Análisis de American Horror Story: Hotel. Temporada 5. Capítulos 9 y 10

0

Bienvenidos una semana más al Hotel Cortez. ¿Habéis reservado vuestras habitaciones?

Esta vez nos toca comentar los dos últimos episodios de 2015, pero eso no significa que ya nos abandonen la Condesa, Sally, Liz y los demás. No os preocupéis porque volverán en enero, el día 6 de enero se estrena en Estados Unidos así que va a ser corta la espera.

Estos dos capítulos, se podría decir que van en pack, pero antes de empezar con ellos os dejo los links a los anteriores por si queréis recordar un poco.

American Horror Story: Temporada 5. Capítulos 1 y 2

American Horror Story: Temporada 5. Capítulo 3

American Horror Story: Temporada 5. Capítulos 4 y 5

American Horror Story: Temporada 5. Capítulos 6 y 7

American Horror Story: Temporada 5. Capítulos 8

Como siempre, aviso para navegantes, habrá spoilers everywhere así que si aún no habéis visto estos dos últimos capítulos, ¡huid, insensatos!

El capítulo anterior estuvo marcado por ese secreto que todos teníamos ganas de saber. La identidad del asesino de los diez mandamientos ha sido revelada y no nos ha dejado indiferentes…Con esa magnífica actuación de Evan Peters encarnando al majestuoso psicópata James Patrick March y de Wes Bentley encarnando al detective John Lowe, ese detective que cargaba con tantos demonios internos que ya no sabía ni quién era.

El capítulo 9 titulado “She wants revenge” (Ella quiere venganza) comienza con la cara de sorpresa de la Condesa al ver que el gran amor de su vida está libre y vivo, todo esto unido a los preparativos de su inminente boda con Will Drake.

Quizás podría haberse llamado American Horror Story: Hotel Sex porque con todas las escenas de sexo que hay dista mucho de las temporadas anteriores. No está mal pero prefiero el mal rollo y la tensión que me producía esta serie al principio.

Después de esa reconciliación con Donovan, ya sabemos qué intenciones tiene la Condesa con respecto a Will Drake y ese matrimonio. ¡Vaya bruja está hecha! Pero ¡eh! Las intenciones de Donovan no son del todo inocentes…

ahs-hotel-episode-2.jpg.a705f7ca7eddc38327d5f3f8da11b46f

Los nuevos inquilinos confirman el nombre de Hotel Sex. Estrellas del porno sin más deseo que filmar un vídeo pero que el resultado es totalmente distinto a lo que ellos esperaban. Hay gritos pero no de placer.

La nueva Iris me gusta, es curioso como personajes que al principio parecían no tener nada más están adquiriendo una fuerza e importancia que sin ellos la serie no sería igual. Me refiero en este caso a Iris y a Liz que al principio estaban sumidos en las sombras pero que poco a poco vamos viendo ese potencial y qué queréis que os diga, ¡me encantan!

Estoy cansada de ver en series personajes mediocres como protagonistas que no aportan mucho más que una cara bonita o una frase graciosa o acertada cada mucho tiempo, quiero personajes con un trasfondo, personajes complicados, difíciles de entender y que aun así lleguemos a quererlos o a odiarlos, ¡qué más da! Pero que nos despierten emociones, que nos enganchen de tal manera que volvamos cada semana a ver la serie por ellos, por descubrir más.

“Para conseguir lo imposible, uno debe intentar lo absurdo” el señor March citando a Miguel de Cervantes es simplemente genial.

american-horror-story-hotel-5x09-lady-gaga

El lado sensible de Ramona Royale viene representado por la figura de su padre. Su talón de Aquiles, su debilidad dentro de esa fuerza. Un final trágico, medidas desesperadas de recuperarlo pero a veces es peor el remedio que la enfermedad y la solución es más trágica aún. Un brindis “por la venganza”.

image126

Donovan, el calzonazos mayor, veremos cómo acaba esto…

Ese final del noveno episodio es al más puro estilo Saw pero con un toque discotequero y salvaje. Si Jigsaw levantara la cabeza…

image34

El décimo capítulo titulado “She gets revenge” (Ella consigue venganza) inicia con un monólogo de Liz contando una historia cuánto menos triste y conmovedora. Ryan Murphy ha querido tocar el alma sensible que todos escondemos.

El dolor de Liz por la pérdida de Tristan es más fuerte de lo que se ve, la Condesa no sólo le ha arrebatado a su amado sino su felicidad. Felicidad que puede volver de la manera más inesperada.

Esa alianza entre Iris y Liz me parece tan magnífica como inquietante. Puede salir algo majestuoso de ahí.

Volvemos a la escena dónde Sally y John están en la sala de trofeos para saltar directamente a ver en acción al asesino de los diez mandamientos. Y no es el único que tiene planeado acciones descabelladas para pasar el día, la Condesa y Donovan se unen para aclarar algunos asuntillos pendientes…

La ¿reconciliación? de John y Alex y el ataque de celos de Sally marcan el trío dramático e intensito de la serie. Definitivamente, la familia feliz está reunida de nuevo y Sally entra en cólera, el caos vuelve a ella, podemos esperar cualquier cosa de esta mejor. ¡Cuidadito John!

AHS-episode-10-airs-tonight-feature

¡Qué gran final! Me declaro fan absoluta e incondicional del dúo Liz-Iris, por favor Ryan Murphy, sigue por ahí que es un soplo de aire fresco. Si antes me quejaba de la falta de aparición de Sally en la serie, queda más que compensada con estas grandes interpretaciones a mano de Denis O’Hare y Kathy Bates.

2F71C2FE00000578-0-image-m-71_1450335065542

¿Qué os han parecido los capítulos? ¿Sensaciones?

Como siempre me despido, no sin antes recordaros que American Horror Story volverá después de estas fiestas navideñas.

Que paséis una muy feliz navidad y sed malos pero sobre todo, sed felices.

Un saludo y que la suerte esté siempre de vuestra parte.

 



el autor

Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

Deja tu comentario