InicioSeriesNoticias y novedades de series5 motivos por los que The CW prepara una serie sobre Green...

5 motivos por los que The CW prepara una serie sobre Green Lantern

Podemos apostar por ello. DC está poniendo toda la carne en el asador a la hora de trasladar sus personajes a la parrilla televisiva. Empezó con Arrow, siguió con Flash y en breves tendremos a Supergirl ondeando capa. Y, por supuesto, mucho más por llegar. La productora lleva, hasta la fecha, una gran estela de cameos y los llamados “huevos de pascua que apuntan hacia éste hecho. Por supuesto, todo es aún rumorología… pero rumorología de la que, cuando suena, es porque agua lleva.

Hoy os vamos a dar 5 motivos por los que creemos que The CW prepara una serie sobre Green Lantern, unas guías de lo que podría estarse cociendo en el universo televisivo de DC. Y ojo, que HAY SPOILERS de Arrow y The Flash y alguno se nos puede ofender.

    • Referencias contínuas a Coast City, ciudad de Green Lantern. Éstas llevan teniendo lugar desde hace tiempo en ambas series: Arrow y The Flash. ¿Por qué creemos que ésto es motivo para que se esté preparando una serie del héroe? Porque, al igual que ahora, éstas referencias se hicieron en su día en la serie de Arrow con respecto a Central City antes de estrenarse -e incluso saber el público que se produciría- The Flash, mísmamente en el episodio 1 de Arrow.
    • Referencias contínuas a Ferris Air y Hal Jordan. Ésta es de manual. En el mismo primer episodio de The Flash, el aeródromo donde prueba sus poderes es de… ¿adivináis? Ferris Air. Para el que no lo sepa, es donde trabaja Hal Jordan antes de que tenga su “accidente” con el avión, el que sea el detonante de los sucesos que le conviertan en Green Lantern. Si ésto os pareciera poco, en uno de los últimos episodios de Flash (el que se llama “Rogue Air“) se menciona éste incidente, en el que un piloto de la compañía ha desaparecido misteriosamente en una prueba de vuelo. Si ésto no es referencia a Hal Jordan que baje Dios y lo vea. Además, hasta la fecha se ha mencionado ya a ésta compañía 5 veces en Arrow y 3 en Flash, y en dos de ellas apareciendo éste último personaje en la propia ciudad de Coast City.
    • Parte de la próxima temporada de Arrow tiene lugar en Coast City. Al menos así parece en el flashback de la última temporada vista de Arrow, en la que éste monta en un barco que dice navegar en dirección a la mencionada ciudad. Eso de marcarnos el camino al final de temporada de los personajes o lugares que aparecerán en la siguiente es algo que The CW hace constantemente en sus series.
    • La ampliación del universo superheróico de DC en la parrilla televisiva. Como ya he comentado al principio del artículo, está claro que DC y The CW están apostando por los héroes “de segunda línea” (vamos, los que no son Superman, Batman y Wonder Woman) en la televisión. Prueba de ello es el estreno inminente de Supergirl, muy poco después del del propio Flash, además de lo que estén preparando y que aún no sepamos. Por otro lado, la aparición de Supergirl implica la existencia de alienígenas, y eso podría tener y por supuesto tiene relación directa con el universo de los Lanterns. ¿No suena descabellado, no?
    • Los fans lo queremos. Y ha quedado demostrado que The CW es muy complaciente para ésto desde que comenzó con Arrow.

El único problema que veo a todos éstos pros es una contra, y es que el universo de los Lantern es… un universo. Es decir, por lo menos en mi opinión la serie va a requerir cierto grado, alto, de CGI. Parece que con Flash se las están apañando medianamente bien, y Supergirl apunta hacia lo mismo. Ahora la cuestión es saber si, con todas estas pistas, The CW aceptará el reto de traernos al héroe a la pantalla pequeña y finalmente poder oír un: En el día más brillante, en la noche más oscura…

Manuel Palacioshttp://www.elmundoviajero.com
Soy gran aficionado a los cómics, la música y los videojuegos, artista marcial y viajero incansable. Participo activamente en blogs de diversas índoles y trabajo puntualmente en temas de diseño gráfico.

1 COMENTARIO

  1. Ojalá la hicieran, pero que la hicieran seria como Daredevil. El problema que yo veo que esta serie espacial costaría una fortuna hacerla para que no quedara cutre porque sólo en efectos especiales te llevas todo el dinero. Ese es el gran problema de las series con efectos especiales, que valen más que las normales amen de los protagonistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS