12 detalles que dejan claro que The Witcher 3 es una obra maestra

0

La calidad de un juego se mide por sus detalles y The Witcher 3 es un buen ejemplo. La gran cantidad de contenido extra que, sin aportar nada a la trama o la jugabilidad pero haciéndolo único, es apabullante. Esto hace que el jugador se vean inmerso –más aún- en el mundo que nos ha propuesto CD Projekt Red.

Y no se trata de guiños o easter eggs, que los hay muy buenos y en grandes cantidades (tributos a películas, a otros juegos, a libros y, en general, muchos elementos de la cultura popular). Nos referimos a detalles que hacen que el juego sea más creíble y que logran que, durante todas las horas que recorramos el mundo de The Witcher,  tengamos una sensación de estar ante algo muy completo y trabajado.

1. El clima

Pocos juegos te hacen querer pararte simplemente para contemplar. World of Warcraft y Skyrim lo lograron en su día pero Witcher 3 ha dado una vuelta de tuerca y realmente logra introducirte en una naturaleza salvaje y virgen. El viento meciendo las ramas de los árboles, las nubes provocando sombras que se desplazan poco a poco, los contraluces que deslumbran… la estética es una maravilla.

Los paisajes en The Witcher 3, uno de sus puntos fuertes

Los paisajes en The Witcher 3, uno de sus puntos fuertes

2. El agua moja

Geralt tiene el pelo húmedo después de una tormenta o después de un chapuzón. No sólo eso: la ropa lucirá con un brillo diferente debido a los reflejos que genera el agua y a la humedad de la armadura.

Geralt con el pelo húmedo

Geralt con el pelo húmedo

3. Los personajes se acuerdan de ti

Salvas a una chica, te vas por ahí, haces tus misiones y, mucho tiempo después, te encuentras con alguien que te agradece que la salvases. O alguien al que ayudaste aparece por sorpresa y te devuelve el favor dejándote pasar a algún sitio que, en principio, no tienes permiso. O todo lo contrario: humillas a un predicador y este te manda sus matones por la noche. En The Witcher 3 todo tiene consecuencias.

4. Los personajes hablan entre ellos

Pasear por la ciudad, viva y llena de detalles, es una delicia. La recreación es tal que llega a hacer que los personajes interactúen entre sí. Algunos, asustados, insultarán a Geralt o le agradecerán su trabajo, pero también los hay pasarán de él y comentarán con los presentes los acontecimientos más importantes del momento. Incluso los propios personajes que forman parte de una misión, una vez completada, seguirán completando diálogos.

Novigrado, una ciudad con mucha vida

Novigrado, una ciudad con mucha vida

5. Los animales salvajes también cazan

Las manadas de perros, lobos y huargos atacarán a cualquiera que se ponga en su camino. Si no es Geralt, o cualquier campesino, será a cualquier otro animal que pase por la zona, ya sea un ciervo o un conejo. Ver como el entorno salvaje es algo vivo es, sin duda, una experiencia única.

6. También puedes influir en animales

El hechizo de Geralt para confundir a sus enemigos o convencerles de que hagan tal o cual cosa también puede ser lanzado sobre animales. Los perros se volverán más calmados o incluso juguetones, en el caso de los conejos le seguirán durante un buen rato.

7. Diferentes divisas

Dos bandos, dos ejércitos, dos políticas… y dos divisas. Un detalle más que, sin ser necesario, te permite adentrarte en el conflicto. Para poder utilizar algunas de las monedas que encontramos por ahí en nuestras andanzas tendremos que asistir al banquero local para poder cambiarlas y así gastarlas.

8. La barba de Geralt crece

Varios juegos permiten acudir al peluquero y así modificar la apariencia. En Witcher 3 también pero, en el caso de la barba, no es algo de quita y pon. Si te afeitas y estás varios días durmiendo al raso volverá a crecer. Sólo pasando por un barbero tendremos un aspecto más cuidado de nuevo.

Por cierto, hay peluqueros en los barrios bajos que cortan el pelo a Geralt como les da la gana. Más barato sí, pero con peor servicio.

Geralt luciendo barba

Geralt luciendo barba

9. Las abejas pican a todo el que pase cerca

En nuestros viajes por el campo podemos encontrarnos con colmenas que, de pasar cerca, permitirán descargar todo su arsenal de abejas para atacarnos. Ante esto podemos o, prenderlas fuego y así obtener un poco de miel, o bien esperar a que pase un incauto monstruo cerca y, con un disparo certero de ballesta, éste sufrirá un ataque “abejil”.

10. Los bandidos duermen de noche

Witcher 3 transcurre en contexto bélico en el que tras varias batallas se forman numerosos grupos de desertores que acaban convirtiéndose en bandidos. Si asaltamos un campamento de noche podremos ver que, además de haber muchos durmiendo –y por tanto una vez comience el ataque lucharán contra ti en calzoncillos-, hay un vigía que hace guardia mientras los demás descansan. Por si fuera poco, una vez acabado el combate podemos oír cómo los cuervos se acercan y comienzan a revolotear en torno a los cadáveres.

Un bandido recién despertado de la siesta

Un bandido recién despertado de la siesta

11. Infinidad de diagramas y recetas

En casi todos los tesoros ocultos hay un diagrama que te permite aprender una nueva manera de hacer armas, armaduras o pociones. Los herreros, herboristas y alquimistas también te las venden… la cantidad de opciones que han puesto a nuestra disposición es innumerable.

12. Relación directa con las novelas

The Witcher 3 es la adaptación delas novelas de Andrzej Sapkowski y, aunque hay muchos personajes inventados, otros muchos están sacados directamente de la saga. O bien, durante nuestras andanzas y saqueos de mazmorras varias nos podemos encontrar libros que, si nos da por echarles un vistazo, cuentan alguna de las historias que ya hemos leído antes.

Alamut_El_último_deseo-cosas-felices

 



el autor

Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Corrían los años noventa y, tras el éxito de La Muerte de Superman en los comics, Warner Bros quiso traer de nuevo al cine al…