InicioSeriesAmerican Horror Story (Análisis)Análisis de American Horror Story: Hotel. Temporada 5. Capítulos 1 y 2

Análisis de American Horror Story: Hotel. Temporada 5. Capítulos 1 y 2

Por problemas técnicos no pude escribir la semana pasada el análisis del primer capítulo de esta producción de Ryan Murphy pero, afortunadamente, ¡ya estoy de vuelta! Y comentaremos el primer y segundo capítulo de American Horror Story: Hotel pero sin apenas spoilers. Cuando vaya a hacer algún comentario que incluya spoilers lo avisaré y lo pondré en cursiva y siempre al final del artículo para quienes no hayan visto el capítulo.

¡Welcome, wilkommen, bienvenidos al Hotel Cortez! El hotel abre sus puertas y ¡de qué manera! Al más puro estilo que nos venía ofreciendo Ryan Murphy en las anteriores temporadas de esta terrorífica serie.

american-horro-story-hotel-cast-152600

En Estados Unidos se emite por el canal FX y en España es FOX la encargada de traernos esta nueva temporada en versión original subtitulada en español. En mi opinión, es un placer ver las series así ya que el doblaje a veces hace que nos perdamos ciertos detalles. Para los que prefieran verla doblada al castellano tendrán que esperar un poco más.

Para quiénes sois fieles seguidores ya sabréis que cada temporada tiene una temática diferente (aunque los actores suelen ser los mismos, a excepción de algún que otro cambio o incorporación). A quien echamos de menos esta vez es a la majestuosa Jessica Lange, que en las anteriores entregas interpretó a la perfección su papel, y que por lo que se rumorea no aparecerá en esta temporada.

AMERICAN HORROR STORY: COVEN The Replacements - Episode 303 (Airs Wednesday, October 23, 10:00 PM e/p) --Pictured: Jessica Lange as Fiona. -- CR. Michele K. Short/FX
IMAGEN PERTENECIENTE A AMERICAN HORROR STORY: COVEN

Otra curiosidad, que me causa especial alegría, es que en esta nueva temporada habrá un crossover con la primera temporada de American Horror Story: Murder House (que fue la de la casa encantada). He de reconocer que la primera temporada es una de mis favoritas. ¿Y la vuestra?

Una de las cosas que siempre ha llamado mi atención de esta serie son sus entradillas, y es que, a veces, dan más miedo que el capítulo en sí. A los que hayáis seguido todas las temporadas, ¿cuál es la que más os impacta? A continuación os dejo el vídeo de la de este año. ¿Qué os parece?

El primer episodio nos presenta el hotel y nos da la bienvenida para empezar a descubrir todos los secretos oscuros que se guardan entre esas paredes.

La película El resplandor, clásico entre los clásicos, viene a mi mente de forma arrolladora al ver ciertas escenas.

Encantada con la incorporación de Lady Gaga a esa producción ya que el papel que interpreta le viene “como anillo al dedo”. Está escrito para ella, pero es en el segundo episodio donde podemos conocer un poco más a su personaje, La Condesa. Excéntrica y bizarra actual dueña del Hotel Cortez que tiene una peculiar dieta alimenticia.

maxresdefault

El personade de Iris, la recepcionista, es bien interpretado por Kathy Bates, la cual también participó en temporadas anteriores, concretamente en Coven y Freakshow. No puedo evitar acordarme de su papel en la película Misery. Si no la habéis visto, por favor, echadle un vistazo, no os dejará indiferentes. En este caso, su papel es de menor fuerza que en las demás temporadas pero a ver cómo se desarrolla. Madre desesperada que entra a trabajar en el hotel para poder estar más cerca de su hijo que la repudia.

AMERICAN HORROR STORY: HOTEL -- Pictured: Kathy Bates as Iris. CR: Frank Ockenfels/FX

En el segundo capítulo conocemos al señor March (Mr. March) interpretado por Evan Peters al que también tuvimos el placer de ver en anteriores temporadas. Mr March, constructor y propietario del hotel desde los años 30 que se nos presenta con una historia bastante sobrecogedora y nos enseña sus oscuros secretos. Como todo psicópata nos enseñará de lo que es capaz de hacer.

AMERICAN HORROR STORY: HOTEL -- Pictured: Evan Peters as Mr.March. CR: Frank Ockenfels/FX

Con tan sólo el visionado de los dos primeros episodios vemos que ha empezado fuerte, imágenes que impactan por lo brutales que pueden llegar a ser, momentos de tensión en los que no podemos evitar pensar que algo chungo va a pasar y, por supuesto, personajes con tanto mal rollo contenido en sus movimientos que las ganas de saber qué va a pasar van in crescendo. ¡Esta es la marca de Ryan Murphy, señores! (No es apto para personas sensibles)

El elemento de los niños en cualquier producción de terror es algo que personalmente me da bastante mal rollito. Y Murphy aquí lo vuelve a conseguir, aunque de momento los niños se comportan. No me quiero ni imaginar cuándo empiecen con su época rebelde…

onx_vIQPQDKx

Todo el mundo en ese hotel es cómplice de lo que ocurre, todos excepto los huéspedes. Pobres ingenuos.

El único “inconveniente” que de momento encuentro es la duración de los episodios que se alarga hasta 1 hora o más, aunque los capítulos no se hacen pesados de ver pero sí que me resultan un poco largos.

En cada análisis, hablaremos de nuevos personajes y de las historias que vayamos descubriendo poco a poco sobre ellos, que me da la sensación que no van a ser pocas y que van a estar muy interesantes.

Para los amantes de las mamarrachadas adolescentes y el humor absurdo recomiendo encarecidamente que veáis Scream Queens que es la nueva creación de Ryan Murphy con la gran “Scream Queen” Jamie Lee Curtis (protagonista de la saga Halloween de John Carpenter). Personalmente, me encanta esa bipolaridad de Murphy, que tanto crea una serie tan pastelosa y happy como Glee como que pasa al extremo con American horror story, pues bien Scream Queens estaría en el medio y eso es lo que la hace fantástica a mi gusto.

AVISO SPOILERS

Ryan Murphy nos trae una nueva visión de los vampiros, unos vampiros que no muerden sino que cortan (o arañan profundamente hasta que la víctima sangre). El sol no les mata, sólo les roba vitalidad y tienen a niños vampiros como catadores de sangre que la ingieren para después extraérsela y embotellarla como si fuera un whisky de gran calidad. Eso sí, las formas tradicionales de matarlos (estacas o balas de plata) y su insaciable sed de sangre y sexo siguen estando vigentes en esta nueva versión. ¿Qué os parecen estos nuevos vampiros?

american-horror-story-hotel-trailer-kids

Y hasta aquí el análisis de esta semana. Para el próximo capítulo veremos más personajes y comentaremos un poco lo que vaya sucediendo.

Un saludo y que la suerte esté siempre de vuestra parte.

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

2 COMENTARIOS

  1. Me leeré tus análisis porque me gustan tal como los enfocas pero esta serie la tengo descartada. No me agrada, y encima sin la Lange menos aún.

    • ¡Hola compañero! Muchas gracias, me siento halagada. La verdad es que esta serie es de extremos, o te gusta o la detestas. Sinceramente a mí me gusta por temporadas. La segunda no me gustó y la cuarta sólo llegué a ver dos capítulos pero como cada temporada son historias independientes no sientes esa “obligación”. La falta de la gran Jessica Lange se nota y mucho. ¡Un saludo enorme!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS