Alien Isolation retoma el concepto original

6

El próximo videojuego de Sega sobre la famosa saga de los xenomorfos estará disponible para finales de este año. En esta ocasión la acción será tipo survival horror, a diferencia de losshooters de acabar con todo bicho viviente mediante el amplio arsenal de armas que ofrecen los Aliens versus Predators y Aliens: Colonial Marines, último en salir a la venta en febrero del año pasado, y de decepcionante resultado para gran parte de los seguidores.

Alien Isolation
 El videojuego nos situa en el año 2137, 15 años después de los acontecimientos que narra Alien: el octavo pasajero. En esta ocasión será la hija de Ellen Ripley, Amanda, la que es enviada a la estación espacial Sevastopol para recuperar información relativa a la desaparición de su madre, en su destino descubrirá que la estación ya ha sido infestada por un xenomorfo letal. 
Una vez metidos en el papel de Amanda, ésta interactuará con otros personajes de la estación, donde podrá contar con utensilios de ayuda (detector de movimiento, soldador, linterna…) para no acabar en las fauces del alien.

El videojuego esta desarrollado por el estudio The Creative Assembly (creadores de Viking: Battle for Asgard y Total War) estará disponible para pc, ps3, ps4, Xbox y Xbox 360.

 Puede ser que “en el espacio nadie escuche tus gritos”, pero en tu casa y vecindario parece que sí va a ser posible, al menos por las primeras impresiones que nos deja Alien Isolation.



el autor

Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

6 comentarios

  1. Esperemos que está vez den en el clavo, la franquicia no hace más que atesorar vídeo juegos que decepcionan a propios y extraños; No obstante veremos que es capaz de hacer un estudio que ya ha demostrado su talento, pero en juegos con grandes batallas y escenarios abiertos.

  2. El vídeo del análisis del juego logra transmitir el ambiente de la película, aunque particularmente yo prefiero los tipo shooters a los de survivalhorror.

  3. Está claro que han aprovechado el filón de juegos como Amnesia, Outlast y demás sucedaneos que tanto pululan ahora por PC, pero por otro lado hay que reconocer que seguramente sea el género apropiado para un videojuego de Alien y espero sinceramente que den en el clavo a pesar de que no será un videojuego que yo compre, porque el género no me llama demasiado, pero Alien merece por fin un videojuego que transmita algo más que no sea matar cientos de aliens como si nada.

    Buen artículo.

  4. Muchas gracias por tu comentario, Mr. Cervero. Coincido contigo en que es el género adecuado para recrear el concepto de la película de Alien. A ver qué opinan los más adeptos al survival horror cuando el videojuego esté ya en venta.
    Un saludo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Aquí os dejo un par de simpaticos vídeos que muestran como un ser humano, sin picadura de araña radiactiva, ni efectos especiales de ningún tipo,…