Análisis de Arrow. Temporada 4. Episodio 6: Almas perdidas

5

Bienvenidos una semana más al análisis de uno de los episodios más divertidos de Arrow, un episodio que mantiene un buen nivel aunque no tanto como el de la semana pasada. A continuación os dejamos los enlaces a episodios anteriores y nos centramos en Almas perdidas, en referencia no sólo a Ray Palmer sino también a Felicity, perdida en un mar de dudas en su relación Oliver,

Arrow y sus asociados han rescatado el alma de Sarah Lance por lo que ya sólo les queda emprender el rescate de Ray Palmer, quien ha sido capaz de comunicarse con Felicity Smoak para indicarle que continua vivo. Felicity, ayudada por Curtis Holt, consigue comunicarse con Palmer a pesar de que ahora tiene el tamaño de un cacahuete, y averigua que se encuentra en poder de Damien Darhk. Será necesario que la Arrow-Familia robe en Industrias Kord una pieza fundamental para construir una máquina que devuelva a Ray Palmer a su tamaño original.

atomito

Gracias al Capitán Lance, consiguen averiguar el paradero de Palmer y mientras Arrow se enfrenta a Darhk, el resto del grupo, incluidos Felicity y Curtis (ya os dije en el episodio 3 que le quedaban dos episodios para unirse a la Arrow-Familia) liberan al Átomo, que ya está listo para unirse a la leyendas del mañana. Y entremedias tenemos unas pinceladas de tensión en la relación entre Felicity y Oliver, pero tranquilos que puede soportarse.

Mientras, en el pasado: los planes del Barón Reiter van saliendo a la luz. Oliver se lleva a un grupo de prisioneros a desenterrar “algo” (no sabemos bien qué) que resulta más valioso para Reiter que toda la droga de la isla junta.

¿Qué nos ha parecido el episodio? Almas perdidas resulta menos intenso que el episodio anterior pero mantiene un buen ritmo y no es desde luego el peor de la temporada (ese honor lo encabeza el tercero) pero si por algo destaca es porque, como ya he señalado, resulta bastante divertido. Eso se debe a la aparición de Donna, la madre de Felicity (interpretada por Charlotte Ross), personaje mucho más soportable y entrañable que la hija. Eso da lugar a un par de situaciones divertidas entre Oliver, Felicity y su madre y entre Oliver, Felicity y el pobre Diggle, que tiene que consolar a Oliver cuando se da cuenta de que soporta más de la cuenta a la histérica de su novia.

felicity mama

En este punto destaca la dirección de actores de Antonio Negret, llegando a rozar la comedia en un par de escenas, la cena de Oliver con su novia y su suegra y la discusión entre Oliver y Felicity acerca de la conveniencia de esa cena.

La verdad es que a pesar de que resulta entretenido parece que el episodio da para poco más. Se ve que tienen prisa para dar el pistoletazo de salida al crossover con Flash y a dejarlo todo preparado para la llegada de Legends of Tomorrow. Ray Palmer por fin es El Átomo, no sólo de nombre. Para mi, Brandon Routh ha resultado ser una buena elección y en ocasiones resulta el mejor actor de todo el reparto (siempre he creído que su Superman era bastante decente).

Atomo

Curtis Holt demuestra ser uno de los personajes más inteligentes de la serie, Damien Darkh sigue dando miedo, de hecho cada vez más. Ah, y Quentin Lance y la madre de Felicity se toman una copa en un bar en una escena que humaniza a los personajes, preparando el terreno para que Lance acabe en la tumba (ya veréis como si).

¿Nada más? Pues resulta que si. ¿Creíais que no me pondría en plan friki? Pues siento decepcionaros. Este episodio tiene un punto bastante interesante que se merece un buen spoiler (si le dais click, aquellos que sois aficionados a los cómics vais a quedar sorprendidos).

[spoiler]

Resulta que al final del episodio, Damien Darhk le muestra a uno de sus esbirros una misteriosa caja. La cosa no tendría mucha trascendencia si no fuera porque ya hay quién la ha relacionado con la Caja-Madre o Motherbox de los New Gods. ¿Qué quienes son los Nuevos Dioses? Aquí no tenemos mucho espacio para eso pero si de verdad se relaciona con ellos y aparecen por la serie puede darse una situación que dejará a Flash a la altura del betún. O no, que igual la cosa queda en nada. Pero por lo menos nos ilusionamos.

darhk-box

[/spoiler]

Nos leemos en el próximo episodio: Brotherhood.

https://youtu.be/aMkv1WmG3dA



el autor

Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

5 comentarios

  1. Muchas gracias por tus analisis son muy entretenidos, ademas aprecio el guiño o referencia que siempre haces a los comics, aunque no comente mucho ni en cada analisis te digo que los leo todos, en ocaciones debo confesar que me ha gustado mas el analisis que el mismo capitulo!!!
    ademas que me ayuda a refrescar la memoria porque yo voy un capitulo adelantado a tus analisis, es decir yo ya vi el capitulo 7!!!

    • Pedro Pérez S. el

      Muchísimas gracias por el comentario. Siempre sois bienvenidos a comentar lo que queráis. Y es que sin comentarios a veces pienso que los análisis de esta serie no se los lee nadie y tiene menos audiencia que otros de la misma web, quizás porque Arrow está sufriendo odiosas comparaciones con otros superhéroes. Aunque confieso que hay veces en que yo también me lo he pasado mejor haciendo los comentarios que viendo el episodio (te juro que sacarle punta a algún episodio ha sido difícil).
      La serie la comentamos siguiendo su emisión española en Calle 13, entre otras cosas porque así nos evitamos posibles spoilers para aquellos que no siguen la emisión original. Y aunque parezca mentira, Arrow gana en un segundo visionado. A mi me ha pasado, algunos episodios los he visto un par de veces porque no recordaba algo en concreto y he pensado “oye, pues tampoco está tan mal”.
      Lo dicho, muchas muchas gracias por el comentario y espero que te pases por aquí otro día. Un saludo.

      • No puedo estar más de acuerdo con lo de que Arrow gana mucho en un segundo visionado, yo me he visto la serie entera dos veces y, a parte de que la segunda gusta más, diferencias mejor los fallos y los aciertos.

  2. Hola me encantan leer tus análisis de este serie, la verdad es que son sumamente emocionantes, en verdad; es muy entretenido leerlos, yo vivo en México por lo que me he quedado en la temporada tres, pero no pierdo el ritmo de la serie gracias a ti. Tus críticas son de lo mejor, pues notas puntos que algunos como “semi” fans de la serie no notamos. Saludos y felicidades.

    • Pedro Pérez S. el

      De verdad que muchas gracias por tu comentario. Como le respondí a José, a veces tengo miedo de estar hablando o escribiendo para las paredes. Ver que leéis los comentarios a pesar de la fama que está cogiendo la serie en internet y que encima os gustan es halagador. Si te gustan los puntos “escondidos” de la serie, no te pierdas el análisis del episodio 7, que en principio parece un episodio tonto, del montón pero que en realidad esconde dos cosas que pueden sentar la base de parte del futuro de la serie. Otra vez, gracias. Un saludo.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad