InicioSeriesAmerican Horror Story (Análisis)Análisis de American Horror Story: Hotel. Temporada 5. Capítulo 3

Análisis de American Horror Story: Hotel. Temporada 5. Capítulo 3

¡Bienvenidos una semana más al Hotel Cortez!

Este nuevo capítulo titulado “Mommy” (Mami) está dirigido por Bradley Buecker quien ya ha trabajado en otros proyectos de Ryan Murphy como Glee y en la nueva Scream Queens.

En el anterior capítulo ya conocimos a Tristan, modelo adicto que cae en las redes de La Condesa y lo convierte en su nuevo juguetito, desterrando así al pobre Donovan (Matt Bomer) que interpreta al hijo de Iris, la recepcionista.

AHS-1379-Wittrock-001-1440797495

Empezamos el capítulo con el modelo yonki que nos dirige a una estancia del hotel conocida para nosotros. Ni más ni menos que a la habitación de James Patrick March (Mr March) del que sabemos que fue el propietario y constructor del hotel y un psicópata cruel y despiadado quien cuenta con la ayuda de Miss Evers, su leal lavandera. Al final del capítulo 2 pudimos presenciar una escena magistral en la cual se veía la fidelidad de la sirvienta  hasta incluso en el momento de la muerte.

Screen-Shot-2015-10-22-at-12.20.15-AM

Tristan, que al parecer es un admirador del señor March, no pone ningún tipo de objeción al encargo que éste le propone…

En cuanto a Donovan y a su madre, somos testigos de una pelea madre – hijo que desvela más resentimiento y desprecio del que podíamos imaginar. Creo que esta historia es la más humana de todas las que de momento se han presentado bajo el techo del hotel Cortez.

vlcsnap-2015-10-26-14h25m16s708

 Las escenas gores siguen siendo muy impactantes. En esta ocasión la más fuerte nos la deja la escena de la sala de cotilleos en la que destaco la frase de “hizo que sus lenguas pararan de moverse”. Lo que vais a encontrar os dejará estupefactos. ¿Quién será el macabro autor de estas tremendas imágenes?

Estos asesinatos anónimos parece ser el hilo argumental principal pero de momento no está tomando mucho poder en la historia, nos los muestran en pequeñas dosis dando así más protagonismo a las historias de los personajes que habitan en el hotel.

vlcsnap-2015-10-26-15h05m08s931

En mi opinión, es una buena forma de exponer la trama, ya que hace que conozcamos y nos hagamos cómplices de nuestros “dulces e inocentes” protagonistas para luego darnos la sorpresa final.

Algo que me gusta y que espero que sigan así son los toques de humor negro al más puro estilo de Ryan Murphy. Con esto nos ofrece un momento de calma en la tensión que rodea cada capítulo.

Lo siento pero no puedo esperar a que nos cuenten más sobre este personaje para hablar de ella. La gran Sarah Paulson, que, en mi opinión, interpreta cada papel de forma magistral. En esta ocasión interpreta a Hypodermic Sally (vaya nombrecito ¿eh?) una drogadicta egoísta y sin escrúpulos. De momento disfrutamos poco de ella, pero cada vez que aparece no nos deja indiferentes. El acercamiento al detective en el ascensor, el momento cómplice con Iris, son dos escenas a destacar en este último episodio.

american-horror-story-hotel-cast-trailer-sarah-paulson

No quiero pasar por alto el matrimonio formado por Alex Lowe (Chloe Sevigny) y John Lowe (Wes Bentley). John Lowe es el detective que investiga la serie de asesinatos macabros y que se ve obligado a hospedarse en el hotel debido a que su matrimonio no va muy bien. A este actor también pudimos verlo en Freakshow y en la película American Beauty (papeles que interpreta bastante bien). En este capítulo, el matrimonio recibe una fuerte sacudida ¿se romperá lo poco que quedaba de él o les hará más fuerte?

vlcsnap-2015-10-26-15h08m05s863

Entrada triunfal de Ramona Royale (Angela Bassett) al más puro estilo de las películas del gran Quentin Tarantino. El rollo setentero de mujer letal tipo Pulp Fiction y Jackie Brown hacen que este personaje me despierte mucha curiosidad. Hasta el momento sabemos que fue amante de la condesa. Ramona y La Condesa…una combinación tan explosiva como sensual…

vlcsnap-2015-10-26-15h10m52s881

[spoiler] Vamos descubriendo que se trata de un hotel fantasma ya que el señor March aparece como si nada en esa habitación manteniendo una charla de “amigos” con Tristan, enseñándole uno de sus lugares más preciados, el “Armario Oscuro”. Construyó el hotel para saciar su hambre de asesinatos y torturas y eso hace que nos preguntemos qué más trampas mortales esconde este siniestro lugar.

Niños, olvidaos del miedo infantil a que saliera alguien de debajo de la cama. Murphy lo ha transformado y es mucho más terrorífico, ya ni taparte con la sábana puede salvarte pues el monstruo se esconde ¡DENTRO de la cama!

vlcsnap-2015-10-26-15h17m10s617

Momentazo en el que Alex,  esa madre en permanente dolor por la pérdida de su hijo, se  encuentra cara a cara con el pequeño Holden, ya convertido en un mini vampiro,  y le dice “Hola mami”.

Otra frase que quiero destacar, esta vez protagonizada por Hypodermic Sally es “Retorcida justicia poética” ya que me parece el mejor resumen que se le puede hacer a esa escena final. [/spoiler]

Hasta aquí una semana más con American Horror Story pero no os despistéis amantes del terror, ya que iremos publicando especiales de Halloween para hacer honor a esta semana terrorífica que tanto me gusta.

Un saludo y que la suerte esté siempre de vuestra parte.

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS