InicioSeriesAmerican Horror Story (Análisis)Análisis de American Horror Story: Hotel. Temporada 5. Capítulo 8

Análisis de American Horror Story: Hotel. Temporada 5. Capítulo 8

Bienvenidos una semana más a un nuevo análisis de American Horror Story: Hotel. Como véis esta semana el análisis sólo es de un capítulo ya que la serie tuvo una semana de parón debido a la fiesta americana de Acción de Gracias.

Cada vez nos queda menos para terminar esta quinta temporada, que a mi parecer, sigue sin superar a la primera American Horror Story: Murder House. La nueva no es de las peores pero parece que le falte “algo” o le sobre para estar a la altura. ¿Vosotros qué opináis?

A continuación os dejo los links de los análisis anteriores por si queréis recordar un poquito.

Análisis de American Horror Story: Hotel. Temporada 5. Capítulos 1 y 2

Análisis de American Horror Story: Hotel. Temporada 5. Capítulo 3

Análisis de American Horror Story: Hotel. Temporada 5. Capítulos 4 y 5

Análisis de American Horror Story: Hotel. Temporada 5. Capítulos 6 y 7

Recordemos que en el capítulo siete descubrimos uno de los grandes secretos del hotel y es que estaban atrapados el gran amor de la Condesa, que comparte un parecido asombroso con el ya fallecido Tristan, y la pareja de él. Ahora ya están libres, veremos a ver qué lían.

Por otro lado, seguimos los pasos del detective que nos lleva a descubrir a Wren, una de las niñas-vampiro del hotel Cortez que parece tener información sobre quién es el asesino.

AHSH-WREN-1024x576

Aviso: a continuación es una zona de spoiler por si no habéis visto el capítulo.

Vamos con el nuevo capítulo.

Este nuevo episodio titulado “The Ten Commandments Killer” (El asesino de los diez mandamientos) lo empezamos dónde se quedó el anterior, en el atropello de Wren.

El dolor que trata de esconder Liz por la muerte de su amado a manos de la Condesa, la obsesión y desesperación de John por encontrar al asesino y la reaparición en el momento justo de Sally, es lo que marca el inicio de este capítulo ocho.

Una habitación oculta que alberga tesoros muy desagradables, tesoros que para el asesino son sagrados, y nunca mejor dicho, ya que cada uno representa a un mandamiento.

Vaya, vaya, vaya ¡qué buen giro en la historia! La conversación que se produce en esa habitación oculta entre Sally y John descubre algo muy importante. ¿Qué opináis? ¿Esperábais que fuera así?

Sigo pensando que el personaje de Sarah Paulson es uno de los mejores de la serie y está más que desaprovechada. Ryan Murphy debería sacarle más partido.

El señor March en la elección de su pupilo está sublime. La actuación de Evan Peters es de alabar una vez más. La escena de la conversación entre March y John es perfectamente visual y con gran contenido en sus diálogos que hace que las actuaciones de los dos protagonistas sea notable.

american-horrors-story-episode-8-ten-commandments-killer.jpg.838833aed472f52d3f6ebde03be424bc

“Desde el momento en que entraste a mi habitación me impactó la intensidad de tu aura.” El lado profundo de James Patrick March que todo psicópata debería tener.

Todas las piezas empiezan a encajar en el puzzle macabro del Hotel Cortez y, al parecer, todo es parte de un mismo plan, un plan tan retorcido como casi perfecto.

Todo tipo de depredadores sexuales, pervertidos, psicópatas y gente de moral dudosa son los huéspedes habituales del Hotel Cortez.

American_Horror_Story_Hotel_S05E04_1080p__0069

Una curiosidad antes de seguir con el análisis, ¿sabíais que este hotel existe en la vida real? Este es uno de esos casos en los que la realidad supera a la ficción.

En este caso, la fuente de inspiración de nuestro querido hotel Cortez, es el Hotel Cecil, igual o más siniestro que el de la ficción. Este hotel de Los Ángeles, construido en los años 20, fue el alojamiento de numerosos asesinos en serie, aunque también incluye historias de fantasmas, asesinatos inexplicables, actividad paranormal y suicidios. Al parecer, Ryan Murphy, se ha ceñido más de lo esperado a la realidad.

130221200919-cecil-hotel-front-exterior-story-top

Uno de sus huéspedes más conocidos fue el asesino en serie Richard Ramírez, al cual pudimos ver en el especial de Halloween. Este siniestro personaje asesinó a unas 14 personas en Los Ángeles en la década de los 80, el cual se alojó en el hotel en esta época. A finales de los 80, fue condenado de muerte pero se pasó esperando muchos años sin que esa ejecución llegara. Al final, murió de una insuficiencia hepática.

En el 2007, renovaron la administración del hotel con la cual pretendían darle un lavado de cara y olvidar la reputación que le precedía pero con el estreno de la quinta temporada de American Horror Story los oscuros secretos vuelven a salir a la luz y creemos que no son pocos los visitantes morbosos que quieran acercarse a visitarlo.

cecil-hotel

Sigamos con el capítulo. Hay algo que despierta mi curiosidad…¿Os acordáis del ser extraño del principio de la serie que salía de la cama y violó al drogadicto? Parece como si Sally fuera la que lo controlara pero ¿de dónde sale? ¿Cuál es su origen?

La recta final del capítulo está marcada por más respuestas a las preguntas que nos hemos estado haciendo todo este tiempo.

En resumen, ha sido un capítulo exclusivamente de respuestas. Hemos descubierto quién es el asesino de los diez mandamientos, por qué ha asesinado, cómo el maestro inducía a su pupilo a terminar el trabajo que él no pudo y, sobre todo, la mano amiga que siempre estaba en las sombras vigilando, ayudando.

american-horror-story-season-5-episode-8

Sólo quedan dos asesinatos más para que la obra del asesino de los diez mandamientos quede completada. ¿Lo logrará?

Nos vemos en dos semanas.

Un saludo y que la suerte esté siempre de vuestra parte.

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS