El destino de Júpiter

p05

La película venía con el aroma de tufillo, pero bien es cierto que tenía muchas expectativas en esta nueva cinta de los hermanos Wachowski. Bien es cierto que Matrix fue una revolución y bien es cierto que muchas de sus otras películas han sido auténticas cagadas. Pero su anterior film, El Atlas de las nubes me parece una historia (o debería decir unas historias) muy original. Y claro, me ilusioné. El destino de Júpiter me parece muy entretenida, con efectos especiales por doquier, con una princesa espacial, con naves, con láseres, con una historia de amor… pero es que la película es mala de narices. Un suspenso, vaya.

4. El corredor del laberinto: Las pruebas

p04

Aunque los libros me parecieron mediocres (podéis ver la crítica aquí) reconozco que la primera película me resultó muy entretenida. Me dije a mi mismo: “Joe, lo mismo no enfoqué correctamente la manera de leer las novelas. Lo mismo me centré mas en la calidad que en darme cuenta que es un libro para adolescentes y a veces las cosas pasan porque sí”. Pero no, esta segunda parte de El corredor del Laberinto me hizo abrir de nuevo los ojos y darme cuenta que si esperaba mucho de esta serie para adolescentes fue un espejismo. Película mala y aburrida, sin sentido y con presupuesto bajo para ser una película de ciencia ficción.

3. Pan (Viaje a Nunca Jamás)

p03

Quizás es culpa mía el crearme tantas expectativas con Pan. Creía que sería la película definitiva de Peter Pan pero no, no lo es y llevo esperándola desde… hum desde siempre. Desde que Spielberg hiciera la fallida Hook llevo esperando una historia que me guste. En la cinta, donde no brilla Hugh Jackman (aunque lo intenta) adolece de ritmo narrativo y adolece de tantas cosas para ser una película buena que se queda en solamente una más del montón. Una pena muy grande y toca esperar que alguna vez hagan una película del País de Nunca Jamás que merezca la pena.

2. Terminator Génesis

p02

Terminator es una de las sagas más recordadas por un servidor y Terminador Génesis creía que sería “una nueva esperanza” (como Star Wars) para empezar una nueva trilogía. Lamentablemente ni el público ni la crítica han sido muy benevolentes con la cinta y parece que la cosa se va a quedar así, en un intento y poco más. Según se desprende de la productora no habrá más secuelas para Terminator Génesis y ¿sabéis que? Me alegro. Terminator merece algo más que esta película donde se hace un retcon de todo lo visto anteriormente y el malo es otro producto tipo Dragon Ball donde el villano siguiente era más fuerte que el anterior.

1. Star Wars El despertar de la fuerza

p01

Si leéis mi crítica podéis ver como soy consecuente con lo que digo. Quizás no pensáis como yo o quizás no piense como vosotros, pero la verdad es que a mí El despertar de la fuerza me ha decepcionado como hacia años ninguna película en el cine. Recuerdo que al acabar la película me quedé mirando los títulos de crédito pensando: “Algo no encaja. No me ha gustado un carajo y no recuerdo ningún momento emocinante” Y es que Star Wars ha sido mi saga preferida de pequeño, de mayor y de siempre pero este Episodio VII me ha decepcionado tantísimo que la he llegado a pillar manía. No voy a hablar mas de ella. Sólo os pido que leáis la crítica y opinar vosotros mismos.

Un saludo y sed felices.
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

9 COMENTARIOS

  1. Quizás deberías cambiar el título del post a “10 películas de las cuáles esperaba mucho más”. A mi La era de Ultrón no me decepcionó en absoluto y como bien sabes El despertar de la fuerza tampoco. En cuanto a las otras, ni las he visto ni creo que las vea: no veré Los falsos cuatro fantásticos, ni Terminator Génesis, ni El destino de Júpiter, ni El corredor del laberinto. De ellas no espero nada de nada y me dan absolutamente igual. El resto las tengo pendientes, aunque la película definitiva de Peter Pan ya la hicieron.
    El que una película decepcione o no a quien sea es algo únicamente personal, relacionado con las expectativas de cada uno.

  2. A mi Star wars no me decepciono tanto como para estar la primera, aunque como todos me esperaba más. Eso si, me parece una buena película. De los Vengadores tampoco me esperaba mas de lo que me aporto, tampoco la incluiría. El resto coincido o no las he visto ( como el viaje de Arlo). Del comentario de Hook, no se si te refieres a fallo en taquilla (que no se si ocurrió) o a fallo de película. Si te refieres a fallo de película, no lo entiendo la verdad… Hook me parece una película fantástica en muchos sentidos de la palabra (historia, interpretaciones de los protagonistas principales y mucha magia que es lo que se busca en una película de Peter Pan).

    • Para mi Star Wars es una decepción mayúscula. Los Vengadores también esperaba mucho más. Evidentemente no es mala película, pero esperaba más. Respecto a Hook de Spielberg me parece una película del montón del famoso cineasta. Gracias por tu comentario.

  3. Dios. Porque me has metido insurgente :(. No es tan mala como la pintas. Además esta bien llevada la adaptación desde los libros. En esta segunda la han cambiado pero sigue estando muy bien. La que si me asusta es la de Leal. Yo en ese lugar hubiera puesto la cumbre escarlata. Pero al fin y al cabo es tu opinión. Saludos!

    • Insurgente no es que me parezca decepcionante, es que me parece muy mala, al estilo de las de Crepúsculo. Siento tener una opinión diferente, pero es que me parece mala

  4. A mi la que más me decepciono (porque me esperaba mucho) fue la de Jupiter ascending.
    No se porqué me había creado yo sola un hype brutal, y en fin, me dormí a mitad película…
    Con respecto al resto digamos que ya iba prevenida y no esperaba mucho ni de terminator, ni de star wars así que me gustaron las dos.
    Con respecto a Hook… me encanta esa película!, y la de Peter Pan, la gran aventura, me parece preciosa.
    Pero para gustos los colores 🙂
    Por ejemplo de Batman vs Superman no espero nada, y justo por eso a lo mejor me gusta y todo XD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Reseña de Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un clásico de DC

ECC nos trae Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un tomo repleto de material clásico de DC que ningún aficionado...

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad