American Gods de Neil Gaiman, nueva serie de televisión

2
Se ha hecho esperar. El libro de Neil Gaiman, American Gods publicado en 2001 y ganador del premio Hugo y Nebula (equivalentes a los Oscars y el Globo de Oro en ciencia ficción y fantasía) estaba aguardando desde hacía tiempo su salto a la pequeña pantalla. 

Los derechos del libro los compró la cadena HBO, que tras adquirir Juego de Tronos (serie también de fantasía) había creado grandes expectativas entre los fans. Se suponía que el proyecto lo iba a desarrollar la productora Playtone, de Tom Hanks, a través de la persona de Gary Goetzman.
Michael Lombardo a través de Vulture dijo que la adaptación de American Gods estaba en vía muerta y que los derechos de HBO sobre la novela habían expirado. Hay que recordar que la cadena tenía planeado hacer del libro una serie de seis temporadas.
Bryan Fuller, muy solicitado últimamente gracias al buen recibimiento de Hannibal y Michael Green, responsable The River o Héroes, serán los showrunners que llevarán la serie y el episodio piloto a la nueva cadena responsable del proyecto, el canal de pago Starz. Starz es la cadena responsable de series como Spartacus o Da Vinci’s Demons. Por fin parece que American Gods tendrá salida para una serie. Si el episodio piloto triunfa, la serie seguirá para delante. Nadie duda de la viabilidad del producto.
“Neil Gaiman ha creado la más sagrada de las sagradas cajas de juguetes con American Gods y la ha llenado con todo tipo de cosas mágicas, nacidas de los dioses nuevos y los viejos”, declaro Fuller. “Michael Green y yo estamos emocionados de romper esta caja de juguetes y liberar a los fantásticos titanes del cielo y la tierra y la prolífica imaginación de Neil
La sinópsis de Americans Gods para los que no conozcan aún esta fantástica novela:
“¿Es que no hay nada sagrado?
Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.
Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.
Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.
Dioses antiguos, héroes mitológicos y figuras legendarias se dan cita en la obra narrativa más importante del extraordinario Neil Gaiman.”
Un saludo y sed felices


el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 comentarios

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Buenas a todos. La semana pasada no pude hacerme cargo de la sección por motivos inquebrantables de agenda. No obstante el compañero Mario Losada (al que…