Inicio series Black Sails (Análisis de los capítulos) Análisis de Black Sails: Temporada 4. Capítulo 6

Análisis de Black Sails: Temporada 4. Capítulo 6

La sangre ha corrido por doquier en este capítulo 6 de la temporada 4 de Black Sails. La serie de Starz ha decidido marcarse un Juego de Tronos y llevar al extremo eso de que los personajes principales sufran. La batalla final por hacerse con Nassau ha comenzado. Piratas contra el Imperio Español aliado con el Imperio Británico. Estaba claro que no iba a ser un camino de rosas y que todos tendrían que sacrificar algo, ¿pero tanto? 

Antes de empezar con el análisis recordaros que analizamos la serie capítulo a capítulo y si queréis ver los resúmenes anteriores tan sólo tenéis que ir aquí.  Si os pica mucho la curiosidad y queréis saber el destino de los personajes de la serie, los reales y los sacados de la Isla del Tesoro de Stevenson, también hicimos un resumen aquí.  Una vez hecho el spam correspondiente procedemos a analizar lo que hemos visto en este 4×06. O bueno, en este episodio XXXIV porque ya sabéis que aquí han decido que numerar la serie como si fuese todo continuado, sin parones por temporada.

Rackham flipando en colorines con eso de que hayan hecho tratos con su dinero. “La próxima me enrolo con Sparrow”

No hemos perdido a un personaje principal sino dos. Y dos de los realmente importantes. En primer lugar Eleanor, que nos acompañaba desde el capítulo uno de la primera temporada. Y también Madi, que aunque fue introducida a la mitad tenía un peso argumental muy fuerte teniendo en cuenta lo importante que era para John Long Silver. La muerte ha sido totalmente inesperada y ha venido tras una conversación profunda en la que las dos protagonistas, después de tantos años, se reconciliaban. Todo para que aparezca por ahí un español buscando sangre y acabe con las dos. Hasta el último momento parecía que Eleanor se iba a salvar, incluso cuando la lucha se tornaba en algo sangriento y atroz. ¡Qué agobio! No he sido especialmente amante de este personaje porque me resultaba interesante cuando era fuerte y no un mar de dudas y, justo al final de su vida, ha interpretado los dos roles. Ahora está muerta y sólo queda ver cómo va a reaccionar Rogers. ¿Buscará venganza a cualquier precio? Diría que sí teniendo en cuenta que su plan original es arrasar una isla llena de piratas, esclavos, colonos y algunos de los suyos. La táctica de tierra quemada de toda la vida: si no es mío no será para nadie. Hasta se ha aliado con los españoles con este fin.

Mejor recordar así a Eleanor que en sus últimos momentos.

En esta serie los matrimonios no duran mucho. No por divorcios sino porque la vida pirata conlleva una tasa de mortalidad muy alta. Flint ha perdido a su mujer (y su ligue anterior), Rogers ha perdido a Eleanor, Rackham casi pierde a Anne Bonny -que por fin hemos visto que se recupera de sus terribles heridas pero tiene un aspecto terrible- y ahora Silver ha perdido a Madi. ¿Cómo le va a afectar eso? Mi opinión es que eso es lo que le va a hacer pasarse al lado oscuro. Nos cae bien, aunque sea un pirata y todo lo que eso implica, es el bueno de la serie… pero es el villano del libro que se desarrolla veinte años más tarde. O, a lo mejor, ya se ha dejado llevar por sus demonios al sacrificar a Bones, que se consume en su odio a Flint y en sus heridas.

“¿Te he dicho ya que odio a Flint?”

En resumen: en esta guerra todos pierden, hasta los espectadores que nos encariñamos con personajes. Algo me dice que se ha abierto la veda de matar personajes importantes. Incluso el japonés de la tripulación de Flint, el mejor secundario de la serie, puede que muera. Ahí lo dejo. Ahora se avecina una revolución en la que los esclavos liberados van a aportar tropas necesarias para hacer frente a la civilización. Más batallas encarnizadas están por venir, aunque creo que el próximo capítulo será una preparación para ese futuro gran enfrentamiento. Es decir: diálogos y conspiraciones. Veremos.

Miguel de Lyshttps://mundodelys.com/
Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

5 COMENTARIOS

  1. Pero es el villano del libro que se desarrolla veinte años más tarde. Vengo leyendo esa linea desde hace 3 análisis. Agradeceria que respondieras lo siguiente; John Silver sé que va a sobrevivir, pero hay una historia independiente de el en otro libro o en el mismo libro “La isla del tesoro”:

  2. Gracias Miguel, me has hecho el día con tu análisis, sobretodo con los captions seguidos de las fotos y el japo inmortal!
    Me incomoda un poco el hecho de que Max sea la Sra “sé que”, superdotada que su acento convenza a todos. Y también, según la historia real de los piratas que existieron, imaginé de Jack Rackham tomaría más fuerza conforme iría avanzando la serie, pero ya veo que quien “lleva los pantalones” allí es Anne.

    De igual manera, super contenta de leer tus análisis y hacerme reír tanto. Esperemos el próximo 12 de Marzo a ver qué nos traen las “Starz” de Black Sails!

  3. HOLA, TENGO DUDA CON RELACION A LA MUERTE DE MADI. NO MOSTRARON EL CADAVER. ADEMAS EN EL LIBRO JHON SILVER TIENE COMO PAREJA A UNA MUJER AFRODESCENDIENTE(siempre pense que era madi). —¿SI MORIRIA?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Reseña de Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un clásico de DC

ECC nos trae Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un tomo repleto de material clásico de DC que ningún aficionado...

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad