InicioSeriesAmerican Horror Story (Análisis)Análisis de American Horror Story: Hotel. Temporada 5. Capítulo 4 y 5

Análisis de American Horror Story: Hotel. Temporada 5. Capítulo 4 y 5

A falta de tres capítulos para terminar esta quinta temporada de American Horror Story, vamos a repasar y analizar los capítulos cuatro y cinco.

Análisis de American Horror Story: Hotel. Temporada 5. Capítulos 1 y 2

Análisis de American Horror Story: Hotel. Temporada 5. Capítulo 3

Ya ha quedado más que claro que estamos ante un hotel fantasma, ya que el nuevo cliente que llega al inicio del capítulo cuatro dice claramente “morí en 2013”. Cada vez empiezan a resolverse más dudas para que otras nuevas se apoderen de nuestra curiosidad.

Este cuarto capítulo titulado “La noche del diablo” me parece el especial de Halloween más acertado y mal rollista que hacía mucho tiempo no veía, ya que no sólo la ficción se une a esta historia sino que los casos reales toman una gran importancia.

ahs-devils-night

Ofrecen alojamiento tanto para vivos como para muertos, es un hotel en el que da igual tu condición, siempre hay un sitio para ti. Eso sí, quizás no te encuentres con el trato agradable que esperas, o quizás alguna sorpresa te esté esperando y no son precisamente bombones en la almohada.

El señor March tiene la gran habilidad de aparecer en el momento más oportuno. ¡Qué pillín! No quiere perderse la fiesta.

Halloween es una época dura emocionalmente para los fantasmas, tantos recuerdos que salen a la luz que su oscuridad se desvanece por un segundo como vemos con la historia que cuenta la señora Evers, Hazel Evers.

American-Horror-Story-Hotel-Mare-Winningham-as-Ms.-Evers-300x198

Lo que más me enamora de esta serie son sus planos. Planos subjetivos, generales, en picado, que nos muestra de una manera especial todo lo que está ocurriendo y que hace que nos sintamos espectadores desde dentro de la historia. Espectadores que a veces sentimos esa tensión, ese dolor y ese miedo que los propios protagonistas sufren en ciertos momentos. Me declaro fan incondicional de la técnica tan sublime que tiene esta serie.

¡Qué manía tienen los vampiros de convertir a todo ser viviente en un ser eterno de la oscuridad! La Condesa quiere hacerse con un séquito más grande que el ejército, así seguro que gracias a ella llegara antes el apocalipsis vampírico que el zombie.

Halloween nos trae invitados especiales al hotel, como por ejemplo Aileen Wuornos, asesina en serie que mató a siete hombres. Un caso real que pone los pelos de punta.

Para quien quiera saber más sobre esta historia, os recomiendo la película Monster. Interpretaciones increíbles, sobre todo la de Charlize Theron en su papel protagonista, caracterizada como Aileen Wuornos con un parecido tan perfecto que da hasta miedo.

gnavqrltt23uywnflq5u
A LA IZQUIERDA LA REAL AILEEN WUORNOS. A LA DERECHA CHARLIZE THERON CARACTERIZADA. SORPRENDENTE, ¿VERDAD?

El fenómeno Lady Gaga parece ser que se está relajando un poco ya que no aparece tanto y así da la oportunidad a otros personajes para que cuenten sus historias y podamos conocerlos un poco mejor.

El quinto capítulo titulado “Room Service” (Servicio de habitaciones) vemos las devastadoras consecuencias que está teniendo la decisión que toma Alex Lowe en el inicio del episodio. En la sección de Spoilers dejo un pequeño comentario sobre este suceso para saber vuestra opinión.

También seguimos de cerca el cambio de Iris, la recepcionista y madre repudiada por su hijo Donovan que al final fue su salvador. ¿La ha salvado o la ha condenado?

Me resulta curioso como los personajes que interpreta Kathy Bates en American Horror Story, al principio tienen una fuerte personalidad pero a medida que todo se va desarrollando va perdiendo esa fuerza para convertirse en una marioneta a servicio de cualquiera.

1505865589397606982

“Lo ves todo aún cuando el mundo no te ve a ti”. Gran frase de Liz Taylor (Denis O’Hare) dedicada a Iris que resume a la perfección este personaje.

Denis O’Hare sublime en cada papel que interpreta. Ya pudimos verlo en anteriores temporadas de esta producción y en la exitosa True Blood. Esta vez encarna a Liz Taylor, al cual tenemos oportunidad de conocer su historia en este quinto episodio. ¡Ya era hora! Porque de verdad, es de esos personajes que te causan tanta curiosidad que necesitas saber por qué. Se podría decir que su historia es la historia de una tapadera, ocultar algo a diestro y siniestro que al final acaba saliendo a la luz. Algo que no puedes ocultar y que te priva de ser tú mismo. Natural como la vida misma. “No hay nada como susurrar un secreto en voz alta, si es solo para ti mismo”.

american-horror-story-hotel-feels-like-season-1-in-many-ways

Me está sorprendiendo esta temporada ya que, quitando el tema paranormal y gore, está llena de historias humanas, historias de dolor y sufrimiento que te hacen ser quien eres. Si miramos un poquito la esencia, la profundidad de las historias de los personajes, vemos algo más que vampiros, fantasmas, drogadictos, travestis o asesinos.

A continuación os dejo con un par de spoilers para los que hayan visto los capítulos.

[spoiler]La noche del Diablo, una fiesta especial que celebra el señor March, llena de asesinos en serie de la vida real. A cada cual, más cruel y terrorífico. Asesinos que encuentran el placer matando. El acosador Richard Ramirez, la prostituta Aileen Wuornos, el payaso asesino John Wayne Gacy, el tímido pero cruel Jeffrey Dahmer e incluso el asesino del Zodiaco (uno de los casos sin resolver más famosos de la historia) son los invitados especiales. ¿Asistiríais a esta cena como nuestro detective John Lowe?

american-horror-story-hotel

Ya tenemos otro vampiro más en la familia del Hotel Cortez. ¿Qué os parece esa decisión de la madre de Holden? Para mi gusto es un poco egoísta, ya que me parece genial que quiera estar al lado de su hijo pero también tiene otra hija y su obsesión la ha llevado a tomar una decisión que veremos si no se arrepiente pronto.

5-things-you-may-have-missed-in-american-horror-story-hotel-ep-5-room-service-697468

[/spoiler]

Nos vemos la semana que viene con más American Horror Story: Hotel.

Un saludo y que la suerte esté siempre de vuestra parte.

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

2 COMENTARIOS

    • Hola Ricardo, a mí también me pareció extraño cuando lo vi en una página pero gracias por la aclaración. En el próximo análisis corregiré el error. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS