InicioSeriesAmerican Horror Story (Análisis)Análisis de American Horror Story: Hotel. Temporada 5. Capítulo 6 y 7

Análisis de American Horror Story: Hotel. Temporada 5. Capítulo 6 y 7

Antes de nada me gustaría rectificar el error que cometí en el anterior análisis. Como bien dijo uno de vosotros, la temporada no consta de ocho episodios, sino de más. Seguramente sean los 13 episodios habituales a los que nos tiene acostumbrados American Horror Story.

Tengo una buena y una no tan buena noticia. La buena es que AHS se renueva para una sexta temporada en la cual es posible que vuelva la majestuosa Jessica Lange y la no tan buena es que para los que prefiráis verla doblada al castellano vais a tener que esperar un poquito más, ya que se retrasa el  estreno en castellano de AHS Hotel. Aún no hay fecha concreta pero seguiremos informando.

Esta vez comentaremos los capítulos 6 y 7, aunque os dejos los enlaces a los anteriores por si queréis recordarlos.

Análisis de American Horror Story: Hotel. Temporada 5. Capítulos 1 y 2

Análisis de American Horror Story: Hotel. Temporada 5. Capítulo 3

Análisis de American Horror Story: Hotel. Temporada 5. Capítulos 4 y 5

En el sexto episodio titulado “Habitación 33” por fin tenemos el tan ansiado crossover, aunque demasiado breve, con la primera temporada Murder House, en la época de 1926 dónde vivía el doctor Montgomery que fue el propietario original de la casa y que practicaba abortos. Creo que es hora para hacer una revisión a esa temporada, que a mi gusto es la mejor de las que hasta ahora llevamos. Por cierto, encuentro cierta semejanza de esta temporada con la primera, sobre todo en la parte de los fantasmas.

Screen-Shot-2015-11-12-at-3.30.15-PM-959x520

Cada vez vemos más implicación del personaje de Liz Taylor y eso es algo que está muy bien, muy bien Ryan Murphy. ¡Gran personaje! El protagonismo que algunos tenían al principio ha bajado para dar paso a otros que permanecían en la sombra y uno de los ejemplos claros es Liz ya que vemos una interacción mayor con los demás y que va formando parte de la historia. Nos ofrece grandes frases como esta “creo que no se puede silenciar una parte de uno mismo sin silenciarlo todo”

AHS6

Poco a poco vamos completando el puzzle del Hotel Cortez. Tenemos una visión más general y detallada de los secretos que oculta.

Creo que en esta temporada es dónde el sexo predomina más que en otras. ¿No creéis? No sé si Murphy se está agarrando a lo fácil, ya que todos sabemos que el sexo, tanto en películas como en series, es una apuesta casi segura.

Una apreciación personal, no sé por qué pero la duración de los capítulos si veo que son de más de 40 minutos me echa un poco para atrás, aunque es cierto que no se hacen muy pesados pero de primeras me da pereza. No me está pareciendo una mala temporada pero no tengo ese gusanillo que hace que no pueda esperar a saber qué pasa en el siguiente episodio. ¿Vosotros qué opináis? ¿Os pasa lo mismo o estáis tan enganchados como en otras temporadas?

El juego que se traen de despistar al pobre detective, de jugar al gato y al ratón con él, en mi opinión degrada un poco la historia. Al principio no estaba mal, pero creo que ya es hora de incluirlo en la historia sin que sea un títere de todos. Parece como si fuera el personaje comodín.

Con esa acción final en este capítulo la Condesa ha abierto la caja de pandora. Creo que va a desatar la ira de más de uno.

landscape-1447324167-ustv-ahs-hotel-episode-6-still-02

En el capítulo 7, titulado Flicker (que al traducirlo es algo así como “Parpadeo”) se nos muestra el inicio de una frágil e inocente Condesa que cae en brazos de su primer amor.

Tengo que reconocer que aunque el señor March aparezca poco, cada vez que lo hace es una actuación muy acertada y no nos deja indiferentes. El actor, Evan Peters, con cada personaje tan distinto siempre acierta. ¡Gran descubrimiento!

El detective ha tomado ventaja de su “locura”, parece que por fin está tomando cartas en el asunto aunque aliviar su curiosidad parece que le está acojonando cada vez más.

american-horror-story-hotel-room-33

¿El capítulo 7 nos ha desvelado el mayor secreto que guarda el Hotel Cortez? ¿Qué opináis?

Dos capítulos sin que aparezca mi querida Sally. ¡Muy mal señor Murphy, muy mal! Espero que sepas compensarlo en los próximos episodios.

Os dejo con unos cuántos spoilers, que en realidad son comentarios con más detalles de los capítulos.

[spoiler]En el capítulo seis, vaya sorpresita tan desagradable se lleva el detective al descubrir que su mujer o ex-mujer se ha unido al bando de su hijo.  ¿Qué opináis de ese abandono tan despreciable que tanto Alex como su marido están haciendo con su hija?

El secreto oculto tras la habitación 33 es el hijo de la Condesa y que al parecer es el principal objetivo de Ramona, al igual que matar a los demás niños para debilitar a la Condesa. Que, por cierto, qué mal rollito da el bebé.

En el capítulo 7 hemos visto que la niña Wren tiene algo que ver con el asesino de los mandamientos y es una de las niñas-vampiro del hotel. ¿Creéis que el asesino puede ser un conocido personaje?

image91-500x277

Después de saber la historia de la Condesa, entendemos mejor aquello que le dijo a Tristán que le recordaba a alguien de su pasado y que prefiriera matarlo antes que verlo con Liz, el primer amor no se olvida tan fácilmente.

[/spoiler]

Nos vemos dentro de dos capítulos.

Un saludo y que la suerte esté siempre de vuestra parte.

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS